Vettel alcanza la marca de 50 victorias en la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel alcanza la marca de 50 victorias en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 14 Junio 2018, 23:31

Halsey escribió:
Vettel perdió ante Ricciardo, cuando él era el rey del equipo Red Bull, conocía bien el monoplaza y estaba en su terreno. Los cambios del 2014 fueron radicales para todo el mundo, no solo para él. Y el haber ganado cuatro campeonatos no le quita valor a su derrota ante un compañero muchos menos experimentado que él, en todo caso se la da la victoria de Ricciardo.
Bien me acuerdo que Seb dió como excusa que no se adaptó a las gomas de ese año, pero mira, eso ya no es de buen piloto. Un buen piloto se apaña con lo que tiene aunque sea un carrito de los helados, como hace Leclerq.
Que haya aplastado a Kimi está por ver que signifique algo, también Alonso le aplastó antes que él. Kimi perdió la chispa hace ya mucho, si es que alguna vez estuvo al nivel de estos dos.
No veo que nada de lo que dices quite valor a lo que hizo Ricciardo. Supero a Vettel y eso está ahí, si Vettel quiere demostrar que fue un mal año no tiene más que pedirle a Arrivabene que lo contrate y demostrar sobre la pista que es mejor que Ricciardo. Mientras tanto lo más lógico es pensar que es justo al reves, que Ricciardo es mejor que él.
No se si suena a anatema teniendo en cuenta que uno ha ganado 50 veces y el otro 7 pero yo lo creo. Que Vettel es muy bueno y Ricciardo es aún mejor.


¿ tu quien eres y que has echo con Halsey???? :lol: :lol: :lol: :lol:

Halsey escribió:A mi la cifras me dicen poco, dependen mucho de que suerte has tenido con los coches y no tanto de la pura calidad. Hay muchos campeones que eran pilotos competentes y nada más, pero tuvieron la suerte de en un momento de su carrera manejar un coche superior.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Otani respecto a como Alonso y también Hamilton han intentado ningunear a Vettel desde bastantes años, hay que saber reconocer la calidad de los rivales. Mi firma en este foro lo deja claro


En serio, Vettel ha ganado una carrera en mojado con un toro Rosso, ha ganado 4 campeonatos, 2 de ellos en la ultima carrera frente un gran Alonso, 2 subcampeonatos, y un 3º y un 4º.

Esta plantandole cara con menos coche a Hamilton, y tuvo un mal año, en el que no se adaptaba a los coches con poca ala ni a las ruedas duras, además estaba de pelea con su equipo, deseando irse.

Y tu me quieres convencer que los numeros de 2014, el año del mayor cambio (a peor) de la f1 que yo haya visto, son la demostracion que Ricciardo es mejor piloto que el.
Veamos, Ricciardo saco 238 puntos en 2014, frente a 167 de Vettel, 71 puntos.
Vettel hizo un 30 % menos puntos que Ricciardo. Nos olvidamos de la carrera de uno y otro, de las circunstancias especiales del año 2014, de la mala situacion en el equipo, y afirmamos que Ricciardo es mejor que Vettel, y ademas lo podemos precisar en un 30 %, Vettel es un tercio peor que Ricciardo. :?

Tu post es un gran ejemplo de lo que es valorar a un piloto solo por la estadística, sin tener en cuenta lo subjetivo. Pero usando solo una parte de la estadística, en vez de tomar el palmares completo de los dos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel alcanza la marca de 50 victorias en la Fórmula 1

Mensajepor Halsey » 15 Junio 2018, 00:08

No GTO, yo no digo ni que Ricciardo sea un 30% mejor que Vettel ni tengo tampoco la verdad absoluta sobre cual de ellos sea mejor. Pero tengo mi opinión, acertada o no es la mia.

Los grandes logros de Vettel, que son indudables, fue capaz de tenerlos por que tuvo un coche que lideró la parrilla durante cuatro años. Ricciardo nunca ha tenido un coche así, es imposible que tenga esos logros.
De todas formas con coches inferiores ha ganado siete carreras, que no está mal tampoco.

Lo incuestionable es que el año que compartieron material Ricciardo lo superó, y eso entiendo que significa/vale algo, nadie había superado a Vettel en igualdad antes ni nadie lo volvió a conseguir después. ¿Cual es mejor de los dos? Tu tienes tu opinión de que es Vettel (que sin duda será mayoritaria), yo tengo la mia, que es que Ricciardo lo venció una vez y puede volver a superarlo con el mismo material.
Seguramente nunca lo sabremos....

Y resucitas mi comentario de la poca importancia que le doy a las estadisticas :mrgreen: , bien, puntualizo. Si hay una estadistica que considero valida, es la de pilotos que comparten equipo, porque esa es la única comparación que se fundamenta en unas condiciones de igualdad.
Igualdad que no existe entre pilotos de distintas épocas o conducen monoplazas distintos. ¿Que valor puede tener comparar los puntos de los cuatro últimos años entre Hamilton y Grosjean?, ninguno. Pero entre Vettel y Raikonen tiene todo el sentido.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Vettel alcanza la marca de 50 victorias en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 15 Junio 2018, 08:43

Aunque no lo creas, tenemos una vision parecida. A mi me gusta el temple y el don de oportunidad de Ricciardo, y si me lees, siempre lo meto en el grupo de los top. Y en los proximos años en los que la importancia del motor está bajando, tendrá sus opciones de título.

Pero a dónde quiero ir a que en esto de "el mejor y el peor", no hay verdades absolutas, no puedes juzgar a un piloto ni por su peor año, ni por su mejor año.
Y dentro del grupo top, que para mi son Hamilton, Vettel, Alonso, Ricciardo y Verstappen (prematuramente) no se puede asegurar que este fue mejor o el otro fue peor. Sería como decir que Dominic Thiem es mejor que Nadal por que le gano en el master 1000.
Un mal dia lo tiene cualquiera y una mala temporada tambien.
Si Vettel y Ricciardo hubieran coincidido en 4 o 5 temporadas, Entonces si podemos valorar sus actuaciones, como bien aseguras, que Hamilton en el cómputo total de compañero con Button, demostró ser mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel alcanza la marca de 50 victorias en la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 15 Junio 2018, 20:17

Leyendo las distintas aportaciones, comparto que la calidad de un piloto no se mide únicamente por su palmarés, pues hay otros elementos y yo siempre digo que en F1 el 80% del resultado lo pone el coche.

Sin embargo, no menospreciemos el palmarés, más teniendo en cuenta que aquí todos sabemos que ganar en F1 es muy difícil, aunque a veces no lo parezca. Y entre ganar un mundial y que muchos piensen que eres el mejor, o ganar 5 títulos que muchos piensen que estás entre los 3 ó 4 mejores, igual algunos pilotos prefieren lo segundo. Porque lo que muchos piensen es simplemente eso, lo que muchos piensan, pero los trofeos, ay los trofeos... :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris