Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o tri

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor KoKiNa » 24 Junio 2018, 19:14

Otani escribió:Otra cosa que me ha venido a la mente: no sé si os acordaréis de la movida que tuvo Alonso con Johnny Herbert hará 2 años. Herbert decía que quizá Alonso debía retirarse porque no se le veía motivado ni corriendo al límite, ni al nivel que había mostrado en otras épocas. En su momento mostré mi desacuerdo con esas palabras, y lo sigo haciendo; a Alonso se le pueden reprochar muchísimas cosas pero negar que sigue rindiendo al máximo o que no lo dé todo en la pista no es una de ellas. Estuvo mal Herbert, sin duda.

Ahora bien, es lo que dijo Alonso para "defenderse" lo que ha hecho que me acuerde. Alonso le dijo, en directo para Sky F1 para humillarle, que él era campeón del mundo, que Herbert había terminado como comentarista porque no era un campeón del mundo. ¿Qué es lo que sí hizo Johnny Herbert? Ganar las 24 horas de Le Mans. Una victoria mítica, además, por haber sido con el Mazda 787B y ser el primer constructor japonés en ganar la prueba, así como el primer motor rotativo. Contra rivales como Mercedes, Porsche y Jaguar. Con el equipo de Mercedes corría un tal Michael Schumacher. Aún con este logro, Herbert era un pelele. O eso quiso dar a entender Fernando. Para considerarse digno tendría que haber sido campeón de F1, dejó eso bien claro.

Ahora resulta que, no solo una victoria en Le Mans se valora igual que un mundial de F1, es que equivale a 8. O, bueno, sumado a las 500 millas, supongo. Igualmente, lo que ayer era motivo de desdén y desprecio, hoy es un palmarés de leyenda. Los que sois fans del WEC y de la Indy y respetéis de verdad esas competiciones, no dejéis que os la dé con queso. Es pura conveniencia y ego.


Hombre, no creo que la intención de Alonso fuera decir que Herbert era un pelele... Mas bien que él había sido campeón del mundo 2 veces gracias a su motivación, empeño y nivel, cosa que Herbert no habia conseguido...
Si Herbert pensaba realmente eso y ahora Alonso, ademas de sus mundiales de F1, ha ganado tambien LeMans, esta claro que sus declaraciones estaban totalmente fuera de lugar y erradas, y una vez mas Alonso estaba en su derecho de responder como lo hizo...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor Otani » 24 Junio 2018, 19:25

Sí, claro, lógicamente Alonso al decir "acabaste como comentarista porque no eres un campeón" quería decir que Herbert le parecía un grandísimo piloto digno de respeto :roll: . No le estaba menospreciando para nada, es su forma de decir "te respeto mucho".

No hay que defender lo indefendible. Lo que tienes que preguntarte es, actualmente, ¿le diría eso a alguien que también ha ganado Le Mans? Teniendo en cuenta que está equiparando ser un piloto de F1 que gana en otras categorías con ganar 8 mundiales de F1, ya te digo yo que no.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor KoKiNa » 24 Junio 2018, 19:45

"acabaste como comentarista porque no eres un campeón" es la respuesta que se merecía Herbert.

No defiendo nada, porque no hay nada que defender, cuando el que metió la pata fue Herbert con ese comentario inicial...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor Otani » 24 Junio 2018, 20:33

Y Alonso metió la pata al "defenderse". Tenía que haberle dicho que no tenía razón, que seguía igual de motivado que siempre y que en cuanto el coche mejorase volvería a ser el de siempre, como así sucedió. Pero no, tenía que irse de sobrado, como de costumbre. Con alguien que ganó Le Mans, algo que según él ahora es digno de leyendas. Antes hasta los que acababan de comentaristas podían conseguirlo.

Lo dejo aquí porque no vamos a seguir dando vueltas a lo mismo. Si no ves el problema en la actitud de Alonso es porque no quieres verlo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor KoKiNa » 24 Junio 2018, 21:53

A lo mejor es que tu quieres ver un problema donde no lo hay...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor GTO » 24 Junio 2018, 21:57

KoKiNa escribió:A lo mejor es que tu quieres ver un problema donde no lo hay...


Somos muchos los que vemos ese problema de ir por la vida. Creo que tu sabes que estás defendiendo lo indefendible.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor KoKiNa » 25 Junio 2018, 11:01

GTO escribió:
KoKiNa escribió:A lo mejor es que tu quieres ver un problema donde no lo hay...


Somos muchos los que vemos ese problema de ir por la vida. Creo que tu sabes que estás defendiendo lo indefendible.


Hay otros muchos, quizás mas, que no ven esa actitud negativa, que no os cansáis de criticar...
No pretendo defender nada, es solo que no me parece justo ni correcto...
Ayer Verstappen le soltó una "puyita" totalmente innecesaria (o tal vez si) a Vettel y no he visto vuestras criticas al respecto...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor Otani » 25 Junio 2018, 12:26

Hay otros muchos, quizás mas, que no ven esa actitud negativa, que no os cansáis de criticar...


Le dijo la sartén al cazo, supongo. Y sí, por todo el foro es conocido que no soporto a Alonso, que en todos los años que llevo aquí siempre he buscado un motivo para criticarle y que soy un pesao con el tema :P .

Lo de Herbert al final es una anécdota de muchas. Puedes disculparle en ese caso concreto porque te parezca que Johnny actuó mal (algo que dije desde el principio, pero ok) pero lo que creo que es innegable es que Alonso se va demasiado de sobrado y dice muchas tonterías. Solo faltaría que se llame "actitud negativa" al hecho de criticarle cuando dice cosas sin sentido o directamente falsas.

Ayer Verstappen le soltó una "puyita" totalmente innecesaria (o tal vez si) a Vettel y no he visto vuestras criticas al respecto...


Será porque la pulla no iba dirigida a Vettel, sino a la prensa/a los que le criticaron. Se refería a que los mismos que le criticaron a él en su día, deberían hacer lo mismo con Vettel. Y puntualizó después que en realidad Vettel no tendría que hacer nada, que estas cosas pasan y punto, que a ver si la gente se entera. Si entendiste que estaba atacando a Vettel, revísate el detector de sarcasmo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor vx2war » 25 Junio 2018, 13:03

Otani escribió:
Ayer Verstappen le soltó una "puyita" totalmente innecesaria (o tal vez si) a Vettel y no he visto vuestras criticas al respecto...


Será porque la pulla no iba dirigida a Vettel, sino a la prensa/a los que le criticaron. Se refería a que los mismos que le criticaron a él en su día, deberían hacer lo mismo con Vettel. Y puntualizó después que en realidad Vettel no tendría que hacer nada, que estas cosas pasan y punto, que a ver si la gente se entera. Si entendiste que estaba atacando a Vettel, revísate el detector de sarcasmo.


No lo has pillado. Fíjate un poco más en lo que dice, haz una visita rápida por los medios y sacaras una conclusión que te aclarara muchas cosas. Yo ahora ya entiendo muchas cosas.

Por si no te apetece mirarte la prensa, ya te hago yo el resumen, pero aviso, es spoiler.

Los medios en general de F1 o medio serios, hacen referencia al recadito que le dejo Max a la prensa.
Solo uno pone un titular grande diciendo que era una crítica a Vettel. Y aunque en los comentarios muchos corrigen al redactor indicando que era para la prensa, muchos otros que solo se informan en ese medio, tragaron con el titular y a repetir como papagayos que Max le tiro una a Vettel y alegrándose.
A ver si adivináis la fuente de información fidedigna de estos "aficionados" a la F1.
SI, es EL MARCA.
http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b4577.html

ya sabemos de dónde sales los argumentos de algunos. Leo titular de Marca y a largar mentiras por el mundo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor Rednal Aron » 25 Junio 2018, 13:51

vx2war escribió:
Otani escribió:


Será porque la pulla no iba dirigida a Vettel, sino a la prensa/a los que le criticaron. Se refería a que los mismos que le criticaron a él en su día, deberían hacer lo mismo con Vettel. Y puntualizó después que en realidad Vettel no tendría que hacer nada, que estas cosas pasan y punto, que a ver si la gente se entera. Si entendiste que estaba atacando a Vettel, revísate el detector de sarcasmo.


No lo has pillado. Fíjate un poco más en lo que dice, haz una visita rápida por los medios y sacaras una conclusión que te aclarara muchas cosas. Yo ahora ya entiendo muchas cosas.

Por si no te apetece mirarte la prensa, ya te hago yo el resumen, pero aviso, es spoiler.

Los medios en general de F1 o medio serios, hacen referencia al recadito que le dejo Max a la prensa.
Solo uno pone un titular grande diciendo que era una crítica a Vettel. Y aunque en los comentarios muchos corrigen al redactor indicando que era para la prensa, muchos otros que solo se informan en ese medio, tragaron con el titular y a repetir como papagayos que Max le tiro una a Vettel y alegrándose.
A ver si adivináis la fuente de información fidedigna de estos "aficionados" a la F1.
SI, es EL MARCA.
http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b4577.html

ya sabemos de dónde sales los argumentos de algunos. Leo titular de Marca y a largar mentiras por el mundo.


En la prensa deportiva española, tanto general como especializada, no solo el Marca vio las declaraciones de Verstappen como una crítica a Vettle:

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... ancia.html
http://soymotor.com/noticias/recado-de- ... ilo-950927

Y en la prensa internacional también encontramos titulares en ese sentido:

http://autoweek.com/article/formula-one ... l-after-f1


La forma en que el propio Vettle eludiera responder inicialmente a las preguntas sobre las declaraciones de Verstappen también pueden ser un indicador de que algunos no vieran en las palabras del holandes sólo una critica la prensa. :wink:
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor GTO » 25 Junio 2018, 16:11

Otani escribió:
Será porque la pulla no iba dirigida a Vettel, sino a la prensa/a los que le criticaron. Se refería a que los mismos que le criticaron a él en su día, deberían hacer lo mismo con Vettel. Y puntualizó después que en realidad Vettel no tendría que hacer nada, que estas cosas pasan y punto, que a ver si la gente se entera. Si entendiste que estaba atacando a Vettel, revísate el detector de sarcasmo.


Estoy de acuerdo, Verstappen dijo esto:
"La próxima vez que veáis a Seb, deberíais pedirle que cambie su estilo de conducción, porque no es aceptable", ha dicho Max en la rueda de prensa ante la impasibilidad de Kimi Räikkönen y una risa contenida de Lewis Hamilton.

"Eso es lo que me dijeron a mí al principio de la temporada, así que creo que deberíais hacer lo mismo. Seb debería aprender de esto. Ése es mi consejo para todos los que estáis en esta sala".


Claramente está dirigido a "todos los que estais en esta sala" es decir, a los periodistas. Y es una venganza a lo que le dijeron a Max estos mismos periodistas después del Gp de China.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor vx2war » 25 Junio 2018, 16:33

Rednal Aron escribió:
vx2war escribió:
No lo has pillado. Fíjate un poco más en lo que dice, haz una visita rápida por los medios y sacaras una conclusión que te aclarara muchas cosas. Yo ahora ya entiendo muchas cosas.

Por si no te apetece mirarte la prensa, ya te hago yo el resumen, pero aviso, es spoiler.

Los medios en general de F1 o medio serios, hacen referencia al recadito que le dejo Max a la prensa.
Solo uno pone un titular grande diciendo que era una crítica a Vettel. Y aunque en los comentarios muchos corrigen al redactor indicando que era para la prensa, muchos otros que solo se informan en ese medio, tragaron con el titular y a repetir como papagayos que Max le tiro una a Vettel y alegrándose.
A ver si adivináis la fuente de información fidedigna de estos "aficionados" a la F1.
SI, es EL MARCA.
http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b4577.html

ya sabemos de dónde sales los argumentos de algunos. Leo titular de Marca y a largar mentiras por el mundo.


En la prensa deportiva española, tanto general como especializada, no solo el Marca vio las declaraciones de Verstappen como una crítica a Vettle:

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... ancia.html
http://soymotor.com/noticias/recado-de- ... ilo-950927

Y en la prensa internacional también encontramos titulares en ese sentido:

http://autoweek.com/article/formula-one ... l-after-f1


La forma en que el propio Vettle eludiera responder inicialmente a las preguntas sobre las declaraciones de Verstappen también pueden ser un indicador de que algunos no vieran en las palabras del holandes sólo una critica la prensa. :wink:


Hombre, Marca es el representativo por el ser el mas grande. Pero son todos la misma mierda
Mundodeportivo, como Marca, preferirían que ganara Messi o CR7 el mundial que España
Soymotor. La casa de Lobato. La mayor Grupi de Alonso.

autoweek no lo conozco, no se cual es su linea editorial. Le echare un ojo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor Rednal Aron » 25 Junio 2018, 16:57

vx2war escribió:
Hombre, Marca es el representativo por el ser el mas grande. Pero son todos la misma mierda
Mundodeportivo, como Marca, preferirían que ganara Messi o CR7 el mundial que España
Soymotor. La casa de Lobato. La mayor Grupi de Alonso.

autoweek no lo conozco, no se cual es su linea editorial. Le echare un ojo.


Más allá de lineas editoriales l que te quería decir es que algunos se lo tomaron por ese sentido aunque no fuera la intención de Verstappen. De hecho en una entrevista posterior en Sky le volvieron a insistir sobre el asunto y el holandes matizó lo dicho dejando claro que la critica iba hacia la forma en que la prensa le trató a él.
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor suso » 26 Junio 2018, 00:40

Otani escribió:Y Alonso metió la pata al "defenderse". Tenía que haberle dicho que no tenía razón, que seguía igual de motivado que siempre y que en cuanto el coche mejorase volvería a ser el de siempre, como así sucedió. Pero no, tenía que irse de sobrado, como de costumbre. Con alguien que ganó Le Mans, algo que según él ahora es digno de leyendas. Antes hasta los que acababan de comentaristas podían conseguirlo.

Lo dejo aquí porque no vamos a seguir dando vueltas a lo mismo. Si no ves el problema en la actitud de Alonso es porque no quieres verlo.

estoy d acuerdo, yo habria contestado lo msimo que alonso, pero ahora se tiene que comer sus palabras (o eso o no sabia que habia sido campeon de lemans, porque yo tampoco lo sabia
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor vx2war » 26 Junio 2018, 02:34

Rednal Aron escribió:
vx2war escribió:
Hombre, Marca es el representativo por el ser el mas grande. Pero son todos la misma mierda
Mundodeportivo, como Marca, preferirían que ganara Messi o CR7 el mundial que España
Soymotor. La casa de Lobato. La mayor Grupi de Alonso.

autoweek no lo conozco, no se cual es su linea editorial. Le echare un ojo.


Más allá de lineas editoriales l que te quería decir es que algunos se lo tomaron por ese sentido aunque no fuera la intención de Verstappen. De hecho en una entrevista posterior en Sky le volvieron a insistir sobre el asunto y el holandes matizó lo dicho dejando claro que la critica iba hacia la forma en que la prensa le trató a él.


Hombre, yo es que la prensa la tomo con pinzas. Son sera la primera ni la ultima vez que yo veo algo con mio ojitos y luego veo lo que pone el periodico X o el periodoco Y. y dejan patente que la gran mayoria no son presa informativa, si no generadores de opinion


Coniciendo como opera la "Prensa" antes de juzgar un articulo de desacertado, prefiero saber quien lo publica y ya sabes por donde van los tiros.


De todos modos si Max puntualizo dejando claro ya de una vez, que el recado como la mayoria entendió, era para la prensa, no esta de mas que se actualicen los artículos. Pero es mejor generar visitas y vivir del clikbait y el amarillismo.

Y lo mas importante, cada uno somos capaces de analizar lo que pone nuestro medio preferido y saber que tienden a ensalzar a X deportista por que interesa. Aun sin base alguno en muchos casos. Por ejemplo en España, la dejadez que hay para con Sainz es algo difícil de entender.


PD. España jugando asi no ganamos ni a las chapas. Vamos hombre, despierten YA!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados

Alojado en Castris