"No está mal para un debutante", Alonso en Spa

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: "No está mal para un debutante", Alonso en Spa

Mensajepor vx2war » 08 Mayo 2018, 08:25

GTO escribió:
Joselo escribió:Ya lo he reiterado muchas veces compañero, hoy por hoy Fernando Alonso es el mejor conductor de la F1 y no veo por qué lo sea en otras categorías importantes del deporte motor, por lo cual, ese triunfo no me llama la atención en lo absoluto y me parece de lo mas "normalito".


Yo discrepo, compay, el trabajo extra que genera correr en la F1 y en el WEC, no hay muchos pilotos que tienen esa capacidad de sacrificio, una fortaleza mental para soportarlo y un hambre de triunfos que muy pocos tienen.
A mi si me llama la atención el pundonor y las ganas que hay que tener, para una vez demostrada su maestría al volante, se meta en nuevas aventuras como esta.

No es ser o no ser el top 1, 2 o 3, es demostrar tener hambre de competición, como para complicarse la vida, renunciar a su tiempo libre y arriesgarse en esta aventura. Eso no lo hace cualquier piloto, no lo hace ningun piloto.
Yo de hecho, creo que esta bien lo que hace por que mc laren tiene un coche de media tabla y el es un piloto de cabeza.

No es un gran logro como deportista, pero si es un gran desafío para el piloto. Enorme.

Y además no ha salido en la prensa, sacando pecho con frases grandilocuentes como mi mejor actuación, etc... :wink:


Bueno. La parte en Negrita creo que habría que debatirla y mucho.
La situacion en la que se encuentra Fernando es muy particuar y el conjunto en general le da la posibilidad de hacer cosas como estas. EN cambio otros pilotos no tienen esa posibilidad o diractamente no la quieren.

Ningun piloto a dia de hoyq ue tes luchando en la F1 por el mundial o por las posiciones de cabeza cada fin de saman se va a ir a competir a otra categoria inferior. Al igual que ningun futbolista que juegue en un equipo TOP De la NBA y sea una estrella se va a jugar la liga francesa ni un MEssi o un Cristinao se van a la Jugar a la liga Griega o un MArquez o Rossi se van a comeptir a SB.

Ciñendonos a la F1. Para empezar los piltos com Hamilton o Vettel o Max a buen seguro que no cuentan con un contrato que les permite disputar esas competiciones, al igual que no les permite hacer muchos otrs deportes o actividades consideradas de riesgo.

Ya se que sera uan bobada, pero la famosa carrera sow de CARRERA DE LOS CAMPEONES, lleva muchos años celebrandose y Alonso no ha querid participar y otros pilotos de F1 si que lo ha echo.
O por su parte Button no corria con otrso coches, pero si hacia triatlones y de forma muy seria, lo que le llevaba a competir muchas veces entre GP y GP, cosa que en algun momento le supuso algun encontronazo con el equipo por que querian que estubiera en la F1 al 100%.

Por lo tanto hasta ahora no se ha dado la combinacion de que tanto Piloto como Escudria encontraran intereses en que se corrieran otras categorias. Lo malo es que esto sucede por mala situacion en la F1. Si estubieran con opciones al mudial ya veras como no habia NI WEC, ni INDI, ni KARTS no pamplinas. Pero por desgracia par ael esto no es asi y ha de buscar otras cosas.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: "No está mal para un debutante", Alonso en Spa

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2018, 08:42

El ejemplo que me pones del futbol me vale para recalcar lo que quiero decir. Un jugador de primera división no juega en otras categorías básicamente por que ya bastante tienen con los partidos que juegan al año.

Por aquí, cuando se hablo de que la F1 podría pasar a tener 25 Gp, los pilotos decían que eso era demasiado. Pues bien, ahí es a donde voy. Para Alonso no es demasiado. No lo hace por dinero, no lo hace porque se aburra en su tiempo libre, lo hace, por que tiene hambre de competición, hambre de podio y eso, para mi es digno de alabar.
Otros pilotos lo tienen prohibido por contrato, y Alonso lo tendria tambien en su contrato inicial, pero ha sabido jugar sus cartas y presionar hasta que el equipo ha cedido, y el equipo en indianapolis tuvo mas publicidad que en el resto del año juntos. Si otros pilotos tuvieran el interés de ALO, al menos lo intentarían como lo hizo el.

Yo soy muy critico con Alonso cuando la caga ante los micros, pero en este caso, le tengo que aplaudir, su participación en el WEC me parece algo digno de admiración . También te digo, que si el mc laren estuviera en condiciones de entrar en el top 3, le diría que se dejara de inventos y se centrará en la F1, pero, creo que el mc laren es un coche para hacer 6º, y tener a Alonso ahí, es un desperdicio.
Si alguien me dijera, que por culpa de la participación del WEC,Alonso no da el 100%, pues criticaria esta aventura, pero al contrario, Alonso esta poniendo al mc laren en 4º puesto, bastante por encima de su posición real que para mi es 6º, detrás de renault y de Force india.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "No está mal para un debutante", Alonso en Spa

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2018, 09:05

Pobre audiencia en las 6 Horas de Spa en DMAXPublicado hace 12 horas el 7 mayo, 2018 Por Manuel Raya Murillo

El pasado sábado a las 13:30, por primera vez en este canal, tuvimos la oportunidad de poder ver una carrera de resistencia en abierto. Gracias a DMAX y con los comentarios de Javier Rubio, Santi Ayala y Tomás Saldaña, pudimos ver la primera victoria de Fernando Alonso en el Campeonato de Resistencia.

Según hemos podido ver hoy en el análisis de audiencias de este fin de semana, durante la carrera hubo una media de 382.000 espectadores delante de la pantalla. Un porcentaje de 3,6% de share en esa franja horaria. Unos datos bastante pobres para la difusión que se le dio a la carrera de que sería en abierto para España.

Si lo comparamos con otros canales y durante las mismas franjas horarias obtenemos los siguientes resultados. El estudio determina que la carrera ocupó 3 franjas horarias: Mañana, Sobremesa y Tarde. Durante estas 3 franjas, las noticias de los principales canales de televisión tuvieron hasta 3 veces más audiencia.


Si ya lo comparamos con la última carrera de Fórmula 1 que se dió en abierto por TVE la comparación es odiosa. En 2016, el Gran Premio de España fue televisado por TVE consiguiendo un 23,7% de share y con una media de 2,5 millones de espectadores. El mayor dato registrado hasta el momento fue en el año 2005, con un 49,7% de share y más de 6 millones de espectadores.

Parece que el tirón de Fernando Alonso en está nueva categoría no basta para que el público español se anime en otra categoría tan apasionante como el WEC. También es cierto que no fue un circuito tan famoso como es Le Sarthe donde se disputan las 24 horas de Le Mans, prueba cumbre en esta categoría. Tampoco el público está acostumbrado a estar durante 6 horas seguidas delante del televisor y no tentar en cambiar de cadena y ya ver qué pasa en los últimos minutos.
https://www.momentogp.com/pobre-audienc ... a-en-dmax/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "No está mal para un debutante", Alonso en Spa

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2018, 09:06

Es una pena que las audiencias no hayan funcionado, la verdad es que 6 horas de carrera de este tipo es monotono. La indy fue muy entretenida.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "No está mal para un debutante", Alonso en Spa

Mensajepor elmusiloco » 08 Mayo 2018, 09:34

Gran carrera de Alonso y su equipo. Demostró toda su clase con una carrera impecable como nos tiene acostumbrados, cosa que no todos los pilotos de Toyota tuvieron. No es fácil pilotear doblando contínuamente coches mucho más lentos que muchas veces bloquean el paso porque están en sus luchas sin tener que dejar de marcar buenos tiempos de vuelta. De hecho me imagino a más de un piloto de F1 durando muy poco en esas circunstancias.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: "No está mal para un debutante", Alonso en Spa

Mensajepor bigbossf1 » 08 Mayo 2018, 11:57

eso de que la audiencia no fue buena, debería ponerse entre comillas, porque si, a nivel de número de espectadores igual esperaban mas, pero hay que pensar, primero la carrera que es,segundo, que la gente no está acostumbrada a ver carreras tan largas, y luego que tampoco se promocionó tanto,una persona a la que le guste Alonso,peor no tenga redes sociales ni vea ese canal, es muy posible que ni se enterara, yo pienso que no está tan mal y se puede seguir con esta audiencia, también os digo que el nivel de comentaristas es bajito,yo lo vi un rato por DMax y luego,por necesidades del hogar tuve que verlo por el PC(que por cierto,este canal no tiene una web con su misma señal en directo,ahí perdió espectadores) y lo vi con los comentaristas habituales del WEC en inglés, pero claro,la mayoría de gente que vió la carrera quería lo que dan siempre estos comentaristas, hablar de Alonso,el coche de Alonso,etc y hablar mas de F1 que de otra cosa, no me han gustado nunca los comentaristas(los comentaristas son los mismos que en Eurosport)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: "No está mal para un debutante", Alonso en Spa

Mensajepor Rednal Aron » 08 Mayo 2018, 12:43

Pues he de reconocer que fui de los despistados. No pude ver gran parte de la carrera y aunque estuve siguiendo por internet la clasificación en todo momento cuando por fin me libré pensaba que solo lo daba EuroSport que apenas conectó la última hora (ni eso...).
¿Que son muchas 6 horas para prestar una atención continuada? Seguramente, pero también se retransmiten casi en su integridad las grandes etapas del Tour u otras rondas ciclistas y la audiencia se concentra, como siempre, en el tramo final.
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: "No está mal para un debutante", Alonso en Spa

Mensajepor tatostrom » 08 Mayo 2018, 16:08

bigbossf1 escribió:eso de que la audiencia no fue buena, debería ponerse entre comillas, porque si, a nivel de número de espectadores igual esperaban mas, pero hay que pensar, primero la carrera que es,segundo, que la gente no está acostumbrada a ver carreras tan largas, y luego que tampoco se promocionó tanto,una persona a la que le guste Alonso,peor no tenga redes sociales ni vea ese canal, es muy posible que ni se enterara....


Ese ha sido precisamente mi caso, yo hubiera visto la carrera encantado, y posiblemente no me hubiera importado ver las 6 horas, pero ni me enteré de que se estaba retransmitiendo la carrera en abierto, principalmente porque no acostumbro a ver la televisión, y mucho menos esas cadenas. Si se hubieran molestado tan solo un poco en publicitarlo, es muy posible que las audiencias hubieran respondido, como ya lo hicieron cuando fué indianapolis.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: "No está mal para un debutante", Alonso en Spa

Mensajepor KoKiNa » 08 Mayo 2018, 17:45

La audiencia fue fantástica, teniendo en cuenta el tipo de carrera y la poca promoción que se hizo del evento: 380.000 frente a los poco mas de 100.000 de la F1 de pago, con toda su promocion.
El canal estuvo cerca de su récord de audiencia absoluto y en mi caso concreto conozco a mucha gente que no vio la carrera porque ni se entero que la ponían en ese canal y en abierto...

Por otro lado, coincido en que Fernando es uno de los mas grandes... pero creo que todavía tiene que acostumbrarse a este tipo de carreras, ya que Conway se lo estaba comiendo y no le gano seguramente por las ordenes de equipo (tampoco sabemos si el ritmo de Fernando era inferior, porque sabia de antemano que esas ordenes de equipo se iban a aplicar). Como dice el titular "No esta mal para un debutante"... pero da la impresión que todavía esta un poco verde para estos eventos... sin pretender quitarle ningún merito... 8)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: "No está mal para un debutante", Alonso en Spa

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2018, 21:02

Bueno, hay quien ve la botella medio llena o medio vacia.
A priori, un share del 3.6 % es muy bajo, cuando los simpson están cerca del 10%

Pero si analizamos que tuvieron 380 mil espectadores de MEDIA en 6 horas, ya no suena tan mal. Aun así, calificarlas de fantásticas, extraordinarias etc, es pasarse mucho de optimistas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "No está mal para un debutante", Alonso en Spa

Mensajepor KoKiNa » 08 Mayo 2018, 23:18

GTO escribió:Bueno, hay quien ve la botella medio llena o medio vacia.
A priori, un share del 3.6 % es muy bajo, cuando los simpson están cerca del 10%

Pero si analizamos que tuvieron 380 mil espectadores de MEDIA en 6 horas, ya no suena tan mal. Aun así, calificarlas de fantásticas, extraordinarias etc, es pasarse mucho de optimistas.


¿Porque tenéis que tergiversar todo lo que se dice? Fantásticas en términos absolutos claro que no..., fantásticas teniendo en cuenta..., bla bla bla... (vuelvete a leer lo escrito...)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: "No está mal para un debutante", Alonso en Spa

Mensajepor mtps37 » 08 Mayo 2018, 23:33

A GTO le gusta provocar, para que el foro este más movidito, y hace bien, no me parece mal, pero es que se le nota a la legua :D

La verdad es que sería una audiencia impensable en cualquier otra circunstancia (llámese "no corre Alonso"), así que ya me diréis si no es buena 8)


Saludos.

PD. Yo si lo vi un rato.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: "No está mal para un debutante", Alonso en Spa

Mensajepor meteoro » 09 Mayo 2018, 08:36

Pues en el foro se sabe que lo emitiria Dmax en abierto desde el 22 de abril

http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=33 ... &start=135
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: "No está mal para un debutante", Alonso en Spa

Mensajepor vx2war » 09 Mayo 2018, 08:47

respecto a los niveles de audiencia yo creo que han sido muy pero que muy buenos.
Lo primero por que para rozar casi los 400.000 espectadores en España hay que tirar casi siempre de las mismas cosas. Y el automovilismo no es una de ellas.
Segundo por que no se hico NADA DE PROMOCION, yo quería ver la carrera y me costo enterarme de por donde la emitían.
Tercero por que no la emitían por streaming, Dmax no emite por streaming.
Cuarto por que las TV "Publicas" no lo emitían.
Y quinto, no olvidemos que esas cifras de audiencia son las que tenia de media la F1 en España antes de la era Alonso.

EN mi caso empecé a verlo en la TV en casa, luego salí a pasar el dia fuera y lo intente ver en el móvil por stremaing cunado pude sentarme un rato en una terraza. Descubrí que era imposible. Entonces entre al bar a verlo en la TV (eso si, el único de los 12 que estábamos) y me encontré que estaban emitiendo un partido de FUTBOL femenino y le pedí que me pusiera Dmax y lo hizo, pero con cara rara de "que sera eso y que querrá ver este rarito" xD.
No tengo nada contra el futbol femenino, pero seguro seguor que tiene bastante menos interes que la carrera de WEC donde debutaba Alonso.


EN lo referente a la participación en 2 campeonatos.
No estoy diciendo que no tenga merito y por descontado que muestra las ganas de competir y conducir que tiene Alonso. Si eso creo que esta fuera de toda duda.
Lo que quiero es recalcar que No podemos hablar de ser UNICO, en el sentido de que el resto no pueden. Lo que yo digo es que el resto NO QUIEREN. Y no quieren por que sus carreras en la maxima competición están arriba.
Cuando Alonso ha tenido opciones de luchar el mundial no pensaba en correr otras categorías. NO LE HUBIERAN DEJADO. McLaren recibió mucha publicidad en el evento de INDI, por que en le F1 hacia el RIDI. Mercedes no necesita poner a uno de sus pilotos en otra categoría para tener publicidad, Ya sabemos todos que tienen la mejor maquina de carreras. Y eso que el DTM da carreras increíbles como la de este domingo. Con varios Ex F1.


GTO escribió:El ejemplo que me pones del futbol me vale para recalcar lo que quiero decir. Un jugador de primera división no juega en otras categorías básicamente por que ya bastante tienen con los partidos que juegan al año.


No e refiero a eso, me refiero a que ningun jugador de elite en un equipo de elite se va a jugar la copa de otro pais con menos nivel, por que no le aporta nada. Solo te aporta cuando ya no estas para luchar titulos en la liga mas potente. O cuando como neymar quieres notoriedad, ser el gallito del corral y dinero antes que prestigio.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: "No está mal para un debutante", Alonso en Spa

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2018, 09:01

vx2war escribió:
GTO escribió:El ejemplo que me pones del futbol me vale para recalcar lo que quiero decir. Un jugador de primera división no juega en otras categorías básicamente por que ya bastante tienen con los partidos que juegan al año.


No e refiero a eso, me refiero a que ningun jugador de elite en un equipo de elite se va a jugar la copa de otro pais con menos nivel, por que no le aporta nada. Solo te aporta cuando ya no estas para luchar titulos en la liga mas potente. O cuando como neymar quieres notoriedad, ser el gallito del corral y dinero antes que prestigio.


Ya pero en ese sentido el ejemplo no es bueno, por que un jugador de futbol no juega en otra competición del mismo deporte.
En el caso de Alonso no es la misma disciplina la F1 que la WEC o la Indy, es decir no es una competición parecida. Simplemente hay mas motor.

Hace menos de un mes, me presentaron en el Rally merzouga a Carlos Checa, que participaba en buggies en el Rally, y un amigo que tambien participaba, le pregunto por que saltaba de la moto de carretera y participaba en este rally en el desierto, y el respondió, que participaba por el reto que le suponía la prueba tan distinta a su antigua disciplina.
Alonso participa por el reto que supone las diferencias en la disciplina. No es jugar en segunda división, es como cuando a Jordan le dio por jugar como profesional al Golf.
Insisto, no lo hace por dinero, ni por fama, lo hace por el reto de ganar en otra disciplina, ya que en la F1 le es imposible por razones que a el se le escapa.
Yo no entendería un piloto que corriera en la F1 y en la GP2, eso si seria correr en segunda división, pero no es el caso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris