Abiteboul: "Queremos terminar el año a medio segundo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Abiteboul: "Queremos terminar el año a medio segundo"

Mensajepor Trupon » 02 Junio 2018, 10:38

Abiteboul: "Queremos terminar el año a medio segundo de los líderes"

Cyril Abiteboul confía en el progreso continuado de su equipo
Evoca la progresión de 2017 como muestra de su potencial


MARTÍ MUÑOZ | 2 JUN 2018

Cyril Abiteboul es ambicioso y concreta los objetivos deportivos del equipo Renault para el resto de la temporada: consolidarse como el cuarto mejor equipo de la parrilla y reducir la brecha con los líderes hasta quedarse a medio segundo.

En 2017, Renault recortó casi un segundo a las fuerzas dominantes de la parrilla. La distancia que la separaba de la Pole Position se redujo de 2,903 segundos en Australia a 2,051 en Abu Dabi. Ya en 2018, en España, ese déficit bajó hasta 1,617 segundos.

Abiteboul está contento, pero explica que todavía tienen mucho trabajo por delante. Confía en el saber hacer de las fábricas de Enstone y Viry para derrotar a sus rivales en la siempre incesante carrera de desarrollo.

"Empezamos el año pasado a dos segundos de los equipos punteros y terminamos a un segundo", explica el francés. "Hemos conseguido cerrar esa brecha, lo que significa que hemos sido capaces de desarrollar más rápido que ellos".

"Este año hemos empezado más o menos como el año pasado, así que estamos a un segundo aproximadamente de los equipos punteros. El objetivo es mjuy claro: reducir ese déficit para terminar la temporada a medio segundo. Si lo hacemos, en 2020 estaremos en disposición de luchar con los equipos punteros".

Carlos Sainz es una de las piezas clave para que Renault cumpla su objetivo. El madrileño confía en su escudería, que explica apostará por un programa de desarrollo progresivo.

"Renault es un equipo que nunca para de evolucionar, nunca para de experimentar y de traer evoluciones a cada carrera. Ese objetivo es muy difícil de cumplir, pero para hacer grandes pasos hay que plantearse grandes objetivos".

"En Enstone se está desarrollando de una forma increíble. Eso tendrá su recompensa tarde o temprano. Todavía no lo vemos en tiempos, pero sí en resultados. Ya somos el cuarto mejor equipo y eso es un paso enorme respecto a hace dos años. Yo tengo mucha confianza".

http://soymotor.com/noticias/abiteboul- ... res-949895
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Abiteboul: "Queremos terminar el año a medio segundo"

Mensajepor Trupon » 02 Junio 2018, 10:42

Con paso firme y al frente. Me gusta. Creo están haciendo las cosas bien, con seguridad. Pero... sí, el objetivo es muy difícil. En mi opinión, ahora mismo el cuarto mejor coche es el Haas, y después Renault y McLaren. Llama la atención que Renault no recortase nada de finales del año pasado a principios de éste, con un coche nuevo; eso significa que avanzaron exactamente lo mismo que los líderes, y aunque parezca decepcionante no deja de tener su mérito. Ahora mismo es Red Bull quien, en general, está a medio segundo de los líderes, y también tendrán difícil igualarse a ellos, porque el desarrollo que imprimen Ferrari y Mercedes es impresionante. Lo que está claro es que para luchar por el título, sin un cambio de normativa, el camino es lento y con pasos escalonados, correr no funciona, y Renault lo sabe.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Abiteboul: "Queremos terminar el año a medio segundo"

Mensajepor Otani » 02 Junio 2018, 11:05

Renault representa lo opuesto a Williams en estos momentos.

Si Williams lleva años en caída libre, desperdiciando oportunidades de oro cada año (hasta que no ha habido nada que desperdiciar y están últimos), Renault va poco a poco hacia arriba.

Si Williams apuesta por pilotos mediocres a cambio del futuro económico del equipo, pilotos arrogantes que se creen por encima del equipo y de sus compañeros, Renault opta por dos talentos en potencia que respetan al equipo, saben responder y se complementan. Mientras Stroll se jactaba de "no haber aprendido absolumente nada de Massa", Hülkenberg ha reconocido que la llegada de Carlos ha beneficiado al equipo en gran medida. Y esto se refleja en la clasificación general y en el funcionamiento eficaz del equipo.

Dudo que en esta normativa llegue a disputar títulos, pero que los de Enstone son un equipo competente lo sabemos de sobra los que tenemos memoria. Luego pueden salir las cosas mal por miles de motivos, pero la actitud la tienen y cada año avanzan un poco más.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Abiteboul: "Queremos terminar el año a medio segundo"

Mensajepor Joselo » 02 Junio 2018, 13:28

Expectativa paupérrima la de Cyril Abiteboul, pero lamentablemente realista :roll: ...

Como ya opiné hace un par de años (y producto de lo que vengo diciendo hace más de una década), puntualmente si Williams (y también McLaren) no se asocian a un fabricante exclusivo de plantas impulsoras que le den triunfos inmediatos (Honda falló), tienen su futuro sentenciado a transformarse de a poco (exceptuando a los equipos de los gigantes de la industria automotriz) en lo que son las demás escuderías que conforman la F1 y correr la misma suerte (incluso desaparecer), y la única y exclusiva salida que tienen para que esto no sea así, es que la FIA se haga cargo de los destinos técnico-deportivos de la categoría, algo que veo extremadamente difícil y complicado que suceda por parte de los "alcornoques".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados

Alojado en Castris