La FIA cambia el procedimiento de parrilla

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor GTO » 07 Junio 2018, 22:10

La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Los pilotos y equipos de Fórmula 1 deberán estar en la parrilla de salida 10 minutos más a partir del Gran Premio de Canadá de este fin de semana, tras el cambio aprobado por la FIA.
Los pilotos a menudo aparecían en la parrilla apenas unos minutos antes de verse obligados a asistir a la ceremonia del himno nacional, lo que limitaba la oportunidad para hacer entrevistas previas a la carrera.

Tras una votación en la reunión del Consejo Mundial del automovilismo de la FIA de este jueves, a partir de ahora se ha aprobado que se cambie el formato para que los pilotos estén en la parrilla mucho antes de dicha ceremonia.

Hasta ahora, el pitlane se cerraba 20 minutos antes del comienzo de la vuelta de formación, mientras que el himno nacional sonaba 14 minutos antes.

A partir de Montreal es probable que el pitlane se cierre antes, para obligar a los pilotos a salir a la pista y garantizar más oportunidades a los medios.

"El Consejo Mundial aprobó cambios al Reglamento Deportivo de F1 de 2018 para asegurar que los coches y los pilotos estén en la parrilla de salida diez minutos más antes de la ceremonia del himno nacional, proporcionando así un mejor acceso a los pilotos por parte de los medios de comunicación", se leía en un comunicado emitido por la FIA.

"Estos cambios entrarán en vigor a partir del Gran Premio de Canadá que se disputa este fin de semana".

https://es.motorsport.com/f1/news/fia-c ... a/3117464/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor GTO » 07 Junio 2018, 22:10

Como espectador se agradece.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor elmusiloco » 08 Junio 2018, 08:29

Bueno, no sé si esto garantiza las entrevistas. Hay equipos y pilotos que no las dan por más minutos que estén ahí. Y los que lo hacen largan una frase sin mucho significado para cumplir.
Prefiero tener pilotos concentrados que den lo mejor de si en carrera que a pilotos distraídos por periodistas que no siempre son sensibles.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor GTO » 08 Junio 2018, 09:08

Si el buen pilotaje depende de 10 min. de "concentracion" pues mal asunto.

Esos 10 minutos antes estaban gambeando por el pit line, ahora tienen que salir antes a pista 10 min antes del himno y tanto el publico como la prensa, ganamos una oportunidad, dentro del hermetismo al que estan sometidos siempre, puedan entrevistar o simplemente grabar.
En motociclismo, los pilotos están mas tiempo en parrilla, y son en general mucho mas accesibles a las camaras. La F1 tiene a los pilotos como escondidos, y eso n o es bueno. .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor elmusiloco » 08 Junio 2018, 12:00

Es verdad GTO que el buen pilotaje viene de un entrenamiento continuo de años y no depende solamente esos 10 min. finales. Y aquí donde viene el "pero". Pero son 10 min. muy importante y si las entrevistas seguirán siendo sin ningún criterio, solo por el show y se sigue permitiendo que a ciertos pilotos solo se le hagan cierto tipo de preguntas o directamente ninguna, entonces no veo la ganancia ni para los pilotos "acosados" ni para el público que puede imaginarse cual va a ser las preguntas y las respuestas antes de que las hagan. Igual si entretiene bien, no me opongo. No conozco mucho el motociclismo, se ve que los españoles tienen una buena tradición, pero si un poco del show de EEUU y con Liberty siempre esta el temor de que se haga como allí: se priorice el contexto, lo accesorio, y se haga poco por lo fundamental que es la carrera en sí.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor bigbossf1 » 08 Junio 2018, 12:46

GTO escribió:Si el buen pilotaje depende de 10 min. de "concentracion" pues mal asunto.

Esos 10 minutos antes estaban gambeando por el pit line, ahora tienen que salir antes a pista 10 min antes del himno y tanto el publico como la prensa, ganamos una oportunidad, dentro del hermetismo al que estan sometidos siempre, puedan entrevistar o simplemente grabar.
En motociclismo, los pilotos están mas tiempo en parrilla, y son en general mucho mas accesibles a las camaras. La F1 tiene a los pilotos como escondidos, y eso n o es bueno. .


es mas, en muchas categorías, por ejemplo, la Indycar, entrevista la propia tv a los pilotos antes de subirse al coche y en categorías de resistencia/GTs como WEC, Blancpain,etc... durante la carrera, cuando los pilotos acaban sus stints les entrevistan o en la Formula E,al finalizar la carrera hablan con el piloto desde dentro del propio coche, en fin, que ya va siendo hora que se vayan modernizando,no tanto molestarlos, sino hacer estas cositas que también viene con el sueldo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor GTO » 08 Junio 2018, 14:59

Siempre he pensado que Ecclestone tenia a los pilotos en una burbuja opaca, demasiado lejos del publico.

Esto es un espectaculo, y los espectadores son lo principal. 10 min mas viendo a sus ídolos es un primer paso, esperemos que haya mas.

Jordi por lo que tengo entendido en la Nascar, los pilotos tienen muchos más momentos con el público no?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor GTO » 08 Junio 2018, 15:08

elmusiloco escribió:Es verdad GTO que el buen pilotaje viene de un entrenamiento continuo de años y no depende solamente esos 10 min. finales. Y aquí donde viene el "pero". Pero son 10 min. muy importante y si las entrevistas seguirán siendo sin ningún criterio, solo por el show y se sigue permitiendo que a ciertos pilotos solo se le hagan cierto tipo de preguntas o directamente ninguna, entonces no veo la ganancia ni para los pilotos "acosados" ni para el público que puede imaginarse cual va a ser las preguntas y las respuestas antes de que las hagan. Igual si entretiene bien, no me opongo. No conozco mucho el motociclismo, se ve que los españoles tienen una buena tradición, pero si un poco del show de EEUU y con Liberty siempre esta el temor de que se haga como allí: se priorice el contexto, lo accesorio, y se haga poco por lo fundamental que es la carrera en sí.


Creo que tu preocupación es infundada, hablamos de 10 min mas en esos momentos en los que están en pista de pie, cambiado por esos 10 min que están por el pit line esperando a salir a la pista a la ceremonia del himno.

Para concentrarse tiene mucho tiempo, desde que se pone el casco, se monta, hacen pruebas, dan la warm lap, y salen. Ese tiempo no se reduce. Y son profesionales, pueden concentrarse en cuestión de minutos.

La F1 vive de los espectadores y en la F1, la verdad es que los pilotos están muy escondidos. Yo he asistido a 3 carreras de F1, con la suerte en dos de ellas de hacerlo en línea de meta, y es una triste sensación de que llegan se montan en el coche y se van.
Y las entrevistas siempre son pocas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor bigbossf1 » 08 Junio 2018, 17:41

GTO escribió:Siempre he pensado que Ecclestone tenia a los pilotos en una burbuja opaca, demasiado lejos del publico.

Esto es un espectaculo, y los espectadores son lo principal. 10 min mas viendo a sus ídolos es un primer paso, esperemos que haya mas.

Jordi por lo que tengo entendido en la Nascar, los pilotos tienen muchos más momentos con el público no?


No sigo la Nascar, por lo que no te se decir, pero al hilo de esto y que la semana que viene es Le mans, no se si conocéis cierto grupo de aficionados españoles, que se llaman Nerdmans que van todos los años a verlas, un grupo de gente que se unen y van juntos, ellos siempre van al drivers parade que se hace el día anterior a la carrera, se pueden hacer fotos con ellos, en fin, una pasada, en la indycar, que es lo mas parecido que pueda haber a Nascar, hay mucha interacción con los periodistas, hablan con los ingenieros de carrera, también está un sorteo que hacen para que uno de los asistentes se suba al biplaza, y bueno, lo típico de las firmas y fotos, como en el WEC también donde hay unas horas en concreto donde están todos y puedes hacerte fotos, hablar con ellos, en fin, es mucho mas cercano al público todo lo que hay fuera de la F1, y no veo nada malo que la f1 se acerque a esto,todo lo contrario.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor GTO » 08 Junio 2018, 18:30

Yo tampoco, pero veras como estos gestos de humanizar la f1 se convierte en la temida americanización de liberty. Al tiempo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor elmusiloco » 09 Junio 2018, 08:38

En definitiva será bueno ver como funciona este cambio.
Dado que lo vamos a ver por distintos canales, un buen ejercicio sería comentar por aquí cuantos pilotos se entrevistan (en particular de los 3 equipos líderes) y cual es la pregunta/respuesta más destacable. Y si algún canal aprovecha esos 10 minutos para ir a publicidad.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor Joselo » 09 Junio 2018, 15:58

Si fuera por "yankeenizar" la F1, entonces llegará el momento que en la previa los muchachos tengan que desfilar en bikini :D .


PD : Bueh, en realidad ya hubo un campeón que lo hizo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor elmusiloco » 12 Junio 2018, 11:06

Creo que al final el cambio de los 10 minutos adicionales no resultó en una mejor experiencia para el espectador, por lo menos en este primer intento.
De hecho me pareció que hubo menos entrevistas. Personalmente no ví ninguna a ningún piloto, quizás fui yo que me las perdí.
¿Ustedes vieron alguna?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2018, 13:17

elmusiloco escribió:De hecho me pareció que hubo menos entrevistas. Personalmente no ví ninguna a ningún piloto, quizás fui yo que me las perdí.
¿Ustedes vieron alguna?


Ninguna :roll:

Llevo años diciendo lo mismo... entrevistas en parrilla y desde dentro del monoplaza, sentados en el cockpit, como he solido ver en F2. Se deben a la afición y es lo único que cuenta.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA cambia el procedimiento de parrilla

Mensajepor GTO » 12 Junio 2018, 19:57

Bueno, el tema de las entrevistas vendrá cuando se tome confianza, lo importante es que ningun piloto murio por que se les viera 10 min. mas, ni tubieron ningun problema de concentración. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados

Alojado en Castris