Alonso se reencuentra con su mentor de Indianápolis

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso se reencuentra con su mentor de Indianápolis

Mensajepor scuderia ferrary » 24 Mayo 2018, 16:26

Imagen

Gil de Ferran se ha incorporado al equipo McLaren en calidad de asesor para aportar su experiencia a la formación de Woking, que está en un proceso de reconstrucción después de tres años de periplo por el desierto con Honda.

El nombre de De Ferran es bien conocido por los aficionados de Fernando Alonso, pues el asturiano le escogió como consejero especial cuando se embarcó en las 500 Millas de Indianápolis en 2017. Gil le asistió y le brindó consejo para facilitarle la adaptación a la competición en óvalos.

Alonso dice que no ha estado involucrado en la contratación de De Ferran, aunque aplaude su llegada. Explica que su función será aportar una visión externa para hacer posibles mejoras en la escudería.

"Yo no he estado involucrado. Zak me llamó un par de semanas antes de Barcelona para informarme de la posición de Gil, que ayudará al equipo para maximizar su rendimiento y recursos", señala el asturiano.

"Estoy contento. Le conozco de la experiencia en Indianápolis. Es bueno tenerle aquí. Es un punto de vista fresco y diferente. Es un gran tipo. Ahora mismo escucha más que habla, porque intenta comprender cómo funciona el equipo y cuál es su filosofía. Su contribución llegará más adelante, de aquí un par de meses".

El belga Stoffel Vandoorne también bendice el último ‘fichaje’ de su escudería.

"Gil tiene mucha experiencia tanto en Fórmula 1 como en IndyCar. Es nuevo en el equipo, pero siempre es bueno que se unan personas nuevas. Yo empecé a trabajar con él en Barcelona, así que Mónaco será el segundo fin de semana. Veamos cómo desarrollamos esta cooperación".

Gil de Ferran hizo su carrera profesional como piloto en Estados Unidos. Corrió en el CART entre 1995 y 2001, competición que ganó en dos ocasiones de la mano del equipo Penske. Luego pasó a la IndyCar, donde militó hasta 2003. Fue subcampeón en su última temporada. Ese mismo año ganó las 500 Millas de Indianápolis. En 2005 se incorporó al equipo BAR-Honda de Fórmula 1 en calidad de director deportivo, donde trabajó a las órdenes del jefe de equipo Nick Fry. Abandonó el cargo en 2007.

http://soymotor.com/noticias/alonso-se- ... lis-949508
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris