Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

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Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor wdf » 12 Mayo 2018, 11:01

Toto Wolff: "Sin el lastre de la relación pasada, Alonso habría ganado diez Mundiales"

Toto Wolff, el capitán del equipo más dominante de la historia de la F1, Mercedes, recibe a MARCA en Montmeló y habla claro de este Mundial tan competido, de su posición dominante y de pilotos como Fernando Alonso, al que sigue admirando profundamente, aunque muestre algunas reticencias a su posible fichaje.

PREGUNTA. ¿Le sorprende que Bottas esté siendo más rápido que Hamilton en este inicio de campeonato?

RESPUESTA. Valtteri pilota para Mercedes por algo y es porque es muy rápido, así que es bueno ver que es capaz de esta clase de demostraciones.P. ¿Sigue estando primero Lewis y luego Valtteri en el turno para firmar la renovación con Mercedes?R. Insisto en lo de siempre, que no miramos los contratos durante la primera parte de la temporada. Estamos hablando con Lewis desde hace mucho tiempo y está muy avanzado. Con Valtteri seguimos con el plan de no hablar con nadie y darle todas las oportunidades antes de tomar una decisión. El está casado con nosotros y por eso no estamos mirando hacia fuera hasta que tomemos una decisión llegado el verano.

P. ¿Cuánto de distinto sería el campeonato para Bottas y usted si en vez de Lewis fuera Valtteri el que liderara el Mundial sin el pinchazo de Bakú?

R. Claro que sería muy diferente, sobre todo para Valtteri y además probablemente merecido porque en pista estaba siendo más rápido. Además de importante para nosotros porque estaríamos líderes del campeonato, que también es importante. Lo que le pasó en Bakú fue... tan decepcionante, se lo merecía.

P. Ahí también falló mucho Vettel y se dejó el liderato... ¿espera más errores de su gran rival?

R. Es un cuatro veces campeón del mundo y uno de los mejores de su generación. En Bakú vio la ocasión y luego el movimiento salió mal y se dejó la victoria, pero no fue un error. La decisión no fue completamente mala, porque Lewis tenía su estela. Sólo fue una decisión que luego no salió, pero los pilotos necesitan hacer esa clase de cosas.

P. Vimos a Hamilton abrazando a Bottas. ¿Está siendo un oasis de paz la relación entre sus dos pilotos viniendo de la tormenta Hamilton-Rosberg?

R. Nunca hay paz entre los pilotos de un equipo, porque son sus mayores rivales, pero se respetan el uno al otro y no hay política entre ellos. Las conversaciones son sólo sobre la pista.

P. ¿La idea es seguir confiando en la cantera pilotos de Mercedes en el futuro?

R. No exactamente, la realidad es que lo que haremos es mirar primero en nuestra cantera de pilotos, y luego miraremos también más allá. La decisión será siempre tener a los dos mejores pilotos disponibles y que ambos encajen. La dinámica entre los dos pilotos es algo importante para nosotros.

P. Sólo por curiosidad, ¿en esa guardería cabe un 'niño' español de 36 años?

R. [risas] Mmmmmmm, no sé, tienes que mantenerte joven también de mente y quizá por ese lado Fernando encajaría. Creo que es un gran piloto y si no existiera el lastre de la relación anterior y sí solamente se tratara de su habilidad para pilotar el coche, Alonso debería haber ganado diez campeonatos...

P. ¿Diez mundiales?

R. Bueno, quizá no tanto... pero debería haber ganado muchos más campeonatos, muchísimos más de los que tiene. Pero la F1 también se ha convertido en un juego de relaciones y se necesita una estrategia a largo plazo. Y creo que Fernando quizá esté sufriendo todavía ahora cosas que pasaron hace diez años y que todavía se siguen recordando en ciertos sitios, aunque él quizá es ahora una persona totalmente distinta. La vida no es un test [una prueba dice incluso en español], haces cosas y tienes que asumir la responsabilidad.

P. Y uno de 20, como Verstappen, con tantas muescas en su ¿revolver?

R. Claro que encajaría en nuestra guardería de pilotos (risas), es uno de los pilotos con más talento en F1 aunque aún está en una curva de aprendizaje. Pero mira, decidió comprometerse a largo plazo con Red Bull hasta el final de 2020 y hasta entonces está bajo contrato, fuera de juego, respetamos los contratos. Max podría ser el fichaje perfecto para muchos equipos y tendría una gran lucha con Hamilton, pero está fuera del alcance ahora mismo.

P. ¿Entonces prefiere o no una pareja que pelee fieramente entre ella?

R. Hay que mirarlo desde los dos lados, por uno tener una pareja como Lewis y Nico que pelearon fieramente tiene beneficios como extraer hasta la última gota de los coches que pilotan, pero también tiene riesgos asociados a ello como que la controversia se desborde dentro del equipo. La otra manera es tener dos pilotos que se lleven bien, no sólo como Lewis y Valtteri, sino como Ricciardo y Verstappen, que fuera no tienen problemas aunque dentro de la pista tienen una competición fiera. Hamilton respeta aún más a Bottas tras el último par de carreras y hay una gran dinámica entre los dos.

P. Siguen las teorías sobre que la diferencia se ha reducido este año, entre otras cosas por soluciones, de Ferrari, consigue seguir soplando al alerón trasero incluso a bajo régimen, haciendo funcionar eléctricamente la turbina, sin combustión...

R. No lo sé, nuestra mentalidad es la de resolver nuestros propios problemas, desarrollar el coche y hacerlo más veloz, mientras que es la FIA la que se fija en la legalidad de las cosas en todos los equipos y yo tengo confianza en la FIA.

P. Dicho de otra manera, ¿ha encontrado alguien algún ingenio nuevo y no ha sido Mercedes?

R. Hombre si alguien lo ha hecho se lo guardará para sí mismo, alguna innovación, pero tampoco hemos visto nada que nos haya dejado alucinados.

P. En todo caso parece un año en el que Ferrari parece haber arrancado mejor.

R. Está siendo muy similar al inicio del año pasado, está siendo una batalla muy dura entre los tres equipos. Una sesión la domina un equipo, la siguiente otro, sábado y domingo cambia de nuevo... Y yo creo que todo depende de los neumáticos y su ventana de rendimiento, no demasiado fría no demasiado caliente, por lo que está todo tan apretado. El año pasado había más problemas en encontrar el equilibrio adecuado en el coche, pero este son los neumáticos, la forma en que funcionan de un día para otro en cada equipo.

P. ¿Se disfruta de un año más apretado aunque le venga mal?

R. Claro que se disfruta de esta batalla a tres bandas. Aunque digas que sería mejor ganar 19 careras y el quinto Mundial seguido, pero este desafío de poder ganar o perder nos va a sacar también hasta la última gota a nosotros y también es bueno para la Fórmula 1 esta batalla a tres, este drama y esta gloria. Esta montaña rusa, no ser imbatible es parte importante de cualquier deporte.

P. ¿Entonces no es tan duro estar tan arriba tanto tiempo o sí?

R. Muy duro. Marchas por ahí con la diana en tu espalda, todo el mundo mira qué decisiones tomas, analiza tus debilidades. Si estás solo al frente, tú solo eres el que defines tus propios objetivos, ¿cuánto necesitas en el motor, cuanto en aerodinámica, en esto o en lo otro? Y tienes que definirlo por ti mismo. El que va detrás de ti sólo mira donde estás y dónde pierde ésta o aquélla décima, es más sencillo. Mantenerse arriba es probablemente más difícil que ser el que desafía. Pero nunca me he sentido como Darth Vader sentado en la Estrella de la Muerte y como parte del Imperio, sino más como Obi Wan Kenobi y los Jedi, yo también fui el que desafiaba al campeón. No ser invencibles es interesante para todos, incluso para Mercedes como marca.

P. Ni tampoco se siente 'responsable' de hacer una F1 aburrida en las últimas temporadas.

R. No... la razón por la que estoy aquí es extraer el máximo de mi equipo, es mi única ambición, tener ventaja y ganar. Liberty quiere tener una competición con muchos ganadores, con pelea delante, cosas más impredecibles, lo que va en contra de mi trabajo como jefe de equipo, aunque le vea el lado positivo. Pero tampoco sé si poniendo a Fernando, Lewis, Max, Valtteri, Sebastian... a todos en un coche de la F2, todos iguales, veríamos mejores carreras. La F1 necesita ser alta tecnología, siempre lo ha sido, ser una Copa no atraería a los mejores del mundo.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-espana/2018/05/11/5af5fedc268e3e1e0f8b46df.html
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor wdf » 12 Mayo 2018, 11:06

ineteresante respuestas sobre Alonso. Algo que siempre comenta nuestro compañero Otani, que si Alonso no ha tenido los coches de Lewis y Seb no es solo debido a la mala suerte, ni a haber escogido bien o mal sus asientos. Se debe también a la percepción que tienen los jefes de equipo sobre Fernando Alonso. Como dice Toto: no todo es pilotar en la F1
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor vx2war » 12 Mayo 2018, 12:02

Interesante entrevista. Mas por las respuesta que por alguna de las preguntas.

Par empezar gran zasca con lo de el "error" de Vettel. Si, ya sabemos que no le salió bien. Pero lo intento y poco le falto para logarlo. Aunque al "periodista" de marca le parezca mal. Además interesante que lo primero que le diga es "es un cuatro veces campeón del mundo"

Pero si, como no lo mas interesante es lo que dice de Alonso y su imagen entre los equipos. No es solo pilotar, como bien hemos dicho mil veces en este foro, el coche ne al F1 es el principal porcentaje de la ecuación y si quieres ser uno de los mas grandes has de entender eso y hacer lo que toca para lograr acceder a esa herramientas.

Pero no pasa nada. Para algunos seguro que Toto Wolf es un don nadie de la F1, no tiene ni idea de lo que es un equipo de F1, no sabe como se contrata a los pilotos y además esta resentido y le tiene envidia a Alonso.

Ah, si y como dicen muchos, Alosno no se equivoco en ningua decision. Que sabra el TOTO este que no pinta nada en ofrecer contratos a pilotos en escuderias ganadoras.

Edito por que quizás mi ton ose interprete mal. Alonso no es santo de mi devoción, y no lo es no por sus cualidades al volante, si no por su carácter y las cosas que dice y se cree. Y es cuanto menos interesante que quizás la persona con mas autoridad en gestión de talentos y contratación ahora mis en la F1 diga con tal claridad que a Alonso le lastar precisamente su carácter y que por eso no lo quieren en los equipos. Que es básicamente lo que algunos llevamos tiempo diciendo.

Otros dicen no sabemos diferenciar entre la prensa y sus palabras. Pues se ve que TOTO tampoco sabe.
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor Halsey » 12 Mayo 2018, 13:20

Esa decisión de la que habla es principalmente una muy antigua.
La de colaborar con la FIA en el año 2007 contra su equipo en el caso del espionaje a Ferrari, y aquella famosa multa de 100 millones que pagaron entre McLaren y Mercedes. Eso le costó no solo el mundial de 2007 (el único año de su carrera que pilotó el mejor monoplaza de la parrilla) sino también el rencor permanente de Mercedes. Todos estos años cuando la prensa hablaba de posibilidades de unirse a Mercedes, con Hamilton o sin él, los viejos del lugar sabiamos que eso era una estupidez, Mercedes tiene las puertas cerradas para él, si mañana Hamilton se retirase Alonso no tendría ninguna posiblidad de correr para ellos, así de claro. Todos sabiamos esto pero es la primera vez que Toto lo reconoce, él es muy diplomatico y no suele hablar tan directo, Lauda en cambio lo ha dejado claro muchas veces.
Sumalo a la decisión de dejar Ferrari con contrato en vigor por no aguantar al Mattiacci aquel (que total duró dos días) y a la de rechazar la oferta de Red Bull justo antes de su ciclo arrasador para firmar por Ferrari.
Y se llega a la situación actual, uno de los pilotos con más talento sin posibilidades de correr para los mejores equipos por sus malas decisiones en el pasado.

Es lo que hay. Si tiene ganas de seguir corriendo debería cambiar de campeonato.
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor wdf » 12 Mayo 2018, 13:47

no creo que se refiera solo al caso de espionaje. Su manera de salir de Mclaren y Ferrari no creo que pase desapercebida. Cierto es que la situación de 2007 ni mucho menos es culpa suya solo, pero sin embargo Lewis supo reconducir la percepción que tenían de él. Alonso con su paso por Ferrari la ha agravado todavía más.

Fernando es de un carácter difícil (como muchos otros pilotos también es cierto), pero arrastra a una prensa que multiplica ese efecto. Su relación con Ferrari, prensa italiana y prensa española junta, todos latinos y sin resultados sólo podía acabar como acabó.

Y es a eso lo que se refiere Toto cuando dice: "Pero la F1 también se ha convertido en un juego de relaciones y se necesita una estrategia a largo plazo."

vamos es que repito, para mí ha clavado lo que tantas veces le he leído aquí a Otani, un seguidor de Alonso por cierto, así que sospechoso no es.
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2018, 13:53

Toto Wolff siempre ha dicho lo mismo sobre Fernando
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor Halsey » 12 Mayo 2018, 14:14

wdf escribió:no creo que se refiera solo al caso de espionaje. Su manera de salir de Mclaren y Ferrari no creo que pase desapercebida. Cierto es que la situación de 2007 ni mucho menos es culpa suya solo, pero sin embargo Lewis supo reconducir la percepción que tenían de él. Alonso con su paso por Ferrari la ha agravado todavía más.

Fernando es de un carácter difícil (como muchos otros pilotos también es cierto), pero arrastra a una prensa que multiplica ese efecto. Su relación con Ferrari, prensa italiana y prensa española junta, todos latinos y sin resultados sólo podía acabar como acabó.

Y es a eso lo que se refiere Toto cuando dice: "Pero la F1 también se ha convertido en un juego de relaciones y se necesita una estrategia a largo plazo."

vamos es que repito, para mí ha clavado lo que tantas veces le he leído aquí a Otani, un seguidor de Alonso por cierto, así que sospechoso no es.


Pues en mi opinión yo si creo que se refiere concretamente al caso del espionaje, no habla de relaciones en plural sino de una en particular "el lastre de la relación anterior", la que él conoce bien por que afecta a su marca.
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor Otani » 12 Mayo 2018, 17:01

Pues sí, es algo que llevamos comentando desde hace tiempo por aquí: la perdición de Alonso, más que sus decisiones, ha sido su actitud y su forma de reaccionar ante situaciones que no le gustaban. Aunque también como dice Toto es triste que se le juzgue por cosas que hizo hace más de 10 años, él mismo ha admitido en algunas entrevistas que su actitud no siempre fue la correcta. Pero nada, como también dice Toto, hay que asumir la responsabilidad de tus actos.

De todas formas, aunque Alonso no fuera Alonso, dudo que tuviera sitio en Mercedes mientras ya contasen con Hamilton. Lo único que veo razonable es que podría haber seguido en Ferrari hasta ahora, si hubiera sido más respetuoso con el equipo y más constructivo. Pero pensándolo bien, esta hubiera sido su 9ª temporada en Ferrari, sin haber conseguido ningún título. ¿Alguien ve a Vettel quedándose hasta 2023 en Ferrari sin ganar? Tarde o temprano la relación se iba a romper, es cierto que Alonso no ayudó pero quizá todo se reduzca a que Ferrari no estaba lista para ganar o para tener posibilidades razonables de victoria en su periodo.
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor wdf » 12 Mayo 2018, 18:23

Halsey escribió:Pues en mi opinión yo si creo que se refiere concretamente al caso del espionaje, no habla de relaciones en plural sino de una en particular "el lastre de la relación anterior", la que él conoce bien por que afecta a su marca.


O a la relación que se conoce que tuvo con Hamilton...

no está hablando de la relación Mercedes-Alonso porque habla que pudo haber ganado 10 mundiales, no que pudo haber ganado 10 mundiales con Mercedes. Está hablando exclusivamente de Alonso y como circunstancias que no tienen que ver con la pista le han ido cerrando puertas.
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor Trupon » 13 Mayo 2018, 13:05

El antecedente con Hamilton está ahí, pero en otras ocasiones Wolff ya se ha referido a la participación de Alonso en el tema del espionaje. Los e-mails...
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor Joselo » 13 Mayo 2018, 17:37

Si bien son el resultado a veces lógico (y otras veces no), no siempre la cantidad de mundiales indica que un determinado conductor sea el mejor. En mi opinión, hoy en la F1 el podio (poblado) estaría así :wink: :

1° Alonso
2° Hamilton - Verstappen - Vettel
3° Ricciardo - Hulkenberg - Sainz
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor GTO » 13 Mayo 2018, 23:38

Parece que los hechos se olvidad o se disuelven bajo el tupido velo de la mala suerte.

- Alonso decidió abandonar Mc laren cuando tenian el mejor coche. un año despues ese coche gano.
- A Alonso se le ofrecio ir al RBR y ese coche gano 4 veces seguidas.
- Alonso estuvo a milimetros de ganar 2 campeonatos con ferrari pero decidió abandonarlos.
- Alonso eligió ir a mc laren, cerrándose la puerta de ferrari para siempre, y ese coche salio rana.

Se le puede llamar mala suerte, y la elección de Hamilton por dejar mc laren e ir a Mercedes, lo podemos llamar buena suerte.
Yo lo llamo elegir con acierto, o equivocarse, según el caso.
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor suso » 14 Mayo 2018, 00:35

lo de todos los años, como cansa leer lo mismo, poner banderillas a toro pasado lo hace cualquiera, seguro que vosotros habríais elegido iros a jaguar/redbull en lugar de ferrari, vosotros seguro que habríais elegido seguir en un equipo donde abiertamente decían que luchaban contra ti que buscar otro sitio, vosotros seguro que habríais seguido en ferrari después de vender humo año tras año y de un 2014 ridículo... me encantaría por favor que me dijeseis la quiniela y los números de la lotería para la semana que viene, pero hoy o mañana al poder ser, que después del sorteo, yo también los se mirar.

gracias y un saludo
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2018, 08:57

Como no se cual es el futuro, mis elecciones no son errores, alucinante :shock: :?
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor vx2war » 14 Mayo 2018, 09:21

suso escribió:lo de todos los años, como cansa leer lo mismo, poner banderillas a toro pasado lo hace cualquiera, seguro que vosotros habríais elegido iros a jaguar/redbull en lugar de ferrari, vosotros seguro que habríais elegido seguir en un equipo donde abiertamente decían que luchaban contra ti que buscar otro sitio, vosotros seguro que habríais seguido en ferrari después de vender humo año tras año y de un 2014 ridículo... me encantaría por favor que me dijeseis la quiniela y los números de la lotería para la semana que viene, pero hoy o mañana al poder ser, que después del sorteo, yo también los se mirar.

gracias y un saludo


Per es que siempre estamos con el mismo debate por que hay algo muy sencillo que no se termina de entender y cuando una parte de los aficinados entienda que aceptar que se han comedtodo errores pues podremos dejar el recurrente debate.

Toda persona d eeste planeta cuando ha de tomar decisines de cierto caladao en su vida tiene un margen de dudas. Esto es por que cuando realizamo sun cambio estamos buscando mejorar per ono poseemos la capacidad de ver el futuro y no sabemos si relamente estamos acertando o no.
Es por ello que la unica manera de juzgar si la decision que tomamos en su dia fue acertada o no es con el paso del tiempo y viendo con prespectiva lo que nos ha traido la opcion que tomamos en su dia.
Es que no existe otra forma e juzgar lo acertado o no de una decision si no es pasado el tiempo y vistas las consecuencias.

Bien, en base a esta realidad empirica, vamos con el caso particular de Alonso que tantos debates genera.
Nadie esta poneindo en duda la capacidad de pilotar de Alonso. Ni el echo de que el cuando too las decisiones estaba SEGURO de que era lo adecuado. Pero el timpo dice que NO, que se equivoco.
Por que? pues por que dese su doblete con Renault no ha logrado otro mundial. Y todos sabemos que no es precisamente por sus aptitudes al volante.
Es por ello que muchos hemos dicho en enfinidad de ocasiones que lo que ha lastrado la carrera de Alonso ha sido el propio Alonso. Cuando tu tomas 4 decisiones y en las 4 fallas, no es que seas tonto ni malo ni nada negativo. Es simple y lamanamente que no se te da tan bien el analisis de situciones de manera global y a largo plazo.
Nacio con el don de pilotar, pero no nacio con el don del caracter necesario para lograr mas en la F1. Pues no pasa nada. No hay pro que tenerlo todo. Y eso no tiene por que desmerecerlo como piloto.

Lo unico que si es achacable a ALonso es que su caracter y el entorno que ha elegido tener a su alrededor le han ensalzado a los cielos y en parte el se ha querido creer ese discurso de que lo que el hace no lo hace nadie y que solo el se merece el mejor coche. O que es con un coche 1 segundo mas lento puede competir con cualquiera.
Esa mal aeleccion en sus consejeros y entorno es la que le ha llevado a ese caracter de "Yo bien y mejor que nadie, el resto inutiles y tontos que no me dejan ganar" y eso es lo que los equipos no quieren.
Esto se nota entre los comentarios de los aficinados esporadicos a la F1 que El año pasado estaban idolatrando a McLaren por ternun chassi increible y odiando profundamente a Honda. Y en 3 carreras de este año, ya estaban con el discurso de que McLaren tampoco esta a la altura de Alonso y que tenia que irse de ese equipo.
Esta forma de pensar de Nadie esta a tu altura y la culpa siempre es de otros no agrada mucho en el nucleo de ningun equipo.

PD. TTO ha hablado de hace 10 años, pero no es lo unico que tiene en mente. Hay casos muy interesantes como el de Aldo Cosata que no se muy bien por que siemrpe se deja de lado o de intenta tapar. Aldo Costa quien como director tecnico de Ferrari logro en 2007 y 2008 un campeonato de pilotos y dos de constructores, y en la época de Alonso entrego 2 años un coche para luchar el mundial, fue uno de los principales señalados por Alonso en el 2011 con aquel Ferrari tan pobre en rendimiento y por esas presiones publicas termino cesando en el puesto y saliendo de Ferrari.
Lo gracioso de esto es que en eso mismo año se unió a Mercedes, y ha sido el director de diseño e ingenieria de Mercedes durante la temporada de domino aplastante. Y va camino de ganar otro mundial de pilotos y constructores.
Bien, este hombre en declaraciones en el blog del periodista italiano Teo Turrini, dejo muy claro lo que pensaba de Alonso fuera del coche. Y le cerro la puerta al equipo Mercedes, Incluso recuerdo leer en algun medio en su dia, que recomendó a Mercedes no fichar de ningún modo a Alonso y mantener a Hamilton.

Estas cosas con ejemplos de cosillas que conforman al final la carrera de un piloto que no tiene que ver directamente con su desempeño al volante. Ironico, pero alguien a quine señalaste con el dedo de no hacer su trabajo perjudicándote ahora esta haciendo su trabajo ganando sin parar y tu celebrando un 8º puesto.
Estas cosas son las que Alosno deberia sentarse a pensar algun rato entre viaje y viaje y empear a pensara que quizas no es perfecto y que toda accion tiene unas consecuencias.

Resumiendo, que el caracter que acompaña al gran piloto es lo que le ha privado de tener un curriculum mas laureado. Es lo que hay, el pack va todo completo y seguramente sin uan cosa no tendriamos tampoco la otra.
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