Otani escribió:Hablando de MotoGP concretamente, a ellos más que a nadie les conviene que se reasfalten todos los circuitos porque si ellos se han quejado de algo siempre es de que los F1 siempre dejan la pista muy bacheada. El resto de categorías también dudo que tengan problema con eso; si eso la única polémica que puede haber es que se molesten los románticos como Hamilton que dicen que los baches y las imperfecciones de una pista forman parte de su personalidad. No sé, si esto va de optimización no entiendo cómo se elige no reasfaltar pudiendo hacerlo. Pero viniendo de gente que preferiría estar usando cambios en H manuales en F1 y en 2018 pues tampoco me extraña.
Lo del reasfaltado como opción para compensar el recorte de aerodinámica y la pérdida de velocidad me parece interesante, no creo que se haya pensado o afrontado desde ese punto de vista y, lo dicho, creo que es buena idea. No tiene mucho sentido que se estén poniendo todo tipo de aletines en los coches para ganar un puñado de décimas cuando solo con un mejor asfalto y mejores ruedas ganaríamos un montón de prestaciones y sin que repercutiera en la capacidad para adelantar.
Desde mi ignorancia técnica sobre el tema, estoy absolutamente de acuerdo de lo que comentas, no creo que haya que cerrarse en banda en una posible solución a la dependencia aerodinámica.
Creo que Ross Brawn es una de las mentes mas preparadas para llegar al santo grial que supone coches rápidos pegados unos a otros utilizando rebufos y si liberty está estudiando este tema y Brawn esta detras, al menos merece el beneficio de la duda.