Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2018, 22:02

Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault
Los dominadores del grupo intermedio en los últimos años ven a los franceses como principales rivales para el cuarto puesto del campeonato.
Force India estrenará en Barcelona un nuevo suelo que debería solucionar los problemas de correlación aerodinámica que les han lastrado en las primeras carreras.

Sin duda McLaren y Renault se han mostrado más regulares que sus rivales en las primeras cuatro carreras de la temporada, pero los primeros son claramente más débiles en clasificación y el podio de logrado por Force India en Bakú les permite soñar con defender el cuarto puesto del campeonato de constructores alcanzado en las dos últimas temporadas.

Bob Fernley director adjunto del equipo, cree que los de Silverstone han demostrado ser mucho más fuertes de lo que dice la clasificación. “Creo que, en general, hemos sido el cuarto equipo, tanto en clasificación como en carrera. Pero también creo que depende mucho del circuito, no hemos resuelto por completo nuestros problemas de correlación aerodinámica que hemos tenido desde Melbourne. Pero en Bahréin fuímos mejor y en China fuímos muy fuertes y debimos haber logrado puntuar en ambas carreras”, comentó.


Alonso rebaja las expectativas: "El 95% del paddock traerá novedades en Barcelona"

Actualmente, McLaren es cuarto con 36 puntos, uno más que Renault y 20 más que Force India. Pero Fernley cree que son los franceses los rivales más duros y complicados de vencer este año. “Hemos subido hasta la sexta posición, detrás de Renault y McLaren. Creo que pudimos haber vencido a McLaren en Bahréin y China y no ocurrió por los incidentes de la primera vuelta. Renault se está mostrando muy consistente y probablemente sea el equipo más difícil de vencer”, señaló.


McLaren no está siendo rápido en clasificación, pero sí muy competitivo en carrera.

Se espera que todos los equipos presenten novedades técnicas en el Gran Premio de España, pero McLaren y Force India tienen mayores esperanzas de mejorar en esta carrera. Los de Woking incluso han hablado de presentar un coche casi nuevo, mientras que el equipo de Vijay Mallya aspira a eliminar los problemas aerodinámicos que restan agarre al eje trasero. “Una de las novedades debería ser el suelo, pues es parte del problema de correlación. Habrá novedades constantemente, no nos detenemos. Pero necesitamos asegurarnos de que resolvemos los problemas de correlación y podemos comenzar a centrarnos en el rendimiento”, afirmó.

Necesitamos resolver los problemas de correlación para comenzar a centrarnos en el rendimiento

De hecho, en Bahréin se presentó un alerón delantero que no se ha podido utilizar en el resto de carreras al generar mayor carga aerodinámica que el anterior y, por tanto, mayor desequilibrio entre el agarre de ambos ejes, provocando mucho sobreviraje en el coche. “Tenemos un alerón delantero demasiado potente como para encontrar un equilibrio, así que tenemos que llegar a un punto en el que podamos utilizarlo. Eso indicará que vamos en la dirección correcta”, comentó Fernley al respecto.

https://www.motor.es/formula-1/force-in ... t=Netvibes
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2018, 22:06

Y yo tambien, pese a todos estos años de mc laren presumiendo del mejor chasis y el peor motor, creo que Renault ha hecho un chasis mejor.

Mc laren va de mas a menos, y renault va de menos a mas. De echo no estan ya por delante por que los pilotos renault tienen un 0 cada uno.
Sainz ya esta cogiendo el punto al coche y creo que pasaran a Mc laren en breve.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Rednal Aron » 08 Mayo 2018, 11:51

GTO escribió:Y yo tambien, pese a todos estos años de mc laren presumiendo del mejor chasis y el peor motor, creo que Renault ha hecho un chasis mejor.

Mc laren va de mas a menos, y renault va de menos a mas. De echo no estan ya por delante por que los pilotos renault tienen un 0 cada uno.
Sainz ya esta cogiendo el punto al coche y creo que pasaran a Mc laren en breve.


Según he leído en otros sitios el McLaren de este año podría decirse que realmente será el que veamos a partir del GP de España. Diseñado, ahora si, en base al propulsor de Renault mientras que lo presentado en Australia habría sido un apaño sobre la base anterior, entonces con Honda.
De ser cierto esto por un lado tendría sentido las afirmaciones de miembros del equipo que hablaban de "minimizar daños" en las primeras carreras, esto es conseguir todos los puntos que se pudieran más por aprovechar las circunstancias ajenas (averías, accidentes errores... ) que por prestaciones propias. Por otro lado es evidente que la integración del propulsor francés no fue tan sencilla como se dijo ni que los medios de McLaren son los de antaño.

Tanto Vandoorme como Alonso han pasado estos días por Woking para meter horas en el simulador lo que hace suponer un cambio notable del monoplaza. Se habla de cambios en prácticamente todos los aspectos aerodinámicos incluyendo morro nuevo, deflectores, alerón delantero y trasero, suelo... Hasta el punto que algunos se han aventurado a asegurar que incluirá soluciones nunca vistas en la F1 :roll:

Sea todo lo anterior más o menos cierto o estemos, una vez más, ante una de esas ventas de humo al por mayor que nos tienen acostumbrados algunos equipos de la F1 yo esperaría unos días a ver si el humo se disipa y podemos ver la situación real de McLaren y en conjunto del resto de monoplazas que conforman el paquete perseguidor.
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Trupon » 08 Mayo 2018, 14:35

De ser así, lo que no entiendo es porqué al coche utilizado hasta ahora no lo han llamado de otra forma, tal como hizo Ferrari en 2005 por ejemplo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Ras » 08 Mayo 2018, 14:47

Es posible que el paquete de este año se haya retrasado por los problemas de refrigeración del motor Renault vistos en los tests. Eso no se soluciona con unos agujeritos en el capó motor, y probablemente, esto es lo que retrasase la puesta del coche en Australia, teniendo que rediseñar la refrigeración por completo.

Quizá incluso a día de hoy trabajen con el motor ligeramente capado y de ahí los problemas de punta que están teniendo.

Lo que más me falla en esta teoría es cuál sería el motivo de ocultar esto y no comentarlo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Trupon » 08 Mayo 2018, 14:58

Ras escribió:Lo que más me falla en esta teoría es cuál sería el motivo de ocultar esto y no comentarlo.


Vamos a ver. Se habla de un morro revolucionario
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2018, 15:30

Rednal Aron escribió:
Sea todo lo anterior más o menos cierto o estemos, una vez más, ante una de esas ventas de humo al por mayor que nos tienen acostumbrados algunos equipos de la F1 yo esperaría unos días a ver si el humo se disipa y podemos ver la situación real de McLaren y en conjunto del resto de monoplazas que conforman el paquete perseguidor.


Ese es el tema, que mc laren ha vendido tanto la moto, y Alonso tambien, que ya no me creo nada hasta que no lo vea. Lo visto hasta ahora es que Alonso ha sido capaz de poner el mc laren donde no les corresponde, mientras que Sainz no ha sido capaz hasta hace poco de sacar todo el partido al Renault.
Si esa progresión sigue, para mi que Renault va a pasar en breve a Mc laren. y en menor medida, los Force india tambien han ido de menos a mas, y en Baku ya vimos el FI que queda 4º del campeonato.

Si al final es cierto que Mc laren mejora mas que Renault o FI, Alonso será capaz de mantener y afianzar el 4º puesto, pero si los tres mejoran por igual, me temo que mc laren es el 6º equipo, o al menos esa es mi sensación. El podio de Perez evidencia que FI ya está en modo competitivo, Ocon se tiene que centrar, pero el coche corre.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor tatostrom » 08 Mayo 2018, 15:54

Pues visto lo visto, yo no me creo ni una cosa, ni la otra. FI puede haber mejorado, pero creo que aún están un paso por detrás y solo les ha salvado en el Gp de Baku el motor mercedes (igual que a Williams) y las carambolas que se dieron con los Safetys. Tampoco creo que Mclaren vaya a ser una revolución en Barcelona, me imagino que podrán rascar dos o tres décimas a los puestos de cabeza, y eso lo digo siendo muuuuy generoso. Ahora mismo al único equipo que veo sólido en el cuarto escalón es a Renault, tienen chasis, tienen motor, velocidad y buenos pilotos, y si no han conseguido mejor posición hasta ahora ha sido por mala suerte o errores puntuales. Para mí Montmeló es un circuito aburrido, donde rara vez hay incidentes, pero tiene algo bueno y es que acostumbra a poner a cada coche en su lugar.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Ras » 08 Mayo 2018, 16:37

Trupon escribió:
Ras escribió:Lo que más me falla en esta teoría es cuál sería el motivo de ocultar esto y no comentarlo.


Vamos a ver. Se habla de un morro revolucionario


Yo he leido, nuevo morro, nueva dirección de desarrollo, pero nada de revolucionario.

¿Tienes alguna referencia que mencione que el morro es revolucionario?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2018, 16:54

tatostrom escribió:Pues visto lo visto, yo no me creo ni una cosa, ni la otra. FI puede haber mejorado, pero creo que aún están un paso por detrás y solo les ha salvado en el Gp de Baku el motor mercedes (igual que a Williams) y las carambolas que se dieron con los Safetys. Tampoco creo que Mclaren vaya a ser una revolución en Barcelona, me imagino que podrán rascar dos o tres décimas a los puestos de cabeza, y eso lo digo siendo muuuuy generoso. Ahora mismo al único equipo que veo sólido en el cuarto escalón es a Renault, tienen chasis, tienen motor, velocidad y buenos pilotos, y si no han conseguido mejor posición hasta ahora ha sido por mala suerte o errores puntuales. Para mí Montmeló es un circuito aburrido, donde rara vez hay incidentes, pero tiene algo bueno y es que acostumbra a poner a cada coche en su lugar.


En lo de Renault estamos de acuerdo, pero lo de FI no solo me baso en que hicieron un gran papel en carrera, si no en la misma clasificación de Baku, ya demostraron ser, ambos coches, los primeros de los mortales. Ocon clasifico casi con el mismo tiempo que Kimi, que es el ultimo del grupo de arriba. El que tuvo, retuvo. Creo que no se pasa en un años sin apenas cambios del penúltimo al podio como pretendía Mc laren, pero tampoco se cae del 4º al 6 de golpe. Y tiene dos buenos pilotos para llegado el caso, batir a mc laren.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Trupon » 08 Mayo 2018, 20:43

Ras escribió:
Trupon escribió:
Vamos a ver. Se habla de un morro revolucionario


Yo he leido, nuevo morro, nueva dirección de desarrollo, pero nada de revolucionario.

¿Tienes alguna referencia que mencione que el morro es revolucionario?


Este artículo, que ha salido después de leerlo en varias fuentes de Twitter:

http://soymotor.com/noticias/un-nuevo-m ... ana-948811
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Ras » 11 Mayo 2018, 09:44

Trupon escribió:
Ras escribió:
Yo he leido, nuevo morro, nueva dirección de desarrollo, pero nada de revolucionario.

¿Tienes alguna referencia que mencione que el morro es revolucionario?


Este artículo, que ha salido después de leerlo en varias fuentes de Twitter:

http://soymotor.com/noticias/un-nuevo-m ... ana-948811


Bueno, parece que después de todo el nuevo morro sí ha causado sensación en el Paddok, veremos a ver qué tal se porta

Gracias por el link!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2018, 09:01

Ras escribió:
Bueno, parece que después de todo el nuevo morro sí ha causado sensación en el Paddok, veremos a ver qué tal se porta

Gracias por el link!


Y volvió a ser humo... :|
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Ras » 14 Mayo 2018, 09:56

GTO escribió:
Ras escribió:
Bueno, parece que después de todo el nuevo morro sí ha causado sensación en el Paddok, veremos a ver qué tal se porta

Gracias por el link!


Y volvió a ser humo... :|


Bueno, no estoy de acuerdo.

El objetivo era rebasar a Renault, y creo que lo han hecho, circunstancias de carrera a parte. Ahora hay que ir afinando el concepto.

Desde mi punto de vista, han pasado de estar ligeramente detrás de Renault a estar ligeramente delante.

ALO 7ª mejor vuelta de carrera, por detrás de los intocables y de un Haas, que en esta carrera volvieron a estar ahí.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Halsey » 14 Mayo 2018, 10:59

GTO escribió:
Ras escribió:
Bueno, parece que después de todo el nuevo morro sí ha causado sensación en el Paddok, veremos a ver qué tal se porta

Gracias por el link!


Y volvió a ser humo... :|


Distancia entre la pole y el mejor McLaren en las cuatro primeras carreras: 2.5/2.2/2.2/2.5 Media: 2.35
Distancia entre el mejor piloto Red Bull y el mejor piloto McLaren en las cuatro primeras carreras: 1.8/1.8/1.5/2 Media: 1.77

Variación en Montmelo respecto a pole: 2.35-1.6= -0.75
Variación en Montmelo respecto a Red Bull: 1.77-0.9=-0.87

Es decir, han mejorado unas 8 décimas más que la competencia.

Solo ha sido una carrera y hay que observar la tendencia a largo plazo, pero bajar 8 décimas de golpe en F1 no es humo, sobre todo teniendo en cuenta que practicamente todos los equipos han traido cosas a las pista en Barcelona.
Así que al Cesar lo que es del Cesar, han traido una mejora importante. Otra cosa es que sus tiempos anteriores fuesen tan mediocres que lo único que hayan logrado con esto es acercarse mucho a Haas y a Renault.
Pero seguramente el coche ha mejorado un segundo o más con la nueva aerodinámica.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris