Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor Otani » 15 Mayo 2018, 14:20

Su llegada en la segunda fase de McLaren nones una apuesta ni nada parecido. Ha sido una salida a la unica opcion que le quedaba. Mercedes no le queria, RBRBno le queria, en Ferrari la cosa ya era insostenible. Su unica opcion para estar en F1 era McLaren. Y que saliera lo que tuviera que salir.


Con Ferrari tenía contrato hasta 2016, McLaren no era su única opción. Es cierto que si Ferrari no quería que siguiese bien podría haberlo rescindido, pero que Fernando eligiese irse de mutuo acuerdo implica una decisión por su parte. Podría haber peleado por quedarse en Ferrari, pero eligió irse a McLaren por decisión propia. Yo insisto, aún con el desastre que fue McLaren Honda creo que valió la pena correr el riesgo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor vx2war » 15 Mayo 2018, 15:12

tatostrom escribió:
vx2war escribió:Eso es mas a lo que me refiero con el tema de como se ha cerrado opciones debido a su carácter.
Si nos obsesionamos en achacar nuestros males, y esto es aplicable a todos, a la mala suerte o la culpa de otros. Nunca conseguiremos mejorar en nuestros fallos.


Pero ahí es donde algunos discrepamos, yo no culpo a su mal caracter de que se le cerraran las puertas de ningún equipo puntero, sino a las circunstancias que se dieron en cada caso particular, cualquiera de los equipos punteros del momento tenían y tienen a pilotos Top con carácteres igualmente complicados de manejar. Cuanto mayor es el grado de exigencia de un piloto, siempre va a ser más complicado tratar con él cuando las cosas no pintan bien. Yo por eso no considero el supuesto caracter de Fernando el impedimento clave que le ha impedido aterrizar en el equipo ganador en cada momento, sino que normalmente se ha debido a otras circunstancias ajenas a su caracter.


Bueno, llámalo carácter o decisiones puntuales. Pero a mi modo de ver ha tomado decisiones en ciertos momentos y en las condiciones de ese momento que no le han ayudado a largo plazo.
Cierto es que ningún campeón es de fácil tratar, ya he comentado infinidad e veces que para estar donde ellos estan hay que tener un carácter particular, pero eso algunas veces implica que puedes tomar decisiones que a la larga lamentes.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor vx2war » 15 Mayo 2018, 15:25

Otani escribió:
Su llegada en la segunda fase de McLaren nones una apuesta ni nada parecido. Ha sido una salida a la unica opcion que le quedaba. Mercedes no le queria, RBRBno le queria, en Ferrari la cosa ya era insostenible. Su unica opcion para estar en F1 era McLaren. Y que saliera lo que tuviera que salir.


Con Ferrari tenía contrato hasta 2016, McLaren no era su única opción. Es cierto que si Ferrari no quería que siguiese bien podría haberlo rescindido, pero que Fernando eligiese irse de mutuo acuerdo implica una decisión por su parte. Podría haber peleado por quedarse en Ferrari, pero eligió irse a McLaren por decisión propia. Yo insisto, aún con el desastre que fue McLaren Honda creo que valió la pena correr el riesgo.


Si a eso le unimos la situación que había en el equipo y la llegada de Matiachi (era este el que vino de EEUU a despedir gente y que luego se marchó no?) la limpieza que realizo y que luego se marchara incluida pésima relación con Alonso pues no me cuadra la versión que se maneja.

Partiendo de eso, es cuando digo que no eligió McLaren, si no que más bien era su única salida.

Anyway, aun aceptando que el decidiera irse, sería peor. Por que como dices pudo elegir agachar la cabeza, sintetizarse con el equipo y buscar la mejora todos juntos rectificando algunas de las declaraciones que no ayudaron precisamente al mejor ambiente.

Evidentemente en ninguna relación que se tuerce hay un solo culpable, y Ferrari como equipo también tendrá sus cosas. Pero cuando Ferrari no vale, MacLaren no vale. Luego Honda no vale y ahora en cuatro dias McLaren otra vez no vale....

Son demasiadas coincidencias.

En lo que si estoy contigo es que aplaudo la valentía de jugársela. Lo de McLaren Honda no pintaba para ser campeones el primer año, ya que con estos motores llegar y ganar se tronaba MUY complejo. Pero si que podían ser una de las mejores opciones a 2 o 3 años.
Lo malo es que salió cruz. pero yo aplaudo el apostar. Si sale bien pues igual ahora hablábamos de un tetra en vez de un BI.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor Otani » 15 Mayo 2018, 21:56

Anyway, aun aceptando que el decidiera irse, sería peor. Por que como dices pudo elegir agachar la cabeza, sintetizarse con el equipo y buscar la mejora todos juntos rectificando algunas de las declaraciones que no ayudaron precisamente al mejor ambiente.

Evidentemente en ninguna relación que se tuerce hay un solo culpable, y Ferrari como equipo también tendrá sus cosas. Pero cuando Ferrari no vale, MacLaren no vale. Luego Honda no vale y ahora en cuatro dias McLaren otra vez no vale....


Vamos acercando posturas. Sobre todo, en el caso de Ferrari, creo que se merecían más respeto del que les mostró. Reconozco que en su momento la frustración por la falta de prestaciones del coche me impidió ver ciertas cosas, pero las declaraciones en las que se desmarcaba del equipo y de su compañero ("le he metido 30 segundos a mi compañero hoy", "llevamos 5 años con un coche inferior pero al final siempre luchamos por el título") eran lamentables y poniéndome en el lugar de Ferrari pues también me habrían indignado y molestado. Al final que el Red Bull fuera un avión no era ningún secreto, pero hay formas y formas de hacerlo saber. Críticas destructivas para satisfacer su ego en la prensa no fue una forma correcta de afrontar la situación.

En lo que si estoy contigo es que aplaudo la valentía de jugársela. Lo de McLaren Honda no pintaba para ser campeones el primer año, ya que con estos motores llegar y ganar se tronaba MUY complejo. Pero si que podían ser una de las mejores opciones a 2 o 3 años.
Lo malo es que salió cruz. pero yo aplaudo el apostar. Si sale bien pues igual ahora hablábamos de un tetra en vez de un BI.


De hecho, otro que podría haber acabado en McLaren Honda perfectamente era Vettel. Si Alonso se hubiera quedado en Ferrari, ¿qué habría hecho Sebastian? Quedarse en Red Bull parece la opción correcta según la lógica que se aplica para decir que Alonso debería haber seguido en Ferrari. Con Ricciardo amenazando su posición de liderazgo y con las perspectivas de un 2015 todavía peor, era el momento de jugársela. Se la jugó por Ferrari, pero de no haber estado disponible ese asiento bien podría haber optado por probar suerte en Woking.

La decisión en el global es mala, por supuesto. Y como ya se ha dicho, lo que sorprendió de McLaren Honda fue lo exageradamente mal que salió todo, pero que fuera a ser un fracaso era bastante probable. Estamos de acuerdo en que si Alonso hubiera tenido otra opción mejor, la habría cogido. Pero ahí ya entra no solo su "historial" en la F1 sino la situación actual de la categoría. Que solo haya dos o un sitio donde tengas posibilidades reales de ganar perjudica a todos, no solo a Fernando.

La situacion en mc laren en 2017 fue insostenible.
La situacion con el crashgate en renault fue mas que complicada.
la situacion en ferrari era insostenible.
La situacion con honda era insostenible...


Insinúas que hay un patrón que se repite, pero las razones detrás de esas situaciones son distintas.

El crashgate me chirría un poco ahí. Aún aceptando que pudo haber estado implicado, no fue eso lo que provocó su segunda salida de Renault, su relación era buena con ellos. Quizá lo que sí recuerdo es que en las últimas carreras de 2009 Renault notó que Alonso ya no estaba motivado, que sabiendo que se iba a Ferrari se había descentrado un poco. Pero bueno, teniendo en cuenta que el coche no pasaba de la Q1 y que no había nada en juego, no sé si se le puede culpar de eso. En todo caso, el crashgate es tema aparte.

Si vas a hablar de Renault, habla de que en 2006, a punto de ganar su segundo título con ellos, les dedicó las famosas rajadas de "nunca me han ayudado", "les molestaría que me llevase el número 1 a McLaren", etc. Eso creo que es de lo más detestable que ha hecho jamás, siendo un equipo que le ha dado tanto. Aún a día de hoy, le han dado más que cualquier otro equipo. Más que McLaren o que Ferrari.

Lo de Honda tampoco lo provoca él. Llegó un punto en que ya era un clamor en el equipo y en el paddock al completo que lo de Honda no era aceptable, no es que Alonso fuera un caprichoso y un egocéntrico como en otras situaciones.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2018, 22:20

La situacion en mc laren en 2017 fue insostenible.
La situacion con el crashgate en renault fue mas que complicada.
la situacion en ferrari era insostenible.
La situacion con honda era insostenible...



Insinúas que hay un patrón que se repite, pero las razones detrás de esas situaciones son distintas.


Estamos de acuerdo, todas estas situaciones son distintas, pero giran alrededor de el.

El crashgate me chirría un poco ahí. Aún aceptando que pudo haber estado implicado, no fue eso lo que provocó su segunda salida de Renault, su relación era buena con ellos. Quizá lo que sí recuerdo es que en las últimas carreras de 2009 Renault notó que Alonso ya no estaba motivado, que sabiendo que se iba a Ferrari se había descentrado un poco. Pero bueno, teniendo en cuenta que el coche no pasaba de la Q1 y que no había nada en juego, no sé si se le puede culpar de eso. En todo caso, el crashgate es tema aparte.

Nunca he creído ni afirmado que Alonso estuviera en el ajo de la mayor trampa que he visto en esta competición. Tengo muy claro que fue Briatore, con Piquet y Pat. Y conociendo a los personajes el ideólogo fue Briatore, y su motivación, convencer a Alonso para que no se fuera de Renault.

Si vas a hablar de Renault, habla de que en 2006, a punto de ganar su segundo título con ellos, les dedicó las famosas rajadas de "nunca me han ayudado", "les molestaría que me llevase el número 1 a McLaren", etc. Eso creo que es de lo más detestable que ha hecho jamás, siendo un equipo que le ha dado tanto. Aún a día de hoy, le han dado más que cualquier otro equipo. Más que McLaren o que Ferrari.

Lo recuerdo, pero no estamos hablando de malos comportamientos, si no de errores cometidos. Aquello fue muy penoso y no se como lo volvieron a aceptar en Renault.

Lo de Honda tampoco lo provoca él. Llegó un punto en que ya era un clamor en el equipo y en el paddock al completo que lo de Honda no era aceptable, no es que Alonso fuera un caprichoso y un egocéntrico como en otras situaciones.

Si me dices que la decisión de cambiar a Renault es de mc laren, me callas, pero si me cuestionas que Alonso no provoco el cambio, ahi no lo vemos igual.
El que la situacion con honda y mc laren fuera irreversible, fue por culpa de Alonso, metió cizaña, amenazó a mc laren con irse del equipo si no cambiaban a renault y fue él, quien provocó las negociaciones con Renault, los contactos iniciales.
Cierto que la decisión final es de mclaren, pero Alonso dio un ultimátum y presiono hasta límites insospechados. Alonso provocó la decisión, la exigio, y la consiguió.
Que fue un error este cambio o no, lo veremos con el tiempo, yo dije desde el principio que a corto plazo podía ser un acierto y a largo un gran error. El tiempo lo dirá. ¿que no se puede culpar a Alonso de esta decisión? es cierto, el no decide, es el inductor. y en este caso, el que se equivocara es sin duda mc laren.
Alonso está interesado en el corto plazo y la apuesta de cambiar a Renault puede parecer a corto plazo la mejor opción para llegar arriba, aunque por ahora no lo esta siendo, es el último de los motores renault.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor vx2war » 16 Mayo 2018, 08:24

Otani escribió:De hecho, otro que podría haber acabado en McLaren Honda perfectamente era Vettel. Si Alonso se hubiera quedado en Ferrari, ¿qué habría hecho Sebastian? Quedarse en Red Bull parece la opción correcta según la lógica que se aplica para decir que Alonso debería haber seguido en Ferrari. Con Ricciardo amenazando su posición de liderazgo y con las perspectivas de un 2015 todavía peor, era el momento de jugársela. Se la jugó por Ferrari, pero de no haber estado disponible ese asiento bien podría haber optado por probar suerte en Woking.


Es correcto.

La F1 es un deporte que solo tiene 2 o 3 equipos para optar a ganar un mundial. Igual que le pasa al muchos otros deportes como puede ser el futbol. Pero la peculiaridad de la F1, es que en esos equipos solo hay 2 huecos por equipo para los pilotos. Y los contratos suelen alargarse bastante. Lo que le convierte en un juego de la silla con muy pocas sillas y el que se despiste lo mas mínimo se queda sin ella.

Cuando un asiento de los importantes queda libre por la circustancia que sea, las opciones de pillarlo son muy pocas y muy codiciadas por casi todos. Y no hay que olvidar que pilotos capaces de llevar un coche puntero a la victoria hay mas de las que parecen. No digo pilotos top que te luchen siempre con lo minimo, de esos hay pocos, Alonso, Hamilton, Vettel, Ricciardo y poco mas. Pero si que hay pilotos que como ya demostro Rosberg, con un buen coche te pueden gara un mundial a uno de los TOP.
Por eso al final hay que saber jugar con muchos mas factores que el puramente referente al pilotaje.
Algunas veces por muy piloto TOP que seas no has de olvidar que los que pagan y mandan son las esuderias. Y que si no eres tu hay muchos otros deseosos de pillar esos asientos. Y que incluso puede venir un piloto "menor" y darte una leccion. Como se la dieron a Hamilton.
Ese es el otro juego de la F1.

Cierto que algunas veces es sucio y lamentable. Por ejemplo cunado Nelsiño se decidio a colaborar con la FIA y reconocer todo el montaje del crashgate, se condeno de cara al resto de escuderias por ser algo asi como un Chivato o un desleal a la escudería. Cosa que me parece patética y si entrara a saber que presiones tendría para hacerlo. Pero al final como en todo en la vida has de conocer las regals del juego en el que estas participando y jugar las cartas que te toquen.

Y en el caso particular que comentamos, es cierto que si Alonso se queda en Ferrari, el que tenia una patata caliente era Sebastian, (quien por cierto solto alguna perlita hacia RBR que no me gusto nada) ya que tenia que optar a quedarse en un equipo que estaba muy mal ese año (fue el pilot que menos KM hizo en toda la temporada por averias) y con un recien llegado que lo estaba haciendo muy pero que muy bien. O buscar otro asiento. Y el unico con garantias era McLaren ( o con hipiteticas garantias).
AL final salio ganador en el juego de la silla y digo ganador por que quitando Mercedes que no habia sitio, del resto el que mejor lo esta haciendo es Ferrari. Pero si, las cosas pudieron cambiar si Alonso decide reconducir su actitud, lo malo que es decidio seguir con su ego por bandera y no le salio muy bien. Deportivamente hablando y ahora ya no sabria ni si economicamente.
Alguien sabe si la publicidad de la marca de Alonso en el coche la esta pagando? o si es a cambio de parte de la reduccion de sueldo? Es una cosa queme interesa conocer.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor tatostrom » 16 Mayo 2018, 09:50

vx2war escribió:
Cierto que algunas veces es sucio y lamentable. Por ejemplo cunado Nelsiño se decidio a colaborar con la FIA y reconocer todo el montaje del crashgate, se condeno de cara al resto de escuderias por ser algo asi como un Chivato o un desleal a la escudería. Cosa que me parece patética y si entrara a saber que presiones tendría para hacerlo. Pero al final como en todo en la vida has de conocer las regals del juego en el que estas participando y jugar las cartas que te toquen......

....

Alguien sabe si la publicidad de la marca de Alonso en el coche la esta pagando? o si es a cambio de parte de la reduccion de sueldo? Es una cosa queme interesa conocer.


Lo de la publicidad de Kimoa tengo entendido que efectivamente fué una condición que metió en la negociación de la renovación de contrato, por tanto es parte de sus emolumentos.

Respecto a Nelsiño, creo que más bien no se le volvió a dar un asiento por quedar claramente marcado como un tramposo y por aceptar estampar su vehículo a propósito, algo que ningún piloto aceptaría. Digamos que el crashgate lo convirtió en un piloto "tóxico".
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor mari » 16 Mayo 2018, 22:02

Sobre el tema de si Alonso influyó o no en la ruptura de Honda con McLaren la respuesta es que el cambio por Renault fue uno de las condiciones de Alonso para quedarse. Ya en mayo de 2017 dejó claro que si en septiembre no tenía un coche competitivo se largaba. Y McLaren le convenció para quedarse con la promesa del cambio a Renault y la libertad para correr en otras categorías.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor vx2war » 17 Mayo 2018, 08:20

tatostrom escribió:
vx2war escribió:
Cierto que algunas veces es sucio y lamentable. Por ejemplo cunado Nelsiño se decidio a colaborar con la FIA y reconocer todo el montaje del crashgate, se condeno de cara al resto de escuderias por ser algo asi como un Chivato o un desleal a la escudería. Cosa que me parece patética y si entrara a saber que presiones tendría para hacerlo. Pero al final como en todo en la vida has de conocer las regals del juego en el que estas participando y jugar las cartas que te toquen......

....

Alguien sabe si la publicidad de la marca de Alonso en el coche la esta pagando? o si es a cambio de parte de la reduccion de sueldo? Es una cosa queme interesa conocer.


Lo de la publicidad de Kimoa tengo entendido que efectivamente fué una condición que metió en la negociación de la renovación de contrato, por tanto es parte de sus emolumentos.

Respecto a Nelsiño, creo que más bien no se le volvió a dar un asiento por quedar claramente marcado como un tramposo y por aceptar estampar su vehículo a propósito, algo que ningún piloto aceptaría. Digamos que el crashgate lo convirtió en un piloto "tóxico".


Pues lo de la publicidad si es asi no lo veo nada mal por lad dos partes. Uno tiene publicidad de su marca a buen precio ya que imagino que de todas todas le bajarian el salario, y los otros pintar el coche on algo de publi par aque no este tan "limpito". Me parece un acuerdo muy inteligente.

Lo de nelsiño, cierto es que nadie quiere en su coche a un pilot que ha asociado su imagen con las trampas, pero siendo como era rookie y conociendo a Flabio el "ELEGANTE" no se hasta que punto estaria condicionado para tomar esa decision. Esta calro que con un piloto ya consagrado no lo vas a presionar, pero nelsiño era un recien llegado que quizas era un "PLATA O PLOMO".
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor Mekola » 17 Mayo 2018, 18:59

GTO escribió:La situacion en mc laren en 2017 fue insostenible.
La situacion con el crashgate en renault fue mas que complicada.
la situacion en ferrari era insostenible.
La situacion con honda era insostenible...

Pero sera mala suerte todo. :roll:

Suma a todo eso que Nelson Piquet le odia tanto como lo odiaba a Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 32 invitados

Alojado en Castris