Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor vx2war » 19 Junio 2018, 11:14

GTO escribió:
La culpa es de un equipo McLaren que prefirió que un novato Hamilton fuese campeón en vez de Alonso,.

Ya, Alonso se metio en una guerra civil, en vez de centrarse en hacer mas puntos pero la culpa no es suya.



Y es justo aquí donde yo queria llegar con lo de comparar lo que hizo Rosberg con lo que hizo Alonso. Pero como veo que este debate no interesa pues lo pasamos por alto verdad?

EL clan Hamilton y Mercedes primando a Hamilton tambien lo ha vivido Nico. Pero este opto por callar, trabajar, trabajar, y esperar su oportunidad, Y cuando Hamilton perdio puntos en el inicio de la temporada, Nico se dedico a sumar, sumar y sumar. Y callar, callar y callar.
El resto de temporada Mercedes seguía prefiriendo a Hamilton, pero Nico no pico, trago mierda y mas mierda y siguió con la cabeza gacha trabajando. EL final ya lo conocemos todos. Campeon del mundo y dejando la F1 en el mejor momento. Y con un recadito a Hamilton y el equipo. Por que como Nico es mucho mas elegante, solo insinuó que lo que habia tenido que soportar esa temporada no lo quería repetir.

EL samurai (que se ve que de la filosofía japonesa del respeto y tratar las cosa en privado no se le ha pegado nada) opto por sacar el ego y enfrentarse al equipo creyéndose superior al equipo. Y con eso comenzó una guerra civil que le enfrento a todo el mundo.
El resultado ya lo conocemos. Pero conviene recordar que Hamilton por mucho politiqueo y luchas de poder que hubiera, en pista, le mantubo el pulso. que parece que algunos se olvidan que los puntos de hamilton se los tubo que ganar en la pista, no se los regalo la FIA. Bueno, los de aquella famosa grua en agua si. Como me cabree al ver que solo le sacaban a el.

PD, para los adoradores del becerro, en aquella epoca yo era fan de Alonso, Y me jorobaba mucho ver com Hamilton le luchaba el mundial y yo tambien pensaba que todo era en contra de Alonso. Luengo tras 21342539504502832545686541980987462 excusas deje de creerme lo que decia.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor GTO » 19 Junio 2018, 21:42

KoKiNa escribió:
GTO escribió:2: que donde esta, hay follon, ya tiene sus declaraciones cruzadas en forma de puñales con Kobayashi.
Me dirás que no es culpa de Alonso. Mi madre me decía que dos no discuten si uno no quiere. El que mete la pata es Kobayashi, pero el palo se lo lleva Alonso por contestarle como se merece... vaya...


Por favor se serio, nadie dice que Koba no tenga culpa, ni que no disparara tambien, pero lo que no puedes hacer es exonerar siempre y por sistema la responsabilidad de Alonso. Siempre es asi, "tiene mas razon que un santo", ha sido una genialidad su comentario, contesto como se merece...

La culpa es de un equipo McLaren que prefirió que un novato Hamilton fuese campeón en vez de Alonso,.

Ya, Alonso se metio en una guerra civil, en vez de centrarse en hacer mas puntos pero la culpa no es suya. Alonso no se metio en ninguna guerra, la guerra se la hicieron McLaren y el clan Hamilton, como ya es sabido

Como ya es sabido para ti, yo siempre he creido que la guerra se produce cuando dos se enfrentan, y tu pareces ignorar que en ninguna guerra, nadie esta exento de su parte de culpa. Te puedo aceptar que Mclaren y Ron dennis la cagaron, lo peor que puede hacer un gerente fue lo que hizo Ron, lo dije en su dia y sigo pensando lo mismo hoy. Pero eso no quita que Alonso cayo en la trampa de meterse en aquella pelea de colegio, en vez de centrarse y ganar en la pista. Alonso era mucho mejor piloto que Ham, y en vez de asegurarse el rendimiento de su coche y responder en la pista, entro en un culebron de niño chico, y el resultado fue que perdio el campeonato con el mejor coche con un piloto como Kimi que era peor al volante que el.

¿tan dificil es aceptar la realidad, pasados tantos años?


de un equipo Ferrari que no ha sido capaz de hacer un coche ganador en muchos años ni para Alonso ni para Vettel,

:lol: :lol: :lol: osea que pierde dos campeonatos en la ultima carrera y no le dieron coche ganador... Solo tienes que mirar y comparar donde estaba el otro Ferrari para ver que no tienes ninguna razon
Y si no te dan un coche ganador, la lias parda y te vuelves al equipo que prefirio que un novato fuese campeon en vez de tu.... :lol: :lol: :lol: ...despues de cinco años con ellos... :roll:

Pues si se queda en la F1, va a tener que cambiar de coche cada 5 años, por que tener el coche ganador pasa una vez en la vida... con mucha suerte dos, pero ahora mismo no recuerdo ningun piloto con esa suerte. Y no es real, tuvo un gran coche en 2010 y 2012, pero Vettel fue mejor en el tie Break. Perdió por 4 y 3 puntos, en la ultima carrera.
¿si en la ultima carrera de ambos años hubiera ganado la carrera, hubiera sido campeón? ¿verdad? pues eso.

o de un motorista reconocido como Honda incapaz de hacer un motor fiable y eficaz en 4 años o de un equipo McLaren venido a menos en los últimos años.


Y eliges irte a un equipo con un motor en pañales, y cuando te sale rana, en vez de asumir que la eleccion fue solo tuya, cargas contra el motorista hasta que lo echan, y cuando se evidencia que era todo mentira, que no habia "el mejor chasis con el motor honda" y se ve que otra vez era todo mentira por que con el motor renault es el último con ese propulsor, te dedicas a cargar contra la formula uno y a amenazar con que te vas de la F1 de nuevo...
En Mercedes no habia hueco con Hamilton alli, la mejor opcion que le quedaba era McLaren-Honda... pero claro, si ni Honda ni McLaren han sido capaces de hacer un coche competitivo, es todo culpa de la bocaza de Alonso... Ay Dios mio...

¿quien ha elegido su carrera? :roll: El culpable de sus malas elecciones deben ser de las brujas malas de la f1

Pero claro la culpa de todo esto es de Alonso y su "bocaza" por decir verdades como templos...

Ha cometido muchos errores a la hora de elegir, ha tenido mala suerte y lo que podría ser malo, fue peor, pero es que es como Atila, siempre sale y le cierran la puerta.

Decir "sus" verdades como templos, es lo que le ha cerrado sus puertas. Alonso es un gran ejemplo de que por muy bueno que seas, no se puede ir por la vida diciendo lo que piensas en la prensa.
Si aqui en el foro, dijéramos cada uno sus verdades como templos, la convivencia sería imposible. Es una lección que se aprende en primaria con los compañeros de clase y el profe de mates.
Te acepto que digas que McLaren y Mercedes se sientan molestos porque metieron la pata y fueron castigados por ello y Alonso se vio forzado a colaborar con la FIA. Que Ferrari se vio herido en su orgullo porque un piloto como Alonso se marcho teniendo contrato vigente con ellos... Pero no que todo es culpa de las verdades como templos que dice Alonso...


A ver compay, lo que aceptas es la parte que han hecho mal sus equipos, pero no aceptas que Alonso tomó decisiones erróneas en esas 2 salidas.
Si su principal meta en la vida era ganar el 3ero, debió haberse quedado en mc laren y pelear en la pista y no en los medios. Salir de mclaren para volver 7 años después a las órdenes de su verdugo no lo entiende nadie, y dejar ferrari sin esperar a ver qué pasaba con honda al menos un añito, para dos años después, intentar volver como fuera, sin garantía ninguna de que le harían el mejor coche, tampoco tiene mucho sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor KoKiNa » 20 Junio 2018, 01:37

GTO escribió:
KoKiNa escribió:


Por favor se serio, nadie dice que Koba no tenga culpa, ni que no disparara tambien, pero lo que no puedes hacer es exonerar siempre y por sistema la responsabilidad de Alonso. Siempre es asi, "tiene mas razon que un santo", ha sido una genialidad su comentario, contesto como se merece...

Yo no le exonero siempre, se que ha cometido errores y que en ciertas ocasiones ha sido un bocazas, pero lo que no acepto es que algunos le tachen de bocazas siempre, porque no es cierto... y el ejemplo esta clarisimo en esta ultima con Kobayashi

Ya, Alonso se metio en una guerra civil, en vez de centrarse en hacer mas puntos pero la culpa no es suya. Alonso no se metio en ninguna guerra, la guerra se la hicieron McLaren y el clan Hamilton, como ya es sabido

Como ya es sabido para ti, yo siempre he creido que la guerra se produce cuando dos se enfrentan, y tu pareces ignorar que en ninguna guerra, nadie esta exento de su parte de culpa. Te puedo aceptar que Mclaren y Ron dennis la cagaron, lo peor que puede hacer un gerente fue lo que hizo Ron, lo dije en su dia y sigo pensando lo mismo hoy. Pero eso no quita que Alonso cayo en la trampa de meterse en aquella pelea de colegio, en vez de centrarse y ganar en la pista. Alonso era mucho mejor piloto que Ham, y en vez de asegurarse el rendimiento de su coche y responder en la pista, entro en un culebron de niño chico, y el resultado fue que perdio el campeonato con el mejor coche con un piloto como Kimi que era peor al volante que el.

¿tan dificil es aceptar la realidad, pasados tantos años?

Vuélvete a leer la historia porque parece que los años transcurridos te han hecho olvidar lo pasado. Su coche no andaba igual en las ultimas carreras que al principio del año, sin hablar de las presiones erróneas de neumáticos, etc... Contra eso poco podía haber hecho. Y te recuerdo que no perdió solo el, sino también Hamilton y el equipo entero...

:lol: :lol: :lol: osea que pierde dos campeonatos en la ultima carrera y no le dieron coche ganador... Solo tienes que mirar y comparar donde estaba el otro Ferrari para ver que no tienes ninguna razon
Y si no te dan un coche ganador, la lias parda y te vuelves al equipo que prefirio que un novato fuese campeon en vez de tu.... :lol: :lol: :lol: ...despues de cinco años con ellos... :roll:

Pues si se queda en la F1, va a tener que cambiar de coche cada 5 años, por que tener el coche ganador pasa una vez en la vida... con mucha suerte dos, pero ahora mismo no recuerdo ningun piloto con esa suerte. Y no es real, tuvo un gran coche en 2010 y 2012, pero Vettel fue mejor en el tie Break. Perdió por 4 y 3 puntos, en la ultima carrera.
¿si en la ultima carrera de ambos años hubiera ganado la carrera, hubiera sido campeón? ¿verdad? pues eso.

Sabes perfectamente que el coche no andaba, en un caso imposible de adelantar al Renault del ruso, tras un error de estrategia garrafal del equipo y en el otro tras una remontada bestial de Vettel gracias al avión de RBR que tenia, que le llevo a la posición que necesitaba, hiciese lo que hiciese Alonso.


Y eliges irte a un equipo con un motor en pañales, y cuando te sale rana, en vez de asumir que la eleccion fue solo tuya, cargas contra el motorista hasta que lo echan, y cuando se evidencia que era todo mentira, que no habia "el mejor chasis con el motor honda" y se ve que otra vez era todo mentira por que con el motor renault es el último con ese propulsor, te dedicas a cargar contra la formula uno y a amenazar con que te vas de la F1 de nuevo...
En Mercedes no habia hueco con Hamilton alli, la mejor opcion que le quedaba era McLaren-Honda... pero claro, si ni Honda ni McLaren han sido capaces de hacer un coche competitivo, es todo culpa de la bocaza de Alonso... Ay Dios mio...

¿quien ha elegido su carrera? :roll: El culpable de sus malas elecciones deben ser de las brujas malas de la f1

No, las brujas no... porque Alonso eligió muy bien... irse a Mercedes... pero Mercedes no quiso echar a Hamilton para cogerle a el... luego el culpable es Mercedes... :lol: :lol: :lol: :lol:

Ha cometido muchos errores a la hora de elegir, ha tenido mala suerte y lo que podría ser malo, fue peor, pero es que es como Atila, siempre sale y le cierran la puerta.

Decir "sus" verdades como templos, es lo que le ha cerrado sus puertas. Alonso es un gran ejemplo de que por muy bueno que seas, no se puede ir por la vida diciendo lo que piensas en la prensa.
Si aqui en el foro, dijéramos cada uno sus verdades como templos, la convivencia sería imposible. Es una lección que se aprende en primaria con los compañeros de clase y el profe de mates.
Te acepto que digas que McLaren y Mercedes se sientan molestos porque metieron la pata y fueron castigados por ello y Alonso se vio forzado a colaborar con la FIA. Que Ferrari se vio herido en su orgullo porque un piloto como Alonso se marcho teniendo contrato vigente con ellos... Pero no que todo es culpa de las verdades como templos que dice Alonso...


A ver compay, lo que aceptas es la parte que han hecho mal sus equipos, pero no aceptas que Alonso tomó decisiones erróneas en esas 2 salidas.
Si su principal meta en la vida era ganar el 3ero, debió haberse quedado en mc laren y pelear en la pista y no en los medios. Salir de mclaren para volver 7 años después a las órdenes de su verdugo no lo entiende nadie, y dejar ferrari sin esperar a ver qué pasaba con honda al menos un añito, para dos años después, intentar volver como fuera, sin garantía ninguna de que le harían el mejor coche, tampoco tiene mucho sentido.


¿Un añito? claro... y como habría visto que el McLaren/Honda no funcionaba, ya llevaría 9 años en Ferrari esperando a ser algo mejor que los innumerables segundos o terceros puestos que tendría ahora mismo y que no le sirven de mucho mas que ser 7º o 18º... Y sigues insistiendo en que no se equivoco al irse de Ferrari... :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor GTO » 20 Junio 2018, 09:17

KoKiNa escribió: Y sigues insistiendo en que no se equivoco al irse de Ferrari... :lol: :lol: :lol:
[/color]

Centrate compay, eso es lo que defiendes tu :wink:
Yo no es que defienda que se equivocó al saltar de ferrari a mc laren, es que no hay otra interpretación razonable, visto los resultados de su elección, no hay vuelta de hoja, y para mi, esta fuera de otra interpretacion hablar del segundo mejor coche con el penúltimo.

Lo que si podemos discutir es si fue inteligente jugárselo a una carta sin saber cual seria el rendimiento de un honda muy verde, o esperar un año mas en ferrari, esperando a ver que pasaba con ese motor, como acaba de hacer RBR. Para mi se precipito, salto sin red.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor Rednal Aron » 20 Junio 2018, 10:16

GTO escribió:
KoKiNa escribió: Y sigues insistiendo en que no se equivoco al irse de Ferrari... :lol: :lol: :lol:
[/color]

Centrate compay, eso es lo que defiendes tu :wink:
Yo no es que defienda que se equivocó al saltar de ferrari a mc laren, es que no hay otra interpretación razonable, visto los resultados de su elección, no hay vuelta de hoja, y para mi, esta fuera de otra interpretacion hablar del segundo mejor coche con el penúltimo.

Lo que si podemos discutir es si fue inteligente jugárselo a una carta sin saber cual seria el rendimiento de un honda muy verde, o esperar un año mas en ferrari, esperando a ver que pasaba con ese motor, como acaba de hacer RBR. Para mi se precipito, salto sin red.


Esto ya se ha discutido hasta la saciedad y sinceramente creo que nadie en su sano juicio puede decir que la elección de McLaren fue acertada, como bien dices saltó sin red y falló al hacer el triple mortal.

Otra cosa distinta es si su salida de Ferrari tenía sentido, si como ha declarado Alonso, su objetivo dentro de la F1 era conseguir el tercer entorchado. Ahí, hasta el día de hoy, su decisión fue acertada en tanto que Ferrari no ha conseguido un campeonato tras su marcha. El problema se plantea, como hemos dicho anteriormente, que del resto de equipos sólo Mercedes ofrecía una garantía de victoria y allí no le querían (y siguen sin quererlo). Quedaba una opción, McLaren/Honda, no por lo demostrado hasta entonces ya que no habían demostrado nada obviamente si no por el potencial que ese binomio suponía. Alonso se la jugó, usando el símil de Villeneuve, a que teniendo un As y el diez de picas le saldría la escalera real y el asuntó acabó sin conseguir una triste pareja...

Visto en perspectiva dudo que la actual frustración de Alonso con la F1 fuera tal si en estos años hubiera seguido corriendo para Ferrari y seguramente hoy estaría totalmente centrado en el actual campeonato dejando la triple corona en un segundo plano por mucho que el reto le parezca ilusionante.
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor KoKiNa » 20 Junio 2018, 14:08

GTO escribió:
KoKiNa escribió: Y sigues insistiendo en que no se equivoco al irse de Ferrari... :lol: :lol: :lol:
[/color]

Centrate compay, eso es lo que defiendes tu :wink:
Yo no es que defienda que se equivocó al saltar de ferrari a mc laren, es que no hay otra interpretación razonable, visto los resultados de su elección, no hay vuelta de hoja, y para mi, esta fuera de otra interpretacion hablar del segundo mejor coche con el penúltimo.

Lo que si podemos discutir es si fue inteligente jugárselo a una carta sin saber cual seria el rendimiento de un honda muy verde, o esperar un año mas en ferrari, esperando a ver que pasaba con ese motor, como acaba de hacer RBR. Para mi se precipito, salto sin red.


Fue un lapsus :wink: :lol: :lol: estas cosas pasan cuando escribes a ciertas horas de la madrugada, de un dia laboral...

Como dice Villeneuve (para una vez que dice algo sensato...), jugo al poker y le salio mal... No es lo mismo, pero yo todas las semanas juego a la primitiva y me sale mal... ¿Sera que me equivoco al elegir los números? :lol: :lol:

Sí, ya se que hay mas cosas que tener en cuenta y que no es solo una loteria, por eso defiendo que se la jugo a la mejor baza que tenia entonces... y le salio mal, pero de ahi a decir que se equivoco... Claro si solo miras el resultado a posteriori, es asi... pero entonces Vettel también se ha equivocado al irse a Ferrari, porque su objetivo es volver a ser campeon con los rojos y ya lleva tres años sin conseguirlo. Que alguien se lo diga, por favor, que igual el se cree que no se ha equivocado... :lol: :lol: ¿Porque no se fue a Mercedes? ¿Es que allí no le querían tampoco?...

Deduzco de tus palabras que RBR ha acertado plenamente... yo creo también que es una buena elección ahora mismo pero... el tiempo lo dirá... y si les sale mal, yo no diré tampoco que se equivocaron...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Villeneuve: "Alonso jugó al póker y le salió mal"

Mensajepor GTO » 20 Junio 2018, 15:47

KoKiNa escribió:
Fue un lapsus :wink: :lol: :lol: estas cosas pasan cuando escribes a ciertas horas de la madrugada, de un dia laboral...

Como dice Villeneuve (para una vez que dice algo sensato...), jugo al poker y le salio mal... No es lo mismo, pero yo todas las semanas juego a la primitiva y me sale mal... ¿Sera que me equivoco al elegir los números? :lol: :lol:

.


A ver compay, lo que ha dicho Villeneuve,es:
"Fernando no puede estar enfadado con el mundo", dijo el canadiense en declaraciones a la televisión Movistar+.

"Fue él quien decidió marcharse de Ferrari. Fue él quien decidió irse a McLaren pensando que Honda sería genial, como en los tiempos de Senna".

Deja entrever que su apuesta por el binomio McLaren-Honda no era tal.

"Fernando también lo hizo porque pensaba que más tarde habría un asiento libre en Mercedes. Tomó esas decisiones y arriesgó mucho. Pensó: 'Haré un año y luego se me presentará un asiento. Haré un año. Puedo destruir lo que tengo con Ferrari, porque luego tendré algo mejor'".

"No le salió bien. Es como jugar al póker y tener una mala mano. Él jugó al póker y le salió mal, y ahora está pagando el precio. No se puede permitir estar enfadado".


El poker, al igual que el mus no es un juego de azar como la primitiva. Para ganar al poker hay que saber mucho, por que es complicado...

Tu no te equivocas al elegir los números, no hay que saber nada, es un juego de Azar. Las elecciones de Alonso no eran de azar, había que pensar y analizar para acertar.
Yo no defiendo que Alonso sea tonto, o que no tenga formación para elegir, sino que apostó todo a 1 número, y esa era una elección muy arriesgada.
Aquí lo dijimos dos foreros, lo inteligente es ver en un campeonato como viene honda, y luego decides.

Se precipitó, se lo creyó. Es lo que dice Villenueve, no entraba en sus cálculos en lo que podía pasar con honda, y tampoco se esperaba que el resto de puertas se cerrarian para el. Se equivocó en calcular sus opciones.

El error de Alonso fue elegir la opción más arriesgada, espero que esto estaremos de acuerdo ¿?

La apuesta mas arriesgada tiene un alto porcentaje de que no salga bien. Espero que aquí volvamos a coincidir. ¿?

Y el error mas grande no esta en la elección, si no en las consecuencias, no calculo que no tendría soluciones, estaría atrapado en mc laren honda. :wink:

Y es de esperar de que si el motor honda al final resulta ser un buen motor el año que viene en RBR, los de mc laren le acusaran de que se equivocaron por culpa de Alonso, ya lo veras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris