Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2018, 16:33

Bueno, las carreras se ganan los domingos, no los sábados, y esta mejora que documentas puede ser una flor de un dia, para certificar esta mejora que pretendes, habrá que ver tres o cuatro clasificaciones, e incluso verlas con las gomas normales.
Es lo del ejemplo que te ponia de las vueltas rápidas, no es que crea que las VR sean muy representativas, si no que no se puede certificar una evolucion solo con un dato.

En carrera, e insisto, el mc laren sigue en el mismo sitio que estaba desde Australia, por detrás del Haas y del Renault, y con relación a los 3 de cabeza, en Montmelo, Es la primera vez que todo el pelotón de la tabla media ha sido doblado, el ritmo de los 3 grandes esta mucho mas lejos que antes del resto de los mortales.
En carrera que es cuando se reparten los puntos, no hay cambios. Siguen siendo los 6º. No vi nada que indicara que podrían superar a Haas o a Renault. Y que se acerquen en clasificación no significa mucho, en un circuito en el que todos saben mejor que en ningun otro como hacer el set up.

Que se acerquen en la clasificación les pasa a todos, estas son las diferencias de a pole al 10 º en la parrilla:
AUSTRALIA: 2.528
BAHREIN: 2.028
CHINA: 1.760
BAKU: 1.853
ESPAÑA: 1.662

Todos estan mas cerca, tambien se ha bajado casi un segundo, y se bajara mas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Rednal Aron » 15 Mayo 2018, 16:51

GTO escribió:
Rednal Aron escribió:Yo creo que la mejora del McLaren es evidente, otra cosa es que no cumpla las expectativas alentadas desde el mismo equipo.



La evolucion es evidente, bueno, en clasificación si, aunque para certificarla hay que ver algunas clasificaciones mas. En carrera, no veo una gran evolucion en el sentido que los demas han evolucionado, igual o mas.
Que el mc laren no se pudiera acercar al ritmo de Renault, o que fuera imposible intentar adelantar a un sauber, lo que indica es que si en Mc laren, han evolucionado, su competencia directa tambien lo ha hecho, al menos en igual medida. Si hablamos de los 3 de cabeza, pues el mc laren ha involucionado, ya que Mercedes, ferrari y RBR, han evolucionado bastante mas, pese a tener menos campo de mejora.

A donde voy es a que mc laren no puede considerarse una gran evolucion, cuando los demas han evolucionado igual o mas, no ha traspasado a ningun otro equipo, de hecho creo que se certifica que Haas y Renault están por delante y que Sauber ha dado un gran salto adelante. Y los 3 grandes, se le han escapado. Ha mejorado, si, pero otros más.


Puesto a ser puntillosos el McLaren SI adelantó al Sauber en pista, el que no pudo lograrlo fue Sainz con Ericsson... :mrgreen:
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2018, 16:58

Eso es cierto, pero ahi son las manos de alonso las que mandan. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Hudson » 15 Mayo 2018, 17:11

GTO escribió:En carrera, no veo una gran evolucion en el sentido que los demas han evolucionado, igual o mas.
Que el mc laren no se pudiera acercar al ritmo de Renault, o que fuera imposible intentar adelantar a un sauber, lo que indica es que si en Mc laren, han evolucionado, su competencia directa tambien lo ha hecho, al menos en igual medida. Si hablamos de los 3 de cabeza, pues el mc laren ha involucionado, ya que Mercedes, ferrari y RBR, han evolucionado bastante mas, pese a tener menos campo de mejora.



Que no puedas adelantar a un coche en Montmeló no significa gran cosa. Es el Rey de los Tiovivos, pocos circuitos son más exasperantes que este.

McLaren ha mejorado bastante más de lo esperado, entrar en Q3 con solvencia es buena prueba, del ritmo de carrera poco podemos saber porque:

-Alonso era el único con neumáticos "rojos" en la salida, y vimos que el "amarillo" iba mejor a todos tanto en tiempo por vuelta como en ritmo.

-Montmeló no permite adelantar a un coche a menos que haya una diferencia abismal de rendimiento. Atascado tras un Sauber nos quedamos sin saber qué ritmo real podría haber llevado.

Veamos cómo van los próximos circuitos.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Otani » 15 Mayo 2018, 21:17

Alonso no estuvo toda la carrera en tráfico. En la parte final, después de pasar a Leclerc, estuvo en aire limpio unas 20 y pico vueltas a 6-7 segundos de Sainz y ni siquiera con los problemas de gasolina de este consiguió acercarse lo suficiente como para amenazar su posición. Yo iba siguiendo la carrera con el live timing y sus tiempos no fueron nada del otro mundo, y neumáticos tenía los mismos que el resto en ese momento. Su vuelta rápida personal a medio segundo del Haas, etc.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2018, 21:49

Otani escribió:Alonso no estuvo toda la carrera en tráfico. En la parte final, después de pasar a Leclerc, estuvo en aire limpio unas 20 y pico vueltas a 6-7 segundos de Sainz y ni siquiera con los problemas de gasolina de este consiguió acercarse lo suficiente como para amenazar su posición. Yo iba siguiendo la carrera con el live timing y sus tiempos no fueron nada del otro mundo, y neumáticos tenía los mismos que el resto en ese momento. Su vuelta rápida personal a medio segundo del Haas, etc.


Eso iba a decir, de la vuelta 42 a la 66, 24 vueltas , en el coche de seguridad virtual estaba a 4 seg de Sainz, y terminó la carrera a unos 6 segundos del español. Mientras que Sainz si estaba atrapado por el Haas de Magnussen. Es cierto y repito que hay que esperar por que con una carrera no se puede sacar conclusiones, pero a mi me quedó claro que el Renault tenia mas ritmo que el haas y que Alonso no atrapaba a ambos, los tres con gomas blancas.

Todo esto son percepciones, y yo insisto, hasta Monte Melon, yo tenía la percepción de que pese a las buenas actuaciones de Alonso, mc laren eran los 6º, y yo no veo que eso haya cambiado. He visto a Magnussen mas rapido que Alonso, a Sainz mas rapido que Magnussen y Alonso
Que el Mc laren se ve mejor, cierto, pero es que veo a Sainz tambien mejor, y a Magnussen tambien. (en cuanto a velocidad)

Yo creo que todos, de una manera u otra, nos gustaría que evolucionara tal como nos prometen que van a hacer, pero yo veo apenas un "progresa adecuadamente" en vez de "un alerón revolucionario" o " el verdadero mc laren 2018 estará en Montmelo"

O dicho de otro modo, no es que no haya mejorado, es que no ha superado a las mejoras de la escudería que les fabrica los motores o el Ferrari B. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor suso » 15 Mayo 2018, 22:22

tampoco se sabe si en esas vueltas simplemente se dedico a gestionar sabiendo que si le habia costado la de dios pasar a un sauber, imaginate a un renault....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Otani » 15 Mayo 2018, 22:32

suso escribió:tampoco se sabe si en esas vueltas simplemente se dedico a gestionar sabiendo que si le habia costado la de dios pasar a un sauber, imaginate a un renault....


Siendo Alonso y corriendo en casa, me extrañaría que teniendo un puesto al alcance no intentase presionar para conseguirlo o al menos intentarlo. Aun así, lo de que fuese gestionando no encaja porque sus tiempos eran mejores tiempos personales y claramente mejores que los de Vandoorne, por ejemplo. Todo indica a que iba lo más rápido que podía, pero que simplemente el McLaren a día de hoy no tiene mucho más. Al menos en este circuito.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Ras » 16 Mayo 2018, 10:29

Bueno, la séptima vuelta rápida es para Alonso, dentro de los mortales, sólo por detrás de un Haas.

No sé por qué estáis tan seguros que el Renault está por delante del Haas y Mc por detrás de ambos. Sainz hizo la 9ª VR, a 6 décimas de la de Alonso y a 1,1 s del Haas de Magnusen. Probablemente condicionado por los problemas finales...pero eso como mínimo arroja un escenario de incertidumbre y no de certeza de lo contrario...

El Mc estuvo mucho tiempo rodando detrás del Sauber, y aunque al final se lo quitó y rodó limpio, los neumáticos sufren cuando están tantas vueltas en tráfico. Y el Haas en cambio estuvo toda la carrera rodando en tierra de nadie sin tráfico.

Creo que hacen falta más carreras. Lástima que la próxima es Mónaco y no nos sacará de ninguna duda en absoluto xD
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor meteoro » 16 Mayo 2018, 10:57

Otani escribió:Alonso no estuvo toda la carrera en tráfico. En la parte final, después de pasar a Leclerc, estuvo en aire limpio unas 20 y pico vueltas a 6-7 segundos de Sainz y ni siquiera con los problemas de gasolina de este consiguió acercarse lo suficiente como para amenazar su posición. Yo iba siguiendo la carrera con el live timing y sus tiempos no fueron nada del otro mundo, y neumáticos tenía los mismos que el resto en ese momento. Su vuelta rápida personal a medio segundo del Haas, etc.


Los problemas de gasolina de Carlos solo eran en la curva 3 y fueron en las ultimas vueltas. No consiguio amenazar la posicion, pero termino a 2 segundos y pico si no recuerdo mal.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Rednal Aron » 16 Mayo 2018, 11:10

Ras escribió:
Creo que hacen falta más carreras. Lástima que la próxima es Mónaco y no nos sacará de ninguna duda en absoluto xD


Los pilotos de McLaren están reportando problemas a la hora de entrar en las curvas y en el GP de España se vio que perdían mucho tiempo en el tercer sector lo que denotaría una falta de agarre mecánico.

La escudaría británica ha anunciado que tanto en Monaco como en Canada introducirán las siguientes fases de su evolución. Para el GP norteamericano es claro que esa evolución vendrá en parte determinada por el nuevo propulsor que estrenará Renault. Habrá que ver si en el caso monegasco los cambios afectan a la parte interna del monoplaza o es una prolongación de la nueva aerodinámica.

Yo creo que va a ser interesante ver por un lado las mejoras de McLaren en ambos grandes premios en su lucha con el equipo del rombo y por otra ver si el nuevo motor de Renault descabalga a Hass de esa lucha por el cuarto puesto.
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Ras » 16 Mayo 2018, 11:18

Rednal Aron escribió:
Ras escribió:
Creo que hacen falta más carreras. Lástima que la próxima es Mónaco y no nos sacará de ninguna duda en absoluto xD


Los pilotos de McLaren están reportando problemas a la hora de entrar en las curvas y en el GP de España se vio que perdían mucho tiempo en el tercer sector lo que denotaría una falta de agarre mecánico.

La escudaría británica ha anunciado que tanto en Monaco como en Canada introducirán las siguientes fases de su evolución. Para el GP norteamericano es claro que esa evolución vendrá en parte determinada por el nuevo propulsor que estrenará Renault. Habrá que ver si en el caso monegasco los cambios afectan a la parte interna del monoplaza o es una prolongación de la nueva aerodinámica.

Yo creo que va a ser interesante ver por un lado las mejoras de McLaren en ambos grandes premios en su lucha con el equipo del rombo y por otra ver si el nuevo motor de Renault descabalga a Hass de esa lucha por el cuarto puesto.


Creo que hasta ahora han estado "contenidos" por la introducción del nuevo morro. Si ese morro modifica significativamente los flujos aerodinámicos generados no podían más que esperar a su introducción para realizar cambios en el resto del monoplaza más allá de pequeñas adaptaciones particulares para el circuito que tocase.

De ahí que ahora avancen novedades para los siguientes GPs.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor felixmg » 16 Mayo 2018, 19:20

Landó Norris ha hecho un 1:18:0 con los blandos en los test de hoy en Barcelona, el cual es un tiempo muy cercano al de Alonso en Q3 y mejor que el de Vandoorne en Q2.

Ya sabemos que este chaval es bueno pero se adapta rápido.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris