Triste aniversario: McLaren, 2.000 días sin ganar

La Fórmula 1 al dí­a.

Triste aniversario: McLaren, 2.000 días sin ganar

Mensajepor Trupon » 18 Mayo 2018, 21:21

Triste aniversario: McLaren, 2.000 días sin victorias en la Fórmula 1

El tercer equipo más laureado de la F1 lleva más de cinco años sin ganar
Sólo lograron un doble podio en las últimas 80 carreras disputadas


VÍCTOR BOLEA | 18 MAY 2018

Más de 800 carreras disputadas, casi 500 podios, ocho títulos de constructores, 12 títulos de pilotos y 182 victorias, la última de ellas hace, hoy mismo, 2.000 días. Éste el envidiable, pero decepcionante en los últimos años, palmarés del equipo McLaren.

La escudería de Woking cumple hoy 2.000 días sin conocer la victoria en un período en el que han llevado motores Mercedes, Honda y Renault. La última vez que un McLaren cruzó primero la bandera a cuadros fue en el lejano Gran Premio de Brasil del año 2012, cuando Jenson Button ganó una carrera protagonizada por la lluvia y por la batalla por el título entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Más adelante llegaron dos años con motor Mercedes, tres años con el motor Honda y el inicio de 2018 con el motor Renault. Sin embargo, durante estos más de cinco años McLaren sólo ha sido capaz de conseguir un doble podio en el Gran Premio de Australia de 2014 en las últimas 80 carreras que han disputado.

En estos más de cinco años han pasado por McLaren hasta cinco pilotos. Ni Button ha vuelto a repetir victoria desde 2012, Kevin Magnussen logró un solo podio y Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y Sergio Pérez ni han saboreado el podio.

La llegada de Honda en 2015, evidentemente, no ayudó a conseguir victorias durante todos estos años y en Woking han recuperado la sonrisa, en parte, durante esta temporada 2018. El cambio de motor ha dado ciertas esperanzas a McLaren, que confía en Renault para volver a saborear el podio, incluso en la presente temporada.

La victoria ya es un sueño a medio plazo y, de acabar el año 2018, ya serían seis años completos sin triunfos para una de las escuderías más laureadas de la historia de la Fórmula 1, solo por detrás de Ferrari y Williams.

Estos fracasos han llevado a Alonso a probar suerte en otros campeonatos y a buscar nuevos retos, como las 500 millas de Indianápolis en 2017 o participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia, 24 horas de Le Mans incluidas.

Pero no sólo Alonso apuesta por otras categorías, sino también el propio equipo McLaren, que ha abierto nuevos horizontes en los últimos meses para intentar adentrarse en otros universos, como en el mismo WEC. También existe la posibilidad de que participen en 2019 en IndyCar Sólo el tiempo dictará el destino de este conjunto de la parrilla.

http://soymotor.com/noticias/triste-ani ... a-1-949271
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Triste aniversario: McLaren, 2.000 días sin ganar

Mensajepor Jorge_MX » 18 Mayo 2018, 22:36

Aún recuerdo esa última victoria de McLaren con Jenson. Gran carrera de Button, enorme bajo la lluvia. Esa carrera la iba liderando Nico Hülkenberg creo, hasta que pierde el control de su Force India y se da una hostia, le dejó la carrera al británico que condujo excelentemente.

En esa carrera también se coronó Vettel en aquel muy disputado 2012 con una remontada muy épica por parte de Sebastian.

Ese año McLaren terminó siendo el mejor coche. Para el 2013 decidieron empezar de cero el auto, cosa totalmente innecesaria ya que 2013 sería un año de transición y a partir de ese año comenzaría el calvario de McLaren que hasta la fecha no tiene final.

Y nomás no dan una, ojalá me equivoque, porque es una pena ver a McLaren sumido ahí tratando de conseguir unos puntillos cada fin de semana, pero veo con más posibilidades de ser campeones en el futuro próximo a Renault o a Red Bull, vamos hasta Haas está siendo mejor este año.

Esperemos pronto McLaren retome el lugar que el corresponde por presupuesto y por historia, teniendo además en Alonso, a uno de los mejores pilotos de la última época.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Triste aniversario: McLaren, 2.000 días sin ganar

Mensajepor Joselo » 18 Mayo 2018, 23:36

Excluyendo a los "plateados" y a los "rojos" y hablando solamente de equipos y no de motores ¿entristecerse por McLaren solamente porque no gana desde 2012? :roll: ...

Ejemplos tristes :

Descartando también la de 2012 (como McLaren), Williams no gana desde hace 14 años. Renault (como equipo integral y si bien no estuvo desde 2012 a 2015), no gana desde un lejano 2008. Si seguimos, mejor dejarlo ahí porque la tristeza nos embargaría profundamente si seguimos con los restantes equipos que componen la categoría :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 7 invitados

Alojado en Castris