vx2war escribió:suso escribió:lo de todos los años, como cansa leer lo mismo, poner banderillas a toro pasado lo hace cualquiera, seguro que vosotros habríais elegido iros a jaguar/redbull en lugar de ferrari, vosotros seguro que habríais elegido seguir en un equipo donde abiertamente decían que luchaban contra ti que buscar otro sitio, vosotros seguro que habríais seguido en ferrari después de vender humo año tras año y de un 2014 ridículo... me encantaría por favor que me dijeseis la quiniela y los números de la lotería para la semana que viene, pero hoy o mañana al poder ser, que después del sorteo, yo también los se mirar.
gracias y un saludo
Per es que siempre estamos con el mismo debate por que hay algo muy sencillo que no se termina de entender y cuando una parte de los aficinados entienda que aceptar que se han comedtodo errores pues podremos dejar el recurrente debate.
Toda persona d eeste planeta cuando ha de tomar decisines de cierto caladao en su vida tiene un margen de dudas. Esto es por que cuando realizamo sun cambio estamos buscando mejorar per ono poseemos la capacidad de ver el futuro y no sabemos si relamente estamos acertando o no.
Es por ello que la unica manera de juzgar si la decision que tomamos en su dia fue acertada o no es con el paso del tiempo y viendo con prespectiva lo que nos ha traido la opcion que tomamos en su dia.
Es que no existe otra forma e juzgar lo acertado o no de una decision si no es pasado el tiempo y vistas las consecuencias.
Bien, en base a esta realidad empirica, vamos con el caso particular de Alonso que tantos debates genera.
Nadie esta poneindo en duda la capacidad de pilotar de Alonso. Ni el echo de que el cuando too las decisiones estaba SEGURO de que era lo adecuado. Pero el timpo dice que NO, que se equivoco.
Por que? pues por que dese su doblete con Renault no ha logrado otro mundial. Y todos sabemos que no es precisamente por sus aptitudes al volante.
Es por ello que muchos hemos dicho en enfinidad de ocasiones que lo que ha lastrado la carrera de Alonso ha sido el propio Alonso. Cuando tu tomas 4 decisiones y en las 4 fallas, no es que seas tonto ni malo ni nada negativo. Es simple y lamanamente que no se te da tan bien el analisis de situciones de manera global y a largo plazo.
Nacio con el don de pilotar, pero no nacio con el don del caracter necesario para lograr mas en la F1. Pues no pasa nada. No hay pro que tenerlo todo. Y eso no tiene por que desmerecerlo como piloto.
Lo unico que si es achacable a ALonso es que su caracter y el entorno que ha elegido tener a su alrededor le han ensalzado a los cielos y en parte el se ha querido creer ese discurso de que lo que el hace no lo hace nadie y que solo el se merece el mejor coche. O que es con un coche 1 segundo mas lento puede competir con cualquiera.
Esa mal aeleccion en sus consejeros y entorno es la que le ha llevado a ese caracter de "Yo bien y mejor que nadie, el resto inutiles y tontos que no me dejan ganar" y eso es lo que los equipos no quieren.
Esto se nota entre los comentarios de los aficinados esporadicos a la F1 que El año pasado estaban idolatrando a McLaren por ternun chassi increible y odiando profundamente a Honda. Y en 3 carreras de este año, ya estaban con el discurso de que McLaren tampoco esta a la altura de Alonso y que tenia que irse de ese equipo.
Esta forma de pensar de Nadie esta a tu altura y la culpa siempre es de otros no agrada mucho en el nucleo de ningun equipo.
PD. TTO ha hablado de hace 10 años, pero no es lo unico que tiene en mente. Hay casos muy interesantes como el de Aldo Cosata que no se muy bien por que siemrpe se deja de lado o de intenta tapar. Aldo Costa quien como director tecnico de Ferrari logro en 2007 y 2008 un campeonato de pilotos y dos de constructores, y en la época de Alonso entrego 2 años un coche para luchar el mundial, fue uno de los principales señalados por Alonso en el 2011 con aquel Ferrari tan pobre en rendimiento y por esas presiones publicas termino cesando en el puesto y saliendo de Ferrari.
Lo gracioso de esto es que en eso mismo año se unió a Mercedes, y ha sido el director de diseño e ingenieria de Mercedes durante la temporada de domino aplastante. Y va camino de ganar otro mundial de pilotos y constructores.
Bien, este hombre en declaraciones en el blog del periodista italiano Teo Turrini, dejo muy claro lo que pensaba de Alonso fuera del coche. Y le cerro la puerta al equipo Mercedes, Incluso recuerdo leer en algun medio en su dia, que recomendó a Mercedes no fichar de ningún modo a Alonso y mantener a Hamilton.
Estas cosas con ejemplos de cosillas que conforman al final la carrera de un piloto que no tiene que ver directamente con su desempeño al volante. Ironico, pero alguien a quine señalaste con el dedo de no hacer su trabajo perjudicándote ahora esta haciendo su trabajo ganando sin parar y tu celebrando un 8º puesto.
Estas cosas son las que Alosno deberia sentarse a pensar algun rato entre viaje y viaje y empear a pensara que quizas no es perfecto y que toda accion tiene unas consecuencias.
Resumiendo, que el caracter que acompaña al gran piloto es lo que le ha privado de tener un curriculum mas laureado. Es lo que hay, el pack va todo completo y seguramente sin uan cosa no tendriamos tampoco la otra.
Totalmente de acuerdo.