Sauber: "Progreso considerable desde el inicio de temporada"

La Fórmula 1 al dí­a.

Sauber: "Progreso considerable desde el inicio de temporada"

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2018, 07:52

Charles Leclerc: "Hemos progresado considerablemente desde el comienzo de la temporada"

Sandra Molina 14 de Mayo 2018

La escudería suiza de la Fórmula 1 parece haber encontrado el camino correcto esta temporada. En el Gran Premio de España volvió a sumar puntos, una recompensa muy valiosa y que recompensa al buen hacer del equipo y de sus pilotos. Tanto Charles Leclerc como Marcus Ericsson plantearon bonitas batallas con otros pilotos que hicieron el deleite de los aficionados. Las dificultades parecen formar parte del pasado, el coche de Sauber comienza a sumar puntos con regularidad, esta temporada ya ha logrado entrar en el top 10 en tres de las cinco carreras disputadas. En concreto, Charles Leclerc parece haber encontrado el punto dulce del monoplaza y tras los 8 puntos que sumó en Bakú logró el décimo puesto en Montmeló.

Un poco más difícil lo tuvo su compañero, Marcus Ericsson, que además de pelear en pista tuvo que luchar con sus neumáticos y solo pudo acabar en la decimotercera plaza. El sueco plantó cara y demostró el buen ritmo de su C37, Ericsson hizo grande su coche y cerró la puerta magistralmente a todo un bicampeón del mundo como Fernando Alonso; también ofreció un gran espectáculo en su batalla particular con Carlos Sainz. Marcus lamentó no haber podido sumar puntos, pero espera volver a estar pronto entre los 10 mejores.
lec
Charles Leclerc (10º - 1 punto):

"Es una gran sensación terminar en los puntos nuevamente. Fue una carrera bastante interesante, con condiciones atmosféricas complicadas que hacen que sea difícil conducir, especialmente en términos de adaptación a los neumáticos. Hemos progresado considerablemente desde el comienzo de la temporada, y todo el equipo está ansioso por continuar trabajando a tope en esta dirección. Será importante permanecer concentrado, el próximo Gran Premio será mi carrera de casa en Mónaco, y estoy muy emocionado de conducir mi primera carrera de Fórmula 1 allí".

Marcus Ericsson (13º - 0 puntos):

"Fui fuerte en la primera mitad de la carrera con neumáticos medios, luego tuvimos un poco de mala suerte con el coche de seguridad virtual llegando justo después de nuestra parada en boxes y eso fue realmente frustrante. En la segunda mitad, luché más con el neumático blando. El resultado fue un poco decepcionante porque estábamos en la lucha y no muy lejos de los puntos. En general, fue una buena carrera, tuve muy buenas peleas y defendí bien. El hecho de que Charles haya sumado puntos es muy positivo para el equipo y, por mi parte, necesito recuperarme en Mónaco".

Frédéric Vasseur, director de Sauber:

"Salimos de Barcelona sintiéndonos positivos. Tuvimos un ritmo muy fuerte en cierta etapa de la carrera y anotamos un punto, que no anticipamos antes de llegar aquí ya que es una pista bastante exigente. Ambos pilotos tuvieron un buen desempeño y sumamos puntos por tercera vez esta temporada. El equipo está motivado para seguir presionando y tenemos que mantenernos enfocados ahora para dar el siguiente paso".

https://www.f1aldia.com/noticias/charle ... ada-33164/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sauber: "Progreso considerable desde el inicio de tempor

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2018, 07:53

Bravo por ellos. Están en una nueva etapa como equipo, con el apoyo de Ferrari y Alfa Romeo, y se nota. Ya no son los últimos, y ese lugar pertenece ahora a Williams, quién lo iba a decir...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sauber: "Progreso considerable desde el inicio de tempor

Mensajepor Hudson » 15 Mayo 2018, 17:18

Trupon escribió:Bravo por ellos. Están en una nueva etapa como equipo, con el apoyo de Ferrari y Alfa Romeo, y se nota. Ya no son los últimos, y ese lugar pertenece ahora a Williams, quién lo iba a decir...


Bueno, lo de Williams se veía venir por esa política de vender los asientos al mejor postor. Con un Leclerc a los mandos a lo mejor no eran últimos. :twisted:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2580
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Sauber: "Progreso considerable desde el inicio de tempor

Mensajepor zabatxe » 15 Mayo 2018, 19:26

La verdad es que Leclerq me esta sorprendiendo mucho. No lo conocía de antes. Parece que tiene madera
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sauber: "Progreso considerable desde el inicio de tempor

Mensajepor felixmg » 15 Mayo 2018, 20:04

zabatxe escribió:La verdad es que Leclerq me esta sorprendiendo mucho. No lo conocía de antes. Parece que tiene madera


Es raro que muchos de por aquí, no supieseis del potencial de Leclerc, que el año pasado arrasó en Formula 2, y el anterior ganó GP3 con apenas 18 años. Sus resultados en categorías inferiores lo sitúan al nivel de otros de la categoría, con la diferencia que el monegasco lo logró de forma bastante más prematura que los demás.

De los actuales pilotos de F1 que pasaron por F2 o GP2, es probablemente el que ha ganado con más autoridad. Solo recuerdo a Hamilton y a Vandoorne, hacerlo con tal superioridad, aunque es verdad que el belga lo consiguió en su segunda temporada y con ya 23 años.

No os quepa ninguna duda que Leclerc no tiene nada que envidiar a otros de su generación como Ocon y Verstappen. Pero como ocurre en F1, nunca podremos evaluarlos como es debido hasta que estén en coches de rendimiento igual o similar.

La verdad es que si Raikkonen abandona la competición a finales de este año, debería ser el recambio, y seguro que pondría en más aprietos a Vettel que el veterano finlandés, aunque no sea muy difícil.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Sauber: "Progreso considerable desde el inicio de tempor

Mensajepor Jorge_MX » 15 Mayo 2018, 22:16

felixmg escribió:La verdad es que si Raikkonen abandona la competición a finales de este año, debería ser el recambio, y seguro que pondría en más aprietos a Vettel que el veterano finlandés, aunque no sea muy difícil.

Estoy de acuerdo, Leclerc debe de ser el sustituto de Kimi si sigue mostrando el nivel que hasta ahora a tenido en F1. Sin embargo, conociendo como es Ferrari con los jóvenes, para mi que lo van a retener un poco más.

Quizás le busquen un asiento mejor en Haas para el próximo año.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sauber: "Progreso considerable desde el inicio de tempor

Mensajepor Ras » 16 Mayo 2018, 11:03

Jorge_MX escribió:
felixmg escribió:La verdad es que si Raikkonen abandona la competición a finales de este año, debería ser el recambio, y seguro que pondría en más aprietos a Vettel que el veterano finlandés, aunque no sea muy difícil.

Estoy de acuerdo, Leclerc debe de ser el sustituto de Kimi si sigue mostrando el nivel que hasta ahora a tenido en F1. Sin embargo, conociendo como es Ferrari con los jóvenes, para mi que lo van a retener un poco más.

Quizás le busquen un asiento mejor en Haas para el próximo año.


Desde luego Grosjean está trabajando duro para facilitar este último punto.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Sauber: "Progreso considerable desde el inicio de tempor

Mensajepor Halsey » 17 Mayo 2018, 22:42

Ras escribió:
Jorge_MX escribió:Estoy de acuerdo, Leclerc debe de ser el sustituto de Kimi si sigue mostrando el nivel que hasta ahora a tenido en F1. Sin embargo, conociendo como es Ferrari con los jóvenes, para mi que lo van a retener un poco más.

Quizás le busquen un asiento mejor en Haas para el próximo año.


Desde luego Grosjean está trabajando duro para facilitar este último punto.


Ya te digo.
Vandoorne también parece empeñado en facilitar el paso de Norris a F1.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Sauber: "Progreso considerable desde el inicio de tempor

Mensajepor Trupon » 18 Mayo 2018, 07:44

Halsey escribió:
Ras escribió:
Desde luego Grosjean está trabajando duro para facilitar este último punto.


Ya te digo.
Vandoorne también parece empeñado en facilitar el paso de Norris a F1.


Pues yo lo de Vandoorne no lo veo tan claro. Creo que es un buen piloto.

Lo que veo claro es que como le quiten del McLaren para subir a Norris, Vandoorne saldrá muy perjudicado en su carrera como en su día salió Pérez.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sauber: "Progreso considerable desde el inicio de tempor

Mensajepor Ras » 18 Mayo 2018, 09:51

Trupon escribió:
Halsey escribió:
Ya te digo.
Vandoorne también parece empeñado en facilitar el paso de Norris a F1.


Pues yo lo de Vandoorne no lo veo tan claro. Creo que es un buen piloto.

Lo que veo claro es que como le quiten del McLaren para subir a Norris, Vandoorne saldrá muy perjudicado en su carrera como en su día salió Pérez.


Totalmente de acuerdo. Vandoorne no lo veo. Creo que Mc piensa en Norris como sustituto de Alonso, más que nada porque me da la sensación que Alonso no querrá a Norris con él. Se le ve un tipo rápido y no creo que quiera revivir la experiencia de Lewis (protegido de McLaren con velocidad para darle guerra) precisamente en lo que sería su última temporada en F1.

De hecho Norris dijo que espera estar en F1 en 2019 o 2020...es decir, ya ha alargado un año, ya que hace no mucho se hablaba sólo de 2019.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Sauber: "Progreso considerable desde el inicio de tempor

Mensajepor jdiego9813 » 18 Mayo 2018, 23:58

Pues bien por ellos, parece que van como dioses dominando las pistas, aunque mejor que no se duerman porque la salud podría terminar pasandoles factura... Que solo vea a nuestro querido corredor de forma 1 nacional.
La salud nuestra y de nuestros autos es muy importante.
jdiego9813
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mayo 2018, 23:01


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris