Anyway, aun aceptando que el decidiera irse, sería peor. Por que como dices pudo elegir agachar la cabeza, sintetizarse con el equipo y buscar la mejora todos juntos rectificando algunas de las declaraciones que no ayudaron precisamente al mejor ambiente.
Evidentemente en ninguna relación que se tuerce hay un solo culpable, y Ferrari como equipo también tendrá sus cosas. Pero cuando Ferrari no vale, MacLaren no vale. Luego Honda no vale y ahora en cuatro dias McLaren otra vez no vale....
Vamos acercando posturas. Sobre todo, en el caso de Ferrari, creo que se merecían más respeto del que les mostró. Reconozco que en su momento la frustración por la falta de prestaciones del coche me impidió ver ciertas cosas, pero las declaraciones en las que se desmarcaba del equipo y de su compañero ("le he metido 30 segundos a mi compañero hoy", "llevamos 5 años con un coche inferior pero al final siempre luchamos por el título") eran lamentables y poniéndome en el lugar de Ferrari pues también me habrían indignado y molestado. Al final que el Red Bull fuera un avión no era ningún secreto, pero hay formas y formas de hacerlo saber. Críticas destructivas para satisfacer su ego en la prensa no fue una forma correcta de afrontar la situación.
En lo que si estoy contigo es que aplaudo la valentía de jugársela. Lo de McLaren Honda no pintaba para ser campeones el primer año, ya que con estos motores llegar y ganar se tronaba MUY complejo. Pero si que podían ser una de las mejores opciones a 2 o 3 años.
Lo malo es que salió cruz. pero yo aplaudo el apostar. Si sale bien pues igual ahora hablábamos de un tetra en vez de un BI.
De hecho, otro que podría haber acabado en McLaren Honda perfectamente era Vettel. Si Alonso se hubiera quedado en Ferrari, ¿qué habría hecho Sebastian? Quedarse en Red Bull parece la opción correcta según la lógica que se aplica para decir que Alonso debería haber seguido en Ferrari. Con Ricciardo amenazando su posición de liderazgo y con las perspectivas de un 2015 todavía peor, era el momento de jugársela. Se la jugó por Ferrari, pero de no haber estado disponible ese asiento bien podría haber optado por probar suerte en Woking.
La decisión en el global es mala, por supuesto. Y como ya se ha dicho, lo que sorprendió de McLaren Honda fue lo exageradamente mal que salió todo, pero que fuera a ser un fracaso era bastante probable. Estamos de acuerdo en que si Alonso hubiera tenido otra opción mejor, la habría cogido. Pero ahí ya entra no solo su "historial" en la F1 sino la situación actual de la categoría. Que solo haya dos o un sitio donde tengas posibilidades reales de ganar perjudica a todos, no solo a Fernando.
La situacion en mc laren en 2017 fue insostenible.
La situacion con el crashgate en renault fue mas que complicada.
la situacion en ferrari era insostenible.
La situacion con honda era insostenible...
Insinúas que hay un patrón que se repite, pero las razones detrás de esas situaciones son distintas.
El crashgate me chirría un poco ahí. Aún aceptando que pudo haber estado implicado, no fue eso lo que provocó su segunda salida de Renault, su relación era buena con ellos. Quizá lo que sí recuerdo es que en las últimas carreras de 2009 Renault notó que Alonso ya no estaba motivado, que sabiendo que se iba a Ferrari se había descentrado un poco. Pero bueno, teniendo en cuenta que el coche no pasaba de la Q1 y que no había nada en juego, no sé si se le puede culpar de eso. En todo caso, el crashgate es tema aparte.
Si vas a hablar de Renault, habla de que en 2006, a punto de ganar su segundo título con ellos, les dedicó las famosas rajadas de "nunca me han ayudado", "les molestaría que me llevase el número 1 a McLaren", etc. Eso creo que es de lo más detestable que ha hecho jamás, siendo un equipo que le ha dado tanto. Aún a día de hoy, le han dado más que cualquier otro equipo. Más que McLaren o que Ferrari.
Lo de Honda tampoco lo provoca él. Llegó un punto en que ya era un clamor en el equipo y en el paddock al completo que lo de Honda no era aceptable, no es que Alonso fuera un caprichoso y un egocéntrico como en otras situaciones.