Alain Prost: "Ferrari puede ganar este año el Campeonato"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alain Prost: "Ferrari puede ganar este año el Campeonato"

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2018, 22:08

CANDIDATO AL TÍTULO
Alain Prost: "Ferrari puede ganar este año el Campeonato"

El ex piloto de Fórmula 1, Alain Prost, ha asegurado que Ferrari es un claro aspirante a arrebatarle el título mundial 2018 a Mercedes, pues afirma que los de Maranello son superiores a la hora de gestionar los neumáticos y, además, destaca el buen trabajo de Kimi Räikkönen, del cual señala que ha logrado situarse a la altura de Sebastian Vettel. Por ahora, Ferrari comanda la Clasificación General con 114 puntos, 4 más que el equipo de Brackley y más del doble que los que acumula Red Bull. De igual modo, Lewis Hamilton lidera el Mundial de Pilotos con 70 puntos, frente a los 66 de Vettel.



"El año pasado me equivoqué al decir que Ferrari rara vez estaba en la batalla cuando había un cambio de normativa. Creo que la escudería italiana puede ganar este año. En invierno parecía que Mercedes y Red Bull estaban un poco mejor que ellos, pero ha resultado que Ferrari es mejor en la clasificación y en la gestión de los neumáticos, y que Räikkönen está a la altura de Vettel, lo cual es de gran ayuda para el equipo. Pienso que el motor ha progresado más que el chasis", ha comentado en unas declaraciones recogidas por la revista italiana Autosprint.
Vettel rueda en Bakú 2018
Temporada muy competida
Por otro lado, el francés explica que Hamilton tendrá más difícil ganar este Campeonato que en años anteriores, ya que hay otros cinco pilotos de gran calidad que pueden arrebatarle una cantidad de puntos decisiva a la hora de decidir el título: "Los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull pueden ser competitivos en cualquier circunstancia. Este año es más difícil para Hamilton, que normalmente siempre ha luchado sus mundiales contra un único piloto. Con cuatro o cinco rivales, no podrá gestionar las carreras de la misma forma, pero para nosotros será emocionante", ha concluido el tetracampeón del mundo de Fórmula 1.

https://www.f1aldia.com/noticias/alain- ... ato-33127/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alain Prost: "Ferrari puede ganar este año el Campeonato

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2018, 22:15

Pese a que me gusta mas Vettel como piloto, y me gustaria que por fin perdiera mercedes, no puedo estar de acuerdo con Prost.

Creo que mercedes tiene mejor motor y mejor chasis, pero tienen un problema de calentar las gomas. La fia les llega al rescate con unas gomas mas ligeras y segun nos metemos en verano, la tempera del asfalto les favorecerá.
El año pasado en la 4ª carrera Vettel estaba 13 puntos por encima de Hamilton, y todos queríamos creer que Ferrari podría ganar, pero cuando llego el campeonato a Europa, concretamente en Silverstone, Hamilton se puso a ganar, ganando 6 de 10. Creo que va a pasar lo mismo, estamos creo yo, de nuevo en un espejismo de igualdad que se volverá a romper.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alain Prost: "Ferrari puede ganar este año el Campeonato

Mensajepor Ras » 08 Mayo 2018, 11:05

GTO escribió:Pese a que me gusta mas Vettel como piloto, y me gustaria que por fin perdiera mercedes, no puedo estar de acuerdo con Prost.

Creo que mercedes tiene mejor motor y mejor chasis, pero tienen un problema de calentar las gomas. La fia les llega al rescate con unas gomas mas ligeras y segun nos metemos en verano, la tempera del asfalto les favorecerá.
El año pasado en la 4ª carrera Vettel estaba 13 puntos por encima de Hamilton, y todos queríamos creer que Ferrari podría ganar, pero cuando llego el campeonato a Europa, concretamente en Silverstone, Hamilton se puso a ganar, ganando 6 de 10. Creo que va a pasar lo mismo, estamos creo yo, de nuevo en un espejismo de igualdad que se volverá a romper.


Sólo Max Verstappen podrá darle vida al mundial :twisted:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Alain Prost: "Ferrari puede ganar este año el Campeonato

Mensajepor elmusiloco » 08 Mayo 2018, 11:25

En realidad el holandés le está dando mucha vida al mundial y a este foro. Nos pasamos escribiendo sobre él. Aunque quizás no de la forma que la opinión establecida quisiera. A veces me pregunto si pilotos como él (o su entorno) contratan empresas tipo Cambridge Analytica.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alain Prost: "Ferrari puede ganar este año el Campeonato

Mensajepor Trupon » 08 Mayo 2018, 11:46

elmusiloco escribió:En realidad el holandés le está dando mucha vida al mundial y a este foro. Nos pasamos escribiendo sobre él. Aunque quizás no de la forma que la opinión establecida quisiera. A veces me pregunto si pilotos como él (o su entorno) contratan empresas tipo Cambridge Analytica.


Que le está dando vida :?: :!: Depende del criterio de cada uno. Yo, si he hablado de él últimamente, no es porque esté dándole vida al mundial, sino porque lo está jod***** a base de provocar colisiones; justo en el año en el que sus macarradas no son necesarias para que el mundial viva y brille por sí solo... aunque se siente presionado de un modo irracional e inmaduro y no está sabiendo gestionarlo, y por eso comete dichas macarradas y otros errores. De verdad... creo que todos queremos ver al mejor Max, no a éste.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alain Prost: "Ferrari puede ganar este año el Campeonato

Mensajepor Rednal Aron » 08 Mayo 2018, 12:29

elmusiloco escribió:En realidad el holandés le está dando mucha vida al mundial y a este foro. Nos pasamos escribiendo sobre él. Aunque quizás no de la forma que la opinión establecida quisiera. A veces me pregunto si pilotos como él (o su entorno) contratan empresas tipo Cambridge Analytica.


Tristemente tienes razón. Sin embargo, más allá de hablar de Verstappen o el Grosjean de turno (la del otro día nos recordó a sus mejores épocas...) lo cierto es que los incidentes de carrera siempre han supuesto una extra de emoción en la F1. Cuidado, no hablo de esa, para mi, mal entendida emoción de poner en riesgo la vida del piloto si no de acumular puntos que alteren el normal discurrir de un GP: Repostajes, cambios de neumáticos, roturas de motor, toques en los adelantamientos...

La incertidumbre del resultado, sea un partido de futbol o un GP de F1, es uno de los grandes reclamos para el espectador. habrá muchos aficionados que disfrutan viendo jugar a p.e. el Manchester City cuando apabulla al rival de turno pero seguro que los hay más que prefieren que enfrente haya otro equipo luchando por la victoria. Y aplicado a la F1 p.e. los ferraristas gozarán de cada metro viendo a Vettel destacado en carrera mientras que el resto desearíamos que en ese momento saliera un SC a igualar las cosas para volver a disfrutar de una lucha entre los mejores. Y quien dice Vettle dice Hamilton estos años.

Recuerdo cuando Ecclestone tuvo la idea de mojar los circuitos para dar mayor espectáculo. Personalmente creo que algo así es forzar la situación pero el concepto de añadir algo que altere las condiciones de carrera en un momento dado no me parece una idea absurda en absoluto. Y no hablo de algo forzado si no que sea la propia carrera la que de origen a esas situaciones. Por eso decía que debieran maximizar los puntos en que puede darse un error humano o mecánico.
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: Alain Prost: "Ferrari puede ganar este año el Campeonato

Mensajepor Trupon » 08 Mayo 2018, 15:02

El problema de Mercedes con los neumáticos no es solamente con el frío, también con el calor. ¿Por qué? Porque el W08 tiene para las gomas una ventana de trabajo óptimo muy pequeña. Así, con frío les cuesta calentarlas, y con calor las desgastan demasiado, o las sobrecalientan. En definitiva, les cuesta llevarlas a su ventana óptima de trabajo. La disminución en la banda de rodadura para Barcelona y otros dos GP's les ayudará...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alain Prost: "Ferrari puede ganar este año el Campeonato

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2018, 15:21

elmusiloco escribió:En realidad el holandés le está dando mucha vida al mundial y a este foro. Nos pasamos escribiendo sobre él. Aunque quizás no de la forma que la opinión establecida quisiera. A veces me pregunto si pilotos como él (o su entorno) contratan empresas tipo Cambridge Analytica.


Gustara o no, pero gran parte de las vibrantes carreras que llevamos hasta ahora, son gracias a las polémicas que el suscita.
Si fuera otro piloto conformista, llevariamos varios peñazos acumulados.
El tema Max es que tiene esa habilidad que solo tienen unos pocos pilotos de estar en el filo de lo legal, y el problema es que en las ultimas, no ha caído de pie. :wink: Cuando cae de pie es un mago del volante, pero cuando termina fuera es un loco peligroso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 41 invitados

Alojado en Castris