Alonso y Sainz exhiben la bandera española tras molestarles

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso y Sainz exhiben la bandera española tras molestarles

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2018, 22:21

Alonso y Sainz exhiben la bandera española tras molestarles un extenso 'Els Segadors'
Alonso y Sainz mostraron con orgullo su bandera española tras una carrera en la que el madrileño terminó séptimo y el asturiano octavo... y que comenzó con un extenso 'Els Segadors'

Imagen
Estaba a punto de sonar el himno español cuando un grupo desplegó en la tribuna de la recta principal una pancarta aludiendo a la república catalana. Comenzó a sonar y también un pequeño grupo de espectadores comenzó a silbarlo. Otros, en la tribuna, intentaron contrarrestarles. Carlos Sainz se sintió molesto con quienes faltaban al respeto al himno y con un gesto animó a aquellos que pedían ese respeto. Así dio inicio el GP de España de Fórmula 1.

Imagen
La pancarta se mantuvo un rato en la recta hasta que fue retirada. Normalmente, solo el himno del país anfitrión suena en cada gran premio de F1. Pero los organizadores también hicieron sonar 'Els Segadors' un año más, aunque en esta ocasión con una versión de casi dos minutos frente a la corta del himno español. Fernando Alonso no ocultó su incomodidad a partir de cierto momento y rompió la fila de los pilotos para abandonar su posición, aunque volvió rápidamente a su sitio. A los dos españoles les molestó sobremanera el cariz político que tomó la ceremonia en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Imagen
Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz habían decidido por separado sacar una bandera en la vuelta de honor dentro de sus monoplazas. Durante la misma se juntaron en paralelo, y rodaron cada uno ondeando la suya. Pero el tema no acabó aquí. Al bajar de sus monoplazas, ambos compartieron su molestia sobre lo ocurrido, y allí decidieron juntos tener presente en todo momento la bandera. Más bien, exhibirla. Y no solo en el corralito de las entrevistas televisivas, donde ambos acudieron con ellas deliberadamente.

Imagen
Ambos estuvieron presentes más tarde en el 'set' del canal oficial de Fórmula 1 (de difusión mundial) para ser entrevistados. Sainz se envolvió la bandera a los hombros, y Alonso se la ató a la cintura. Sobre la mesa estaba extendida una pancarta gigante que iban firmando los pilotos, y que luego se entregaría o sortearía a algún aficionado. Al terminar la entrevista, y para sorpresa del entrevistador (que luego haría alusión a ello en Twitter), Sainz y Alonso se subieron a la mesa del 'estudio' para posar con la bandera y fotografiarse con ella en todas direcciones durante un buen rato. Fue su deliberada respuesta a lo que consideraron una falta de respeto al himno español. Y siguieron con la bandera hasta que desaparecieron en sus 'motorhomes'.


'Celebrando' un séptimo y octavo
La otra vez que Fernando Alonso 'jugó' tanto con la bandera española fue en el valenciano GP de Europa de 2012. Cuando hizo una de las carreras de su vida, partiendo en undécima posición y cruzando la línea de meta en primer lugar. Memorable cómo logró tal resultado en un trazado urbano, como también sus lágrimas en el podio o cuando se bajó de su monoplaza en plena vuelta de honor para dar las gracias a la grada con la bandera de España como complemento de su mono rojo de Ferrari. Sus espontáneos actos se entendían desde el punto de vista de la espectacularidad de una victoria 'imposible'. Este domingo, Alonso terminó en octava posición (Sainz fue séptimo).


McLaren introducía la primera gran evolución de 2018 en Montmeló. El MCL33 era doblado en carrera, pero otros datos parecen confirmar un primer avance para el equipo británico
Ha sido el primer fin de semana —de los cuatro años que llevan coincidiendo Sainz y Alonso en la F1— en que ambos pilotos españoles realizan una exhibición de su bandera de tal calibre. Además del contexto político en Cataluña, estos gestos deben explicarse por el sentimiento de los pilotos ante el diferente trato dado al himno español y catalán.

Hamilton descolocó a Ferrari desde este sábado y lo noqueó en carrera con un ritmo apabullante y Verstappen 3º por sorpresa. Sainz y Alonso, dos remontadas y un regalo a la afición
Bajo el mandato de Bernie Ecclestone, la FOM accedió a que la bandera e himno catalanes compartieran protagonismo con el español, siendo la excepción en el Mundial (en el resto de citas, solo se exhibe la bandera e himno del país). En anteriores ocasiones se había podido escuchar el himno en versión corta tanto del español como del catalán... No ha sido el caso en este 2018.


Carlos Sainz

@Carlossainz55
GP de casa terminado con un buen p7. Gracias a todos por vuestro apoyo! Un honor representar a este pais junto a este crack!! @fernandoalo_oficial #VivaEspaña

La incertidumbre del futuro para renovar la F1
El trazado tiene aproximadamente el 72% de capital procedente de la Generalitat, mientras que el RACC conserva el 18% y el restante 10% es del Ayuntamiento de Montmeló. Pese al peso público que lo sustenta y el panorama independentista que se respira en la Ciudad Condal desde hace unos meses, el director general del mismo, Joan Fontseré, asegura que no se ha visto influido para el transcurso del actual gran premio, al que han asistido unas 95.000 personas. No obstante, hay cierta preocupación por la incertidumbre que pueda existir de cara a renovar para el futuro.

Fernando Alonso

@alo_oficial
Gracias afición por este fin de semana. La carrera se complicó en la primera vuelta pero no dejamos de empujar para volver a sumar buenos puntos. 5 carreras 5 veces en los puntos. Orgullo infinito siempre al corre el GP de España. #españa #mclaren #14 #f1


El actual contrato del Circuit con la Fórmula 1 expira en 2019 y Chasey Carey, actual presidente del Gran Circo, se sentará estos días con los gestores del Circuit para negociar la continuidad. Carey ya se interesó por el panorama político de España y Cataluña a finales del año pasado, cuando llamó a los responsables del circuito para mostrar su preocupación y, al mismo tiempo, darles confianza y tranquilidad de cara al futuro. La F1 recibe unos 20 millones de canon del Circuit por albergar el GP de España en Montmeló, de los cuales una tercera parte salen de las arcas del Govern. Conociendo el contexto político en el que se ha disputado este GP de España, se puede explicar por qué 'Els Segadors' sonó más que el himno nacional… y, quizá, por qué los dos pilotos locales equilibraron a su manera esa cuota de pantalla.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... s_1563099/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y Sainz exhiben la bandera española tras molestar

Mensajepor wdf » 14 Mayo 2018, 22:46

Creo que es entrar en terreno complicado.

Pero yo sí que me percaté en directo de la cara de Alonso y del amago de irse. También creo que hizo bien en pensárselo dos veces y volver a la fila, sería darles carnaza a cierta gente. Y tampoco creo que tuviese nada que ver con un tema contra Cataluña ni su gente, me parece que era más bien en plan: joder hasta aquí tienen que venir a hacer política!!

Lo cierto es que para los que vivimos el tema a diario cada vez que enciendes la tele ya cansa demasiado
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso y Sainz exhiben la bandera española tras molestar

Mensajepor AriVatanenF1 » 14 Mayo 2018, 23:35

El tema politiqueo sobra en el deporte. Bien por ellos por sacar la bandera que consideren oportuna, como Márquez saca la suya propia u otro piloto la que sea. La política, para los que la ejercen.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Alonso y Sainz exhiben la bandera española tras molestar

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2018, 07:50

Yo creo que Sainz y Alonso se deben a la bandera del país, y es la que deben mostrar ante el mundo, ya que era el Gran Premio de España. No sé si en los otros Grandes Premios también suena el himno de la región a la que pertenece el circuito, me fijaré. De todos modos, creo que el año que viene tendremos GP de Catalunya, o GP de España y Catalunya, pero no GP de España; eso sería politizar el deporte.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso y Sainz exhiben la bandera española tras molestar

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2018, 08:37

Nunca entenderé la necesidad enfermiza de, en un mundo globalizado, dedicarse a dividir y provocar el enfado de los demás. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y Sainz exhiben la bandera española tras molestar

Mensajepor tatostrom » 15 Mayo 2018, 10:06

Pues creo que no es lo habitual el que se pongan dos minutos del himno de la región, y me sorprende que con lo especialitos que son en la F1 para estas cosas que lo hayan permitido, creo sinceramente sin miedo a equivocarme que Tito Bernie eso no lo hubiera permitido ni en broma, pero Liberty no quiere entrar en esas peleas y mejor prefiere asegurar esos 20 millones de canon, vengan de donde vengan.

Y entiendo perfectamente que Carlos y Fernando hayan respondido de esa forma ante la falta de educación de una parte de la ¿afición? que ha decidido politizar un evento deportivo que nada tiene que ver con el independentismo. Con estas tonterías uno empieza a ver con buenos ojos que el GP de España se traslade a otra región y más con lo aburridas que suelen ser las carreras en el circuito de Montmeló.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso y Sainz exhiben la bandera española tras molestar

Mensajepor stick » 15 Mayo 2018, 12:25

En mi opinion solo debio de tocarse el himno de España,que es donde esta Caltaluña actualmente.Si algun dia son independientes que hagan lo que quieran..
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Alonso y Sainz exhiben la bandera española tras molestar

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2018, 16:39

tatostrom escribió:Pues creo que no es lo habitual el que se pongan dos minutos del himno de la región, y me sorprende que con lo especialitos que son en la F1 para estas cosas que lo hayan permitido, creo sinceramente sin miedo a equivocarme que Tito Bernie eso no lo hubiera permitido ni en broma, pero Liberty no quiere entrar en esas peleas y mejor prefiere asegurar esos 20 millones de canon, vengan de donde vengan.

Y entiendo perfectamente que Carlos y Fernando hayan respondido de esa forma ante la falta de educación de una parte de la ¿afición? que ha decidido politizar un evento deportivo que nada tiene que ver con el independentismo. Con estas tonterías uno empieza a ver con buenos ojos que el GP de España se traslade a otra región y más con lo aburridas que suelen ser las carreras en el circuito de Montmeló.


pues si, bastante elegancia han tenido para no hacer declaraciones o retirarse.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y Sainz exhiben la bandera española tras molestar

Mensajepor Hudson » 15 Mayo 2018, 17:14

GTO escribió:Nunca entenderé la necesidad enfermiza de, en un mundo globalizado, dedicarse a dividir y provocar el enfado de los demás. :roll:


Es que sin confrontación y buscando la concordia y los puntos en común se quedan sin razón de ser :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso y Sainz exhiben la bandera española tras molestar

Mensajepor Otani » 15 Mayo 2018, 21:28

Creo que sí es habitual poner los dos himnos, me suena que ya se hacía los otros años. Sea como sea, lo que sí fue un poco de cachondeo fue lo de poner la versión corta del español y la versión completa full ultra extended del catalán :mrgreen:. Aunque esto también lo hacen en los podios con el himno austríaco por ejemplo, que es un coñazo y dura el doble que el resto :lol: .

Dada la situación actual, tenían que haber previsto que iba a quedar raro y que iba a haber lío. No me parece mal que pongan el himno, pero con consideración y respeto.

De todos modos, creo que el año que viene tendremos GP de Catalunya, o GP de España y Catalunya, pero no GP de España; eso sería politizar el deporte.


Si se cambia ahora de repente quedaría raro teniendo en cuenta que siempre ha sido el GP de España, pero en rallys por ejemplo siempre ha sido el Rally de Catalunya, nadie le llamaba Rally de España. Desconozco cómo va el tema exactamente, pero imagino que habrá otras razones aparte de las políticas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso y Sainz exhiben la bandera española tras molestar

Mensajepor mari » 15 Mayo 2018, 21:38

Pues yo discrepo pero no me parece mal que se escuchen los dos himnos. La pancarta si que entiendo que es politizar. Pero el hecho de que suenen los dos no me molesta. De hecho, si no recuerdo mal, en las motos es asi desde hace años. Y no pasa nada.

A mi no me molestan los.himnos, me molestan los que pitan himnos. Y edito para añadir que me molestan mas los que desde su posicion insultan al otro por. no pensar igual
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso y Sainz exhiben la bandera española tras molestar

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2018, 21:53

Otani escribió:Si se cambia ahora de repente quedaría raro teniendo en cuenta que siempre ha sido el GP de España


No creo que le importe mucho al actual govern
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso y Sainz exhiben la bandera española tras molestar

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2018, 21:58

Por lo que he leido por ahi, el poner los dos himnos viene desde la epoca de Ecclestone, siempre se ponia la version full del Español y la corta de cataluña.
Opino igual que Mari, no es inguna molestia que se pongan los dos, Si es una molestia que se haga adrede el cambiar la importancia de uno y otro por temas politicos.
Pero lo que cabrea a nuestros pilotos es que silbe al himno de España en el gran premio de casa. Y que los que nos sentimos españoles, caigan en la trampa de responder para demostrar que no es un pensamiento único.
Siempre he querido pensar que en la F1 se tiene mucha más clase que en las gradas de fútbol, pero parece ser que no, que somos iguales... :cry: :cry: :cry:

Entiendo la reacción de Carlos y Fernando y aplaudo la valentía de salir con la bandera de su país, algo que en cualquier parte del mundo sería algo normal.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso y Sainz exhiben la bandera española tras molestar

Mensajepor vx2war » 16 Mayo 2018, 08:46

A mi no em entra muy bien en la cabeza es mania de seccionar y seccionar hasta la unidad mas pequeña indivisible.

Creo que con poner el himno del pais de origen ya tenemos bastante protocolo. Por que si seguimos, donde ponemos el limite? EL himno de la comunidad, de la provincia, del ayntamiento, del barrio, de la comunidad de vecionos, etc

Por que ya metidos en esa "ligica" por que un barrio no va a poder ser represnetado?

Yo hace tiempo que llevo diciendo que quiero que mi barrio sea reconicido como CONTIENENTE. Por que no me siento identificado con nada de lo que me engloba. Y yo nombrado emperador.

Fuera de bromas, de verdad que no comprendo esa mania de dividir y dividir y dividir.

Y politizar los eventos deportivos pues considero que es una JILIPOLL... ya tenemos mas politica de la deseable, cuando veo deporte quiero alejarme de esos temas y disfrutar, No quiero que me metan otra vez la misma pesadez en el rato que elijo para relajarme y disfrutar.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso y Sainz exhiben la bandera española tras molestar

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2018, 09:03

Que bien viviamos cuando a los políticos no les hacíamos ni caso, con la crisis han conseguido ser los protagonistas de los telediarios...

Si la situacion fuera normal, que pongan uno o dos himnos, es como si quieren poner a Beyoncé, el problema es cuando se usa para joder, y se silva para lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris