El bofetón de realidad de Mercedes a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

El bofetón de realidad de Mercedes a Ferrari

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2018, 23:22

MERCEDES SE PASEÓ ANTE UN FERRARI INCAPAZ
El bofetón de realidad de Mercedes a Ferrari o el 'nuevo' orden en la Fórmula 1
El Gran Premio de España de F1 sirvió para devolver a la realidad a Ferrari. Los italianos llegaban crecidos tras un esperanzador inicio de temporada pero Mercedes dio un golpe en la mesa
de Fórmula 1 sirvió para devolver a la realidad a Ferrari. El equipo italiano se sentía crecido con un inicio de temporada que les situaba incluso por delante de Mercedes en cuanto a ritmo pero Lewis Hamilton volvió a sacar su martillo para lograr una victoria de las que le gustan al británico, dominando de principio a fin.

Montmeló era la cita marcada en rojo para calibrar las mejoras de todos los monoplazas y sus situaciones reales, y Mercedes dio un golpe sobre la mesa. Hamilton mostró un ritmo imparable y un pilotaje perfecto, un manera de conducir conocida popularmente como el 'Hammer Time' (el momento del martillo). Sebastian Vettel se quedó por tercera vez este año fuera del podio y el Ferrari no se comportó como en anteriores carreras. El alemán fue incapaz de seguir a Hamilton al principio de carrera y ni siquiera de presionar al Red Bull de Max Verstappen en las últimas vueltas, cuando un error de estrategia le situó fuera del podio teniendo la segunda posición amarrada en la primera parte de la carrera.



Las culpas a otros
El principal déficit de los de Maranello fue el ritmo en carrera. Ni siquiera con un juego de neumáticos nuevos pudieron luchar con Verstappen, quien había perdido parte de su alerón delantero por un toque con Lance Stroll que le hacía, según el holandés, “tener un poco más de subviraje en las curvas de alta velocidad”. Tampoco sus nuevos y revolucionarios retrovisores parecen haber servido.

​En Ferrari han querido cargar las culpas de lo sucedido a los neumáticos de Pirelli. "El balance del coche no era bueno, sufrimos mucho con los neumáticos delanteros. Puede que los cambios nos hayan afectado, peor que para los demás. Estaré contento de volver a ruedas “normales” en Mónaco, hemos sufrido más que los demás", aseguró el piloto alemán. Los italianos destacaron ese punto frente al dominio de Mercedes, uno de los equipos que más habían sufrido los Pirelli y que sí supieron adaptarse a este cambio.


El amago que se 'comió' Ferrari
La carrera perfecta de Mercedes la completó Valtteri Bottas con su segundo puesto gracias a una estrategia sólida. Algo que no se puede decir de Ferrari. La primera parada de Vettel ya fue mala de por sí, cayendo justo detrás de Kevin Magnussen, lo que supuso un ritmo más lento de lo normal. Cuando todo hacía indicar que iba a haber una lucha entre el alemán y Bottas por la segunda plaza en pista, los de Maranello -durante el 'Virtual Safety Car' por el abandono de Esteban Ocon- se comieron entero el amago de Mercedes en boxes. La escudería alemana amenazó con la entrada de Bottas para intentar un 'undercut' y... el pez picó el anzuelo.

Tras este fallo, ninguno de sus rivales directos hizo una segunda parada, perdiendo las opciones de plantarles batalla. A partir de ahí, Bottas comenzó a marcar vueltas rápidas y mostró que el ritmo del Mercedes no solo era cosa de Hamilton. Si fueran pocos los males de esa segunda parada, un error en el cambio de ruedas hacía perder al alemán casi seis segundos en su detención, lo que provocaba que Verstappen también se colara por delante del alemán.


Paradas en boxes decisivas para Vettel
En el Gran Premio de Australia, un 'virtual safety car' cambió los papeles de la clasificación y Ferrari 'robó' la cartera a las flechas plateadas en su parada para asegurar la victoria de Vettel. En Bahréin, sucedió algo similar a lo de España. Los germanos trataron de 'engañar' a los italianos sacando a sus mecánicos fuera en la vuelta 19 como si fuera a pasar por allí Bottas, Ferrari picó y metió a Vettel. El finés aguantó más en pista y, en un momento, parecía que los dos coches rojos deberían hacer una parada más pero no fue así y el alemán consiguió aguantar el primer puesto.

En China la victoria se le escapó en pista, pues un Bottas perfecto le rebasó tras la parada en boxes. Un toque de los dos Toro Rosso más adelante impulsó un safety car que favoreció a los Red Bull, que iban a dos paradas, entraron a su segunda detención y con un gran ritmo, Ricciardo fue adelantando a todos y se llevó la victoria.

Por último, en Azerbaiyán el golpe entre los dos Red Bull se produjo cuando Vettel y Hamilton ya habían entrado en boxes a cambiar de gomas. Por su parte, Bottas, al volante del otro Mercedes, apuró su cambio rodando en la primera posición. El finlandés fue el que más se benefició del accidente. El ansia del alemán por ganar le jugó una mala pasada al atacar al finés y perdió el podio final. Las paradas están siendo más claves que nunca este año y la buena estrategia servirá para ganar valiosos puntos en la lucha por el campeonato.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... s_1563609/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El bofetón de realidad de Mercedes a Ferrari

Mensajepor Trupon » 16 Mayo 2018, 06:51

Bueno, todavía no sabemos cuál es la realidad, porque ésta ha cambiado en cada GP, y puede que siga cambiando, y se podría decir que en los primeros GP's del año quien ha dado un bofetón de realidad fue Ferrari a Mercedes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El bofetón de realidad de Mercedes a Ferrari

Mensajepor vx2war » 16 Mayo 2018, 08:29

Trupon escribió:Bueno, todavía no sabemos cuál es la realidad, porque ésta ha cambiado en cada GP, y puede que siga cambiando, y se podría decir que en los primeros GP's del año quien ha dado un bofetón de realidad fue Ferrari a Mercedes.


EN realidad todos esperabamos que le de Monte melon fuera la tonica desde el inicio y mira tu por donde no ha sido así. Y Ferrari ha demostrado unas capacidades muy interesantes. Incluso en alguna carrera sin los inccidentes de por medio Ferrari hubiera demostrado esta superioridad a su favor.

Por lo tanto, solohemos tenido esta carrera donde Ferrari se ha encontrado sin ritmo y donde Mercedes ha barrido, pero tambien hemos tenido una diferencia entre los 3 de arriba y el resto que no se ha visto tan calra el resto del año. Para mi Barcelona ha sido un caso puntual y espermos a que pase el toston de Monaco rapido y veremos cual es la realidad.

Y sigo diciendo que Barlecona se puede quedar como una mera pista de pruebas y hacer el GP de España en otro lugar y todos encantados.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: El bofetón de realidad de Mercedes a Ferrari

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2018, 08:58

Joe, es triste que nos agarramos a un clavo ardiendo por que no queremos aceptar (yo me incluyo) que estamos ante otro paseo de Hamilton y mercedes, que lleva 5 seguidos... :?
Hace unas semanas hablábamos de que en Montmelo veríamos la realidad de donde estaban cada uno, y ahora que lo hemos visto, decimos (y me incluyo) que hay que ver mas carreras para aceptar la realidad.
Me temo, por que lo esperaba, que Mercedes, al igual que hizo en silverstone el año pasado, saque su rendimiento real y empiece a sacar al segundo no mercedes, los 20 o 30 segundos que saco en el gp de España. El problema es que es demasiado pronto y a mi me molesta enormemente que no nos hayan dejado un tiempo mas pensando que habria mundial.

Seguro que Ferrari tiene buenas carreras todavia, pero al menos yo, me voy haciendo a la idea de que Hamilton ya tiene su Hammer time ready to push.
Soy pragmático, porque HAM saco a VET, nada menos que 27 seg sin que ninguno de los dos tuviera quien los estorvara. Para mi, esto no deja mucho margen de error. es demasiado tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El bofetón de realidad de Mercedes a Ferrari

Mensajepor Rednal Aron » 16 Mayo 2018, 10:48

GTO escribió:Joe, es triste que nos agarramos a un clavo ardiendo por que no queremos aceptar (yo me incluyo) que estamos ante otro paseo de Hamilton y mercedes, que lleva 5 seguidos... :?
Hace unas semanas hablábamos de que en Montmelo veríamos la realidad de donde estaban cada uno, y ahora que lo hemos visto, decimos (y me incluyo) que hay que ver mas carreras para aceptar la realidad.
Me temo, por que lo esperaba, que Mercedes, al igual que hizo en silverstone el año pasado, saque su rendimiento real y empiece a sacar al segundo no mercedes, los 20 o 30 segundos que saco en el gp de España. El problema es que es demasiado pronto y a mi me molesta enormemente que no nos hayan dejado un tiempo mas pensando que habria mundial.

Seguro que Ferrari tiene buenas carreras todavia, pero al menos yo, me voy haciendo a la idea de que Hamilton ya tiene su Hammer time ready to push.
Soy pragmático, porque HAM saco a VET, nada menos que 27 seg sin que ninguno de los dos tuviera quien los estorvara. Para mi, esto no deja mucho margen de error. es demasiado tiempo.


La diferencia que pones de Hamilton sobre Vettle no es correcta. Vettle estaba segundo a "tan solo" 13 segundos del mercedes de Hamilton cuando Ferrari se come el anzuelo hasta adentro y le manda entrar a cambiar gomas en la vuelta 41 aprovechando el VSC. El cambio además de innecesario es lento y a partir de ahí sale cuarto, a 29,5 segundos de la cabeza de carrera, y detrás de un Verstappen que corría con el coche dañado lo justo para perder ritmo pero no tanto como para ser adelantado por el alemán. De no cagarla Ferrari Vettle podía haber quedado segundo...
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: El bofetón de realidad de Mercedes a Ferrari

Mensajepor Ras » 16 Mayo 2018, 10:54

Rednal Aron escribió:
GTO escribió:Joe, es triste que nos agarramos a un clavo ardiendo por que no queremos aceptar (yo me incluyo) que estamos ante otro paseo de Hamilton y mercedes, que lleva 5 seguidos... :?
Hace unas semanas hablábamos de que en Montmelo veríamos la realidad de donde estaban cada uno, y ahora que lo hemos visto, decimos (y me incluyo) que hay que ver mas carreras para aceptar la realidad.
Me temo, por que lo esperaba, que Mercedes, al igual que hizo en silverstone el año pasado, saque su rendimiento real y empiece a sacar al segundo no mercedes, los 20 o 30 segundos que saco en el gp de España. El problema es que es demasiado pronto y a mi me molesta enormemente que no nos hayan dejado un tiempo mas pensando que habria mundial.

Seguro que Ferrari tiene buenas carreras todavia, pero al menos yo, me voy haciendo a la idea de que Hamilton ya tiene su Hammer time ready to push.
Soy pragmático, porque HAM saco a VET, nada menos que 27 seg sin que ninguno de los dos tuviera quien los estorvara. Para mi, esto no deja mucho margen de error. es demasiado tiempo.


La diferencia que pones de Hamilton sobre Vettle no es correcta. Vettle estaba segundo a "tan solo" 13 segundos del mercedes de Hamilton cuando Ferrari se come el anzuelo hasta adentro y le manda entrar a cambiar gomas en la vuelta 41 aprovechando el VSC. El cambio además de innecesario es lento y a partir de ahí sale cuarto, a 29,5 segundos de la cabeza de carrera, y detrás de un Verstappen que corría con el coche dañado lo justo para perder ritmo pero no tanto como para ser adelantado por el alemán. De no cagarla Ferrari Vettle podía haber quedado segundo...


No sé si es táctica de Ferrari para encubrir cagada...pero dicen que necesitaban el cambio de gomas, que no llegaban al final.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: El bofetón de realidad de Mercedes a Ferrari

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2018, 15:40

Rednal Aron escribió:
GTO escribió:Joe, es triste que nos agarramos a un clavo ardiendo por que no queremos aceptar (yo me incluyo) que estamos ante otro paseo de Hamilton y mercedes, que lleva 5 seguidos... :?
Hace unas semanas hablábamos de que en Montmelo veríamos la realidad de donde estaban cada uno, y ahora que lo hemos visto, decimos (y me incluyo) que hay que ver mas carreras para aceptar la realidad.
Me temo, por que lo esperaba, que Mercedes, al igual que hizo en silverstone el año pasado, saque su rendimiento real y empiece a sacar al segundo no mercedes, los 20 o 30 segundos que saco en el gp de España. El problema es que es demasiado pronto y a mi me molesta enormemente que no nos hayan dejado un tiempo mas pensando que habria mundial.

Seguro que Ferrari tiene buenas carreras todavia, pero al menos yo, me voy haciendo a la idea de que Hamilton ya tiene su Hammer time ready to push.
Soy pragmático, porque HAM saco a VET, nada menos que 27 seg sin que ninguno de los dos tuviera quien los estorvara. Para mi, esto no deja mucho margen de error. es demasiado tiempo.


La diferencia que pones de Hamilton sobre Vettle no es correcta. Vettle estaba segundo a "tan solo" 13 segundos del mercedes de Hamilton cuando Ferrari se come el anzuelo hasta adentro y le manda entrar a cambiar gomas en la vuelta 41 aprovechando el VSC. El cambio además de innecesario es lento y a partir de ahí sale cuarto, a 29,5 segundos de la cabeza de carrera, y detrás de un Verstappen que corría con el coche dañado lo justo para perder ritmo pero no tanto como para ser adelantado por el alemán. De no cagarla Ferrari Vettle podía haber quedado segundo...


Tiene usted razón, había obviado la segunda parada de Vettel. En cualquier caso, en cuestión de unas vueltas, Hamilton estaba a 4 segundos y en la vuelta cuarenta le sacaba 13 seg. Es mucha tela. Y ya conocemos a mercedes y HAM, cuando tienen su ventaja, levantan el pie.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El bofetón de realidad de Mercedes a Ferrari

Mensajepor Trupon » 16 Mayo 2018, 16:37

vx2war escribió:
Trupon escribió:Bueno, todavía no sabemos cuál es la realidad, porque ésta ha cambiado en cada GP, y puede que siga cambiando, y se podría decir que en los primeros GP's del año quien ha dado un bofetón de realidad fue Ferrari a Mercedes.


EN realidad todos esperabamos que le de Monte melon fuera la tonica desde el inicio y mira tu por donde no ha sido así. Y Ferrari ha demostrado unas capacidades muy interesantes. Incluso en alguna carrera sin los inccidentes de por medio Ferrari hubiera demostrado esta superioridad a su favor.


Cierto. De hecho tras uno de los primeros GP's, no recuerdo cuál, preocupaba la superioridad de Ferrari. :lol:
Última edición por Trupon el 16 Mayo 2018, 16:49, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El bofetón de realidad de Mercedes a Ferrari

Mensajepor wdf » 16 Mayo 2018, 16:47

GTO escribió:
Rednal Aron escribió:
La diferencia que pones de Hamilton sobre Vettle no es correcta. Vettle estaba segundo a "tan solo" 13 segundos del mercedes de Hamilton cuando Ferrari se come el anzuelo hasta adentro y le manda entrar a cambiar gomas en la vuelta 41 aprovechando el VSC. El cambio además de innecesario es lento y a partir de ahí sale cuarto, a 29,5 segundos de la cabeza de carrera, y detrás de un Verstappen que corría con el coche dañado lo justo para perder ritmo pero no tanto como para ser adelantado por el alemán. De no cagarla Ferrari Vettle podía haber quedado segundo...


Tiene usted razón, había obviado la segunda parada de Vettel. En cualquier caso, en cuestión de unas vueltas, Hamilton estaba a 4 segundos y en la vuelta cuarenta le sacaba 13 seg. Es mucha tela. Y ya conocemos a mercedes y HAM, cuando tienen su ventaja, levantan el pie.


Lo mismo que hizo Vettel en Bakú y en Bahrein, donde tras una buena salida lo único que hizo fue controlar la carrrera. Yo digo: porque la realidad tiene que ser la que hubo en 1 carrera (donde se cambiaron los neumáticos) y no la de las 3 anteriores?? Lo que está claro es que en Barcelona los italianos no tuvieron ritmo, pero eso no quiere decir que no fuesen rápidos!! Estuvieron a nada de quedarse con la pole, el rendimiento está ahí, le faltó hacerlo extensible durante varias vueltas.

Sinceramente se están sacando demasiadas conclusiones de una carrera aislada (por ahora). Que igual es la tónica habitual a partir de ahora, pero creo que os puede más los miedos de quedarse sin mundial que la realidad mostrada. No hay ningún dato si coges desde el principio del campeonato hasta este fin de semana incluido, que nos haga pensar que Mercedes esté a 0.5 segundos de Ferrari o Red Bull.

yo no me estoy aferrando a nada, simplemente estoy siendo consecuente con lo demostrado por unos y por otros en este 2018.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: El bofetón de realidad de Mercedes a Ferrari

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2018, 21:02

GTO escribió:Tiene usted razón, había obviado la segunda parada de Vettel. En cualquier caso, en cuestión de unas vueltas, Hamilton estaba a 4 segundos y en la vuelta cuarenta le sacaba 13 seg. Es mucha tela. Y ya conocemos a mercedes y HAM, cuando tienen su ventaja, levantan el pie.


Me falto añadir que Vettel ha corrido durante toda la carrera con gomas nuevas, mientras que las de Hamilton, sus ruedas tenian 41 vueltas al final. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El bofetón de realidad de Mercedes a Ferrari

Mensajepor KoKiNa » 18 Mayo 2018, 00:42

La única realidad es el dominio absoluto de Mercedes... que ya dura varios años, que va a durar otros pocos mas, hasta que se cambien la normas en 2021... y que tras ese cambio de normas, tampoco nada garantiza que se acabe con el dominio de Mercedes... ¿o si? :mrgreen:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El bofetón de realidad de Mercedes a Ferrari

Mensajepor Trupon » 18 Mayo 2018, 07:42

Esto que he leído bastante de que "la F1 ha vuelto a la realidad", "Mercedes ha vuelto a la realidad", "golpe de realidad a Ferrari", bla, bla, bla... :roll: Tan realidad es lo que vimos en Australia como lo que vimos en los siguientes 3 GP's, como lo que hemos visto en Montmeló; o es que hay alguien que tiene la potestad absoluta de decir cuál es la realidad y cuál no; o es que solamente es realidad cuando ganan unos y nunca cuando ganan otros; o es que solamente unos tienen derecho a tener problemas y los otros no... :!: Justo cuando por primera vez Ferrari ha tenido mejor coche que Mercedes durante varias carreras seguidas, en todo tipo de circuitos y condiciones, no me parece justo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El bofetón de realidad de Mercedes a Ferrari

Mensajepor Ras » 18 Mayo 2018, 09:53

Trupon escribió:Esto que he leído bastante de que "la F1 ha vuelto a la realidad", "Mercedes ha vuelto a la realidad", "golpe de realidad a Ferrari", bla, bla, bla... :roll: Tan realidad es lo que vimos en Australia como lo que vimos en los siguientes 3 GP's, como lo que hemos visto en Montmeló; o es que hay alguien que tiene la potestad absoluta de decir cuál es la realidad y cuál no; o es que solamente es realidad cuando ganan unos y nunca cuando ganan otros; o es que solamente unos tienen derecho a tener problemas y los otros no... :!: Justo cuando por primera vez Ferrari ha tenido mejor coche que Mercedes durante varias carreras seguidas, en todo tipo de circuitos y condiciones, no me parece justo.


Yo tampoco lo veo. Ferrari ha sido superior en lo que llevamos de temporada, que le quiten lo bailado.

Ahora, la superioridad de Mercedes en Montmeló habrá que ver si ha sido puntual (tema neumáticos) o el paquete de mejoras que han traido a BCN le han colocado por delante. Yo me inclinaría más por una mezcla de ambas.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: El bofetón de realidad de Mercedes a Ferrari

Mensajepor suso » 18 Mayo 2018, 19:07

Mejora de los equipos en Barcelona:

JuanKar:
WRT the upgrade package, McLaren made the largest step in performance in Spain. There is and Autosport Plus piece by Gary Anderson (artículo de pago)

In order, the Delta in performance change for Spain was;

McLaren -0.390%
Mercedes - 0.189% (neumáticos?)
Sauber - 0.111%
Force India - 0.053%
Hass - 0.042%
Ferrari - 0.025%
Torro Rosso + 0.080%
Red Bull + 0.164%
Renault + 0.335%
Wiliams + 1.095%
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados

Alojado en Castris