La FIA cambia el procedimiento de parrilla

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor Joselo » 12 Junio 2018, 20:57

Si a tipos como Wilsinho Fittipaldi o Ronnie Peterson (para nombrar sólo un par) lo llegabas a sacar de lo suyo unos minutos antes de comenzar la competencia con un micrófono en la mano para ponérselo cerca de su cara, seguro que ese adminículo terminaba dentro de tu garganta o de tu oreja :mrgreen: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor elmusiloco » 13 Junio 2018, 12:31

Soy de los que prefieren buenas carreras a buenas entrevistas. Lo de entrevistar a pilotos en la grilla de salida no es nada nuevo y debo reconocer que en su día me pareció algo interesante. Pero con el tiempo descubrí que las preguntas y respuestas eran siempre o casi siempre intracendentes cuando no inexistentes, en particular en los pilotos más destacados que expresamente no quieren ser entrevistados. Con lo cual soy un poco reacio a aceptar este nuevo regalo de Liberty con tan bonito moño y envoltura pero con un contenido pobre por no decir nulo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor GTO » 13 Junio 2018, 14:39

elmusiloco escribió:Soy de los que prefieren buenas carreras a buenas entrevistas.


Anda, y yo tambien, pero no estamos hablando de eso... Es como comparar las banderas con el asfalto del circuito. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor elmusiloco » 14 Junio 2018, 10:55

Bueno GTO sí y no. Soy de los que piensan que la F1 es sobre carreras de coches, más allá de que exista un negocio y mil distracciones que alimentan a ese negocio. Y creo que mucho sino todo el público aficionado coincidirá con que la carrera es lo que realmente van a ver. Y cualquier cambio en el procedimiento de un gran premio afecta en mayor o menor medida al evento principal, la carrera. Por eso digo que prefiero cambio que se centren en mejorar la carrera, que den buenas carreras y no que interfieran, por mínimamente que sea, con esto. Y obviamente interfiere sino no habría equipos y pilotos que se oponen a estas entrevistas.

Y no digo que todas esas distracciones y adornos no estén bien, ya que también aportan lo suyo. Pero, al menos para mí y creo que para los verdaderos aficionados, no es lo principal. Otra cosa es el espectador casual que va por un tema social o de negocios (como tantos VIPS y muchos no VIPS que pululan en los circuitos). Estos al final son parte del negocio y siempre se le ha dado un lugar justamente por eso. Y Liberty lo sabe y de esos 10 minutos adicionales solo vi entrevistas a este tipo de personajes.

Finalmente, no ha que olvidarse de donde viene Liberty, de una tierra en donde lo más destacado y comentado de su mayor evento deportivo del año son las publicidades del entretiempo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor GTO » 14 Junio 2018, 15:01

Por eso digo que prefiero cambio que se centren en mejorar la carrera, que den buenas carreras y no que interfieran, por mínimamente que sea, con esto.


Ya compay, eso de mejorar la carrera te lo compramos todos, pero tu haces una premisa que no es real. Presupones que los pilotos salgan a la vista 10 minutos antes afecta a la calidad de la carrera, y yo estoy convencido de que no es así. No hay ninguna relación entre esos 10 min. con la calidad de la carrera.

Por contra, esos 10 min, acerca a los pilotos a los espectadores, eso es una afirmación tangible y me parece correcto.

Venimos de una Fom, dirigida por Tito Bernie, un tio que decia que las redes sociales e internet no le gustaba y que no le veía utilidad, un tio que decia que no se interesaba en que le gustara esta competición a la gente joven por que los jovenes no compraban rolex, y que le importaba un carajo que las gradas de Abu Dhabi o Bahrein estuvieran vacías, mientras el promotor pagara el canon, y si se dejaba el Gp de Alemania o Francia por que no podían pagarlo, le daba igual.
Tito Bernie era de la opinión de que el que quería ver a los pilotos, pagará por entrada mega vip de pago. Eso es un error que liberty esta corrigiendo poco a poco, pero tienen claro que mas espectadores pasa por mas espectaculo, y vern a los pilotos, estaremos de acuerdo que crea expectación.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor elmusiloco » 15 Junio 2018, 11:38

GTO, está claro que tenemos opiniones diferentes en este tema.
Es verdad que no tengo pruebas concluyentes de que afecte la calidad de la carrera como tampoco creo que tu tengas de que no la afecte en absoluto. Esto solo lo saben los propios pilotos y su entorno cercano y está en ellos emitir un juicio al respecto y aportar las pruebas. O sea este punto queda en el aire de momento.
En cuanto a que esos 10 minutos acercan a los pilotos al público, sí que puedo ser tajante. No ha ocurrido. Y esto no quiere decir que no vaya a ocurrir, pero de momento no podemos hablar de una afirmación tangible. Este otro punto también queda en el aire de momento.

Entiendo que este es un experimento que recién empieza, pero así como se le multa al piloto que no da entrevistas post-carrera o no asiste al himno o a la conferencia de prensa de los jueves, tendrá que hacerse algo similar con esto para que funcione realmente, para que sea justo (que a todos se los "moleste" en igual medida) y que al final le de al público lo que se le ha prometido.

Sería interesante mantener este tema abierto para ver como sigue evolucionando en los siguientes grandes premios.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor elmusiloco » 26 Junio 2018, 10:27

Cumplo con mis intenciones de mantener este hilo vivo. En Francia al menos vi 3 entrevistas a pilotos: Vandoorne, Gasly y Leclerc. Un progreso aunque nada extraordinario. Preguntas y respuestas más o menos obvias. Sigo con mi predicción que difícilmente veamos a los pilotos líderes del torneo ser entrevistados antes de la largada de un GP.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor GTO » 26 Junio 2018, 15:35

elmusiloco escribió:Cumplo con mis intenciones de mantener este hilo vivo. En Francia al menos vi 3 entrevistas a pilotos: Vandoorne, Gasly y Leclerc. Un progreso aunque nada extraordinario. Preguntas y respuestas más o menos obvias. Sigo con mi predicción que difícilmente veamos a los pilotos líderes del torneo ser entrevistados antes de la largada de un GP.


Todo se andará, se terminara convirtiendo en rutina. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor elmusiloco » 03 Julio 2018, 09:05

¡Y esta semana... la entrevista al estelar... Hartley!
Sí, lamentablemente eso fue todo.

Recapitulando:
Canadá: nadie
Francia: Vandoorne, Gasly y Leclerc
Austria: Hartley
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor elmusiloco » 11 Julio 2018, 09:33

¡Y esta semana... nada!
Sí, nada de nada.

Recapitulando:
Canadá: nadie
Francia: Vandoorne, Gasly y Leclerc
Austria: Hartley
Inglaterra: nadie

Otra "brillante" idea de Liberty que vuelva a engañar a los seguidores de la F1. Difícilmente vuelva a encender el televisor antes de la largada misma de la carrera.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor GTO » 11 Julio 2018, 22:25

Coño tenemos un anti liberty por que no hay entrevistas :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor elmusiloco » 12 Julio 2018, 10:42

¡Ojalá fuera solo por eso!
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

Alojado en Castris