Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor GTO » 14 Junio 2018, 16:00

Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019
Fórmula 1 Objetivo, aumentar el espectáculo



La actual Fórmula 1 peca de aburrida en muchas carreras. Liberty Media, desde su llegada como nuevos directores comerciales del Gran Circo se fijó como objetivo cambiar esa tendencia y hacer lo posible para aumentar el espectáculo, algo que va ligado casi necesariamente al número de adelantamientos. Lo cierto es que hasta ahora no lo han conseguido, es más, podríamos decir que incluso han ido a peor. La aparición este año del neumático hiperblando de Pirelli era una de las medidas adoptadas con ánimo de romper la monotonía de las carreras, intentando aumentar así el número de paradas en boxes y con ello que las carreras diesen más vuelcos. Lo cierto es que tras dos puestas en escena, en Mónaco y Canadá, este neumático no ha respondido a las expectativas y además de complicar la vida al aficionado con un rango de compuestos y nombres excesivo, tampoco han conseguido el objetivo.Medidas ya en 2019
El reglamento de 2021 está claro que irá en una línea completamente distinta, pero esperar dos temporadas y media para algo así, es castigar al aficionado innecesariamente y por ello la F1 ultima detalles sobre las medidas que implementará en 2019, actuando contra la aerodinámica de los monoplazas, que hoy por hoy, no permite a los pilotos mantenerse detrás de sus rivales a corta distancia.

Por todo esto, la F1 ha decidido eliminar para la próxima temporada las aletas generadoras de vórtices, que buscan dirigir el aire hacia la parte superior del coche y que ahora se intentará dirigir el flujo hacia el interior del monoplaza. Por esto, se limitará el tamaño de alerones y aletas.También se prohibirán los elementos aerodinámicos en la zona de los frenos, actualmente esos elementos redirigen el aire hacia fuera, con la nueva normativa, que limitará la forma y posición de las branquias, se tratará de que esto no sea así, evitando como ocurre ahora que eso repercuta en la aerodinámica de los coches perseguidores.Otra de las medidas que se han decidido será aumentar la apertura del DRS 20 mm, buscando que sea un 30% más efectivo y de paso, más útil en rectas más cortas. La FIA, revisará además las zonas de DRS, intentando aumentar el número de las mismas en los circuitos que sea posible. La próxima temporada veremos los resultados.

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b45bc.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor GTO » 14 Junio 2018, 16:08

pero esperar dos temporadas y media para algo así, es castigar al aficionado innecesariamente y por ello la F1 ultima detalles sobre las medidas que implementará en 2019, actuando contra la aerodinámica de los monoplazas, que hoy por hoy, no permite a los pilotos mantenerse detrás de sus rivales a corta distancia.


A mi esto me suena pero que muy bien, ya tenemos cierta igualdad en los rendimientos que por lógica se igualaran mas en 2019, y además se consigue que sea más facil adelantar, por un lado eliminando aerodinamica y por otro favoreciendo los rebufos. y si por otro consiguen que puedan convivir diferentes estrategias, a su casa viene.

esta por ver dos cosas, por un lado si estos señores de la Fia de verdad están incidiendo en los elementos adecuados para permitir los rebufos, y por el otro, y el que me escama más que un gitanillo haciendo footing, es ¿por que estos cambios han sido apoyados por Mercedes y sus secuaces y están en contra los del bloque renault y los ferraris y cia?
Algo no me cuadra ahi. habrá que esperar y verlo en pista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor Trupon » 14 Junio 2018, 20:30

En el 2009 recortaron la aerodinámica para aumentarla en 2017 y volver a recortarla en 2019. Lo que es una hoja de ruta, no parece que haya. :roll:

Por fin Ferrari y Mercedes están igualados, y Red Bull se está acercando. Mi preocupación es que esto, que no es una hoja en blanco pero sí en gris, propicie que un equipo pueda sobresalir medio segundo el año que viene. Además, equipos como Renault y McLaren están inmersos en sendos procesos de evolución con el objetivo de optar al título en 2021, y dos cambios de reglamento en medio, uno más pequeño y el otro más grande, sin duda no ayudan. :roll:

Los equipos pequeños siguen agonizando, ahora más que nunca. Han invertido lo poco que tenían en un "concepto" aerodinámico que ha durado dos años, y tendrán que invertir lo que no tienen en este nuevo "concepto" aerodinámico. :roll:

Medidas pro-adelantamientos.. Espero que no hayan convertido la consecuencia en causa, y empezar la casa por el tejado. :roll:

Quiero campeonatos disputados, por varios pilotos y varios equipos distintos. Quiero carreras con acción en pista, estrategia y buenos adelantamientos. Quiero que los equipos de mitad de parrilla no estén tan lejos de los grandes. Quiero innovación y desarrollo tecnológico. Quiero los monoplazas más rápidos del mundo y de la historia. Quiero las marcas automovilísticas más importantes del mundo. Etc. Etc.

Pero también quiero de una buena vez, una hoja de ruta que sea coherente y se mantenga por muchos años; que dejen de dar tumbos y miren más allá de sus narices. Deberían dar con una normativa-base que pudiera mantenerse por décadas, existiendo una igualdad propiciada por la propia normativa y por la ley de rendimientos decrecientes, a la cual no dejan actuar, y no paran de marearnos a todos. :x
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor Joselo » 14 Junio 2018, 21:20

... por ello la F1 ultima detalles sobre las medidas que implementará en 2019, actuando contra la aerodinámica de los monoplazas, que hoy por hoy, no permite a los pilotos mantenerse detrás de sus rivales a corta distancia.

Esto de facilitar la entrada en succión (rebufo) lo vengo predicando hace más de una década :roll: .


... la F1 ha decidido eliminar para la próxima temporada las aletas generadoras de vórtices, que buscan dirigir el aire hacia la parte superior del coche y que ahora se intentará dirigir el flujo hacia el interior del monoplaza. Por esto, se limitará el tamaño de alerones y aletas.También se prohibirán los elementos aerodinámicos en la zona de los frenos, actualmente esos elementos redirigen el aire hacia fuera, con la nueva normativa, que limitará la forma y posición de las branquias, se tratará de que esto no sea así, evitando como ocurre ahora que eso repercuta en la aerodinámica de los coches perseguidores.

Estos serán simples paliativos que no darán ningún resultado mensurablemente concreto y además en un corto plazo se volverá a lo mismo de siempre.


Otra de las medidas que se han decidido será aumentar la apertura del DRS 20 mm, buscando que sea un 30% más efectivo y de paso, más útil en rectas más cortas. La FIA, revisará además las zonas de DRS, intentando aumentar el número de las mismas en los circuitos que sea posible.

Esto último es una despropósito desde el inicio de su aplicación, creando adelantamientos "artificiales".


En definitiva, a la solución (el aumentar realmente la cantidad de adelantamientos) se llega por un sólo camino y es el que no quieren tomar, así que váyanse a cagar :? .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor GTO » 14 Junio 2018, 23:42

LA FÓRMULA 1 DA MÁS DATOS DEL REGLAMENTO 2019: EN BUSCA DE ADELANTAMIENTOS
A pesar de un gran cambio anunciado para 2021, la Fórmula 1 ve necesario aumentar el número de adelantamientos ya para la próxima temporada.


Desde la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 se han buscado diferentes formas de contentar al aficionado. En las múltiples encuestas y estudios realizados por los propietarios de la categoría, el adelantamiento aparecía en muy alta estima, bien por ser considerado el punto de mayor emoción junto a la salida, o bien por ser algo que los aficionados echaban de menos, especialmente en algunas carreras de la temporada.

La búsqueda del adelantamiento en Fórmula 1 no es algo nuevo. Vehículos más rápidos ven invalidadas su ventaja al acercarse al vehículo de delante debido a la influencia aerodinámica. En una categoría donde muchos participantes están igualados a la décima, esto imposibilitaba cualquier tipo de adelantamiento, lo que solía frustrar al aficionado.

Muchas cosas se han intentado a lo largo del tiempo para mitigar este efecto. Desde cambiar la altura y el tamaño de los alerones, a prohibir ciertos elementos aerodinámicos pasando por la creación de elementos polémicos como el DRS, o algunos que duraron menos, como la posibilidad de cambiar el grado de inclinación del alerón delantero para intentar un adelantamiento.

La tecnología ha avanzado y ahora se está en situación de determinar de una forma más exacta lo que crea la suciedad en el aire que impide un adelantamiento. Este es el camino que ha tomado Liberty ya directamente para la próxima temporada, buscar la forma de que los vehículos puedan rodar más cerca los unos de los otros, lo que directamente debería aumentar el número de adelantamientos.

La Fórmula 1 eliminará las aletas responsables de crear vórtices de aire hacia el exterior, cambiando la filosofía aerodinámica, que en la actualidad se enfocaba al llamado ‘outwahs’, de dirigir el aire por encima del vehículo, y ahora será ‘inwash’, intentando dirigir los flujos del aire hacia la parte interior del vehículo. Buscando este objetivo, se limitará el tamaño de los alerones y sus aletas.

Se prohibirán los elementos aerodinámicos en la zona de los frenos, elementos que en la actualidad tenían la función de redirigir el flujo hacia fuera. También los ya utilizados bujes sopladores. La normativa limitará la forma y posición de las branquias, buscando que no puedan interferir en la aerodinámica del vehículo que rueda detrás.

La Fórmula 1 también ha decidido aumentar la apertura del DRS en 20 milímetros, que junto a otros cambios hará que el uso del DRS sea hasta un 30% más efectivo, resultando útil en rectas más cortas que en la actualidad. Como plus, la FIA se compromete a revisar las zonas de DRS de cada circuito buscando maximizar los efectos.
http://www.caranddriver.es/formula-1/la ... ntamientos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor GTO » 14 Junio 2018, 23:49

Partiendo de 3 premisas que creo que son ciertas. que son a saber:
1 no tengo ni idea de aerodinámica.
2: no creo que nadie en el foro tenga la preparación como, con solo leer, saber el efecto real que tendrán los cambios de ala en la pista.
3: Quiero esperar que después de las cagadas de cambios fia, esta vez, lo habrán consensuado con Ross Brawn y los cambios serán más o menos acertados.

Quiero decir que tengo muchas esperanzas en que los cambios que quieren hacer, serán fieles a sus propósitos, que no son otros que evitarnos los trenecitos que hemos visto en las 2 ultimas carreras.

Y si me admiten sugerencias, yo añadiría volver a "volver" a los neumáticos de pirelli 2012

Un aficionado agradecido. :mrgreen: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor Joselo » 15 Junio 2018, 23:00

Ante todo decirte que lo que has colocado es prácticamente lo mismo que el contenido que se colocó para abrir el topic, no hay nada nuevo.

GTO escribió:2: no creo que nadie en el foro tenga la preparación como, con solo leer, saber el efecto real que tendrán los cambios de ala en la pista.

Creer es no saber :wink:

Repito :

Estos serán simples paliativos que no darán ningún resultado mensurablemente concreto y además en un corto plazo se volverá a lo mismo de siempre.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor GTO » 16 Junio 2018, 16:54

Tremenda exhibición de presunción e inmodestia. :roll:

Los neófitos y realistas tendremos que esperar a ver que pasa en la pista en 2019 para sacar conclusiones de los resultados de los cambios aerodinámicos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor Joselo » 16 Junio 2018, 23:03

El 85-90 % de las turbulencias aerodinámicas provienen el difusor inferior trasero, esto significa que se dificulte terriblemente el entrar en succión para un monoplaza que persigue a otro. El restante 10-15 % corresponde a los perfiles alares, así que es un hecho que reduciéndolos o cambiándolos de sitio, ni aún aumentando la utilización del alerón trasero de incidencia variable para promover sobrepasos "artificiales", no se soluciona el principal problema.

Esto de lo que produce mayores turbulencias en un F1 ya se ha dicho infinidad de veces, es decir que entonces :

Enrique Scalabroni
Segio Rinland
Ben Wood
Loic Bigois,
Hervey Postlethwaite
Christian Vanderpleyn
Nick Wirth
Willem Toet
Jean-Claude Migeot
Hans Fouché
John Iley
Gustav Brunner
Simon Phillips
Nicolo Petrucci
Tim Holloway
Frank Dernie
Doug McKiernan

... y varios más que ahora no recuerdo han afirmado exactamente esto, eso significa que son (según tu razonamiento) :

"Tremendos inmodestos presuntuosos" :?: :!: :shock:


Antes de andar poniéndome adjetivos calificativos, mejor infórmate :

La única solución real para que se multipliquen los sobrepasos es cambiar este caduco, troglodita, viejo y ya extremadamente agotado concepto/principio aerodinámico que este año cumple 40 años :!: :!: :!: :!: :!:


De seguir pensando igual, entonces créele a "Liberty Media" y a los "alcornoques" de la FIA.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor GTO » 17 Junio 2018, 22:58

Mira, compay, todo eso que cuentas para mi es chino cantones...

Solo se una cosa, cuando se bajo la aerodinámica en 2014, los adelantamientos se multiplicaron. Tu me cuentas unas cosas de ingeniero de salon y me quieres hacer creer que tu tienes la posesión de la verdad y que Liberty con un tal Brawn al frente, se equivocan.

Pues mire usted, yo no le creo, no creo que suted, solo con leer un articulo de prensa en el que se medio explican los cambios de reducción aerodinamica, y me aseguras, no, me garantizas que no sirven de nada...

Veamos , poniendo en una balanza Ross Brawn y Joselo en el otro lado.... sales perdiendo por mucho. :wink:
Yo no tengo ni idea, por lo que esperaremos al verlo en pista.
Eso si, no me hagas juegecitos de poner nombres de vaya usted a saber quien, cuando afirmas, afirmas en tu nombre. Te recomiendo una tacita de humildad ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor Joselo » 17 Junio 2018, 23:25

Llegará el momento y haciéndote recordar esto que has escrito, allí mismo yo te voy a "recomendar" otra cosa :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor Trupon » 18 Junio 2018, 07:16

Deprisa, corriendo y mal

Los diseñadores de los coches de 2019 "se olvidarán de los adelantamientos"

Los diseñadores de los equipos de F1 "se olvidarán de los adelantamientos" cuando se pongan a trabajar en los cambios que se aplicarán en 2019, ha advertido el jefe del equipo Haas.

Los cambios de última hora se llevaron a cabo a finales de abril para modificar el diseño de los monoplazas para el próximo año, después de una investigación llevada a cabo por la propia F1 con la ayuda de los equipos.

Los cambios, que incluyen modificaciones en la forma en la que los alerones delanteros controlan el flujo de aire alrededor de los neumáticos, tienen como objetivo facilitar a los pilotos seguir de cerca a otro coche, pero Gunther Steiner cree que es demasiado pronto para asegurarse de que los cambios tendrán los niveles de efecto deseados.

"Estas personas encargadas de la aerodinámica hacen un estudio en una semana, y dicen 'esto es así'. Luego hacen un estudio de dos meses, y los resultados son completamente diferentes porque usan cada milímetro de cómo están escritas las reglas para obtener el máximo rendimiento", dijo.

"Esa es la fase en la que todo el mundo está ahora, para aprovechar al máximo ese reglamento que se introdujo después de un estudio de tres semanas".

"El estudio de tres semanas tuvo la buena intención de facilitar los adelantamientos, pero ahora los encargados de la aerodinámica se encuentran en una situación en la que tienen que olvidar los adelantamientos y conseguir rendimiento".

"Están trabajando para descubrir cuánta diferencia supone en realidad, no creo que nadie tenga la respuesta todavía".

Haas llevó su mayor paquete de actualizaciones al Gran Premio de Canadá, pero Steiner admite que sus planes para el resto de 2018 se verán afectados por el cambio de reglas para el próximo año.

"Todavía estamos buscando saber cuánto afecta lo que estamos haciendo", dijo.

"Tenemos que seguir haciendo pruebas para ver qué hace el nuevo alerón delantero, y luego decidir, en las próximas dos o tres semanas, si nos centramos un poco más en 2019 que en las reglas anteriores".

"Creo que lo haremos por razones obvias: no queremos quedarnos atrás".

"Hay un punto en el que tendremos que cambiar a 2019, y con el desarrollo limitado del túnel del viento, todos están en la misma situación".

El piloto de Haas, Romain Grosjean, dijo que parte del pensamiento del equipo al producir un paquete de actualizaciones tan grande fue que esperaban estabilidad en las reglas del año próximo, lo que significaba que cualquier mejora encontrada este año beneficiaría al coche de 2019.

"En teoría, las reglas no cambiaban para el año que viene, así que creíamos que en 2019 iba a ser lo mismo", dijo Grosjean.

"Desde que anunciaron el nuevo alerón delantero, creo que todos tendrán que cambiar bastante pronto al proyecto de 2019 porque el coche va a ser muy diferente".

"Con la gran actualización que tenemos, si el monoplaza sigue funcionando bien y más rápido que los demás, estamos en una buena posición para tener muchas carreras sumando bastante".

https://es.motorsport.com/f1/news/disen ... s/3123288/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor bigbossf1 » 18 Junio 2018, 12:46

yo no se si acertarán o no,pero un cambio así, tan precipitado, no me huele bien, yo preferiría esperar a 2021 a que se hicieran estos cambios,que luego hablamos de costes y tal cuando ahora piden una aero bastante modificada para 2019(y con poco tiempo),mas deposito de combustible, etc.. y en 2021 vas a cambiar el motor y quieren hacer otros cambios, como se van a contener los costes así?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor Otani » 18 Junio 2018, 13:08

Es que creo que la contención de costes entra en conflicto con la necesidad de dar un vuelco normativo a la F1. Los que pedís que no se cambie nada entiendo que estáis conformes con que la F1 siga como está por 2 temporadas y media más. No son dos días, es mucho tiempo en F1.

¿Controlar costes es una cuestión importante? Sí, pero también lo son otras a las que hay que poner solución aquí y ahora. Negarse a mejorar nada simplemente por controlar costes tampoco me parece la mejor decisión. Con todos mis respetos para los equipos pequeños, creo que su supervivencia o sus opciones a hacer algo en la categoría son menos importantes que que la F1 goce de buena salud como categoría. Es decir, que las carreras sean más entretenidas, librándonos de lacras como las procesiones o el ahorro "excesivo" de gasolina. 3 años más de eso no me parecen aceptables pudiendo hacer algo al respecto.

Como sabréis los que me leéis por el foro, me gusta esta F1 y la suelo defender ante las críticas infundadas como la famosa de que "es predecible". Pero que haya gente que nunca va a contentarse con nada y que siempre va a ver el vaso medio vacío no quiere decir que la F1 no tenga muchas cosas que mejorar.

Lo de los adelantamientos es un problema desde la normativa 2017. Y ha empeorado con lo del halo, haciendo los coches todavía más pesados y volviendo al ahorro y por ende al aburrimiento. ¿Os parece lógico seguir en este plan hasta 2021? A mí no, vamos. Porque es mucho tiempo, ya digo.

Luego me llamarán conformista, pero estoy dispuesto a que una F1 que ya me divierte y que me parece aceptable, haga ciertos sacrificios en pos de mejorar e ir a más. Insisto, hay tantas cosas que mejorar que 3 años (o 2 y medio) de inmovilismo no me parecen una buena idea.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Las medidas pro-adelantamientos de la F1 para 2019

Mensajepor meteoro » 18 Junio 2018, 13:15

Ahora que estan frescas las 24h. Viendo esos pedazo difusores que montan en el WEC y como luchan y se pueden seguir tan de cerca en curva, me hace pensar en que quiza no sea este el principal problema a resolver.
Salvando las distancias logicas entre los biplazas y los monoplazas por supuesto.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados

Alojado en Castris