LM planea reasfaltar todos los circuitos para 2021

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: LM planea reasfaltar todos los circuitos para 2021

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2018, 22:40

Otani escribió:Hablando de MotoGP concretamente, a ellos más que a nadie les conviene que se reasfalten todos los circuitos porque si ellos se han quejado de algo siempre es de que los F1 siempre dejan la pista muy bacheada. El resto de categorías también dudo que tengan problema con eso; si eso la única polémica que puede haber es que se molesten los románticos como Hamilton que dicen que los baches y las imperfecciones de una pista forman parte de su personalidad. No sé, si esto va de optimización no entiendo cómo se elige no reasfaltar pudiendo hacerlo. Pero viniendo de gente que preferiría estar usando cambios en H manuales en F1 y en 2018 pues tampoco me extraña.

Lo del reasfaltado como opción para compensar el recorte de aerodinámica y la pérdida de velocidad me parece interesante, no creo que se haya pensado o afrontado desde ese punto de vista y, lo dicho, creo que es buena idea. No tiene mucho sentido que se estén poniendo todo tipo de aletines en los coches para ganar un puñado de décimas cuando solo con un mejor asfalto y mejores ruedas ganaríamos un montón de prestaciones y sin que repercutiera en la capacidad para adelantar.


Desde mi ignorancia técnica sobre el tema, estoy absolutamente de acuerdo de lo que comentas, no creo que haya que cerrarse en banda en una posible solución a la dependencia aerodinámica.
Creo que Ross Brawn es una de las mentes mas preparadas para llegar al santo grial que supone coches rápidos pegados unos a otros utilizando rebufos y si liberty está estudiando este tema y Brawn esta detras, al menos merece el beneficio de la duda.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LM planea reasfaltar todos los circuitos para 2021

Mensajepor mari » 23 Mayo 2018, 23:04

GTO escribió:
Otani escribió:Hablando de MotoGP concretamente, a ellos más que a nadie les conviene que se reasfalten todos los circuitos porque si ellos se han quejado de algo siempre es de que los F1 siempre dejan la pista muy bacheada. El resto de categorías también dudo que tengan problema con eso; si eso la única polémica que puede haber es que se molesten los románticos como Hamilton que dicen que los baches y las imperfecciones de una pista forman parte de su personalidad. No sé, si esto va de optimización no entiendo cómo se elige no reasfaltar pudiendo hacerlo. Pero viniendo de gente que preferiría estar usando cambios en H manuales en F1 y en 2018 pues tampoco me extraña.

Lo del reasfaltado como opción para compensar el recorte de aerodinámica y la pérdida de velocidad me parece interesante, no creo que se haya pensado o afrontado desde ese punto de vista y, lo dicho, creo que es buena idea. No tiene mucho sentido que se estén poniendo todo tipo de aletines en los coches para ganar un puñado de décimas cuando solo con un mejor asfalto y mejores ruedas ganaríamos un montón de prestaciones y sin que repercutiera en la capacidad para adelantar.


Desde mi ignorancia técnica sobre el tema, estoy absolutamente de acuerdo de lo que comentas, no creo que haya que cerrarse en banda en una posible solución a la dependencia aerodinámica.
Creo que Ross Brawn es una de las mentes mas preparadas para llegar al santo grial que supone coches rápidos pegados unos a otros utilizando rebufos y si liberty está estudiando este tema y Brawn esta detras, al menos merece el beneficio de la duda.



El reasfaltado no se tiene en cuenta para compensar. Lo que plantean es que el reasfaltado se coma las ruedas asi que, les dicen a Pirelli que hagan unas ruedas más duras y ahora se plantean reasfaltar los circuitos para que degraden las gomas. ???? Lo siento pero es lo mismo que lo de la aerodinámica si, aerodinámica no al año siguiente. MEEEECCCCC

Un asfalto nuevo es más abrasivo......cuanto tiempo?? Un año? dos? Vamos a reasfaltar los circuitos cada año? Cada dos? Porque si queremos un asfalto que se mantenga abrasivo por mucho tiempo....pues el primer año puede ser un asfalto destroyer.

Y las motos no quieren baches.....lógico. Quieren un pavimento liso. Y eso no quiere decir que el asfalto necesariamente tenga que ser abrasivo. No pueden entrar a cambiar ruedas asi que ya me diras tu a mi si les gustaría la idea de un asfalto que se las coma.

Edito para añadir que el asfaltado de Montmeló costó 2.6 millones de libras y ..... se llevó a cabo no por la F1, sino porque era demasiado duro para las Motos y el asfalto que había antes ponía en duda la continuidad de otras categorías que ayudan a cumplir con el canon de la F1. Y como Montmelo están otros muchos que necesitan de esas otras categorías para subsistir. La asociación de circuitos ya está presionando para que se negocie a la baja los contratos o no se renovarán. Solo les falta que les digan que tienen que gastarse casi tres millones de dólares en reasfaltar.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: LM planea reasfaltar todos los circuitos para 2021

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2018, 08:36

Creo que esa es tu visión, no creo que están planteando el reasfaltado para que desgaste mas las pirelli, cuando venimos de varios años en que las gomas pirelli se podían desgastar en 10 vueltas con cualquier asfalto a petición de la Fia. Seria estupido adelgazar el perro para que entre en el collar.
Se esta planteando el reasfaltado para conseguir mas agarre mecánico y poder prescindir así de del apoyo aerodinámico.

Y el tema del coste, insisto en que nadie ha dicho que se tiene que hacer mañana, todos los circuitos tienen, como Montmelo tarde o temprano hacen el reasfaltado por motus propio (nunca mejor dicho :wink: ) lo que plantean es que en x años se haga un reasfaltado especifico que favorezca el agarre. Entiendo que la asociación de circuitos, negociará los plazos y el tipo de asfaltado que sea bueno para otras categorías, es asi de simple, no hay que presuponer nada negativo, liberty no actúa por impulsos, planifica. .

El tema de la aerodinámica de un año para otro, es un tema de la FIA que está dirigida por el señor Todt, liberty no hace las reglamentaciones. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LM planea reasfaltar todos los circuitos para 2021

Mensajepor mari » 24 Mayo 2018, 23:10

No es una idea mia, es lo que pone en el primer párrafo de la noticia. Mas desgaste para que haya más entradas en boxes. Hay que leerse los post. :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: LM planea reasfaltar todos los circuitos para 2021

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2018, 08:02

El autor inicial es lo de menos, tu le das credito. Es un argumento, digamos "poco consistente". El decir que se quieren reasfaltar todos los circuitos para que las ruedas se desgasten mas rapido, cuando venimos de ruedas de menos de 10 vueltas. Insisto, es querer adelgazar al perro en vez de agrandar el collar. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LM planea reasfaltar todos los circuitos para 2021

Mensajepor mari » 25 Mayo 2018, 21:13

Yo le doy crédito porque son palabras del presi y CEO de Liberty Media, Greg Maffei, el mismo de lo de transformar la F1. Si lees la noticia verás que sus palabras están entrecomilladas. Asi que no es que yo lo interprete o le dé crédito al periodista, sino que es algo que se está estudiando.

Como he dicho en otro post, demuestran que no saben muy bien de lo que hablan. Con lo fácil que es hacer unas mierdagomas!!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris