Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor Joselo » 12 Junio 2018, 20:53

Error recurrente :roll: ...

Las estadísticas por sí solas no dicen absolutamente nada, serán buenas como un apoyo, como un complemento, pero son "números fríos" y en estos casos ni siquiera tienen el rango (como se dijo por ahí) de "método", además, no hace falta tener el mejor monoplaza ni estar lleno de títulos y victorias para determinar si un conductor tiene calidad y capacidad conductiva suficiente como para mensurarlo con una simple cifra.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor GTO » 12 Junio 2018, 21:27

Bueno, a la hora de juzgar a un piloto, hay una gran parte subjetiva que va desde los gustos personales, las preferencias, filias y fobias personales y lo que cada uno considere lo mejor de la f1, ese es un campo abierto en el que cualquier valoración y opinión es válida.

Y luego está lo objetivo, donde primero el palmares y despues las estadísticas centran bastante el quien es quien, dejando de lado esos gustos y percepciones personales.

No se puede juzgar a un piloto solo por los datos estadísticos ni por las percepciones personales, si no que tiene que ser una mezcla de ambos, pero puestos a elegir, los datos estadísticos y el palmares es mas valioso que las percepciones personales. Dehecho, la historia solo salvara de juzgar fuera del palmares a un grupo muy selecto de pilotos, como Senna, o Hill, Andretti, Hunt, que se les recuerda pese a no ser los mejores palmarés.

Estoy seguro que a Alonso se le dará esa dispensa rebajando la valoración fuera de palmares. Por carisma, por haber vencido a grandes pilotos como Schumi, Vettel o Hamilton...

Pero mucho ojo, lo que valen son los goles en el marcador, no los uys ni los tiros al poste.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor Joselo » 12 Junio 2018, 21:40

Los gustos personales y las estadísticas por sí solos son lo mismo : La nada.

Para determinar la prevalencia de un determinado conductor frente a otro (sean o no contemporáneos) hay que tomar al menos una veintena de parámetros, éstos a su vez desglosados en segmentos tales como lo bibliográfico, calidades innatas, registros videográficos, capacidades adquiridas, opiniones referenciales, desenvolvimiento técnico, comportamiento secuencial, etc., todo bajo un análisis pormenorizado, y luego recién se podría esgrimir una opinión más o menos fundada.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor suso » 12 Junio 2018, 22:24

Joselo escribió:Error recurrente :roll: ...

Las estadísticas por sí solas no dicen absolutamente nada, serán buenas como un apoyo, como un complemento, pero son "números fríos" y en estos casos ni siquiera tienen el rango (como se dijo por ahí) de "método", además, no hace falta tener el mejor monoplaza ni estar lleno de títulos y victorias para determinar si un conductor tiene calidad y capacidad conductiva suficiente como para mensurarlo con una simple cifra.


eso es, los gustos personales no deben dejarte de permitir ver la realidad, y pongo dos claros ejemplos sobre mi propia persona.

Como personajes, lo que veo o interpreto de cara a la galeria, ni verstappen ni marc marquez me parecen tios simpaticos y agradables, pero tener la osadía de negar la velocidad y el talento como conductores, asi como no dar merito a sus logros, uno de coches, y el otro de motos, seria de un fanatismo letal. también os digo, la imparcialidad total no existe, nadie es imparcial, siempre hay algo en tu cabeza, que te hace decantarte por uno u otro piloto cuando son de similares caracteristicas (no en su estilo conductivo, si no en sus resultados). de ahi seguro que yo, en el caso de red bull me quede con Ricciardo, porque a dia de hoy mi apreciación sobre el, tanto como persona, como por lo que es capaz de transmitir publicamente, y como piloto completo (que no mas rapido) me agrada y me gusta mas, asi como en moto gp me decanto mas por jorge lorenzo...
Última edición por suso el 12 Junio 2018, 23:10, editado 1 vez en total
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor GTO » 12 Junio 2018, 22:30

Joselo escribió:Los gustos personales y las estadísticas por sí solos son lo mismo : La nada.

Para determinar la prevalencia de un determinado conductor frente a otro (sean o no contemporáneos) hay que tomar al menos una veintena de parámetros, éstos a su vez desglosados en segmentos tales como lo bibliográfico, calidades innatas, registros videográficos, capacidades adquiridas, opiniones referenciales, desenvolvimiento técnico, comportamiento secuencial, etc., todo bajo un análisis pormenorizado, y luego recién se podría esgrimir una opinión más o menos fundada.


Bueno, compay, tu hazlo como quieras, pero yo eso de lo bibliográfico, calidades innatas, registros videográficos, capacidades adquiridas, opiniones referenciales, desenvolvimiento técnico, comportamiento secuencial, etc. me suena a chino mandarin...

Y sinceramente, no voy a hacer ningun análisis pormenorizado de una discusión de foro tan vieja como es Pepito es mejor que Juanito. 8)
Yo prefiero analizar las estadísticas junto con mis sensaciones y ya me vale... :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor vx2war » 12 Junio 2018, 23:15

Quien es mejor
Usain bolt o car lewis?
Quien es mejor nadal o federer?

Por favor respuestas y argumento
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor Joselo » 12 Junio 2018, 23:23

Ese interrogante te lo podría responder alguna persona que ha dedicado mucho tiempo y comprensión de la historia y la técnica de ambas disciplinas deportivas para que te ayude a encontrar una opinión que te fije una posición al respecto, la cual, argumentada convenientemente te pondrá en la obligación de aceptar tal demostración o quedarte con motivos superfluos, tales como las estadísticas por sí solas o los gustos personales :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor GTO » 12 Junio 2018, 23:33

vx2war escribió:Quien es mejor nadal o federer?

Por favor respuestas y argumento


Hoy en dia Federer es un piloto más grande por palmarés, pero cuando ambos se jubilen, hablaremos. :wink:
Ahora te diré que uno ha hecho grande al otro, que hayan coincidido en la historia les va a valer a ambos el nivel de leyendas. Llegados al nivel de estos dos gigantes... ¿qué más da?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor suso » 12 Junio 2018, 23:35

o quien es mas grande, el que corria descalzo o el que corre ahora con unas zapatillas que son la leche de miles de euros? el que chuitaba una pelota de piel de vaca o los de ahora que chutan un balon de fibra de noseque!?
Última edición por suso el 12 Junio 2018, 23:43, editado 1 vez en total
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor Joselo » 12 Junio 2018, 23:41

En lo que te puedo ayudar con respecto a tu nuevo interrogante es con una simple y limitada información :

Ha habido un maratonista africano que ha ganado un maratón olímpico desclaso. También han puesto a disputar un partido hace unos años a jugadores de éstas épocas con indumentaria y pelotas antiguas sobre un campo de juego desparejo, realizando todos muy buenas jugadas una vez rápidamente adaptados.

La calidad es inalterable, sólo el resultado circunstancial debido a los elementos utilizados establece el ámbito y el medio diferencial que determina lo prestacional.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor GTO » 13 Junio 2018, 08:46

suso escribió:
eso es, los gustos personales no deben dejarte de permitir ver la realidad, y pongo dos claros ejemplos sobre mi propia persona.

Como personajes, lo que veo o interpreto de cara a la galeria, ni verstappen ni marc marquez me parecen tios simpaticos y agradables, pero tener la osadía de negar la velocidad y el talento como conductores, asi como no dar merito a sus logros, uno de coches, y el otro de motos, seria de un fanatismo letal.


En el foro hay grandes ejemplos de valorar a los pilotos solo por cuestiones personales. Recuerdo que Schumacher, era poco menos que el diablo en 2006. y en esta fobia me incluyo en ello. Luego en 2007, con las Lobato fobias, tuvimos 3 años de que el que tenia cuernos y rabo, era el maldito Hamilton, pero luego el inutil que solo ganaba con el mejor coche era Vettel, y ahora el belcebú de turno es Verstappen, por que es un niñato muy peligroso.

Es curioso que todas estas fobias, resulta que son todas contra los mejores de su tiempo que no son españoles.

Yo entre los pilotos que no me caen bien, tengo a Hamilton actual, no el de 2007 que me gustaba, pero jamas habre dicho que no es un top, aunque si opino que su palmarés esta inchado por tener 4 años un coche superlativo, no le veo superando a Prost e igualando a Fangio. Rara vez me leereis criticar sus actuaciones porque suelen ser muy buenas.
Con Alonso, no soporto su manipulación de los medios, aunque no me cae mal como persona, tengo una foto con el y agradeci su cortesía, y como piloto tiene mi total admiración. Si alguien en el foro, que lo hay, ha visto una carrera conmigo, os dirá que siempre quiero que quede bien, pero eso no tiene nada que ver con que afirme que fuera de las pistas, ha elegido siempre como el culo, se ha equivocado muchas veces y tiene las puertas cerradas a los mejores coches por que así se lo ha buscado.

Verstappen me cae bien, tuvo a todo el mundo en contra de forma agresiva y salvaje por cometer la osadía de ser mucho mas bueno con 17 años que la mitad de la parrilla. Y luego, tuvo la torpeza de ser mucho mejor que el piloto ruso al que sustituyo por ser claramente mejor que el. Aquí se le dio cera por ambas osadías, y el tiempo demostró que entro en la F1 por que era muy bueno, y entro en el RBR por que era mucho mejor que Kvyatt.
Pero en las retrasmisiones, los locutores españoles no le perdonan ambas cosas, y mucho mejos que haya adelantado en su carrera a nuestro Carlitos Sainz, Lobato y Cia no se lo perdonan y nos lo pintan con un loco al volante, y por eso le valoro mas todavia.

Pasarán los años, el chaval se centrara y triunfara, y por arte de birle birloque, sin saber ni como ni por que, de repente sera considerado uno de los pilotos top por los mismos que ahora le critican, como antes ha pasado con el archi Criticado Vettel, o el odiado Hamilton.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor vx2war » 13 Junio 2018, 09:39

Mi pregunta llevaba trampa.

Lo que buscaba no es saber quién es mejor o peor. Ya tengo yo mis propias valoraciones sobre ello.

Lo que quería es ver si nos vamos a fijar en logros puros o si vamos a entrar en uno de los dos casos (por eso lo he puesto) a comparar épocas diferentes o si en el otro al ser contemporáneos a ver solo palmares total, Ya que como bien dice GTO para mí los dos son algo de otro nivel.

Comprar a dos contemporáneos es duro, pero comparar a dos de diferentes épocas es algo IMPOSIBLE. por lo tanto, al final nos quedan los números. Y a mí personalmente me gusta más los porcentajes que los puros datos netos.

Cuando dicen que X piloto ha batido el récord de puntos me da la risa. Es que ahora se empieza más joven, hay muchas más carreras y se dan más puntos. Coño, es que es ridículo resaltar el dato.
Pero cuando se dice las victorias, pasa algo parecido, ahora hay muchas más carreras y si eres de los grandes (que se eso hablamos) pasas muchos años en la competición. Por lo que es más facil ganar más carreras.
Pero si haces una simple división te sale el % de victorias sobre las oportunidades (carreras) y ese dato para mi si es comparable.

El resto es pura subjetividad. SI, lo siento mucho, pero lo es.

Es más importante tener menos talento y más trabajo como Nadal sobre Federer?
Es más importante tener más títulos de un solo gran slam o tener más títulos GRANDES acumulados?
Es más importante ser el mejor sobre una superficie o dominar en todas?
Al final hay tantas preguntas que hacerse y por desgracia respuestas contradictorias y todas válidas. Si para mi es más importante ganar rolad garros que Wimbledon y para otro es al contrario LOS DOS TENEMOS RAZON.
Qué clase de baremo es ese dónde 2 respuestas contrapuestas son correctas? De ese modo JAMAS llegaras a una conclusión. Y ES POR ESO que al final en todos los deportes lo que queda para el recuerdo es EL NUMERO DE TITULOS.
que fijarse que yo incluso digo que el número NETO no lo veo correcto. Pero de algun modo hay que baremar para todos y aceptar ese método.
ES correcto? Seguramente no,
Es el mejor? seguramente no
Es infalible? NO.
Pero es lo mejor que tenemos? SI.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor elmusiloco » 13 Junio 2018, 12:08

Para los amantes de las estadísticas hace unas pocas semanas salió la noticia de que Alonso es el piloto que ha hecho más adelantamientos en la historia de la F1.
https://okdiario.com/deportes/formula1/2018/05/09/alonso-piloto-mas-adelantado-2247294

No es poca cosa, sobre todo con lo difícil que es adelantar hoy en día.
Claro que seguramente otros han tenido la mala fortuna de tener coches tan veloces que les han dado tantas poles y por consiguiente les han privado de lograr semejante hazaña. Pero es un problema de ellos que en su afán de ganar lo hacen sin mayor gracia, sin entrar en esa lucha "rueda a rueda" que tanto nos gusta a todos. Pero claro que para los amantes de las estadísticas estos pilotos tendrán muchas poles, victorias y títulos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor GTO » 13 Junio 2018, 14:37

vx2war escribió:Mi pregunta llevaba trampa.

.

Mi respuesta tambien llevaba trampa, te he colado que Federer es mejor "piloto" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso:Soy uno de los mejores pilotos que ha habido en f

Mensajepor vx2war » 13 Junio 2018, 15:51

GTO escribió:
vx2war escribió:Mi pregunta llevaba trampa.

.

Mi respuesta tambien llevaba trampa, te he colado que Federer es mejor "piloto" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


JAAAJJAAJAJAJ. QUE CABR.... JAJAJAJAJ

Es verdad, no lo vi.

Pero eh, quine sabe, quizas si que lo es. Pero por desgracia no le han dado un coche a su altura.

JAJJJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 29 invitados

Alojado en Castris