Sainz o Ricciardo, las opciones de futuro para Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Sainz o Ricciardo, las opciones de futuro para Renault

Mensajepor Trupon » 08 Mayo 2018, 20:46

Sainz o Ricciardo, las opciones de futuro para Renault

El futuro de Sainz no está en las manos de Renault, según Cyril Abiteboul
El francés se muestra interesado por Daniel Ricciardo a quien califica de talentoso


MARINA GIRÓN | 8 MAY 2018

El equipo Renault y Carlos Sainz han iniciado un proceso de diálogo para hablar de su futuro a largo plazo. Pese a que el español fue cedido por Red Bull la pasada temporada, el futuro de este continúa ligado a los de Milton Keynes y eso es algo que deja al descubierto al equipo del rombo.

Dentro de los planes que Cyril Abiteboul –jefe del equipo Renault– plantea el piloto de Red Bull y compañero de Max Verstappen, Daniel Ricciardo, también podría dar un salto. No obstante, de producirse cualquier cambio sería después del verano. Abiteboul afirma sentirse "expuesto" por la situación de Sainz con Red Bull.

"En mi opinión todavía tenemos dos grandes pilotos, pero obviamente tenemos una situación particular con Carlos. Un contrato con el que estamos expuestos el próximo año y lo sabíamos desde el primer día. Es por eso que tenemos que empezar a pensar con anticipación sobre cuál podría ser la situación. Y francamente, es por eso que tenemos que comenzar a discutirlo con Carlos con vistas a largo plazo, sobre lo que puede pasar más allá de este año, aceptando que no está ni en sus manos ni en las nuestras", ha comentado el jefe de Renault en unas declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

El francés reconoce que no es una situación cómoda para ninguna de las dos partes, pero por el bien del equipo y de sus pilotos juntos seguirán trabajando para seguir mejorando. "No es una situación cómoda, pero tenemos que aceptar que estamos trabajando en muchas áreas y una de ellas es el mercado de pilotos, donde todavía tenemos que tratar de tener más control sobre nuestro destino y nuestro futuro", ha señalado.

Por su parte, Carlos Sainz reconoce sentirse feliz en el equipo Renault donde lleva trabajando desde el pasado Gran Premio de Estados Unidos, y prefiere no hablar del próximo año ya que considera que es demasiado pronto.

"Creo que tanto Renault como yo estamos contentos con la situación. Estoy muy contento con Renault, me siento un privilegiado por ser parte de esta marca y parece que Renault también está interesado en poder continuar conmigo en el futuro. Pero creo que todavía es demasiado pronto para hablar sobre el futuro. Estamos en la cuarta carrera y todavía no es el momento de hablar de 2019", ha explicado el piloto español.

RICCARDO, FUTURO OBJETIVO DE RENAULT

Abiteboul también ha mostrado interesado por Daniel Ricciardo para ocupar un asiento dentro del equipo de cara al futuro. En este sentido, el francés cree que para atraer a un piloto de la talla del australiano su equipo tiene que seguir trabajando para mejorar, tanto el chasis como el motor de su monoplaza.

"Estamos interesados en los pilotos con talento, Ricciardo es un piloto con talento. Creo que Daniel Ricciardo está muy bien posicionado para tener una idea clara de dónde somos fuertes, dónde somos débiles. Y estoy hablando del motor porque obviamente, está usando un motor Renault que puede ser bueno y en algunos momentos puede ir mal", ha asegurado.

"Si queremos seducir a los pilotos como Ricciardo, tal vez Ricciardo, pero tal vez otros, lo primero que debemos hacer es las cosas bien. Y si logramos construir el mejor paquete chasis/motor estoy seguro de que podemos atraerlo. Podemos demostrar que somos serios con nuestras ambiciones a alguien como Ricciardo. Pero lo primero que tenemos que hacer es arreglarlo por Daniel –buenom no arreglarlo, porque no está roto– sino asegurarnos de que estamos controlando al completo la situación del motor", ha añadido

Renault no solo quiere una respuesta de Red Bull sobre los planes de Sainz a largo plazo, sino que además quiere que tome una decisión sobre su motor en 2019. Por el momento, los franceses le dan dos semanas extra de plazo para que aclaren su situación.

"Tal ver no podamos controlar todo, pero al menos necesitamos tener visibilidad sobre el futuro. Y es por eso que también estoy actuando para acelerar las cosas con Red Bull en el lado del motor y eso será igual en la parte del piloto. Tenemos que fijar los planes lo antes posible, teniendo en cuenta que no podemos controlar todo", ha finalizado.

http://soymotor.com/noticias/sainz-o-ri ... ult-948826
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz o Ricciardo, las opciones de futuro para Renault

Mensajepor Trupon » 08 Mayo 2018, 20:47

Continúa el plan de crecimiento del equipo francés
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz o Ricciardo, las opciones de futuro para Renault

Mensajepor wdf » 08 Mayo 2018, 23:57

no creo que lo convenzan, pero si consiguen traer a Ricciardo sería un auténtico golpe y demostrarían que van a por todas.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sainz o Ricciardo, las opciones de futuro para Renault

Mensajepor elmusiloco » 09 Mayo 2018, 08:51

Quien no quisiera tener a Ricciardo. Si Renault pone un coche competitivo seguramente sí.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sainz o Ricciardo, las opciones de futuro para Renault

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2018, 09:17

Es curioso que Renault depende de la fabrica de pilotos de RBR, mientras que RBR depende de la fabrica de Motores de Renault.

Esta simbiosis se puede romper por las aspiraciones de renault de llegar al top 3. Este año tiene muchas posibilidades de hacer 4º, pero renault no se conformará y querrá el sitio de RBR, y esto es lo que pueda romper la alianza y RBR salte a Honda.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz o Ricciardo, las opciones de futuro para Renault

Mensajepor Ras » 09 Mayo 2018, 10:12

No veo a Ricciardo cambiando RBR por Renault. De momento sería un paso atrás.

Ricciardo sólo mira a Ferrari Y Mercedes, ambos con un posible asiento libre la temporada que viene (Kimi y Bottas), ambos con su gallo de corral ya asegurado (el viejo amigo Vettel y Hamilton).

Estaría bien que uno de ellos se decidiera por meter a un segundo "número 1" en sus filas.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 11 invitados

Alojado en Castris