McLaren: "El título no será posible para 2019, ni en 2020

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren: "El título no será posible para 2019, ni en 2020

Mensajepor GTO » 04 Junio 2018, 15:30

MCLAREN NO ENCUENTRA LA DIRECCIÓN ADECUADA
La cruda realidad de McLaren: "El título no será posible para 2019, ni siquiera para 2020"
McLaren no está pasando por su mejor etapa en la Fórmula 1 y sigue sin encontrar la dirección adecuada. Zak Brown ve un futuro poco alentador para los de Woking en los dos próximos años

Zak Brown no ve con opciones a McLaren de luchar por el título en un futuro cercano.

McLaren no está pasando por su mejor etapa en la Fórmula 1 y sigue sin encontrar la dirección adecuada. “Estamos muy lejos del nivel de Red Bull y esta diferencia no se resuelve de la noche a la mañana. Apuntar al título no será posible para 2019, ni siquiera para 2020. Por el momento solo tenemos que trabajar duro y marchar hacia una dirección clara”, aseguró Zak Brown en una charla con 'Fórmula1.com' publicada este domingo.

Cuando dejar atrás a Honda y firmar con Renault iba a significar un gran paso adelante y llegar a acercarse al nivel de los de arriba, lo que está claro, aunque ha habido mejora, es que todavía se encuentran muy lejos de Ferarri, Mercedes y Red Bull. Para el director ejecutivo de los de Woking, las mejoras aerodinámicas incorporadas en Barcelona, han funcionado correctamente en el MCL33, y tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorme están contentos con ellas.



Unas mejoras que no llegan al objetivo
Zak Brown confirmó que los trabajos en el túnel de viento marchan correctamente y les están aportando grandes datos de cara al coche de la próxima temporada. Intentarán seguir mejorando para dar pasos hacia delante a nivel interno, de cara a plasmar este trabajo en el monoplaza. Las mejoras que llegaron a Barcelona han sido un pequeño paso pero los demás equipos también mejoran y lo que prometía Brown en diciembre tras el cambio de motor, "esperamos podios en 2018", no lo están cumpliendo.

“Las mejoras que incorporamos en Barcelona, son un verdadero paso adelante, el coche está respondiendo bien y a los pilotos les gusta, es una mejora sustancial. También hubo una buena correlación con el túnel de viento, que es de gran ayuda para los desarrollos futuros”, comentó Zak Brown.

Zak Brown anima al equipo a continuar trabajando duro y seguir en la dirección correcta. Con estas declaraciones del director ejecutivo de McLaren, la incertidumbre en torno a la renovación de Fernando Alonso crece notablemente, por lo que habrá que esperar al final del verano para ver cuál es la decisión tanto del asturiano, como la de su compañero de equipo, Vandoorne, que tampoco tiene contrato para 2019 y por debajo, un joven llamado Lando Norris, viene pisando fuerte.



Alonso no esperará hasta 2021
El futuro del asturiano en la Fórmula 1 está más en el aire que nunca, su larga espera a un coche competitivo que parece nunca llegar y su probatura en otras competiciones como la Indycar o el Mundial de Resistencia (WEC) le han atraído más de lo que él esperaba y podría dejar el Gran Circo el próximo año.

Como adelantó El Confidencial, Luis García Abad, manager del asturiano, estuvo presente en el viaje a Detroit de Zak Brown, para visitar el Gran Premio de Detroit, la cita del Indycar posterior a las 500 Millas de Indianápolis. Un viaje relacionado con el proyecto de McLaren para participar en el campeonato americano el próximo año y que podría tener al piloto español como punta de lanza. En Montmeló, Brown volvió a repetir que esperaba contar con la presencia de Alonso en futuros planes de McLaren más allá de la Fórmula 1.

"Creo que mucho de lo que hemos hecho lo ha mantenido. Sé que estamos bajo presión, sé que estoy bajo presión. Probablemente, si hay algo frustrante es que la gente no comprende cuánto tiempo llevan estas cosas. “Él sabe que McLaren no va a ganar el Mundial el próximo año. Probablemente tampoco en 2020”. Los de Woking saben que, aunque todo el proceso lleve mucho tiempo, al asturiano se le está acabando y no quiere pasar más tiempo sin sentirse competitivo y la Fórmula 1 en estos momentos no es lugar más propicio para ofrecérselo.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_1573442/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren: "El título no será posible para 2019, ni en 202

Mensajepor suso » 04 Junio 2018, 15:31

no se que escribir, no se si reirme, llorar....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: McLaren: "El título no será posible para 2019, ni en 202

Mensajepor GTO » 04 Junio 2018, 15:34

No hace mucho, había quien defendía que era posible llegar a ganar carreras en 2018.

Como dije en su dia, en la F1 no se pasa de ser 9º a 1º en un año. Si mc laren no hubieran vendido tanto humo, harian del 5º puesto actual un paso lógico. Pero como han mentido a los aficionados, ahora les toca devolverlos a la actualidad.

De todas formas, las palabras de ZAK, me parece que contiene un aviso a navegantes para Alonso. Si vas a empezar a liarla con que no tienes el coche que te mereces, que sepas que ni en dos años ,lo tendrás, por lo que si quieres puerta, ahi la tienes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren: "El título no será posible para 2019, ni en 202

Mensajepor Trupon » 04 Junio 2018, 17:11

La cruda realidad de McLaren: "El título no será posible para 2019, ni siquiera para 2020"


Pero a ver... es que es lo normal en F1!! Mirad Renault. Ahora mismo no están peor que McLaren, no tienen menos recursos que McLaren, y llevan meses y meses diciéndonos que hasta 2020 no podrán luchar por el título, y el otro día Abiteboul dijo que para eso este año lo tienen que terminar a medio segundo de la cabeza. McLaren, aunque no se expresen como Renault, no es diferente! Es más, diría que Renault lo tiene mejor porque fabrica su propio motor y no depende de otros. El problema son las expectativas que se generan en torno a McLaren por el hecho de que es donde corre Alonso y por el factor histórico.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

McLaren: "El título no será posible para 2019, ni en 2020

Mensajepor cenyon » 04 Junio 2018, 19:03

Lo tienen complicado y lo único que les queda es trabajo y trabajo. A no ser que se les aperezca la virgen e inventen algo que recorte las distancias. Cosa que no ocurre más que un... par de veces por década?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: McLaren: "El título no será posible para 2019, ni en 202

Mensajepor Halsey » 05 Junio 2018, 15:24

No ha dicho nada que no supiesemos ya. Pero tenían que haberlo dicho hace mucho tiempo.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris