Vettel: "Estoy feliz de volver a los neumáticos 'normales'"

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel: "Estoy feliz de volver a los neumáticos 'normales'"

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2018, 16:13

Sebastian Vettel: "Estoy feliz de volver a los neumáticos 'normales' en Mónaco"

Sandra Molina 14 de Mayo 2018

El primer Gran Premio europeo de la temporada guardaba un duro revés para Ferrari, tras las dificultades para encontrar el equilibrio adecuado, los resultados tampoco acompañaron a los de Maranello. Al parecer los neumáticos que Pirelli trajo a la cita española no funcionaban como los hombres de rojo esperaban y pese a su gran esfuerzo poco pudieron hacer para mantenerse en la zona de podio. El alemán, Sebastian Vettel, se vio obligado a modificar su estrategia y hacer una parada extra en boxes, lo que se traducía en la pérdida de la segunda posición. El de Ferrari hizo un movimiento impecable para recuperar la posición con Bottas en el momento de las paradas, pero de nada sirvió el esfuerzo del tetracampeón, que solo pudo ser cuarto y ve como la distancia con su máximo rival aumenta. Dos victorias de Lewis Hamilton, por dos cuartos puestos de Vettel en las dos últimas carreras. Sin embargo, el de Ferrari no deja de creer y espera que en Mónaco puedan volver a disfrutar del buen rendimiento que ya demostraron en otras carreras de esta temporada.

Más duro fue el día para Kimi Räikkönen, el monoplaza del finlandés comenzó a perder potencia durante la carrera y no tuvo más remedio que conducir su coche hacia el garaje y dar por finalizada su participación en el Gran Premio de España. Lo que supone el segundo cero en los números de Räikkönen, que ya abandonó en Baréin. Resultados contrastados, ya que el finlandés siempre que ha logrado cruzar la meta este año ha sido para subir al podio. En Ferrari dejan Barcelona atrás y miran ya al futuro, en la Scuderia esperan volver a la pelea con Mercedes lo más pronto posible.

Sebastian Vettel (4º - 12 puntos):

"Nuestros neumáticos no duraron tanto como los de los demás, por lo que no pudimos seguir la misma estrategia. Tuvimos que parar nuevamente y obviamente perdimos dos posiciones, y también un poco de tiempo durante la parada en boxes. Pero sabemos que permanecer fuera no era una opción hoy. Tuvimos problemas para encontrar el equilibrio correcto del coche y tuvimos problemas con los neumáticos delanteros. Quizá los cambios de este fin de semana tuvieron un mal impacto en nosotros, peor que el que significó para los demás. Por lo tanto, estoy feliz de volver a los neumáticos "normales" en Mónaco, ya que parece que luchamos un poco más que los demás. Hoy simplemente no teníamos el ritmo adecuado, Mercedes era más rápido que nosotros y no tuvimos muchas oportunidades. Hicimos nuestro mayor esfuerzo, pero faltaba algo y tenemos que mejorar en esto. Durante todo el fin de semana ha sido difícil encontrar el equilibrio adecuado en estos neumáticos nuevos".


Kimi Räikkönen (abandono - 0 puntos):

"Mi carrera estaba yendo bastante bien hoy, estaba en una posición decente y la velocidad era buena. Estaba funcionando sin problemas y conservando bien los neumáticos. Todo podía haber estado bien, pero desafortunadamente no sucedió. En un momento comencé a perder potencia, me las arreglé para poder pilotar. Pero obviamente no a toda velocidad, así que volví al garaje. No sabemos más que eso sobre el problema que tuvimos, tenemos que llevar el monoplaza a la fábrica y verificar qué sucedió. Mirando el campeonato, este resultado está lejos de ser ideal, y estoy bastante decepcionado. No hay nada que pudiéramos haber hecho de manera diferente hoy, pero tenemos que tratar de seguir presionando".


Maurizio Arrivabene, director de Ferrari:

"En muchos sentidos, este es un fin de semana en el que nada salió bien. Ahora, con calma y precisión, debemos analizar las razones, y son diversas, las que nos impidieron explotar el potencial que demostramos en las carreras anteriores. Luego, nos prepararemos para el próximo Gran Premio de Mónaco, de una manera profesional, decidida y segura".

https://www.f1aldia.com/noticias/sebast ... aco-33161/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Estoy feliz de volver a los neumáticos 'normale

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2018, 16:15

El SF71H, que hasta ahora se había comportado bien y capaz de luchar en todo tipo de trazados y condiciones ambientales, en Montmeló tuvo problemas con los neumáticos. Si es cierto lo que dijo Vettel de que no hubieran podido completar la carrera con una parada, y supongo que lo es, es muy significativo. Y Mercedes justo lo contrario.

https://www.youtube.com/watch?v=5sqI26mGZwM
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Estoy feliz de volver a los neumáticos 'normale

Mensajepor mari » 14 Mayo 2018, 19:50

Bueno bueno bueno.....las malas lenguas dicen que el bajón en rendimiento no es tanto de los neumáticos como de que ya "no echan tanto humito".

Se verá
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel: "Estoy feliz de volver a los neumáticos 'normale

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2018, 20:41

mari escribió:Bueno bueno bueno.....las malas lenguas dicen que el bajón en rendimiento no es tanto de los neumáticos como de que ya "no echan tanto humito".

Se verá


Hombre, ellos no pudieron ni plantearse cambiar a una parada, y los demas si, asi que se les junta el humito y las gomitas aunque solo sea por 0.4 mm :lol:

Un besazo Mari.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Estoy feliz de volver a los neumáticos 'normale

Mensajepor wdf » 14 Mayo 2018, 21:24

No sé porque será, pero es un buen indicativo que no fuesen capaz de hacer trabajar a los SS el sábado... No sólo es la declaración de Vettel, Ricciardo habló en un todo muy parecido. Dijo que a pesar de hacer vueltas rápidas a final de carrera iba todo el tiempo patinando. Intercalaba una buena vuelta con otra en la que el coche le derrapaba demasiado.

a mí sí me parece que lo que se vio en Barcelona tiene mucho que ver con las gomas. Cuánto no lo sé.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Vettel: "Estoy feliz de volver a los neumáticos 'normale

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2018, 21:50

wdf escribió:No sé porque será, pero es un buen indicativo que no fuesen capaz de hacer trabajar a los SS el sábado... No sólo es la declaración de Vettel, Ricciardo habló en un todo muy parecido. Dijo que a pesar de hacer vueltas rápidas a final de carrera iba todo el tiempo patinando. Intercalaba una buena vuelta con otra en la que el coche le derrapaba demasiado.

a mí sí me parece que lo que se vio en Barcelona tiene mucho que ver con las gomas. Cuánto no lo sé.


Lo que esta claro, es que ha sido la primera vez que Mercedes hizo su primer doblete, Hamilton le saco 46 segundos al primer no mercedes. Y de la tabla media, directamente todos doblados... Si no llecas un mercedes, un ferrari o un RBR, no terminas en la vuelta.

Las nuevas gomas, habrá que esperar a otros circuitos, pero a bote pronto, han beneficiado y mucho a mercedes, han perjudicado a ferrari pero sobre todo, ha partido la parrilla en 2. En Baku veiamos a Force india, en el podio, a renault en el 5º o Sauber 6º, y ahora todos doblados.

No se si seran las actualizaciones de europa, pero las nuevas gomas nos han llevado a 2014 de golpe.... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Estoy feliz de volver a los neumáticos 'normale

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2018, 07:55

Para mí la prueba de que el cambio en la banda de rodadura influye en el rendimiento es que sólo los han cambiado para 3 GP's. Bueno... y ésta:

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Estoy feliz de volver a los neumáticos 'normale

Mensajepor mari » 15 Mayo 2018, 21:04

Vettel ha sufrido hoy blistering con los neumaticos standard y ha confirmado que con estos podria haber sido aun peor en carrera.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel: "Estoy feliz de volver a los neumáticos 'normale

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2018, 22:09

mari escribió:Vettel ha sufrido hoy blistering con los neumaticos standard y ha confirmado que con estos podria haber sido aun peor en carrera.


Cierto, aunque sigue atribuyendo el déficit de rendimiento a que no fueron capaces de hacer funcionar y durar los neumáticos, lo cual me parece raro. ¿Pudo tener que ver con el nuevo asfalto? ¿Será cierto lo de la quema de aceite? Casi que prefiero no especular y esperar a los próximos GP's, pero estoy preocupadillo y es necesaria una reacción.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Estoy feliz de volver a los neumáticos 'normale

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2018, 22:58

Ferrari está que trina
Tras el cuarto de Vettel en España y su bajo ritmo



Maurizio Arrivabene buscaba a los periodistas italianos tras la carrera para tratar de explicar lo que ha sucedido en el Gran Premio de España, donde fueron literalmente arrasados por Mercedes, como si se hubiera detenido el tiempo en 2017. La de Montmeló fue una cita en la que la principal virtud de Ferrari, cuidar los neumáticos, fue según Vettel, lo contrario, lo que le obligó a parar dos veces y perder la segunda plaza. No podía estirar sus gomas medias lo que Bottas, 47 vueltas, y paró dos veces. Extraño, desconcertante. Adiós al podio.Pirelli modificó por motivos de seguridad (mucho desgaste en pretemporada) ligeramente la banda de rodadura, haciéndola más fina en 4 mm.
Si eso cambió el panorama de forma tan radical sería para cerrar este deporte 'sine die', pero en Ferrari no gustó nada la maniobra. Tampoco que esta medida regrese en Francia e Inglaterra, o que la FIA les haya tumbado el invento de los espejos sobre el Halo, o que se les prohiba cambiar el aceite en la calificación... Muchas pequeñas cosas.

Precedente en 2013Ya en 2013, con Alonso líder del Mundial con Ferrari, Pirelli cambió profundamente los neumáticos. Bajo la excusa de un nuevo pegado para garantizar la seguridad, metieron una nueva carcasa. De resultas, Ferrari dejó de hacer funcionar sus neumáticos en casi cualquier temperatura, mientras Red Bull era capaz de gestionarlos como antaño, al igual que Lotus.Vettel volteó entonces el campeonato.

Fue algo mucho más drástico que lo de este año, evidentemente, pero cuando se mete mano a las ruedas, suele haber giros inesperados. Seb, al que tampoco le fue bien la estrategia del equipo, no ha querido dar bola a las conspiraciones. Sabe cómo funcionan los entresijos políticos de la F1 y estuvo en el otro lado. Incluso alaba la decisión del cambio: "Pirelli ha tomado la decisión adecuada. estaríamos peor con las otras gomas", señalaba ayer tras el primer día de test. Sea como fuere, venían de tres poles seguidas y con un ritmo de carrera igual o mejor que Mercedes y el domingo volvieron a lo de siempre en los últimos años: cerca, pero no igual que Mercedes, por detrás e incluso peores que Verstappen en el final de carrera.

Un aviso a navegantes, con los primeros problemas de fiabilidad como sufrió Raikkonen.Vettel no busca excusas"No hemos sido lo suficientemente rápidos, estaríamos ciegos si no lo vemos. No teníamos ritmo de victoria, tan simple como eso, y tenemos que arreglarlo", dijo Sebastian. "Algunos trajeron más mejoras que nosotros, los neumáticos cambiaron y quizás les fue mejor a otros pero ¿para qué buscar excusas? No fuimos rápidos", asumió. "Tenía las ruedas con muy baja temperatura, fuera de la ventana de funcionamiento".Marc Gené, comedido y poco dado a las declaraciones altisonantes, pronunció una palabra reservada a los peores momentos: "Ha sido una debacle para Ferrari. No es ya la rotura de motor de Raikkonen, es que no hemos encontrado el rendimiento de los neumáticos en todo el fin de semana y eso nos preocupa", dijo en los micrófonos de Movistar+ F1 tras la carrera.Y si algo bueno tiene Mercedes en estos últimos años es la capacidad para recuperar y desarrollar como un rayo su coche a mitad de temporada. Si después de Mónaco, prueba particular en impredecible, son capaces de mantener lo visto en el Circuit, el Mundial 2018 podría ser el quinto en la cuenta personal de Lewis Hamilton. Palabras mayores

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b4662.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Estoy feliz de volver a los neumáticos 'normale

Mensajepor wdf » 16 Mayo 2018, 00:00

Bueno yo creo que todo se centró en como trataron las gomas unos y otros. Si fuera un tema como el aceite, soplado o demás no creo que Ferrari en clasificación fuera capaz de quedar a 1 décima de Mercedes y con un compuesto más duro.

Lo que sí flipo es que venimos de 3 carreras en los que Ferrari fue mejor coche que el Mercedes, claramente además. De repente en una que pasa lo contrario ya todos nos llevamos las manos a la cabeza de que no quedamos sin mundial, de si debacle, preocupación, etc. etc. Habrá que esperar y ver que pasa en otro circuito un poco más común (lástima que ahora toque mónaco).

Es bueno escuchar a Vettel tras los test de hoy. Bueno realmente este año como ya lo he dicho se le ve más tranquilo que nunca, creo que es consciente que tiene un muy buen coche. Ahora "sólo" hay que hacerle trabajar. Bakú fue justo lo contrario que Barcelona, Hamilton era incapaz de hacer trabajar sus neumáticos (recordaros donde estaba antes del SC).

sinceramente no creo que las cosas hayan cambiado mucho de un día para otro. Lo único que debe mosquear de verdad a Ferrari debería ser los continuos errores que ha cometido en los 3 últimos Gp's. Tras estas 5 carreras Vettel debería estar liderando el mundial y está a 17 puntos por atrás, no todo es ir rápido tampoco.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Vettel: "Estoy feliz de volver a los neumáticos 'normale

Mensajepor Trupon » 16 Mayo 2018, 06:49

wdf escribió:Bueno yo creo que todo se centró en como trataron las gomas unos y otros. Si fuera un tema como el aceite, soplado o demás no creo que Ferrari en clasificación fuera capaz de quedar a 1 décima de Mercedes y con un compuesto más duro.

Lo que sí flipo es que venimos de 3 carreras en los que Ferrari fue mejor coche que el Mercedes, claramente además. De repente en una que pasa lo contrario ya todos nos llevamos las manos a la cabeza de que no quedamos sin mundial, de si debacle, preocupación, etc. etc. Habrá que esperar y ver que pasa en otro circuito un poco más común (lástima que ahora toque mónaco).

Es bueno escuchar a Vettel tras los test de hoy. Bueno realmente este año como ya lo he dicho se le ve más tranquilo que nunca, creo que es consciente que tiene un muy buen coche. Ahora "sólo" hay que hacerle trabajar. Bakú fue justo lo contrario que Barcelona, Hamilton era incapaz de hacer trabajar sus neumáticos (recordaros donde estaba antes del SC).

sinceramente no creo que las cosas hayan cambiado mucho de un día para otro. Lo único que debe mosquear de verdad a Ferrari debería ser los continuos errores que ha cometido en los 3 últimos Gp's. Tras estas 5 carreras Vettel debería estar liderando el mundial y está a 17 puntos por atrás, no todo es ir rápido tampoco.


No te falta razón. Lo que pasa es que no ha sido en China, ni en Bahrein, ha sido en el circuito más común de todo el año y que el mejor conocen. Me gustaría saber más de lo que ha pasado. Pero bueno, quizá se han juntado varios factores y ha sido un problema puntual. Nadie está exento de tener problemas, y si Mercedes puede solucionarlos, Ferrari también. Este año tengo esa confianza. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris