Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor bigbossf1 » 14 Mayo 2018, 11:47

Lo que pasa es que mucha gente pensaba que con esto iban a ganar cuando eso era inviable
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2018, 16:01

Halsey escribió:
GTO escribió:
Y volvió a ser humo... :|


Distancia entre la pole y el mejor McLaren en las cuatro primeras carreras: 2.5/2.2/2.2/2.5 Media: 2.35
Distancia entre el mejor piloto Red Bull y el mejor piloto McLaren en las cuatro primeras carreras: 1.8/1.8/1.5/2 Media: 1.77

Variación en Montmelo respecto a pole: 2.35-1.6= -0.75
Variación en Montmelo respecto a Red Bull: 1.77-0.9=-0.87

Es decir, han mejorado unas 8 décimas más que la competencia.

Solo ha sido una carrera y hay que observar la tendencia a largo plazo, pero bajar 8 décimas de golpe en F1 no es humo, sobre todo teniendo en cuenta que practicamente todos los equipos han traido cosas a las pista en Barcelona.
Así que al Cesar lo que es del Cesar, han traido una mejora importante. Otra cosa es que sus tiempos anteriores fuesen tan mediocres que lo único que hayan logrado con esto es acercarse mucho a Haas y a Renault.
Pero seguramente el coche ha mejorado un segundo o más con la nueva aerodinámica.


Vamos a ver estimados contertulios.

Si los mensajes de mc laren en los ultimos 4 años, hubieran sido, "si en vez de un motor honda, tuvieramos un motor Renault seriamos los 5º´s, ok, no seria humo, pero lo que decian es que tenian el MEJOR chasis de la f1.

Si a principio de temporada, hubieran hablado de que pretendian pasar de 9º a 5º, pues efectivamente, los datos de Hasley, se podrían apreciar como un pequeño avance, dentro del abismo que les separa del podio, pero como se vendían podios, vencer a RBR y alguna victoria, pues permitirme que os diga, Eso era humo.

Y cuando ves que Renault se esta revelando como mejor coche y que, pese a la maestria de Alonso, los apearan de ese 4 º puesto irreal, y ves que hasta haas esta resultando mejor coche, y que si tuvieran un par de pilotos en condiciones, podrian terminar 6º, pues te reafirma que lo que vendian era mucho humo negro.

Os recuerdo algunas, para refrescar la memoria.
Podemos convertir el McLaren Renault en un coche ganador regular de carreras"

De acuerdo con nuestros datos de GPS, habríamos estado delante de Red Bull si tuviéramos el mismo motor el año anterior, otras veces atrás. Tenemos todos los datos del GPS, y puedo decir que hubiéramos estado con el mismo motor que Red Bull, nuestra temporada se habría visto como la suya”, añade.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren

Podemos ver lo que Red Bull ha logrado con el motor Renault. Tal vez no fueron los más rápidos el año pasado, pero lucharon por podios y victorias, lo que será una gran noticia si podemos hacer lo mismo este año”, comenta Fernando Alonso para Sky Sports F1.
Alonso.


El mc laren es actualmente el 5º coche, pese a las manos de Alonso, solo en Australia Alonso terminó por delante de un Renault. Es cuestión de tiempo que los 2 renault puntuen, para que pasen a Mc laren en el campeonato. Ellos vendieron que podrían luchar con RBR, y no es que estén lejos, es que los dos RBR les doblan.

Por aqui hubo foreros que creyeron todo este humo, aquí se hablaba con mucha alegría de podios, y cuando decíamos algunos, que no se pasaba en un año de 9º a ganar en la F1, se nos ponía a Brawn GP como ejemplo. Esto es una muestra del humo que se llegó a vender en pretemporada. Ahora merecen los palos que reciben. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2018, 16:02

bigbossf1 escribió:Lo que pasa es que mucha gente pensaba que con esto iban a ganar cuando eso era inviable


Anda que no lo dijimos veces por aquí ;-) se hizo luz de gas con sus posibilidades y en las 5 carreras que llevamos, se evidencia que era humo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Ras » 14 Mayo 2018, 16:29

Pero ese humo yo lo considero ya vendido de cara al primer GP.

Una vez Australia puso a cada uno en su sitio, esta mejora no la consideraría humo. Humo si hubiesen quedado como estaban, pero no es así. Han mejorado de forma palpable.

El único problema es que antes de Australia la fábricade woking tenía más esta pinta:
Imagen
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Otani » 14 Mayo 2018, 16:35

Yo no esperaba que McLaren empezase a ganar con las mejoras de Barcelona, pero igualmente me esperaba más. Mucho más.

La mejora del coche no se puede valorar por el rendimiento en clasificación y punto. Eso es importante, no se puede salir 13º en todas las carreras, y si han solucionado eso pues es positivo sin duda. Pero los puntos y las cosas importantes se dan los domingos, y ahí se ha visto que están lejos de los Haas y cerca de Renault. Vamos, parecido a lo que llevamos viendo desde Australia, no veo dónde está el gran cambio en lo que se refiere a la carrera.

Hay que darles tiempo, quizá funcionen mejor en otros circuitos, con las otras ruedas o con otras temperaturas. Pero si solo aspiras a que tu coche funcione cuando todo se adapta a tus necesidades, pues bien bien no vas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2018, 16:57

Ras escribió:Pero ese humo yo lo considero ya vendido de cara al primer GP.

Una vez Australia puso a cada uno en su sitio, esta mejora no la consideraría humo. Humo si hubiesen quedado como estaban, pero no es así. Han mejorado de forma palpable.

El único problema es que antes de Australia la fábricade woking tenía más esta pinta:


Bueno, inmediatamente después de australia, empezó la fabrica de Woking con aquello de que el verdadero nuevo mc laren llegara en Monte melon, o El nuevo bigote de mc laren sera una revolucion, etc, etc... :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Halsey » 14 Mayo 2018, 17:46

Bien.
Pero creo que todos estaremos de acuerdo en que Australia disipó cualquier duda de donde estaba McLaren, 6-7-8° mejor coche de diez.
Hasta ese momento desde woking se pudo funcionar a base de palabrería, ya lo intuimos en pretemporada, que el coche era muy malo. Y Australia lo confirmó, la pista no engaña.
Asumido que el "gran chasis lastrado por Honda" nunca existió, el asunto era si en esta escuadra histórica aún había capacidad técnica para salir del fondo de la parrilla.
Ahí entra el último capítulo del serial, saber si la prometida primera evolución (que se ha venido retrasando desde China) era solo más humo o había por fin algún brote.

Y ahí han demostrado que han mejorado. Conociendo cómo funciona esto me parece una mejora muy notable si la pueden mantener (Toro Rosso y Force India han tenido una carrera muy buena cada uno, pero sin continuidad), otra cosa es que alguien creyese que se iba a obrar el milagro y se podía pasar de estar a 2.5 segundos de la pole a disputarla. Esas cosas no pasan en F1.

Por eso no estoy de acuerdo con lo de que la nueva evolución es más venta de humo. Es la primera vez que la palabrería tiene un respaldo real.
Que dejen de hablar tanto y trabajen más.
El mundial de McLaren es contra Renault, Haas y Force India, y ahora se han puesto muy parejos con ellos y lo pueden disputar. De los tres de la primera división, que se olviden, la casa desde los cimientos.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor AriVatanenF1 » 14 Mayo 2018, 18:24

Renault va a ser el verdadero rival de Mclaren toda esta temporada, eso nadie lo duda. Todo va a depender de cuál de las dos sean capaces de evolucionar más rápido y mejor. Mclaren siempre ha sido una escudería que se caracteriza por mejorar mucho durante el transcurso de la temporada. Renault a día de hoy tienen mucho dinero y buena gente detrás. Personalmente, veo a Renault muy peligrosa para los próximos años, porque va a ser un equipo que va a entrar en la lucha con los grandes tarde o temprano. Y están dando los pasos adecuados para ello. La mejora enorme de Mclaren ha funcionado, pero ahora hay que seguir trayendo cosas (y de hecho así va a ser) en las siguientes carreras. Esto va a ser una carrera de factorías.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2018, 21:17

Halsey escribió:Por eso no estoy de acuerdo con lo de que la nueva evolución es más venta de humo. Es la primera vez que la palabrería tiene un respaldo real.
Que dejen de hablar tanto y trabajen más.

Compay, cada uno puede tener sus propias apreciaciones, pero que en una carrera haya bajado casi un segundo con respecto a la cabeza en la clas, es como defender que han ido peor por que en la vuelta rapida de Barheim estaban a 1.390 del tiempo de la mejor vuelta rapida y en Monte melon, han subido a 2.280 segundos. Habrá que ver varias clasificaciones para ver si de verdad clasifican mejor por la evolucion, o por el asfaltado de Montmelo, o las nuevas ruedas, etc.

Al final, en el fondo estamos mas o menos todos de acuerdo, Desde Australia, pese al cuarto puesto de mc laren en el campeonato, realmente son 5º o 6º, detrás de Renault o Haas, y creo que con las promesas de la evolucion nuevas, este puesto no ha cambiado, pese a clasificar un poco mejor.

Pero sobre todo, en lo que estamos de acuerdo es en que se dejen de hablar y trabajen mas. Nadie esta criticando a Renault o a force india, o a Haas, básicamente por que no han prometido el oro y el moro. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Halsey » 14 Mayo 2018, 22:29

En las vueltas rápidas influyen tantas cosas, gestión el combustible, estrategia de neumáticos, estar en trafico o tener vía libre, no son tan representativas de la velocidad del coche como la calificación.
En Montmeló tanto Fernando cómo Carlos sufrieron con el trafico mientras Magnussen tuvo pista libre todo el GP para darlo todo, creo que la diferencia fue exagerada por esto.
Mi impresión es que esos tres equipos están muy cerca unos de otros y en función de cómo les vaya de bien cada pista dominará uno u otro, a largo plazo Renault y McLaren deberían evolucionar mas. Antes de Montmeló McLaren estaba claramente por detrás aunque Fernando haya maquillado las prestaciones, donde estaba Vandoorne ya se ve.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Rednal Aron » 15 Mayo 2018, 10:48

Yo creo que la mejora del McLaren es evidente, otra cosa es que no cumpla las expectativas alentadas desde el mismo equipo.

Las circunstancias de clasificación, donde Alonso no pudo mejorar en Q2 con los blandos, obligandole a salir con SS añadido a una mala salida lastraron cualquier opción de Fernando. Una vez en carrera se pasó dos tercios de ésta en tráfico, con unos neumáticos "equivocados" primero y viejos al final cuando finalmente pudo correr con aire fresco... Aun así, octavo, sacando más de 30 segundos en apenas 24 vueltas a un Leclerc (con mismos neumáticos y parecidas vueltas) que no bajó el ritmo en su lucha con Perez.

El equipo ha anunciado que tanto en Mónaco como en Canada introducirán las siguientes fases de su evolución al tiempo que en este último GP está prevista la llegada del nuevo propulsor de Renault.

Quizás me equivoque pero tengo la impresión que el curto puesto es cosa de dos: Renault o McLaren. Y puestos a aventurar no me extrañaría que el equipo británico consiguiera incluso distanciarse de los franceses.

Por cierto, a ver si es verdad que ese nuevo motor Renault aporta 30 CV más y vemos a los RedBull liando un poco la clasificación de pilotos... :twisted:
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Rednal Aron » 15 Mayo 2018, 10:59

GTO escribió:
Pero sobre todo, en lo que estamos de acuerdo es en que se dejen de hablar y trabajen mas. Nadie esta criticando a Renault o a force india, o a Haas, básicamente por que no han prometido el oro y el moro. :wink:


Bueno, algunos han prometido más que otros, cierto. Pero que nos fijamos en McLaren porque está Alonso también. No se, p.e. no veo yo mucha cera a unos TR que tras las buenas impresiones de los test invernales o el cuarto puesto de Bahrein también piaron lo suyo...

De todos modos, como dices, cada uno es esclavo de sus palabras y la experiencia nos demuestra, año tras año, que más vale estar callado ene sto de la F1 :lol:
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2018, 15:13

Rednal Aron escribió:
GTO escribió:
Pero sobre todo, en lo que estamos de acuerdo es en que se dejen de hablar y trabajen mas. Nadie esta criticando a Renault o a force india, o a Haas, básicamente por que no han prometido el oro y el moro. :wink:


Bueno, algunos han prometido más que otros, cierto. Pero que nos fijamos en McLaren porque está Alonso también. No se, p.e. no veo yo mucha cera a unos TR que tras las buenas impresiones de los test invernales o el cuarto puesto de Bahrein también piaron lo suyo...

De todos modos, como dices, cada uno es esclavo de sus palabras y la experiencia nos demuestra, año tras año, que más vale estar callado ene sto de la F1 :lol:


Más que por que esta Alonso, es porque Alonso es de los que más prometen en mc laren, es la chimenea de la fabrica de humos de Working :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2018, 15:22

Rednal Aron escribió:Yo creo que la mejora del McLaren es evidente, otra cosa es que no cumpla las expectativas alentadas desde el mismo equipo.



La evolucion es evidente, bueno, en clasificación si, aunque para certificarla hay que ver algunas clasificaciones mas. En carrera, no veo una gran evolucion en el sentido que los demas han evolucionado, igual o mas.
Que el mc laren no se pudiera acercar al ritmo de Renault, o que fuera imposible intentar adelantar a un sauber, lo que indica es que si en Mc laren, han evolucionado, su competencia directa tambien lo ha hecho, al menos en igual medida. Si hablamos de los 3 de cabeza, pues el mc laren ha involucionado, ya que Mercedes, ferrari y RBR, han evolucionado bastante mas, pese a tener menos campo de mejora.

A donde voy es a que mc laren no puede considerarse una gran evolucion, cuando los demas han evolucionado igual o mas, no ha traspasado a ningun otro equipo, de hecho creo que se certifica que Haas y Renault están por delante y que Sauber ha dado un gran salto adelante. Y los 3 grandes, se le han escapado. Ha mejorado, si, pero otros más.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India ve a McLaren más vulnerable que a Renault

Mensajepor Halsey » 15 Mayo 2018, 15:41

GTO escribió:Si hablamos de los 3 de cabeza, pues el mc laren ha involucionado, ya que Mercedes, ferrari y RBR, han evolucionado bastante mas, pese a tener menos campo de mejora.
.


Si le recortas a la pole siete decimas no has involucionado respecto al grupo de cabeza, al contrario, les has superado en evolución. No puedes fiarte de la carrera por que si corres toda ella detrás de coches más lentos no puedes mostrar el potencial y aun menos en un tiovivo como Montmeló.
Imaginate por un momento que fuese Red Bull quien hubiese avanzado 7-8 décimas respecto a Ferrari y Mercedes, estarían disputando las poles, las carreras y el campeonato.

La diferencia de McLaren con Haas en qualy fue.
Aus: 0.5
Bar: 0.9
Chi: 0.4
Baku: -0.7
Esp: 0.05

Con Renault:
Aus: 1.1
Bar: 0.7
Chi: 0.7
Baku: 1.0
Esp: -0.07

Yo creo que los datos son claros, de estar bastante por detrás (el resultado de Haas en Baku engaña por que Grosjean no participó en la qualy y magnussen la cagó), unas seis décimas en el caso de Haas y unas ocho por detrás de Renault ahora los han igualado.
La mejora de 0.8 décimas que yo documenté, y que también se han recortado con la cabeza. Creo que estás siendo injusto con el avance que ha tenido McLaren, yo fue muy critico con ellos desde la pretemporada, pero cuando aciertan en algo hay que saber reconocerlo.
La velocidad está ahí y solo falta que los GP se dén bien, creo que han igualado a Haas y Renault en rendimiento y venían de estar muy por detrás.
Todos sabiamos que lo puntos que habían logrado no eran representativos de su rendimiento, pero ahora están en el grupo de cabeza de la segunda división y creo que tienen armas para mantener el cuarto lugar si Vandoorne se entona un poco, Alonso ya sabemos que va a sacar todo lo que tenga el coche pero necesitan a Vandoorne por que Renault tiene dos pilotos que están muy igualados.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 71 invitados

Alojado en Castris