Mercedes cede ante la eliminación del MGU-H

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes cede ante la eliminación del MGU-H

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2018, 16:55

Mercedes acepta los cambios 2021 por el bien del espectáculo

No ve lógico decir adiós al MGU-H, pero cede porque sabe que es para buscar emoción
Destaca la importancia de que la F1 envíe un mensaje tecnológico


ANA VÁZQUEZ | 28 MAY 2018

Como dijo Liberty Media recientemente, no llueve a gusto de todos, así que de cara a 2021, todos los equipos tendrán que ceder por el bien común. Mercedes lo entiende y aunque cree que la Fórmula 1 debe ser un escaparate de la tecnología de los coches de calle, también comprende que debe ser más atractiva para el aficionado.

Una de las claves de 2021 será el adiós al MGU-H, algo que Mercedes lamenta, aunque entiende, por otra parte, si ayuda a mejorar el espectáculo, uno de los objetivos que persigue Liberty Media en su reforma de la Fórmula 1.

"Hemos cedido en algunas posturas. Hemos aceptado perder el MGU-H. Creo que abandonar la tecnología es un paso hacia atrás. No es el mensaje más sostenible el que mandamos, pero podemos entenderlo desde el punto de vista del espectáculo. Es algo que necesitas considerar y aceptar", ha comentado Wolff en declaraciones publicadas por el portal web Race Fans.

La inversión que han hecho los fabricantes en el MGU-H es enorme, de hecho, se considera este parte como una de las más avanzadas de las unidades de potencia, pues aporta más de la mitad de la potencia eléctrica. Decirle adiós hará que los coches y las carreras sean más espectaculares. Wolff explica que le resulta complicado abandonar esta tecnología, no obstante, asegura que hay que pensar también en los fans.

"Tuve un momento en el Grupo de Estrategia, tuve que hablar con mi psicólogo de gestión de enfados, cuando hablamos de librarnos de todas las limitaciones de combustible que tenemos. Creo que no podemos cerrar los ojos a lo que pasa en el mundo. Los sistemas de recuperación de energía híbridos los tienen los coches de calle, necesitan estar en Fórmula 1 en mi opinión", ha añadido.

"Pero de igual forma, tenemos que entender en qué está interesado el aficionado y creo que necesita el mensaje tecnológico, no puede no haber mensaje tecnológico en F1, pero necesita estar a un nivel en el que reconozcamos que el espectáculo es importante y despertar tus sentidos con el sonido de un motor es quizás algo que podemos mejorar", ha apuntado.

En lo relativo al techo presupuestario, algo que Liberty quiere implantar en dos fases, Wolff está de acuerdo en que no pueden seguir gastando tanto dinero y cree que uno de los objetivos de futuro debe ser no invertir en dos proyectos a la vez, presente y futuro.

"Hablamos sobre las limitaciones en el banco de pruebas. No queremos seguir superándonos los unos a los otros con más infraestructura. Lo único importante que necesitamos resolver es que aún gastamos mucho en desarrollo del motor y lo que necesitamos evitar es gastar el doble en los próximos años: seguir desarrollando el motor actual y el nuevo", ha expresado para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/mercedes-a ... ulo-949742
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Re: Mercedes cede ante la eliminación del MGU-H

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2018, 16:57

Efectivamente, es un paso atrás en tecnología; indica, al igual que la desaparición de los tokens, que la FIA va al revés, de más a menos, en vez de menos a más. Hoja de ruta mal planificada desde el principio con la normativa de 2014, fueron demasiado ambiciosos. Y sí, lamentablemente, dar otro paso más atrás es necesario y será bueno para la F1.
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Re: Mercedes cede ante la eliminación del MGU-H

Mensajepor bigbossf1 » 28 Mayo 2018, 20:35

Así es, al final,Mercedes cede(o le hacen ceder) y será un paso atrás tecnologicamente bastante grande el eliminar el MGUH, haciendo la vista atrás,hicieron las cosas al revés, la normativa 2021 o gran parte de ella es la que se debería haber puesto en 2014, pasar a motores híbridos pero mas sencillos y para 2021 introducirse el MGUH y algunos de los límites de gasolina y demás que hay ahora,con la parte híbrida básica por decirlo así(el MGUK) ya mas trabajado y el motor de combustión interna turbo y tal también, la introducción del MGUH en 2021 no habría sido tan cara ni tan complicada porque lo demás ya lo tendrían echo, hicieron las cosas al revés y ahora se tiene que dar un paso atrás importante, pero bueno,estoy seguro que esta tecnología,en un futuro antes de pasar a motores 100% eléctricos(o bien si por el camino se inventa otra tecnología,lo que sea) volverá tal y como pasó en su día con el KERS
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Re: Mercedes cede ante la eliminación del MGU-H

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2018, 20:39

bigbossf1 escribió:Así es, al final,Mercedes cede(o le hacen ceder) y será un paso atrás tecnologicamente bastante grande el eliminar el MGUH, haciendo la vista atrás,hicieron las cosas al revés, la normativa 2021 o gran parte de ella es la que se debería haber puesto en 2014, pasar a motores híbridos pero mas sencillos y para 2021 introducirse el MGUH y algunos de los límites de gasolina y demás que hay ahora,con la parte híbrida básica por decirlo así(el MGUK) ya mas trabajado y el motor de combustión interna turbo y tal también, la introducción del MGUH en 2021 no habría sido tan cara ni tan complicada porque lo demás ya lo tendrían echo, hicieron las cosas al revés y ahora se tiene que dar un paso atrás importante, pero bueno,estoy seguro que esta tecnología,en un futuro antes de pasar a motores 100% eléctricos(o bien si por el camino se inventa otra tecnología,lo que sea) volverá tal y como pasó en su día con el KERS


Exacto. Y otra cosita... Creo recordar que Renault también estaba en contra de eliminar el MGU-H, y si tenemos en cuenta que el equipo francés está venga a decir que su objetivo es luchar por el título en 2020, sólo puedo sacar una conclusión: que creen que para esa fecha tendrían estos motores y el MGU-H dominados, y en su plan no encaja nada bien un cambio de normativa.
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Re: Mercedes cede ante la eliminación del MGU-H

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2018, 23:52

Otro de los grandes cambios del 2014 que acaba en la basura.

Poco a poco se está desmontando la F1 de los ingenieros, algo lógico y necesario.

La F1 necesita nuevos equipos y motoristas para no morir de endogamia, y nadie quería entrar en una F1 donde se necesitan años de desarrollos y un paston para desarrollar algo que pesa un huevo, cuesta una burrada, no tiene mucha más evolucion, y da muy poca potencia, que se puede conseguir facil con el motor térmico.
Bien por liberty media, un muro importante derribado, espero que sea la puerta para asegurar el futuro de honda, y la entrada del grupo porsche y aston martin, y por qué no el retorno de Cosworth.

Una gran noticia.
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Re: Mercedes cede ante la eliminación del MGU-H

Mensajepor Joselo » 29 Mayo 2018, 00:29

¿No era que los adelantos técnicos de las plantas impulsoras híbridas era el único camino hacia el futuro en pos de generar una conciencia en los seguidores de la F1 (con proyección hacia otros públicos) con el objetivo de cuidar y salvaguardar la salud del planeta y no recuerdo qué más "versículos" al respecto?

Como dije en su momento : Todo es una farsa de los gigantes de la industria automotriz :roll: .
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Re: Mercedes cede ante la eliminación del MGU-H

Mensajepor suso » 29 Mayo 2018, 01:56

Joselo escribió:¿No era que los adelantos técnicos de las plantas impulsoras híbridas era el único camino hacia el futuro en pos de generar una conciencia en los seguidores de la F1 (con proyección hacia otros públicos) con el objetivo de cuidar y salvaguardar la salud del planeta y no recuerdo qué más "versículos" al respecto?

Como dije en su momento : Todo es una farsa de los gigantes de la industria automotriz :roll: .

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Re: Mercedes cede ante la eliminación del MGU-H

Mensajepor bigbossf1 » 29 Mayo 2018, 12:58

pero vamos a ver,estáis hablando como si los híbridos fueran a dejar la F1 y ni mucho menos, el motor de 2021 seguirá siendo híbrido,solo que mas simple, se va a potenciar el MGUK para quede la potencia que se pierde sin el MGUH,además también tendrá que ayudar con el tema del turbo lag que es lo que hace principalmente el MGUH aparte de apoyar al MGUK y llegar a la potencia que te marca la normativa, no es poca cosa,el gasto será muy grande también y veremos a ver si se consigue llegar al mismo nivel que hay ahora tendremos que esperar a que confirmen la normativa final.
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Re: Mercedes cede ante la eliminación del MGU-H

Mensajepor Joselo » 29 Mayo 2018, 19:45

bigbossf1 escribió:... el motor de 2021 seguirá siendo híbrido...

Si, digamos que "hibridito"... pero el interrogante es que bajo este estado de decisiones, cuando dejarán de serlo :?:
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Re: Mercedes cede ante la eliminación del MGU-H

Mensajepor bigbossf1 » 29 Mayo 2018, 21:03

Joselo escribió:
bigbossf1 escribió:... el motor de 2021 seguirá siendo híbrido...

Si, digamos que "hibridito"... pero el interrogante es que bajo este estado de decisiones, cuando dejarán de serlo :?:


a corto plazo, nunca, el mundo, guste o no, va hacia esto, luego de los híbridos, a no ser que por el camino se encuentre algún tipo de combustible por llamarlo así alternativo que interese a los fabricantes, mas a largo plazo terminarán siendo eléctricos, es lo que yo pienso, y, bueno, no serán tan hibricitos(aunque me gusta la palabra jaja) si se supone que tendrán la misma o parecida potencia eléctrica que ahora, solo que puesta de otra forma aunque esto habrá que verlo claro
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Re: Mercedes cede ante la eliminación del MGU-H

Mensajepor Joselo » 29 Mayo 2018, 22:28

Yo no hablo "del mundo", yo hablo de la F1 compañero :roll: .
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Re: Mercedes cede ante la eliminación del MGU-H

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2018, 09:16

Joselo escribió:¿No era que los adelantos técnicos de las plantas impulsoras híbridas era el único camino hacia el futuro en pos de generar una conciencia en los seguidores de la F1 (con proyección hacia otros públicos) con el objetivo de cuidar y salvaguardar la salud del planeta y no recuerdo qué más "versículos" al respecto?

Como dije en su momento : Todo es una farsa de los gigantes de la industria automotriz :roll: .


Con el tiempo, aunque por diferentes argumentos, el tiempo nos da la razón.
Aquello de la F1 ecologica, eso de que la tecnologia híbrida atraería a los fabricantes de coches mas pequeños, eso de que en un par de años los rendimientos se igualarian, o aquello que la alta tecnología de vanguardia era lo ne necesitaban la f1 se puede resumir en:

Una cosa es lo que saben los ingenieros, y otra muy distinta son las buenas carreras. La pena es el tiempo perdido, los equipos y motoristas perdidos, el dinero perdido, las audiencias caídas ¿para que? ¿para tener motores muy eficientes?

Los cambios de la f1 del 2014 estan tirandose a la basura poco a poco, se quitaron los torken, se volvió a subir la aerodinámica, el limite de combustible, y ahora el motor hibrido, etc... No era lógico, y los resultados han sido nefastos para la F1, ahora se esta retomando el camino.
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Re: Mercedes cede ante la eliminación del MGU-H

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2018, 09:21

bigbossf1 escribió:pero vamos a ver,estáis hablando como si los híbridos fueran a dejar la F1 y ni mucho menos, el motor de 2021 seguirá siendo híbrido,solo que mas simple, se va a potenciar el MGUK para quede la potencia que se pierde sin el MGUH,además también tendrá que ayudar con el tema del turbo lag que es lo que hace principalmente el MGUH aparte de apoyar al MGUK y llegar a la potencia que te marca la normativa, no es poca cosa,el gasto será muy grande también y veremos a ver si se consigue llegar al mismo nivel que hay ahora tendremos que esperar a que confirmen la normativa final.


Pintalo como quieras pero lo que se queda es el kers, aquel aparatito que esta en la f1 desde 2009, osea que lo que se queda es la evolucion logica de lo que ya esta ampliamente demostrado que es un buen invento, económico, exportado a la calle, y con posibilidades de desarrollo.
Lo que se tira a la basura, es un invento que ha echo que Cosworth se vaya de la f1, que honda haya echo el ridiculo, que renault no termina de dominar, que ferrari empieza a dominar gracias a que la fia le pidió a mercedes que les ayudara, y que mercedes domina gracias a información privilegiada, más tiempo de desarrollo, y muchos mas millones que los demás...
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Re: Mercedes cede ante la eliminación del MGU-H

Mensajepor bigbossf1 » 30 Mayo 2018, 12:26

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:pero vamos a ver,estáis hablando como si los híbridos fueran a dejar la F1 y ni mucho menos, el motor de 2021 seguirá siendo híbrido,solo que mas simple, se va a potenciar el MGUK para quede la potencia que se pierde sin el MGUH,además también tendrá que ayudar con el tema del turbo lag que es lo que hace principalmente el MGUH aparte de apoyar al MGUK y llegar a la potencia que te marca la normativa, no es poca cosa,el gasto será muy grande también y veremos a ver si se consigue llegar al mismo nivel que hay ahora tendremos que esperar a que confirmen la normativa final.


Pintalo como quieras pero lo que se queda es el kers, aquel aparatito que esta en la f1 desde 2009, osea que lo que se queda es la evolucion logica de lo que ya esta ampliamente demostrado que es un buen invento, económico, exportado a la calle, y con posibilidades de desarrollo.
Lo que se tira a la basura, es un invento que ha echo que Cosworth se vaya de la f1, que honda haya echo el ridiculo, que renault no termina de dominar, que ferrari empieza a dominar gracias a que la fia le pidió a mercedes que les ayudara, y que mercedes domina gracias a información privilegiada, más tiempo de desarrollo, y muchos mas millones que los demás...


hombre, demonizar el MGUH de estas maneras, tampoco, Cosworth no se quedó porque no tenía clientes y de hecho se rumorea que Aston Martin usaría este motor que tiene Cosworth junto con la parte eléctrica construída por ellos.

Si los motoristas no se han adaptado a ello, no es culpa del MGUH,de verdad crees que quitando esto estarán los motores en igualdad? se deberán adaptar todos a los nuevos cambios, quien trabaje y se adapte mejor a ello ganará, vamos como siempre
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Re: Mercedes cede ante la eliminación del MGU-H

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2018, 16:20

Compay, Cosworth se fue de la f1, avisando a sus clinetes que era incapaz de afrontar los costes de desarroyo de la Mgu H
Y ahora se esta planteando volver:

CAMINO ABIERTO PARA MOTORISTAS NUEVOS
Ilmor y Cosworth apoyan el rumbo de la F1 para 2021
Las reglas de la próxima era facilitan la entrada a compañías independientes
Estas empresas necesitarían asociarse con equipos para fabricar los propulsores

¿POR QUÉ ILMOR Y COSWORTH ESTÁN A FAVOR?

Cambiar y simplificar la normativa de motores es la única forma para atraer a nuevos fabricantes de unidades de potencia.
Incluso con las nuevas reglas, compañías pequeñas como ellos necesitarían asociarse con un fabricante de coches para diseñar y construir un motor de F1.
Deshacerse de la MGU-H es clave si la F1 quiere nuevos participantes.
Siempre será difícil para las compañías pequeñas competir en una parrilla nivelada, con gigantes como Mercedes y Ferrari, haya las reglas que haya.


http://soymotor.com/noticias/ilmor-y-co ... 021-941833

¿por que honda no ha hecho un motor decente y renault no se acerca a los de arriba?
Por la MGU H .
No creo que haya mucho mas. Aunque ambas están seguras que cuando llegue el 2021 conseguirán estar a la altura y quitarlo significa que vendran otros motoristas a quitarles clientes.
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