El engendro crece...

La Fórmula 1 al dí­a.

El engendro crece...

Mensajepor Halsey » 10 Mayo 2018, 13:10

Imagen

Por si el halo no era lo bastante horrible de por si, nuestros queridos aerodinámicistas ya están pensando como recargar el tanga/tendal con aleroncillos y espejos. El año pasado incorporaron coches visualmente más espectaculares, los afearon con las aletas de tiburón y este año están decididos a rematarlos con estos engendros.
A mi estás cosas aun me duelen más que la falta de ruido de los motores.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: El engendro crece...

Mensajepor AriVatanenF1 » 10 Mayo 2018, 13:35

Pronto se introducirán los dados o el ambientador colgado del engendro con una mejor estimada de tres decimas y +10 en olor en el cockpit. Anda que... vaya chapuza a nivel estético. Y mientras en la Indy con una pantalla en condiciones. Ya podían tomar nota.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: El engendro crece...

Mensajepor KoKiNa » 10 Mayo 2018, 14:17

Esto no es mas que la evolución lenta e inexorable hacia un LMP1 de forma que gradualmente, pasito a pasito, acabemos ahí... Motores hibridos, cockpit cerrados, aletas de tiburon, pit stops para cambio de ruedas, multiples estrategias,... dentro de poco llegaran ruedas carenadas, ya veréis... :mrgreen:
Los LMP1 ya son mas rápidos que los F1 y baten los records absolutos de los circuitos comunes en los que participan... 8)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El engendro crece...

Mensajepor elmusiloco » 10 Mayo 2018, 14:53

Es verdad KoKiNa y hasta tiene sentido. De hecho me hizo recordar a los Mercedes que manejaba Fangio tanto en F1 como en Le Mans que eran prácticamente el mismo coche con lo cual no sería la primera vez que sucede.

Respecto al halo que sigue sin gustarme, si me gusta que aprovechen para encontrarle soluciones aerodinámicas. Para gustos colores y siempre me han gustado estás soluciones inusuales y en general antiestéticas pero que hacen a la F1.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El engendro crece...

Mensajepor Ras » 10 Mayo 2018, 15:53

Estamos curados de engendros, digo...espantos.

Imagen
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: El engendro crece...

Mensajepor bigbossf1 » 10 Mayo 2018, 16:52

KoKiNa escribió:Los LMP1 ya son mas rápidos que los F1 y baten los récords absolutos de los circuitos comunes en los que participan... 8)


Esto no es cierto, el LMP1 que tu comentas, el Porsche 919 Evo es el que ha batido el récord de Spa de la F1, pero es un coche ilegal, lo han traído hasta el extremo para ver lo que podía hacer(motor de 1.200 Caballos sin limitaciones en la parte eléctrica, DRS, aerodinámica muy mejorada, etc...) el coche lo han podido mejorar unos 12 segundos comentan, o sea, que un F1 es unos 6 segundos mas rápido que un LMP1 híbrido.

Sobre el tema del post, a mi me encanta la linea que se sigue, es lo que me gusta de la F1, estas evoluciones tan agresivas, siempre que esté dentro de los parametros mínimos de seguridad, ojalá sigan hacia delante
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El engendro crece...

Mensajepor KoKiNa » 10 Mayo 2018, 17:20

bigbossf1 escribió:
KoKiNa escribió:Los LMP1 ya son mas rápidos que los F1 y baten los récords absolutos de los circuitos comunes en los que participan... 8)


Esto no es cierto, el LMP1 que tu comentas, el Porsche 919 Evo es el que ha batido el récord de Spa de la F1, pero es un coche ilegal, lo han traído hasta el extremo para ver lo que podía hacer(motor de 1.200 Caballos sin limitaciones en la parte eléctrica, DRS, aerodinámica muy mejorada, etc...) el coche lo han podido mejorar unos 12 segundos comentan, o sea, que un F1 es unos 6 segundos mas rápido que un LMP1 híbrido.

Sobre el tema del post, a mi me encanta la linea que se sigue, es lo que me gusta de la F1, estas evoluciones tan agresivas, siempre que esté dentro de los parametros mínimos de seguridad, ojalá sigan hacia delante


De acuerdo que es ilegal... pero el récord ahí esta. Habría que ver, dándoles libertad absoluta (o casi) quien es mas rápido un F1 o un LMP1. Yo, simplemente por aerodinámica, apuesto por el LMP1... 8)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El engendro crece...

Mensajepor bigbossf1 » 10 Mayo 2018, 17:24

KoKiNa escribió:
bigbossf1 escribió:
Esto no es cierto, el LMP1 que tu comentas, el Porsche 919 Evo es el que ha batido el récord de Spa de la F1, pero es un coche ilegal, lo han traído hasta el extremo para ver lo que podía hacer(motor de 1.200 Caballos sin limitaciones en la parte eléctrica, DRS, aerodinámica muy mejorada, etc...) el coche lo han podido mejorar unos 12 segundos comentan, o sea, que un F1 es unos 6 segundos mas rápido que un LMP1 híbrido.

Sobre el tema del post, a mi me encanta la linea que se sigue, es lo que me gusta de la F1, estas evoluciones tan agresivas, siempre que esté dentro de los parametros mínimos de seguridad, ojalá sigan hacia delante


De acuerdo que es ilegal... pero el récord ahí esta. Habría que ver, dándoles libertad absoluta (o casi) quien es mas rápido un F1 o un LMP1. Yo, simplemente por aerodinámica, apuesto por el LMP1... 8)


no,piensa un poco,si un LMP1 con total libertad hace un tiempo 1 segundo (mas o menos) mas rápido que un F1, en un F1 con total libertad mejoraría mas que este segundo, mucho mas, solo por el motor ganaría mucho,e incorporando cosas que se han prohibido en los últimos 10 años mas aún,solo con eso ya ganarían bastante,si a eso le sumas cosas que se podrían hacer(carenar las ruedas,por ejemplo) para ganar tiempo lo tienes,tal y como está planteada la cosa, un F1 libre contra un LMP1 libre, ganaría de largo un F1
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El engendro crece...

Mensajepor Ras » 10 Mayo 2018, 18:45

Hay nuevos engendros! Al menos parece que lo de nuevo Mc sólo era un bluf a medias. Morro novedoso!

Imagen

Imagen

Imagen
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: El engendro crece...

Mensajepor meteoro » 10 Mayo 2018, 20:42

bigbossf1 escribió:
KoKiNa escribió:


La mayor diferencia entre un F1 y un LMP1 no es la aero o el motor, son los casi 200 kg que pesa mas el biplaza que el monoplaza.

Dicen que al 919 de Spa le adelgazaron 35 kg. Imagina el tiempo que podria lograr si lo rebajaran otros 150 kg mas.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El engendro crece...

Mensajepor Trupon » 10 Mayo 2018, 21:56

Todos traen muchas mejoras, ¡todos! :baba: :baba:
El efecto de las mismas lo veremos el sábado.

El morro del McLaren es novedoso y muy original. Le encuentro mucho parecido al de Mercedes, pero también incluye elementos de otros equipos. Sigo viéndole unos pontones muy simplones, pero la armonía y la eficacia del conjunto es lo que importa, como en una banda de música.

No menos original me parece que Ferrari haya fijado los retrovisores al halo, aprovechando para introducir un deflector curvado. La FIA dijo que daba la oportunidad a los equipos de explotar el halo aerodinámicamente, y la Scuderia es quien mejor lo está haciendo. De hecho la FIA ya ha validado esta innovación de Ferrari. Lo que me llama la atención es que equipos como Mercedes y Red Bull hayan llevado hasta ahora un halo totalmente virgen.

Imagen

Imagen

La cosa ya se está poniendo de nave espacial en Red Bull:

Imagen

Y mirad qué imagen más bonita del Sauber:

Imagen

¿Simplificación aerodinámica para 2019? Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El engendro crece...

Mensajepor stick » 11 Mayo 2018, 09:01

Ras escribió:
Imagen


Este morro nuevo de Mclaren es lo mas novedoso que he visto en este equipo desde 2014.Ahora lo importante es que sea eficaz,que puede serlo,pero tiene que serlo mas que las novedades de otros equipos... :roll:

Creo que podre ver los Libres1,ahí veremos cositas...
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 364
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: El engendro crece...

Mensajepor Ras » 11 Mayo 2018, 09:41

Novedoso para ellos, a algunos equipos les resultará muy familiar. Veremos si McLaren ha sabido unificar las diferentes filosofías...o les queda tan sólo eso...un engendro.

Es una mezcla del morro Sauber + RB con algún rasgo del de Mercedes.

Imagen
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: El engendro crece...

Mensajepor tatostrom » 11 Mayo 2018, 09:48

Hay que reconocer que MClaren en esta ocasión si ha cumplido lo prometido, dijo que iba a introducir un morro novedoso y eso ha hecho. A ver si es cierto que el MClaren vá mejorando aerodinámicamente, pues hasta ahora siempre ha dado la impresión de ser muy simple.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: El engendro crece...

Mensajepor Ras » 11 Mayo 2018, 10:05

tatostrom escribió:Hay que reconocer que MClaren en esta ocasión si ha cumplido lo prometido, dijo que iba a introducir un morro novedoso y eso ha hecho. A ver si es cierto que el MClaren vá mejorando aerodinámicamente, pues hasta ahora siempre ha dado la impresión de ser muy simple.


Bueno, mayor número de aditamientos aerodinámicos no significa ser mejor aerodinámicamente. Es más, muchas veces se incluyen para corregir flujos de aire no deseados.

Fíjate en los bargeboards de Sauber, parecen muy trabajados, mucho más que los de McLaren, pero están muy por detrás.

Yo creo que aparente simpleza aerodinámica y eficiencia aerodinámica no están reñidos.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 43 invitados

Alojado en Castris