Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor Halsey » 14 Mayo 2018, 11:04

vx2war escribió:
suso escribió:lo de todos los años, como cansa leer lo mismo, poner banderillas a toro pasado lo hace cualquiera, seguro que vosotros habríais elegido iros a jaguar/redbull en lugar de ferrari, vosotros seguro que habríais elegido seguir en un equipo donde abiertamente decían que luchaban contra ti que buscar otro sitio, vosotros seguro que habríais seguido en ferrari después de vender humo año tras año y de un 2014 ridículo... me encantaría por favor que me dijeseis la quiniela y los números de la lotería para la semana que viene, pero hoy o mañana al poder ser, que después del sorteo, yo también los se mirar.

gracias y un saludo


Per es que siempre estamos con el mismo debate por que hay algo muy sencillo que no se termina de entender y cuando una parte de los aficinados entienda que aceptar que se han comedtodo errores pues podremos dejar el recurrente debate.

Toda persona d eeste planeta cuando ha de tomar decisines de cierto caladao en su vida tiene un margen de dudas. Esto es por que cuando realizamo sun cambio estamos buscando mejorar per ono poseemos la capacidad de ver el futuro y no sabemos si relamente estamos acertando o no.
Es por ello que la unica manera de juzgar si la decision que tomamos en su dia fue acertada o no es con el paso del tiempo y viendo con prespectiva lo que nos ha traido la opcion que tomamos en su dia.
Es que no existe otra forma e juzgar lo acertado o no de una decision si no es pasado el tiempo y vistas las consecuencias.

Bien, en base a esta realidad empirica, vamos con el caso particular de Alonso que tantos debates genera.
Nadie esta poneindo en duda la capacidad de pilotar de Alonso. Ni el echo de que el cuando too las decisiones estaba SEGURO de que era lo adecuado. Pero el timpo dice que NO, que se equivoco.
Por que? pues por que dese su doblete con Renault no ha logrado otro mundial. Y todos sabemos que no es precisamente por sus aptitudes al volante.
Es por ello que muchos hemos dicho en enfinidad de ocasiones que lo que ha lastrado la carrera de Alonso ha sido el propio Alonso. Cuando tu tomas 4 decisiones y en las 4 fallas, no es que seas tonto ni malo ni nada negativo. Es simple y lamanamente que no se te da tan bien el analisis de situciones de manera global y a largo plazo.
Nacio con el don de pilotar, pero no nacio con el don del caracter necesario para lograr mas en la F1. Pues no pasa nada. No hay pro que tenerlo todo. Y eso no tiene por que desmerecerlo como piloto.

Lo unico que si es achacable a ALonso es que su caracter y el entorno que ha elegido tener a su alrededor le han ensalzado a los cielos y en parte el se ha querido creer ese discurso de que lo que el hace no lo hace nadie y que solo el se merece el mejor coche. O que es con un coche 1 segundo mas lento puede competir con cualquiera.
Esa mal aeleccion en sus consejeros y entorno es la que le ha llevado a ese caracter de "Yo bien y mejor que nadie, el resto inutiles y tontos que no me dejan ganar" y eso es lo que los equipos no quieren.
Esto se nota entre los comentarios de los aficinados esporadicos a la F1 que El año pasado estaban idolatrando a McLaren por ternun chassi increible y odiando profundamente a Honda. Y en 3 carreras de este año, ya estaban con el discurso de que McLaren tampoco esta a la altura de Alonso y que tenia que irse de ese equipo.
Esta forma de pensar de Nadie esta a tu altura y la culpa siempre es de otros no agrada mucho en el nucleo de ningun equipo.

PD. TTO ha hablado de hace 10 años, pero no es lo unico que tiene en mente. Hay casos muy interesantes como el de Aldo Cosata que no se muy bien por que siemrpe se deja de lado o de intenta tapar. Aldo Costa quien como director tecnico de Ferrari logro en 2007 y 2008 un campeonato de pilotos y dos de constructores, y en la época de Alonso entrego 2 años un coche para luchar el mundial, fue uno de los principales señalados por Alonso en el 2011 con aquel Ferrari tan pobre en rendimiento y por esas presiones publicas termino cesando en el puesto y saliendo de Ferrari.
Lo gracioso de esto es que en eso mismo año se unió a Mercedes, y ha sido el director de diseño e ingenieria de Mercedes durante la temporada de domino aplastante. Y va camino de ganar otro mundial de pilotos y constructores.
Bien, este hombre en declaraciones en el blog del periodista italiano Teo Turrini, dejo muy claro lo que pensaba de Alonso fuera del coche. Y le cerro la puerta al equipo Mercedes, Incluso recuerdo leer en algun medio en su dia, que recomendó a Mercedes no fichar de ningún modo a Alonso y mantener a Hamilton.

Estas cosas con ejemplos de cosillas que conforman al final la carrera de un piloto que no tiene que ver directamente con su desempeño al volante. Ironico, pero alguien a quine señalaste con el dedo de no hacer su trabajo perjudicándote ahora esta haciendo su trabajo ganando sin parar y tu celebrando un 8º puesto.
Estas cosas son las que Alosno deberia sentarse a pensar algun rato entre viaje y viaje y empear a pensara que quizas no es perfecto y que toda accion tiene unas consecuencias.

Resumiendo, que el caracter que acompaña al gran piloto es lo que le ha privado de tener un curriculum mas laureado. Es lo que hay, el pack va todo completo y seguramente sin uan cosa no tendriamos tampoco la otra.


Totalmente de acuerdo.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor tatostrom » 14 Mayo 2018, 11:19

Yo creo que nadie duda, ni incluso los que somos seguidores del asturiano que efectivamente Fernando se equivocó en muchas de sus decisiones y eso es en gran medida lo que le ha llevado a tener tan solo 2 mundiales cuando podía haber tenido muchos más. No hay nada malo en reconocerlo, lo que yo muchas veces digo es que aunque el resultado a posteriori saliera mal, las decisiones que ha ido tomando Fernando a lo largo de su carrera en su momento se vieron como lógicas y las que muchos hubieramos tomado igualmente.
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor Halsey » 14 Mayo 2018, 12:41

tatostrom escribió:Yo creo que nadie duda, ni incluso los que somos seguidores del asturiano que efectivamente Fernando se equivocó en muchas de sus decisiones y eso es en gran medida lo que le ha llevado a tener tan solo 2 mundiales cuando podía haber tenido muchos más. No hay nada malo en reconocerlo, lo que yo muchas veces digo es que aunque el resultado a posteriori saliera mal, las decisiones que ha ido tomando Fernando a lo largo de su carrera en su momento se vieron como lógicas y las que muchos hubieramos tomado igualmente.


Si y no.
Algunas fueron lógicas, como preferir Ferrari a Red Bull, quien iba a imaginar que Red Bull se dirigía a cuatro años de dominio. Otras no lo fueron, como colaborar con la Fia contra su propio equipo (una traición imperdonable) o dejar Ferrari con contrato para irse con McLaren Honda (que fue jugarse todo a la ruleta rusa).
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor tatostrom » 14 Mayo 2018, 14:06

Halsey escribió:Si y no.
Algunas fueron lógicas, como preferir Ferrari a Red Bull, quien iba a imaginar que Red Bull se dirigía a cuatro años de dominio. Otras no lo fueron, como colaborar con la Fia contra su propio equipo (una traición imperdonable) o dejar Ferrari con contrato para irse con McLaren Honda (que fue jugarse todo a la ruleta rusa).


Al final sigue siendo un debate de opiniones, para mi las decisiones referentes a la tración a Mclaren/Mercedes por lo de la FIA, también lo veo discutible, pues es evidente que esa filtración, si se hizo, fué en respuesta del trato de Ron Denis y el resto del equipo que le dieron a Alonso aquel año. Que fuese la mejor decisión, pues posiblemente no, pero también hay que ponerse en las circunstancias y ver que armas tenía Alonso en aquel momento a mano para defenderse. Lo mismo con lo de Ferrari, sigue siendo la discusión de siempre, y muchos seguimos pensando que seguir en Ferrari no era una opción, aunque se vio que Mclaren fué incluso peor, pero Fernando no podía seguir en un equipo que a corto medio plazo no le iba a proporcionar un coche ganador, y eso lo sabía perfectamente, lo que no imaginaba es que el MClaren iba a ser semejante fiasco, pero no lo imaginaba ni él, ni Mclaren, ni Honda, ni nadie.... por mucho que ahora salga gente diciendo que ellos eran visionarios y predijeron la debacle.... Era un momento en el que si quería volver a ganar, tenía que arriesgarse y jugarsela, lo hizo y no le salió bien. Pero ¿os imagináis si efectivamente el Mclaren hubiera salido un cochazo y el motor Honda hubiera estado al nivel de los mejores? ¿habría sido entonces una decisión lógica?, ¿una buena decisión? o ¿debería haber seguido un año más en Ferrari?

Imaginemos que Fernando sigue un año más y finaliza contrato en Ferrari y se encuentra con lo que sucedió en realidad, un Ferrari que seguía estando muy por detrás del Mercedes, sin un escudero de garantías o con Vettel en el equipo, sin perspectivas de mejora realistas y tras muchos años acumulados de promesas. ¿Seguiría o marcharía de la escudería?, pero en ese momento ya se habría destapado que Mclaren era un desastre así que... ¿a donde iría?¿A Williams, a Renault o a Force India?...
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor Halsey » 14 Mayo 2018, 14:40

Que Ferrari no iba a ganar es muy facil decirlo ahora, igual que es facil decir que Honda fue un desastre.
Lo importante es lo que se podía prever, Ferrari aunque no gane tiene potencial para hacerlo. Luego ganará o será segundo o tercero pero nunca se arrastrará por el fondo de la parrilla.
Honda era una total incognita, un salto al vacio sin red, que fuese un fracaso absoluto era posible. Que Ferrari fuese un fracaso de ese tipo era imposible.

Para mi fue una locura ese cambio, todo por no saber lidiar con la frustración de no ganar con Ferrari.
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor Otani » 14 Mayo 2018, 15:33

Halsey escribió:Que Ferrari no iba a ganar es muy facil decirlo ahora, igual que es facil decir que Honda fue un desastre.
Lo importante es lo que se podía prever, Ferrari aunque no gane tiene potencial para hacerlo. Luego ganará o será segundo o tercero pero nunca se arrastrará por el fondo de la parrilla.

Honda era una total incognita, un salto al vacio sin red, que fuese un fracaso absoluto era posible. Que Ferrari fuese un fracaso de ese tipo era imposible.

Para mi fue una locura ese cambio, todo por no saber lidiar con la frustración de no ganar con Ferrari.


Me parece que mezclas las cosas.

En lo de que no supo lidiar con su frustración estamos totalmente de acuerdo, se puede argumentar que Ferrari le dio motivos de sobra a Fernando para no estar contento, pero aun así hubo varios desplantes en público (en los dos últimos años pero sobre todo en 2014) que sobraron y que al final fueron prueba de que el problema de base era que el equipo estaba roto, las derrotas de años anteriores habían abierto una brecha entre Alonso y Ferrari. Mi teoría es que tanto Alonso como Ferrari actuaron mal, incapaces de superar la situación y echándose las culpas los unos a los otros.

Luego es cierto que en el caso de Alonso es una constante: cuando las cosas van mal, se vuelve contra sus equipos. Es su mayor defecto, pero eso no quita de que Ferrari también hiciese cosas mal y que provocase esa reacción en él.

Por estas razones, creo que fue positivo terminar la relación en 2014. Dices que es fácil decir ahora que Ferrari no iba a ganar, como que Honda iba a ser un desastre, pero es que te contradices en tu mismo post. Honda era una incógnita, Ferrari no. Alonso llevaba 5 años allí, sabía de sobra de lo que eran capaces y de lo que no.

Ferrari aunque no gane tiene potencial para hacerlo. Luego ganará o será segundo o tercero pero nunca se arrastrará por el fondo de la parrilla.


Lo que es una realidad es que Ferrari ha necesitado 3 o 4 años desde que se fue Alonso para luchar el título, y eso tomando como "luchar por el título" 2017, lo cual supone un ejercicio de optimismo teniendo en cuenta la distancia final entre Hamilton y Vettel. Ferrari no tenía la capacidad de ganar al irse Alonso, eso es falso y se ha demostrado a posteriori.

Y sobre lo de que no se arrastrarían nunca, que en caso de no ganar quedarían segundos o terceros, te recuerdo que en 2014 quedaron cuartos gracias a los puntos de Alonso; Räikkönen consiguió en 2014 prácticamente los mismos puntos que Alonso en 2016 con el McLaren. Ese año Ferrari se arrastró, que Alonso hiciera una de sus mejores temporadas y lo maquillase no niega el hecho de que Ferrari también flaqueó de forma parecida a McLaren, hace no tanto tiempo.

Ídem por 2009 o la época pre-Schumi. Hasta Ferrari puede pasar por una mala racha, no los creas tan infalibles ni tan intocables porque se ha demostrado que no lo son.

Honda era una incógnita, para bien o para mal. Entre la certeza de que Ferrari no iba a ganar y que Honda podía dar el pelotazo, creo que valía la pena correr el riesgo. ¿Salió mal? Cosas que pasan. Y esa sí es una mala decisión, que nadie lo dude. Esa, no la de rechazar a Red Bull o a Honda en 2008.
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2018, 16:03

Halsey escribió:
vx2war escribió:
Per es que siempre estamos con el mismo debate por que hay algo muy sencillo que no se termina de entender y cuando una parte de los aficinados entienda que aceptar que se han comedtodo errores pues podremos dejar el recurrente debate.

Toda persona d eeste planeta cuando ha de tomar decisines de cierto caladao en su vida tiene un margen de dudas. Esto es por que cuando realizamo sun cambio estamos buscando mejorar per ono poseemos la capacidad de ver el futuro y no sabemos si relamente estamos acertando o no.
Es por ello que la unica manera de juzgar si la decision que tomamos en su dia fue acertada o no es con el paso del tiempo y viendo con prespectiva lo que nos ha traido la opcion que tomamos en su dia.
Es que no existe otra forma e juzgar lo acertado o no de una decision si no es pasado el tiempo y vistas las consecuencias.

Bien, en base a esta realidad empirica, vamos con el caso particular de Alonso que tantos debates genera.
Nadie esta poneindo en duda la capacidad de pilotar de Alonso. Ni el echo de que el cuando too las decisiones estaba SEGURO de que era lo adecuado. Pero el timpo dice que NO, que se equivoco.
Por que? pues por que dese su doblete con Renault no ha logrado otro mundial. Y todos sabemos que no es precisamente por sus aptitudes al volante.
Es por ello que muchos hemos dicho en enfinidad de ocasiones que lo que ha lastrado la carrera de Alonso ha sido el propio Alonso. Cuando tu tomas 4 decisiones y en las 4 fallas, no es que seas tonto ni malo ni nada negativo. Es simple y lamanamente que no se te da tan bien el analisis de situciones de manera global y a largo plazo.
Nacio con el don de pilotar, pero no nacio con el don del caracter necesario para lograr mas en la F1. Pues no pasa nada. No hay pro que tenerlo todo. Y eso no tiene por que desmerecerlo como piloto.

Lo unico que si es achacable a ALonso es que su caracter y el entorno que ha elegido tener a su alrededor le han ensalzado a los cielos y en parte el se ha querido creer ese discurso de que lo que el hace no lo hace nadie y que solo el se merece el mejor coche. O que es con un coche 1 segundo mas lento puede competir con cualquiera.
Esa mal aeleccion en sus consejeros y entorno es la que le ha llevado a ese caracter de "Yo bien y mejor que nadie, el resto inutiles y tontos que no me dejan ganar" y eso es lo que los equipos no quieren.
Esto se nota entre los comentarios de los aficinados esporadicos a la F1 que El año pasado estaban idolatrando a McLaren por ternun chassi increible y odiando profundamente a Honda. Y en 3 carreras de este año, ya estaban con el discurso de que McLaren tampoco esta a la altura de Alonso y que tenia que irse de ese equipo.
Esta forma de pensar de Nadie esta a tu altura y la culpa siempre es de otros no agrada mucho en el nucleo de ningun equipo.

PD. TTO ha hablado de hace 10 años, pero no es lo unico que tiene en mente. Hay casos muy interesantes como el de Aldo Cosata que no se muy bien por que siemrpe se deja de lado o de intenta tapar. Aldo Costa quien como director tecnico de Ferrari logro en 2007 y 2008 un campeonato de pilotos y dos de constructores, y en la época de Alonso entrego 2 años un coche para luchar el mundial, fue uno de los principales señalados por Alonso en el 2011 con aquel Ferrari tan pobre en rendimiento y por esas presiones publicas termino cesando en el puesto y saliendo de Ferrari.
Lo gracioso de esto es que en eso mismo año se unió a Mercedes, y ha sido el director de diseño e ingenieria de Mercedes durante la temporada de domino aplastante. Y va camino de ganar otro mundial de pilotos y constructores.
Bien, este hombre en declaraciones en el blog del periodista italiano Teo Turrini, dejo muy claro lo que pensaba de Alonso fuera del coche. Y le cerro la puerta al equipo Mercedes, Incluso recuerdo leer en algun medio en su dia, que recomendó a Mercedes no fichar de ningún modo a Alonso y mantener a Hamilton.

Estas cosas con ejemplos de cosillas que conforman al final la carrera de un piloto que no tiene que ver directamente con su desempeño al volante. Ironico, pero alguien a quine señalaste con el dedo de no hacer su trabajo perjudicándote ahora esta haciendo su trabajo ganando sin parar y tu celebrando un 8º puesto.
Estas cosas son las que Alosno deberia sentarse a pensar algun rato entre viaje y viaje y empear a pensara que quizas no es perfecto y que toda accion tiene unas consecuencias.

Resumiendo, que el caracter que acompaña al gran piloto es lo que le ha privado de tener un curriculum mas laureado. Es lo que hay, el pack va todo completo y seguramente sin uan cosa no tendriamos tampoco la otra.


Totalmente de acuerdo.


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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor Otani » 14 Mayo 2018, 16:18

La verdad es que lo que comenta vx2war es bastante acertado, yo también coincido con él en líneas generales. Quizá lo de "si tomas 4 decisiones y te equivocas en las 4, igual es que algo mal estás haciendo" me chirría un poco. Lo malo o bueno de una decisión no se valora solo por el resultado, si yo en Mónaco apuesto 10 mil euros a que gana Stroll y después acierto y me llevo una pasta, he acertado de pleno pero la apuesta inicial era un suicidio. Esto es una exageración, obviamente, pero es para que se entienda que se pueden tomar buenas decisiones y fallar, y malas decisiones y acertar. Es relativo, no depende solo de lo bien o mal que te salga.

Pero en general, sí, lo que comentáis es cierto. El problema es que, como suele suceder, se aprovecha la coyuntura de que Alonso ha hecho mal x cosas para dar por hecho que también ha hecho mal otras.

Que no supo jugar en equipo, que fue arrogante e irrespetuoso con la gente que trabajaba para él es totalmente cierto, pero de igual forma ellos tampoco cumplieron su parte del todo. Por otro lado, como y acabo de decir en mi otro post, quedarse en Ferrari no era una opción. Ni siquiera se sabe con certeza quién fue el que rompió la relación, si Fernando o Ferrari, lo que está claro es que hubiera sido absurdo y contraproducente para ambas partes haber seguido juntos en 2015.
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2018, 21:32

Halsey escribió:
vx2war escribió:
Per es que siempre estamos con el mismo debate por que hay algo muy sencillo que no se termina de entender y cuando una parte de los aficinados entienda que aceptar que se han comedtodo errores pues podremos dejar el recurrente debate.

Toda persona d eeste planeta cuando ha de tomar decisines de cierto caladao en su vida tiene un margen de dudas. Esto es por que cuando realizamo sun cambio estamos buscando mejorar per ono poseemos la capacidad de ver el futuro y no sabemos si relamente estamos acertando o no.
Es por ello que la unica manera de juzgar si la decision que tomamos en su dia fue acertada o no es con el paso del tiempo y viendo con prespectiva lo que nos ha traido la opcion que tomamos en su dia.
Es que no existe otra forma e juzgar lo acertado o no de una decision si no es pasado el tiempo y vistas las consecuencias.

Bien, en base a esta realidad empirica, vamos con el caso particular de Alonso que tantos debates genera.
Nadie esta poneindo en duda la capacidad de pilotar de Alonso. Ni el echo de que el cuando too las decisiones estaba SEGURO de que era lo adecuado. Pero el timpo dice que NO, que se equivoco.
Por que? pues por que dese su doblete con Renault no ha logrado otro mundial. Y todos sabemos que no es precisamente por sus aptitudes al volante.
Es por ello que muchos hemos dicho en enfinidad de ocasiones que lo que ha lastrado la carrera de Alonso ha sido el propio Alonso. Cuando tu tomas 4 decisiones y en las 4 fallas, no es que seas tonto ni malo ni nada negativo. Es simple y lamanamente que no se te da tan bien el analisis de situciones de manera global y a largo plazo.
Nacio con el don de pilotar, pero no nacio con el don del caracter necesario para lograr mas en la F1. Pues no pasa nada. No hay pro que tenerlo todo. Y eso no tiene por que desmerecerlo como piloto.

Lo unico que si es achacable a ALonso es que su caracter y el entorno que ha elegido tener a su alrededor le han ensalzado a los cielos y en parte el se ha querido creer ese discurso de que lo que el hace no lo hace nadie y que solo el se merece el mejor coche. O que es con un coche 1 segundo mas lento puede competir con cualquiera.
Esa mal aeleccion en sus consejeros y entorno es la que le ha llevado a ese caracter de "Yo bien y mejor que nadie, el resto inutiles y tontos que no me dejan ganar" y eso es lo que los equipos no quieren.
Esto se nota entre los comentarios de los aficinados esporadicos a la F1 que El año pasado estaban idolatrando a McLaren por ternun chassi increible y odiando profundamente a Honda. Y en 3 carreras de este año, ya estaban con el discurso de que McLaren tampoco esta a la altura de Alonso y que tenia que irse de ese equipo.
Esta forma de pensar de Nadie esta a tu altura y la culpa siempre es de otros no agrada mucho en el nucleo de ningun equipo.

PD. TTO ha hablado de hace 10 años, pero no es lo unico que tiene en mente. Hay casos muy interesantes como el de Aldo Cosata que no se muy bien por que siemrpe se deja de lado o de intenta tapar. Aldo Costa quien como director tecnico de Ferrari logro en 2007 y 2008 un campeonato de pilotos y dos de constructores, y en la época de Alonso entrego 2 años un coche para luchar el mundial, fue uno de los principales señalados por Alonso en el 2011 con aquel Ferrari tan pobre en rendimiento y por esas presiones publicas termino cesando en el puesto y saliendo de Ferrari.
Lo gracioso de esto es que en eso mismo año se unió a Mercedes, y ha sido el director de diseño e ingenieria de Mercedes durante la temporada de domino aplastante. Y va camino de ganar otro mundial de pilotos y constructores.
Bien, este hombre en declaraciones en el blog del periodista italiano Teo Turrini, dejo muy claro lo que pensaba de Alonso fuera del coche. Y le cerro la puerta al equipo Mercedes, Incluso recuerdo leer en algun medio en su dia, que recomendó a Mercedes no fichar de ningún modo a Alonso y mantener a Hamilton.

Estas cosas con ejemplos de cosillas que conforman al final la carrera de un piloto que no tiene que ver directamente con su desempeño al volante. Ironico, pero alguien a quine señalaste con el dedo de no hacer su trabajo perjudicándote ahora esta haciendo su trabajo ganando sin parar y tu celebrando un 8º puesto.
Estas cosas son las que Alosno deberia sentarse a pensar algun rato entre viaje y viaje y empear a pensara que quizas no es perfecto y que toda accion tiene unas consecuencias.

Resumiendo, que el caracter que acompaña al gran piloto es lo que le ha privado de tener un curriculum mas laureado. Es lo que hay, el pack va todo completo y seguramente sin uan cosa no tendriamos tampoco la otra.


Totalmente de acuerdo.


Absolutamente de acuerdo, muy bien resumido.
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2018, 21:38

tatostrom escribió:Yo creo que nadie duda, ni incluso los que somos seguidores del asturiano que efectivamente Fernando se equivocó en muchas de sus decisiones y eso es en gran medida lo que le ha llevado a tener tan solo 2 mundiales cuando podía haber tenido muchos más. No hay nada malo en reconocerlo, lo que yo muchas veces digo es que aunque el resultado a posteriori saliera mal, las decisiones que ha ido tomando Fernando a lo largo de su carrera en su momento se vieron como lógicas y las que muchos hubieramos tomado igualmente.


Es que nadie le está acusando de que haya hecho gilipolleces, simplemente que no ha conseguido nunca su meta.
Algunas se tomaron como lógicas para algunos y otras no. Yo creí en su dia que dejar mc laren que era el mejor coche, en 2007 era renunciar a ser campeón del mundo, y que dejar la seguridad de ferrari para saltar a la incertidumbre de mclaren honda, era muy arriesgado. Pero no eran gilipolleces, tenían su lógica y para el, eran las mejores decisiones, pero el caso es que erro.
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor suso » 14 Mayo 2018, 23:17

Viendo los resultados si, ha sido un error, pero vuelvo a repetir las preguntas que he hecho

vosotros habríais elegido iros a jaguar/redbull en lugar de ferrari, vosotros seguro que habríais elegido seguir en un equipo donde abiertamente decían que luchaban contra ti que buscar otro sitio, vosotros seguro que habríais seguido en ferrari después de vender humo año tras año y de un 2014 ridículo


le echais la culpa a Alonso como si hubiese cometido errores de perogrullo y vosotros habríais acertado, cuando todas las decisiones que eligió fue la lógica en cada momento, si me apuras la única menos lógica seria la de volver a mclaren, pero la situación en ferrari era insostenible
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2018, 08:46

La situacion en mc laren en 2017 fue insostenible.
La situacion con el crashgate en renault fue mas que complicada.
la situacion en ferrari era insostenible.
La situacion con honda era insostenible...

Pero sera mala suerte todo. :roll:
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor Rednal Aron » 15 Mayo 2018, 10:15

Solo una reflexión sobre el tema: La elección de McLaren por parte de Alonso es exactamente lo que no hizo , pero muchos aseguran debió hacer, con RedBull.

Si Fernando hubiera subido al barco de los energéticos cuando le ofrecieron la posibilidad seguramente ahora tendría cuatro o cinco mundiales... Cierto.

Pero entonces no arriesgó porque Ferrari era una opción segura... ¿Se equivocó por tanto? Puede que si a tenor de los resultados aunque también es cierto que pudo ganar los mundiales de 2010 (Error mayúsculo de estratégica de Ferrari en Yas Marina) o 2012 (Si el coche de Vettel no hubiera salido sorprendentemente indemne del accidente en la primera vuelta del GP de Brasil o p.e. si Grosjean no se hubiera llevado por delante a Alonso en Bélgica).
¿Hubiera abandonado Alonso a Ferrari de haber conseguido aquellos mundiales? Lo dudo. Y de no ser así, ¿Hubiera conseguido Ferrari rascarle alguno de los mundiales a Mercedes? No lo creo tampoco.

Si Fernando hubiera subido al barco de los japoneses cuando le ofrecieron la posibilidad seguramente ahora tendría cuatro o cinco mundiales... !Ahh¡, que si se subió y nada de nada... ¡Vaya!.

Por supuesto que las decisiones que una persona toma a lo largo de su vida determinan su trayectoria pero no es menos cierto que muchas veces el azar influye en que estas acaben siendo buenas o malas.
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor vx2war » 15 Mayo 2018, 13:29

Esta claro que el azar es una variable. Pare el y para todos.

No podemos sacarlo de la ecuación, pero todos han tenido suerte en su trayectoria, buena y mala.

El caso particular de Alonso, soy consciente de que en su momento estaba convencido de era lo que tocaba hacer, el problema es que no podemos agarramos a la suerte, y menos en el caso de ir a McLaren. Su llegada en la segunda fase de McLaren nones una apuesta ni nada parecido. Ha sido una salida a la unica opcion que le quedaba. Mercedes no le queria, RBRBno le queria, en Ferrari la cosa ya era insostenible. Su unica opcion para estar en F1 era McLaren. Y que saliera lo que tuviera que salir.

Eso es mas a lo que me refiero con el tema de como se ha cerrado opciones debido a su carácter.
Si nos obsesionamos en achacar nuestros males, y esto es aplicable a todos, a la mala suerte o la culpa de otros. Nunca conseguiremos mejorar en nuestros fallos.
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Re: Toto Wolff: "Alonso debería tener 10 mundiales"

Mensajepor tatostrom » 15 Mayo 2018, 14:17

vx2war escribió:Eso es mas a lo que me refiero con el tema de como se ha cerrado opciones debido a su carácter.
Si nos obsesionamos en achacar nuestros males, y esto es aplicable a todos, a la mala suerte o la culpa de otros. Nunca conseguiremos mejorar en nuestros fallos.


Pero ahí es donde algunos discrepamos, yo no culpo a su mal caracter de que se le cerraran las puertas de ningún equipo puntero, sino a las circunstancias que se dieron en cada caso particular, cualquiera de los equipos punteros del momento tenían y tienen a pilotos Top con carácteres igualmente complicados de manejar. Cuanto mayor es el grado de exigencia de un piloto, siempre va a ser más complicado tratar con él cuando las cosas no pintan bien. Yo por eso no considero el supuesto caracter de Fernando el impedimento clave que le ha impedido aterrizar en el equipo ganador en cada momento, sino que normalmente se ha debido a otras circunstancias ajenas a su caracter.
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