Haas estrena en Canadá su primer gran paquete de mejoras

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Haas estrena en Canadá su primer gran paquete de mejoras

Mensajepor Trupon » 31 Mayo 2018, 20:27

Asalto de Haas en Canadá: mejoras de chasis y motor

Guenther Steiner detalla las piezas que introducirán en Montreal
Confían en mejorar el rendimiento sin superar el límite de motores por temporada


SERGIO RÍOS | 31 MAY 2018

El GP de Canadá se acerca y Haas espera poder desvelar las mejoras que llevan meses preparando para su monoplaza. Así lo ha explicado Guenther Steiner, jefe del equipo, quien confía en que estas mejoras marquen la diferencia en el próximo Gran Premio.
Con tan sólo 19 puntos en su casillero, en Haas se encuentran en la octava posición en el Mundial de Constructores. En el conjunto norteamericano esperan mejorar esta situación, por lo que Steiner ha asegurado que cuentan con mejoras aerodinámicas que les ayudarán en su rendimiento en pista.

"Hemos tenido cambios bastante significativos, como el ala frontal, el suelo y toda el área del bargeboard. Obviamente, su objetivo es ir más rápido, ganar velocidad”, ha señalado Steiner. "Mucha gente trajo sus actualizaciones en España. Nosotros decidimos llevarlas a Canadá para tener un poco más de tiempo, porque seguimos siendo un equipo pequeño y no podemos reaccionar tan rápido como los grandes", ha añadido.

En Haas también contarán con mejoras de motor, aunque Steiner señala que no supondrán un cambio demasiado grande. En cualquier caso, el jefe del equipo confía en que estos cambios solo traigan beneficios para el monoplaza.

"Las mejoras en los motores son pequeñas porque están muy desarrolladas. Encontrar grandes mejoras es muy difícil, pero, con seguridad, cada vez que Ferrari nos da una actualización, es por una buena razón, ya que tiene más potencia", ha reconocido.

Los equipos sólo cuentan con tres motores para la temporada, por lo que deben aprovecharse al máximo antes de cambiarlos. En este sentido, el jefe del equipo Haas ha explicado cómo afrontan el cambio de motor para no desaprovechar las capacidades del mismo, esperando hasta la tercera tanda de entrenamientos libres. En su caso, esperan poder llegar hasta el final de la temporada sin ser penalizados por utilizar un cuarto motor.

"Presentas tu primer motor de repuesto, básicamente el motor número dos, en este momento de la temporada. Utilizas el motor número uno para Libres 1 y Libres 2, pero no para Libres 3, ya que pones el motor más nuevo el sábado por la mañana para la Libres 3, luego para la clasificación y la carrera”, ha explicado Steiner.

"En este momento, estamos listos para planificar con nuestro motor. Si todo va bien, deberíamos llegar al final de la temporada sin tener que usar un cuarto motor y obtener una penalización en la parrilla", ha relatado.

Sin embargo, Steiner ha querido recalcar el trabajo de Ferrari, quienes hacen posible que puedan mantener esta situación con sus motores sin llegar a situaciones de penalización en la parrilla. "La gestión del motor está hecha por Ferrari. Han trabajado duro para que el coche pueda hacer el kilometraje, y para que lo podamos hacer con tres motores durante el año", ha declarado.


LOS FRENOS, EL COMPONENTE QUE MÁS SUFRIRÁ EN CANADÁ

El GP de Canadá se celebrará en un trazado caracterizado por su alta exigencia para los frenos. En Haas han contado esta vez con un proveedor distinto de este componente, aunque utilizarán un tipo de freno con una vida más larga en ese fin de semana, aunque la potencia de frenado se vea afectada. Aún así, lo principal es no abandonar por un problema en el sistema de frenos en este Gran Premio.

"Usas un freno que tiene una vida más larga. Tal vez el frenado no es tan bueno como lo es normalmente, pero necesitas esa vida adicional para poder terminar la carrera. También debes trabajar en la refrigeración para no sobrecalentarlos. Si los sobrecalientas, entonces no podrás llegar al final", ha simplificado Steiner.

Con esta decisión, Steiner asegura que habrá más confianza y más velocidad por parte de los pilotos. De esta manera, el jefe del equipo Haas destaca que los pilotos sabrán cómo se comportará el sistema en cada curva, lo que hará que rindan mejor en la pista. Aun así, el hecho de mantener los frenos bien refrigerados será complicado según Steiner.

"Más confianza significa más velocidad. Un buen paquete de frenos es uniforme: siempre sabes lo que va a hacer. Lo tenemos este año, y estoy seguro de que, si le preguntas a los pilotos, están contentos con eso porque saben lo que tienen cuando están frenando por una curva", ha explicado Steiner.

"Ese es el acto de malabarismo –refrigerar los frenos–, pero tenemos bastantes opciones en el paquete de refrigeración de los frenos para lograr ese equilibrio", ha añadido.

Finalmente, Steiner ha hablado del próximo GP de Canadá como un preludio de un Gran Premio 'de casa' para el equipo Haas. Dada su proximidad a los Estados Unidos y la lejanía del Gran Premio en Austin en el calendario, el ingeniero ha destacado la importancia de la próxima cita de la temporada.

"Montreal está un poco más cerca que Austin de nuestra sede en Kannapolis. Es nuestro viaje más corto a una carrera, y eso me encanta", ha finalizado Steiner.

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