El padre de Nicholas Latifi, Michael, accionista de McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

El padre de Nicholas Latifi, Michael, accionista de McLaren

Mensajepor scuderia ferrary » 21 Mayo 2018, 15:35

Imagen

McLaren Group ha confirmado, esta tarde, que el padre de Nicholas Latifi, Michael, se ha convertido en accionista de la compañía para ayudar a crecer a la misma.
Los rumores de esta operación aumentaron este fin de semana y hablaban de que Latifi podría haber invertido 204 millones de euros en el grupo. El pasado 14 de mayo McLaren vendió sus acciones a Nidala (BVI) Limited, una compañía con sede en las Islas Vírgenes y controlada por el empresario canadiense Michael Latifi, el padre de Nicholas, que pasa así a invertir en un grupo que comprende tres departamentos: McLaren Automotive, McLaren Racing y McLaren Applied Technologies.

Michael Latifi es el patrón de Sofina Foods, una importante compañía alimentaria canadiense. Esta situación podría compararse con la de Lawrence Stroll con Williams. Hay que recordar que el pequeño Latifi corre en Fórmula 2 y es, además, piloto reserva del equipo Force India.

"He sido un admirador de la marca de McLaren y de sus negocios desde hace ya tiempo. McLaren es una organización única en automoción, competición y tecnología, con perspectivas emocionantes de crecimiento a largo plazo, por eso he hecho esta inversión. Estoy orgulloso de ser parte de McLaren y de su marca increíble", ha comentado Michael Latifi.

"Esta inyección de capital es un voto de confianza en nuestra estrategia del futuro y en la posición del grupo, que sigue centrado en el crecimiento. Estamos encantados de que Michael Latifi se haya unido a la familia McLaren", ha señalado el presidente ejecutivo del Grupo McLaren, Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa.

Esta noticia puede añadir emoción a la 'silly season' 2019 y también poner en peligro el asiento de Stoffel Vandoorne, ya que seguro que Michael tiene muchas ganas de ver a su hijo el próximo año en Fórmula 1.

http://soymotor.com/noticias/el-padre-d ... ren-949364
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: El padre de Nicholas Latifi, Michael, accionista de McLa

Mensajepor tatostrom » 22 Mayo 2018, 13:52

No pinta bien para Stoffel, aún en el supuesto de que Alonso dejara su asiento, es muy probable que MClaren busque un piloto Top para su asiento principal, lo que dejaría a Stoffel en una situación complicada. Está claro que Papá Latifi va querer un asiento para "Junior", porque 200 millones así por las buenas es bastante dineral...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: El padre de Nicholas Latifi, Michael, accionista de McLa

Mensajepor bigbossf1 » 22 Mayo 2018, 14:49

Este movimiento, poco o nada tiene que ver con Nicholas Latifi ya que su padre ha invertido para el grupo Mclaren, no para el equipo de F1, si bien el equipo de F1 está dentro del grupo no es lo mismo meter esta pasta en el equipo que en el grupo entero, esto no le da un asiento, ni hace peligrar nada a nadie.

Además de recalcar esto, es importante saber que Latifi no tiene los puntos suficientes para la superlicencia, para tenerlos, debería quedar 5 como mínimo este año en la F2 y está 9 a 25 puntos del 5(Sette Camara)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris