El ‘Plan B’ de Mercedes y Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

El ‘Plan B’ de Mercedes y Ferrari

Mensajepor GTO » 06 Junio 2018, 22:21

El ‘Plan B’ de Mercedes y Ferrari
Ambos equipos encuentran en Force India y Alfa Romeo-Sauber dos estructuras perfectas para que se conviertan en sus respectivos filiales, bancos de pruebas para piezas, técnicos y futuras estrellas en la F1

Force India podría convertirse en el filial de Mercedes

En la Fórmula 1, la estrategia más allá de la pista es clave para alcanzar la gloria. Se consigue en la fábrica, trabajando con la máxima tecnología que luego se prueba en pista para marcar la diferencia en todos los aspectos, con por ejemplo piezas pensadas especialmente para cada trazado. La evolución de los coches debe ser constante, pero es lenta por el gran estudio que hay detrás de cada mínimo elemento. Además, los equipos Top, de un tiempo a esta parte, tienen cada vez más complicaciones para aprovechar su mayor presupuesto para evolucionar debido a la eliminación de test privados, que antes les permitían confirmar sobre el asfalto los datos del túnel de viento y los bancos de pruebas para llegar a los GP con muchas más certezas que las actuales. Pero ante la ley, las escuderías tratan de ingeniárselas al máximo para buscar un vacío que les permita tomar un cierto atajo, y es precisamente lo que podrían tratar de realizar los dos grandes dominadores del campeonato, Mercedes y Ferrari, a través de la creación de ‘equipos B’.

Este fin de semana uno de los rumores que tomó más fuerza en el paddock del GP de Mónaco fue la intención de Mercedes de comprar Force India, haciéndose con el control total de la escudería de Vijay Mallya, estructura a la que ya suministran su actual motor. Precisamente, este factor ha generado una deuda de los asiáticos con los de la estrella que se podría saldar con un cambio por acciones de la escudería ‘rosa’, que este invierno ya estuvo a punto de ser comprada por ‘Rich Energy’ por 226 millones de euros, algo que finalmente no se concretó.

Al parecer, el equipo Mercedes no estaría sola en dicho proyecto, ya que encontraría a un socio de lujo, el empresario Carlos Slim, clave con su respaldo económico a uno de los actuales pilotos de Force India, ‘Checo’ Pérez, compañero de Ocon, que precisamente es la joya más preciada surgida del programa de jóvenes pilotos de la firma alemana. Ambos, se unirían para crear una estructura filial de Mercedes que sirva, no sólo banco de pruebas de todo aquello que quiera implantar la firma germana en su coche oficial en un futuro, sino que además sería un perfecto equipo filial para que técnicos, ingenieros y pilotos sumaran experiencia en la categoría reina del automovilismo Mundial y mostraran su valía para ascender a Mercedes. Además, ello supone un voto político extra dentro de la Fórmula 1 y la posibilidad de amortizar todo el esfuerzo realizado en la fábrica para conseguir buenos resultados con dos coches más en pista.


Esteban Ocon, joven estrella del programa de Mercedes, brilla en Force India a la espera de ascender al equipo de Brackley
Los rumores se incrementaron todavía más cuando en el asfalto monegasco, Esteban Ocon dejó pasar deliberadamente a Lewis Hamilton Al ser preguntado por si Mercedes da ordenes de equipo a Force India, el piloto dijo que “soy de Mercedes, deberías preguntarle al jefe. Quizás hay órdenes de equipo”. Sin embargo, quiso matizar sus palabras en declaraciones a Sky asegurando que dejó pasar al vigente campeón del mundo porque “no tenía sentido pelear con Lewis Hamilton, sobre todo porque tenía neumáticos nuevos”.

Ferrari se prepara a través de Alfa Romeo-Sauber

La llegada de Alfa Romeo a Sauber a principios de año se vendió como una simple esponsorización y de ayuda técnica, pero lo cierto, es que la inserción de la marca italiana en la escudería suiza podría haber sido una enorme jugada de Ferrari para que dicha estructura, con problemas económicos en los años anteriores, se convirtiera en el ‘equipo B’ de Ferrari a corto plazo. De momento, los de Maranello le suministran motores de este mismo año y paso a paso, se van confirmando las sospechas. La última noticia surgida el lunes va en dicha línea. Ferrari anunció que Simone Resta, jefe de diseño de la escudería del ‘Cavallino Rampante’, dejaría su cargo para “unirse a otro equipo de la F1”. Adivinen... Sí, a Alfa Romeo-Sauber.


Leclerc, principal estrella del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, cedido a Sauber este curso
“No somos equipo B de Ferrari, somos de Alfa Romeo”, decía el jefe del equipo, Fred Vasseur a inicios de año. Pero no olvidemos que la firma italiana pertenece al Grupo Fiat, en el que está Ferrari, así que podríamos decir que todo se queda en casa.

Filiales perfectos para las jóvenes estrellas

¿Se imaginan que Barça o Madrid tuvieran sus filiales en Primera División para que sus jóvenes se forjaran en la máxima categoría? Esto es más o menos lo que podría pasar si Force India y Sauber se convierten en dos estructuras ‘B’ de Mercedes y Ferrari respectivamente, como ya lo es Toro Rosso con Red Bull. Así pues, hay que poner especial atención en la formación de pilotos de ambas escuderías. La llegada de Carlos Slim podría asegurar la continuidad de Pérez en el equipo asiático y el volante restante sería para un joven piloto de los de Brackley. Esteban Ocon podría ocupar el próximo curso el lugar de Valtteri Bottas, y de hacerse realidad este movimiento, Force India sería una gran oportunidad para que Mercedes montara en su coche a su protegido, el joven George Russell. El campeón de la GP3 y que en su temporada de ‘rookie’ en la Fórmula 2 ocupa el cuarto lugar en la general, ha sido el único junto a Markelov en de ganar dos carreras este curso y está llamando a la puerta de la F1. El volante del coche ‘rosa’ también podría ser el lugar perfecto para que Pascal Wehrlein, tras su vuelta al ‘purgatorio’ del DTM, tenga una segunda oportunidad en F1 después de decepcionar en Sauber.

Al igual que Mercedes con Force India, Alfa Romeo-Sauber supone una gran plataforma para los jóvenes ferraristas. Lo está siendo este curso con el estreno de su gran futura estrella, el monegasco Charles Leclerc, que está maravillando en sus primeras carreras, ganándose a pulso el derecho a ser considerado el sucesor de Raikkonen en Maranello en los próximos años. También Giovinazzi tendrá algo de protagonismo en algunos test esperando a tener una oportunidad como piloto titular en los próximos años.

Así pues, la F1 se podría dirigir hacia una parrilla con seis coches filiales de los 20 totales, algo que habría que ver como gestiona Liberty Media para que casos como el de Mónaco con Ocon y Mercedes no se vuelvan a producir.
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... er-f1.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El ‘Plan B’ de Mercedes y Ferrari

Mensajepor GTO » 06 Junio 2018, 22:22

Hasta que no se compre un equipo, no sera un equipo b, si se quieren peces, a .... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 31 invitados

Alojado en Castris