McLaren Group ha confirmado, esta tarde, que el padre de Nicholas Latifi, Michael, se ha convertido en accionista de la compañía para ayudar a crecer a la misma.
Los rumores de esta operación aumentaron este fin de semana y hablaban de que Latifi podría haber invertido 204 millones de euros en el grupo. El pasado 14 de mayo McLaren vendió sus acciones a Nidala (BVI) Limited, una compañía con sede en las Islas Vírgenes y controlada por el empresario canadiense Michael Latifi, el padre de Nicholas, que pasa así a invertir en un grupo que comprende tres departamentos: McLaren Automotive, McLaren Racing y McLaren Applied Technologies.
Michael Latifi es el patrón de Sofina Foods, una importante compañía alimentaria canadiense. Esta situación podría compararse con la de Lawrence Stroll con Williams. Hay que recordar que el pequeño Latifi corre en Fórmula 2 y es, además, piloto reserva del equipo Force India.
"He sido un admirador de la marca de McLaren y de sus negocios desde hace ya tiempo. McLaren es una organización única en automoción, competición y tecnología, con perspectivas emocionantes de crecimiento a largo plazo, por eso he hecho esta inversión. Estoy orgulloso de ser parte de McLaren y de su marca increíble", ha comentado Michael Latifi.
"Esta inyección de capital es un voto de confianza en nuestra estrategia del futuro y en la posición del grupo, que sigue centrado en el crecimiento. Estamos encantados de que Michael Latifi se haya unido a la familia McLaren", ha señalado el presidente ejecutivo del Grupo McLaren, Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa.
Esta noticia puede añadir emoción a la 'silly season' 2019 y también poner en peligro el asiento de Stoffel Vandoorne, ya que seguro que Michael tiene muchas ganas de ver a su hijo el próximo año en Fórmula 1.
http://soymotor.com/noticias/el-padre-d ... ren-949364