El ritmo de Red Bull en Mónaco "decepciona" a Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

El ritmo de Red Bull en Mónaco "decepciona" a Alonso

Mensajepor Trupon » 27 Mayo 2018, 20:46

El ritmo de Red Bull en Mónaco "decepciona" a Alonso

Por: Valentin Khorounzhiy, News Editor
27/05/2018

McLaren cambió al motor Renault esta temporada después de tres años decepcionantes con Honda, y Alonso dijo antes de arrancar el campeonato que el equipo de Woking debía aspirar a alcanzar el ritmo de Red Bull, que lleva el mismo propulsor.

Pero aunque el equipo ha podido sumar puntos con mucha frecuencia (Alonso es, junto a Sebastian Vettel y Hamilton, el único que ha puntuado en cada carrera de 2018), Red Bull sigue fuera de su alcance, y esto quedó especialmente en evidencia en la clasificación de Mónaco, una pista en la que importa mucho más el chasis que la potencia del motor.

El bicampeón del mundo se mostró contento con "la moneda al aire" que lanzó McLaren en clasificación y que le permitió ser 7º, pero acabó a 1,3 segundos del tiempo que le dio la pole a Ricciardo.

"Decepcionante en cierto modo porque tenemos la misma unidad de potencia y deberíamos estar a ese nivel", dijo Alonso tras la clasificación. "Pero, al mismo tiempo, sabíamos desde el principio de la temporada que no estábamos a ese nivel, aunque intentaremos estarlo lo más pronto posible".

Fernando Alonso añadió que se esperaba que Red Bull tuviera una buena actuación en el circuito urbano, en parte por la actuación del RB14 en el tercer sector de baja velocidad en Barcelona.

"Sabíamos más o menos que el Red Bull sería bastante fuerte aquí, y en parte los favoritos", dijo. "También para Mercedes y Ferrari, Red Bull era el equipo a batir aquí. No fue una sorpresa".

"Obviamente, hemos estado persiguiendo ese ritmo todo el año. Y hemos identificado y sabemos qué áreas debemos trabajar para estar a ese ritmo. Creo que en el último sector de Barcelona nos dimos cuenta de que Red Bull iría muy bien en Mónaco, y de que nosotros todavía no tenemos ese ritmo".

"Como dijo Fernando, creo que no es ninguna sorpresa", dijo su compañero Stoffel Vandoorne, que se clasificó 12º. Pero por otra parte nuestro equipo tiene una dirección clara sobre dónde necesita mejorar nuestro coche".

"Creo que en las últimas semanas hemos dado un pequeño paso adelante, y creo que hay mucho empuje en la fábrica para mejorar más en los próximos grandes premios".

https://es.motorsport.com/f1/news/ritmo ... o-1042230/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El ritmo de Red Bull en Mónaco "decepciona" a Alonso

Mensajepor Trupon » 27 Mayo 2018, 20:47

Además el alerón delantero nuevo no ha funcionado como esperaban, y volvieron al anterior.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El ritmo de Red Bull en Mónaco "decepciona" a Alonso

Mensajepor AriVatanenF1 » 27 Mayo 2018, 22:03

¿Soy yo o el titular no tiene ni pies ni cabeza respecto al contenido de la noticia? Respecto a esto último, ver como en un circuito de tracción Gasly ha quedado séptimo... Estaba más que claro que la culpa no era sólo de Honda estos tres años y que el chasis no era para nada la joya que querían vender. Veremos si consiguen hacer algo decente de aquí a final de temporada, pero desde luego es decepcionante que desde 2012 no hagan un chasis ya no a la altura de Rb, pero sí medianamente decente.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: El ritmo de Red Bull en Mónaco "decepciona" a Alonso

Mensajepor suso » 28 Mayo 2018, 07:01

Y dale la burra al trigo... Si bien el año pasado podian tener un gran chasis y este año no han evolucionado tanto, puse en otro hilo y nadie contesto que el equipo que más mejoro con diferencia en Barcelona fue McLaren con la introducción de su morro y demás mejoras ( aunque yo sigo pensando que tendrán los 3 de arriba para estar tan distantes) hablar ahora de que honda no era la culpable, cuando abandonaban cada carrera e iban a motor cada 3 minutos me resulta muy gracioso
...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: El ritmo de Red Bull en Mónaco "decepciona" a Alonso

Mensajepor AriVatanenF1 » 28 Mayo 2018, 10:11

Fue la escudería que más mejoró en Barcelona porque también fue la escudería que más mejoras introdujo, ya que llevaban un retraso en el diseño del coche. Y realmente creo que ha mejorado más Renault respecto al año pasado que ellos. Valiente decir que Honda tenía toda la culpa cuando los de woking llevan sin hacer un gran chasis desde el Pleistoceno.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: El ritmo de Red Bull en Mónaco "decepciona" a Alonso

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2018, 14:42

AriVatanenF1 escribió:Fue la escudería que más mejoró en Barcelona porque también fue la escudería que más mejoras introdujo, ya que llevaban un retraso en el diseño del coche. Y realmente creo que ha mejorado más Renault respecto al año pasado que ellos. Valiente decir que Honda tenía toda la culpa cuando los de woking llevan sin hacer un gran chasis desde el Pleistoceno.



Es que mc laren se meten en estos fregados ellos solitos, se pasan dos años presumiendo de tener uno de los mejores chasis de la parrilla y culpando a honda. Ahora resulta que es el último de los que tienen motor renault, ya ha sido pasado por renault como escuderia y en breve les pasaran sus pilotos...
Y encima a honda le empiezan a ir bien las cosas... y yo me pregunto ¿y que necesidad tenian de salir en los medios diciendo que si este año estarian con RBR, que tenian el mejor chasis, que ganarían en algún circuito, etc, etc...

Ahora le damos palos por sus declaraciones y todavia hay quien lo defiende. Aún pueden ser pasados en el campeonato por FI, Haas o incluso Toro Rosso. Y habrá quien les defienda esta política de vender constantemente humo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El ritmo de Red Bull en Mónaco "decepciona" a Alonso

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2018, 17:11

Parece que nadie quedó contento en McLaren..

Vandoorne cree que su GP de Mónaco fue sacrificado por el de Alonso

"Ha sido una carrera decepcionante. El primer relevo fue muy duro para nosotros. Comenzamos con las ultrablandas y tratamos de ampliarlo y parar más tarde, pero no lo conseguimos. Tuvimos demasiada degradación. Perdimos mucho tiempo en el pitstop y la posición en pista. Teníamos ritmo al final con los superblandos, pero sabemos que adelantar aquí es complicado", aseguró tras la carrera.

A la pregunta de si su GP de Mónaco fue sacrificado para optimizar las opciones de Alonso, respondió: "Definitivamente. Creo que deberíamos haber parado cinco vueltas antes. Fernando salió justo delante de nosotros y justo paramos esa vuelta, cuando el daño ya estaba hecho. Decepcionante".

"Estábamos en la misma estrategia de Hulkenberg y debíamos haber acabado justo detrás de él o por delante. Desgraciadamente, no lo logramos y en la segunda parte de la carrera fuimos mucho más rápidos que los coches de delante, pero el daño estaba hecho", abundó.

"Dimos un buen paso adelante en Barcelona y los test fueron bien, además encontramos la dirección correcta para el coche. La clasificación fue un paso adelante, pero es muy desafortunado terminar sin puntos aquí".

https://es.motorsport.com/f1/news/vando ... n-1042447/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El ritmo de Red Bull en Mónaco "decepciona" a Alonso

Mensajepor AriVatanenF1 » 28 Mayo 2018, 17:20

Trupon escribió:Parece que nadie quedó contento en McLaren..

Vandoorne cree que su GP de Mónaco fue sacrificado por el de Alonso

"Ha sido una carrera decepcionante. El primer relevo fue muy duro para nosotros. Comenzamos con las ultrablandas y tratamos de ampliarlo y parar más tarde, pero no lo conseguimos. Tuvimos demasiada degradación. Perdimos mucho tiempo en el pitstop y la posición en pista. Teníamos ritmo al final con los superblandos, pero sabemos que adelantar aquí es complicado", aseguró tras la carrera.

A la pregunta de si su GP de Mónaco fue sacrificado para optimizar las opciones de Alonso, respondió: "Definitivamente. Creo que deberíamos haber parado cinco vueltas antes. Fernando salió justo delante de nosotros y justo paramos esa vuelta, cuando el daño ya estaba hecho. Decepcionante".

"Estábamos en la misma estrategia de Hulkenberg y debíamos haber acabado justo detrás de él o por delante. Desgraciadamente, no lo logramos y en la segunda parte de la carrera fuimos mucho más rápidos que los coches de delante, pero el daño estaba hecho", abundó.

"Dimos un buen paso adelante en Barcelona y los test fueron bien, además encontramos la dirección correcta para el coche. La clasificación fue un paso adelante, pero es muy desafortunado terminar sin puntos aquí".

https://es.motorsport.com/f1/news/vando ... n-1042447/


Pues si él está cabreado, no imagino cómo estará Sainz que tiene aún más motivos. Vandoorme no debería quejarse tanto y empezar a preocuparse por mejorar su rendimiento porque a este paso no me cabe duda alguna de que el año que viene ocupará su sitio Lando. Es normal que si un piloto que está por delante, en los puntos y con mejor ritmo sea favorecido. Se metió él solito en problemas al clasificar atrás el sábado y para colmo ni siquiera era capaz de seguir el ritmo de Hulkenberg.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: El ritmo de Red Bull en Mónaco "decepciona" a Alonso

Mensajepor suso » 28 Mayo 2018, 22:15

GTO escribió:
AriVatanenF1 escribió:Fue la escudería que más mejoró en Barcelona porque también fue la escudería que más mejoras introdujo, ya que llevaban un retraso en el diseño del coche. Y realmente creo que ha mejorado más Renault respecto al año pasado que ellos. Valiente decir que Honda tenía toda la culpa cuando los de woking llevan sin hacer un gran chasis desde el Pleistoceno.



Es que mc laren se meten en estos fregados ellos solitos, se pasan dos años presumiendo de tener uno de los mejores chasis de la parrilla y culpando a honda. Ahora resulta que es el último de los que tienen motor renault, ya ha sido pasado por renault como escuderia y en breve les pasaran sus pilotos...
Y encima a honda le empiezan a ir bien las cosas... y yo me pregunto ¿y que necesidad tenian de salir en los medios diciendo que si este año estarian con RBR, que tenian el mejor chasis, que ganarían en algún circuito, etc, etc...

Ahora le damos palos por sus declaraciones y todavia hay quien lo defiende. Aún pueden ser pasados en el campeonato por FI, Haas o incluso Toro Rosso. Y habrá quien les defienda esta política de vender constantemente humo.

el ultimo con motor renault es la propia renault
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: El ritmo de Red Bull en Mónaco "decepciona" a Alonso

Mensajepor Joselo » 28 Mayo 2018, 22:44

Simple :

Porque no se trata solamente de un tema relacionado exclusivamente con la planta impulsora.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El ritmo de Red Bull en Mónaco "decepciona" a Alonso

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2018, 22:51

suso escribió:
GTO escribió:

Es que mc laren se meten en estos fregados ellos solitos, se pasan dos años presumiendo de tener uno de los mejores chasis de la parrilla y culpando a honda. Ahora resulta que es el último de los que tienen motor renault, ya ha sido pasado por renault como escuderia y en breve les pasaran sus pilotos...
Y encima a honda le empiezan a ir bien las cosas... y yo me pregunto ¿y que necesidad tenian de salir en los medios diciendo que si este año estarian con RBR, que tenian el mejor chasis, que ganarían en algún circuito, etc, etc...

Ahora le damos palos por sus declaraciones y todavia hay quien lo defiende. Aún pueden ser pasados en el campeonato por FI, Haas o incluso Toro Rosso. Y habrá quien les defienda esta política de vender constantemente humo.

el ultimo con motor renault es la propia renault

Perdone usted pero en el campeonato ya ha superado renault a mc laren. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El ritmo de Red Bull en Mónaco "decepciona" a Alonso

Mensajepor AriVatanenF1 » 28 Mayo 2018, 23:51

GTO escribió:
suso escribió:el ultimo con motor renault es la propia renault

Perdone usted pero en el campeonato ya ha superado renault a mc laren. :wink:


Y porque los puntos conseguidos son de Alonso que sino... :roll:
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: El ritmo de Red Bull en Mónaco "decepciona" a Alonso

Mensajepor Otani » 29 Mayo 2018, 00:24

AriVatanenF1 escribió:
Trupon escribió:Parece que nadie quedó contento en McLaren..



Pues si él está cabreado, no imagino cómo estará Sainz que tiene aún más motivos. Vandoorme no debería quejarse tanto y empezar a preocuparse por mejorar su rendimiento porque a este paso no me cabe duda alguna de que el año que viene ocupará su sitio Lando. Es normal que si un piloto que está por delante, en los puntos y con mejor ritmo sea favorecido. Se metió él solito en problemas al clasificar atrás el sábado y para colmo ni siquiera era capaz de seguir el ritmo de Hulkenberg.


Estoy de acuerdo, pero aun así no entiendo lo que ha hecho McLaren, a qué se refiere Vandoorne. Dice que estaba en la misma estrategia que Hülkenberg, pero Nico lo que hizo fue alargar su parada muchísimo mientras que Stoffel quería justo lo contrario: adelantar su parada, algo que dice que no pudo hacer por Alonso. Vamos, una estrategia similar a la de Sainz, que iba 8º detrás de Alonso y que al final acabó fatal. No era una buena estrategia, Vandoorne no puede pretender que clasificando mal y aún encima perdiendo posiciones en la salida el muro le saque las castañas del fuego.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El ritmo de Red Bull en Mónaco "decepciona" a Alonso

Mensajepor Halsey » 29 Mayo 2018, 02:09

Al pobre Vandoorne lo que le pasa es que no le están saliendo las cosas, el coche es de media tabla para abajo y si eso no fuese bastante problema, el conglomerado periodistico britanico de la F1 ha empezado la campaña contra él para poder sentar a Norris en el coche el año que viene si Alonso no se retira de la F1.
Y el poder de ese periodismo deportivo sobre los equipos britanicos es muy fuerte, todos lo sabemos.
Asi que para Stoffel la presión es grande y viene por cuatro lados a la vez, el viejo Alonso le pone las cosas dificiles, el coche no va, Lando Norris lidera la F2 y la prensa británica va a por él.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: El ritmo de Red Bull en Mónaco "decepciona" a Alonso

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2018, 21:36

Halsey escribió:Al pobre Vandoorne lo que le pasa es que no le están saliendo las cosas, el coche es de media tabla para abajo y si eso no fuese bastante problema, el conglomerado periodistico britanico de la F1 ha empezado la campaña contra él para poder sentar a Norris en el coche el año que viene si Alonso no se retira de la F1.
Y el poder de ese periodismo deportivo sobre los equipos britanicos es muy fuerte, todos lo sabemos.
Asi que para Stoffel la presión es grande y viene por cuatro lados a la vez, el viejo Alonso le pone las cosas dificiles, el coche no va, Lando Norris lidera la F2 y la prensa británica va a por él.


Pues acaba de decir que tiene un acuerdo a largo plazo con McLaren, y otras perlitas. La cosa está calentita
http://soymotor.com/noticias/mclaren-no ... rne-949760
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris