¿Tendrá Ferrari lo que hay que tener para cambiar filosofía

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Tendrá Ferrari lo que hay que tener para cambiar filosofía

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2018, 21:07

EL INICIO EN F1 DE LECLERC NO PASA DESAPERCIBIDO
¿Tendrá Ferrari lo que hay que tener para cambiar su filosofía con el talentoso Leclerc?
El gran inicio de temporada de Leclerc hace dudar a Ferrari sobre si seguir su idea de contratar a pilotos contrastados o apostar por la juventud del monegasco, algo novedoso

Ferrari tiene puesto el ojo en la progresión de Charles Leclerc, una de las mayores promesas de la Fórmula 1. Con solo 20 años, su inicio de temporada en la escudería Alfa Romeo Sauber, uno de los peores monoplazas de la parrilla, está dejando a todos boquiabiertos, y en Ferrari ya se enfrentan al dilema sobre si seguir con su idea conservadora de contratar a pilotos contrastados, como Daniel Ricciardo (con su futuro en Red Bull en el aire) o apostar por la juventud.

Leclerc forma parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari. Su meritorio sexto puesto en la accidentada carrera del Gran Premio de Azerbaiyán ha alimentado los rumores de su salto a la escudería italiana. En Maranello no quieren dejar escapar a uno de los mayores talentos de la parrilla. A pesar de ello, varios medios italianos aseguran que hay un principio de acercamiento entre Kimi Raikkonen y Ferrari para la renovación del finlandés por una temporada más.


¿Se atreverá Ferrari a apostar por la juventud?
En el caso de que Raikkonen no decidiese seguir, Ferrari se enfrenta a una duda: apostar por uno de los mayores talentos de la parrilla o ir a por uno de los mejores pilotos en la actualidad, Daniel Ricciardo. Al australiano no le están mimando lo suficiente en Red Bull. Esta posibilidad cerraría la puerta al de Mónaco durante varios años y podría significar que el joven piloto se pudiera marchar en unos años a un rival.

En Maranello siempre han seguido una filosofía muy conservadora en las contrataciones de sus pilotos. Han buscado pilotos contrastados que den el rendimiento esperado desde el primer día y que tengan claras opciones de ganar títulos para la escudería. Son los casos de Fernando Alonso, que llegó con dos mundiales bajo el brazo; Vettel, con cuatro; o Raikkonen, con uno y con una gran experiencia a sus espaldas. Su última apuesta fue la de Felipe Massa, que llegó a Maranello en 2006 con 24 años y tras unos buenos resultados en Sauber.



Haas aparece en el horizonte
En Maranello ya están pensando en el futuro del piloto de 20 años y Haas aparece en el horizonte. La gran unión que existe con la escudería que dirige Guenther Steiner, su superior rendimiento al Sauber y las dudas con Romain Grosjean le abren una clara posibilidad al joven monegasco de seguir adquiriendo experiencia en el Gran Circo y llegar realmente preparado. A lo largo de 2016, Leclerc ya se encargó de testear monoplazas para Ferrari y Haas.

Leclerc nunca ha hecho una segunda temporada en una categoría desde que compite en monoplazas, por lo que lo ideal sería que realizase varias temporadas antes de dar un salto tan grande. Ganó carreras en la Fórmula Renault en su primer año, compitió en la Fórmula 3 Europea la siguiente temporada, ganando carreras y acabando como mejor debutante, antes de encadenar los títulos de GP3 y Fórmula 2 las dos últimas campañas.


Su padre y Bianchi, las mayores motivaciones
Leclerc ya ha recalcado en numerosas ocasiones que llegar a Ferrari sería “un sueño hecho realidad”. Con tan solo cuatro años se subió a su primer kart y a partir de ahí empezó a competir de la mano de un joven ayudante, Jules Bianchi. El francés se convirtió en el mayor apoyo del joven monegasco en su prematuro inicio de carrera. El de Niza también era considerado una de las mayores promesas de este deporte. Pertenecía a la Academia de Ferrari y todo el mundo de la F1 esperaba que algún día diera el salto a la escudería italiana.

Su dramático accidente en octubre de 2014 y su muerte nueve meses después destrozó al joven Leclerc. "Nunca lo superé. Quizá nunca lo haga. Pero nunca tuve ninguna duda acerca de continuar. Todo lo que siempre he querido ha sido correr", dijo en su día. A partir de este momento, Jules se convirtió en una de sus mayores motivaciones. El monegasco tiene claro que quiere ocupar el lugar que el destino le arrebató al malogrado piloto y dedicarle su éxito a Jules y también a su padre, Hervé Leclerc, piloto en los años 80 que le inculcó su amor por este deporte y que falleció de manera repentina el año pasado mientras Leclerc competía en Bakú, donde ganó las dos carreras del fin de semana y logró la pole.

Ahora el piloto de 20 años tiene que remar solo y lo está haciendo a la perfección. Si sigue compitiendo de esta manera, Ferrari dejará de lado su filosofía y apostará todo por un piloto que tiene todas la condiciones para ser campeón del mundo en el futuro.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... s_1566823/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Tendrá Ferrari lo que hay que tener para cambiar filoso

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2018, 21:07

no creo que lo tenga... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Tendrá Ferrari lo que hay que tener para cambiar filoso

Mensajepor Ras » 23 Mayo 2018, 11:22

GTO escribió:no creo que lo tenga... :?


No creo. Y para mí este año Kimi está respondiendo, aunque la mala suerte se cebe con él. Pero si kimi mantiene su rendimiento no me parecería descabellada su renovación por un año más.

Yo si fuese Ferrari le metía en un Haas, son coches capaces de podios si tienen a la persona correcta al volante. Y si Grosjain sigue por el mismo camino incluso buscaría la jugada de meterle ahí mismo esta temporada. :mrgreen:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: ¿Tendrá Ferrari lo que hay que tener para cambiar filoso

Mensajepor Trupon » 23 Mayo 2018, 15:30

Kimi podría tener 65 puntos, sin embargo tiene 48. Yo también creo que este año está respondiendo. Pero es verdad que pienso que ya ha llegado la hora del reemplazo, aunque si le renuevan le apoyaré como siempre. Ha corrido 8 años en Ferrari y espero que su última victoria de rojo no haya llegado todavía.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Tendrá Ferrari lo que hay que tener para cambiar filoso

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2018, 15:44

Ras escribió:
GTO escribió:no creo que lo tenga... :?


No creo. Y para mí este año Kimi está respondiendo, aunque la mala suerte se cebe con él. Pero si kimi mantiene su rendimiento no me parecería descabellada su renovación por un año más.

Yo si fuese Ferrari le metía en un Haas, son coches capaces de podios si tienen a la persona correcta al volante. Y si Grosjain sigue por el mismo camino incluso buscaría la jugada de meterle ahí mismo esta temporada. :mrgreen:

Pues si fuera yo, le metia en el ferrari de cabeza, tiene 20 añitos y ya esta rodado. Deberian apostar por una vez por el talento en vez de por pilotos que estan mas que de vuelta. Kimi deberia haberse jubilado en lotus. Su regreso a ferrari ha sido solo para repetir el camino de Massa. Su rendimiento ha sido penoso:
2014 VET 167 puntos, KIM 55
2015 VET 278 KIM 150
2016 VET 212 KIM 186
2017 VET 317 KIM 205
2018 VET 78 KIM 48

Kimi para mi está acabado, no da la talla para un ferrari desde 2014, y ya va siendo hora de que por una vez, ferrari no tuvieran miedo a las críticas e hicieran una contratación sin jugar sobre seguro. Está repitiendo la penosa payasada que hicieron manteniendo a Massa para al final echarlo.

Pero no, no tienen lo que hay que tener... Ferrari es la ultra del conservadurismo en la F1 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris