Mercedes acepta los cambios 2021 por el bien del espectáculo
No ve lógico decir adiós al MGU-H, pero cede porque sabe que es para buscar emoción
Destaca la importancia de que la F1 envíe un mensaje tecnológico
ANA VÁZQUEZ | 28 MAY 2018
Como dijo Liberty Media recientemente, no llueve a gusto de todos, así que de cara a 2021, todos los equipos tendrán que ceder por el bien común. Mercedes lo entiende y aunque cree que la Fórmula 1 debe ser un escaparate de la tecnología de los coches de calle, también comprende que debe ser más atractiva para el aficionado.
Una de las claves de 2021 será el adiós al MGU-H, algo que Mercedes lamenta, aunque entiende, por otra parte, si ayuda a mejorar el espectáculo, uno de los objetivos que persigue Liberty Media en su reforma de la Fórmula 1.
"Hemos cedido en algunas posturas. Hemos aceptado perder el MGU-H. Creo que abandonar la tecnología es un paso hacia atrás. No es el mensaje más sostenible el que mandamos, pero podemos entenderlo desde el punto de vista del espectáculo. Es algo que necesitas considerar y aceptar", ha comentado Wolff en declaraciones publicadas por el portal web Race Fans.
La inversión que han hecho los fabricantes en el MGU-H es enorme, de hecho, se considera este parte como una de las más avanzadas de las unidades de potencia, pues aporta más de la mitad de la potencia eléctrica. Decirle adiós hará que los coches y las carreras sean más espectaculares. Wolff explica que le resulta complicado abandonar esta tecnología, no obstante, asegura que hay que pensar también en los fans.
"Tuve un momento en el Grupo de Estrategia, tuve que hablar con mi psicólogo de gestión de enfados, cuando hablamos de librarnos de todas las limitaciones de combustible que tenemos. Creo que no podemos cerrar los ojos a lo que pasa en el mundo. Los sistemas de recuperación de energía híbridos los tienen los coches de calle, necesitan estar en Fórmula 1 en mi opinión", ha añadido.
"Pero de igual forma, tenemos que entender en qué está interesado el aficionado y creo que necesita el mensaje tecnológico, no puede no haber mensaje tecnológico en F1, pero necesita estar a un nivel en el que reconozcamos que el espectáculo es importante y despertar tus sentidos con el sonido de un motor es quizás algo que podemos mejorar", ha apuntado.
En lo relativo al techo presupuestario, algo que Liberty quiere implantar en dos fases, Wolff está de acuerdo en que no pueden seguir gastando tanto dinero y cree que uno de los objetivos de futuro debe ser no invertir en dos proyectos a la vez, presente y futuro.
"Hablamos sobre las limitaciones en el banco de pruebas. No queremos seguir superándonos los unos a los otros con más infraestructura. Lo único importante que necesitamos resolver es que aún gastamos mucho en desarrollo del motor y lo que necesitamos evitar es gastar el doble en los próximos años: seguir desarrollando el motor actual y el nuevo", ha expresado para finalizar.
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