Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o tri

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o tri

Mensajepor GTO » 14 Junio 2018, 23:40

Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o triunfas en todas las disciplinas"

El piloto asturiano cree que no hay ninguna otra carrera más dura que las 24 horas de Le Mans y su objetivo es tratar de tener éxito en todas las disciplinas automovilísticas en las que pueda participar para convertirse en el piloto más completo.
Le Mans (Francia).- Con un cielo gris amenazante, Fernando Alonso se presentó este jueves en el circuito de La Sarthe para afrontar la segunda y tercera sesión clasificatoria de las 24 Horas de Le Mans, una carrera que conquistó al asturiano después de visitarla en 2014, cuando todavía era piloto del equipo Ferrari.

Cuatro años después de aquello, Alonso está a menos de dos días de hacer su debut en la mítica carrera francesa que, para el asturiano, que ha competido en 300 grandes premios de F1, en las 500 Millas de Indianápolis y en las 24 Horas de Daytona, es la más dura de todo el mundo.

Esta participación en Le Mans corresponde al objetivo del español de conquistar la Triple Corona del automovilismo y ser el piloto más completo del planeta.

“Si quieres ser el mejor piloto del mundo, tienes dos opciones: ganar ocho mundiales [de F1], algo improbable, o compites al más alto nivel en todas las disciplinas posibles del automovilismo”, comentó. “Si puedes triunfar en todos esos coches, categorías, escenarios y estilos de conducción diferentes, serás el piloto más completo y creo que es un objetivo muy atractivo para cualquier piloto y yo voy a intentarlo”.

“Es la carrera más exigente del mundo”, afirmó Alonso. "Son 24 horas, son 16 grandes premios de F1 en un día, el calendario completo que hago en la F1 lo voy a hacer aquí en 24 horas. Aquí apenas tienes tiempo para recuperarte, hacemos una tanda que equivale a dos grandes premios y tienes cuatro horas para descansar y hacer otros dos grandes premios. No hay ninguna otra carrera más dura que esta tanto para el coche, como para los mecánicos, para los pilotos, para todos”.

Una carrera que tiene una gran dificultad, sobre todo para Alonso, en el hecho de tener que cambiar de coche y no tanto en la manera de competir.

“Es mi primer Le Mans, pero tengo 36 años y llevo corriendo 33, no hay muchos pilotos aquí que hayan corrido tantos años, por tanto no me falta experiencia compitiendo, me falta experiencia con este coche”, dijo el bicampeón español. “Cada fin de semana cambio de coche y cambio mi estilo de pilotar, mi enfoque, los botones del volante, los mensajes, la manera de trabajar, la filosofía, la comunicación con mi ingeniero, cada fin de semana es diferente y es algo que tengo que estudiar y aprenderme antes de subirme al coche y eso es probablemente lo más difícil”.

https://es.motorsport.com/lemans/news/a ... 1/3122390/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor wdf » 15 Junio 2018, 00:02

Vaya tío...

a ver a quien se la quiere colar?? el WEC es lo mismo que la F1 de los peores años, sólo hay un coche con posibilidades reales de ganar ahora mismo. El resto es una milonga. Que igual que él también va ser campeón del mundo un tal Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi!!!

La diferencia para él?? pues que ganar el WEC con ese coche dice que tiene mérito, pero la F1 con el Mercedes o RBR de turno no...

Para mí tiene más mérito su año de competición, porque va estar en un circuito casi todos los fines de semana del año, que ganar el WEC en sí. O sea le doy más importancia a la cantidad de trabajo que va tener que a la dificultad.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor Trupon » 15 Junio 2018, 07:31

que le quiten el micro ya por favor...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor GTO » 15 Junio 2018, 08:53

Bueno, en la peculiar forma de pensar de Alonso, ha llegado a la siguiente conclusión.
(Alonso)Me gustaría ser recordado como el mejor piloto del mundo, como la he cagado de forma estrepitosa en mis relaciones con los equipos, no tengo opciones a ganar 8 campeonatos, aunque mi rival Hamilton si que puede.
Pues intento hacer un Andreotti, gano en varias categorías, que con mi fama me van a poner por delante los mejores coches, y vendo esta película de que el mejor debe ser multi disciplinar.

Esto, en si no está mal pensado y me admira su necesidad de superación y sus ganas de ganar por encima de todo. Me gusta que participe en otras categorías demostrando que un piloto de la F1, puede triunfar en otras disciplinas sin necesitar años de adaptación, siendo al contrario muy difícil.

Peeeeeeeeero, como siempre, la caga con el micro en mano, lo puedes pensar, decírselo a tu perro, a tu madre, a tu novia y a tu mapache, pero no digas estas cosas por un micro, estás reflejando tu frustración, a la vez que molestas a los participantes y aficionados que amamos la fórmula 1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor Halsey » 15 Junio 2018, 16:22

Debe ser que yo me crié escuchando batallas sobre automovilismo y tengo una mentalidad antigua.
Mi padre era seguidor del automovilismo desde mediados de los 60 y muchas veces me tiene hablado de esa época en que los pilotos de F1 corrían carreras de F2, de Resistencia, se iban fuera de temporada a correr a nueva Zelanda o en verano a los sport prototipos de la CANAM.
Eran pilotos de competición en un sentido amplio de la palabra y cambiaban constantemente de categoría y vehículo. Principalmente por que para ganarse la vida cuanto más corriesen mejor, los salarios no eran ni de lejos los de ahora, los peligros que arrostraban tampoco, eran muy superiores.
Incluso me hablo largo y tendido sobre los pilotos de los años 30 y 40 antes de que existiera el mundial, de los que le habló a él mi abuelo, gente como Tazio Nuvolari, Bernd Rosenmeyer o Rudy Caracciola.

Eso desapareció hace decadas así que tiene un punto romantico que algun piloto de F1 se salga de su zona de confort y pruebe más disciplinas, como hizo Raikonen con los rallyes o Nico Hulkemberg ganando Le Mans con Porsche.
Creo que Fernando Alonso ha salido ya de la burbuja de la F1, no se entiende de otra manera su proyecto de la Triple Corona que es algo que cayó en el olvido hace decadas, precisamente cuando se acabo la época de los Gentleman Drivers. Hay que recordar que es un titulo simbolico que no tiene validez ninguna.
Entiendo que ha leido un poco sobre la historia del automovilismo deportivo lo cual no me parece mal, por que es bueno conocer la historia y tradición del deporte que practicas.

Como se ha comentado el proyecto este año en Le Mans parece más fácil que nunca, a fin de cuentas Toyota es la única fabrica en LPM1, pero recordemos que es Le Mans, solo llegar al final de la carrera ya es un desafio en si mismo. Que los dos Toyotas abandonen antes de terminar es una posibilidad bastante pausible.

A mi me parece que hay muchas ganas de criticar estos desafios en los que se está metiendo este tio y la verdad no lo entiendo, vale que en la F1 ya pinta poco pero cada día estoy mas convencido de que es un verdadero Raceman Driver, un piloto apasionado por su profesión que seguirá corriendo mientras el cuerpo aguante en vez de irse a su casa cuando acabe la F1 a atender sus negocios, meterse de locutor, esquiar en los Alpes o tumbarse al sol en las Maldivas que es lo que hacen la mayoría. Creo que el único piloto similar que recuerdo en los últimos años es Juan Pablo Montoya que ha corrido en muchas disciplinas con razonable éxito.
Me pregunto si al final muchos de los que siguen la F1 no siguen otra competición o no les importa en absoluto el resto del motorsport .....
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor KoKiNa » 15 Junio 2018, 17:04

Pues para pintar muy poco en la F1... se habla mas de el que de Hamilton o Vettel... :wink: :lol:

En todo lo demas te doy la razon.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor Trupon » 15 Junio 2018, 20:07

KoKiNa escribió:Pues para pintar muy poco en la F1... se habla mas de el que de Hamilton o Vettel... :wink: :lol:


sí, aquí, y ahora mismo en otros sitios también por la cosa de las 24h :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor meteoro » 15 Junio 2018, 22:26

Halsey escribió:Eso desapareció hace decadas así que tiene un punto romantico que algun piloto de F1 se salga de su zona de confort y pruebe más disciplinas, como hizo Raikonen con los rallyes o Nico Hulkemberg ganando Le Mans con Porsche.
Creo que Fernando Alonso ha salido ya de la burbuja de la F1, no se entiende de otra manera su proyecto de la Triple Corona que es algo que cayó en el olvido hace decadas, precisamente cuando se acabo la época de los Gentleman Drivers. Hay que recordar que es un titulo simbolico que no tiene validez ninguna.
Entiendo que ha leido un poco sobre la historia del automovilismo deportivo lo cual no me parece mal, por que es bueno conocer la historia y tradición del deporte que practicas.



Fueron los equipos los que acabaron con esa práctica. No estaban dispuestos a compartir sus caros pilotos, ni mucho menos a que se mataran en otra disciplina.

Halsey escribió:Como se ha comentado el proyecto este año en Le Mans parece más fácil que nunca, a fin de cuentas Toyota es la única fabrica en LPM1, pero recordemos que es Le Mans, solo llegar al final de la carrera ya es un desafio en si mismo. Que los dos Toyotas abandonen antes de terminar es una posibilidad bastante pausible.


Sí, eso parece por lo que se lee por aquí. Toyota y Alonso son campeones ya, no hace falta que mañana tomen la salida.
Si de verdad conocieran un poco la carrera y/o la historia de Toyota en Le Mans, igual no hacían según que afirmaciones.
Que lo tienen fácil, si, pero primero hay que pasar bajo la bandera de cuadros.


Halsey escribió:A mi me parece que hay muchas ganas de criticar estos desafios en los que se está metiendo este tio y la verdad no lo entiendo, vale que en la F1 ya pinta poco pero cada día estoy mas convencido de que es un verdadero Raceman Driver, un piloto apasionado por su profesión que seguirá corriendo mientras el cuerpo aguante en vez de irse a su casa cuando acabe la F1 a atender sus negocios, meterse de locutor, esquiar en los Alpes o tumbarse al sol en las Maldivas que es lo que hacen la mayoría. Creo que el único piloto similar que recuerdo en los últimos años es Juan Pablo Montoya que ha corrido en muchas disciplinas con razonable éxito.
Me pregunto si al final muchos de los que siguen la F1 no siguen otra competición o no les importa en absoluto el resto del motorsport .....


Amen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor vx2war » 16 Junio 2018, 19:27

Tener las ganas de correr y la pasión por todo lo que sea motor es algo que no se puede hacer otra cosa que no sea ADMIRAR.

Pero quizas tengamos que poner en perspectiva el tema. Que nates habia otra forma de hacerse las cosas. Indudable. Lo que antes se podia hacer ahora no se puede hacer y l oque antes no se podia ahora si se puede.

Y estos cambios que cada epoca ha vivido implican una serie de consecuencias. A dia de hoy nadie correría ni se permitirá correr con los niveles de seguridad que se practicaban antaño.
Por otro lao cierto es que con lo cambios los equipos hacen que un PILOTO ESTRELLA viva como un privilegiado con sueldos, cuidados y lujos que los de antaño ni SOÑARON. Pero cierto es que esto implica una contrapartida y es que tu ni haces ni una sola cosa que puede dañerte y que no me reporte a mi beneficios.

Antes los deportistas fumaban y bebían y nadie se escandalizaba. Ahora todo esta controlado, medido, y estudiado al máximo.
Antes se ganaba el mundial con 8 carreras. ahora tenemos mas de 20 y subiendo.

Por tanto creo que lo que nates se podia hacer que era vivir otros retos del motor ahora es inposible. Por exigencia, por contratos y por ambicion. SI, por ambicion, ya que antaño habia igualad de prestigio entre multiples disciplinas, pero la F1 crecio y lo niegue quin lo niegue, ninguna otra competicion tiene ese prestigio y todos los grands pilotos de ASFALTO, ansian ser CAMPEONES de F1.
Esto hace que si tienes opciones de ganr el mundial se unan todas las consiciones que hagan imposible repetir lo que nates si se podia.

EL equipo no te deja., tu tienes que estar dedicado 100% a esta competencia por la exigencia que supone y perder la F1 por otra carrera no te dara mas prestigi oa dia de hoy.

Por todo esto reconocoendo el merito que tien el buscar opciones que te puedan dar victoris fuera de la F1 y la exigencia que esto implica a nivel mental y fisico, no deja de ser una certeza que se puede hacer por la situacion de declibe en la F1.

NO veo a Vettel ni Hamilton jugarse (que tampoco les van a dejar) su carrera perdiendo la F1 por hacer carreritas (no lo digo por desmerecer, es como diminutivo cariñoso) fuera de la F1.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor mari » 16 Junio 2018, 21:41

Al hilo de esto mismo hoy hay unas declaraciones de Withmarsh en las que afirma que parte del equipo y de la estructura de McLaren no está de acuerdo con que se dividan los recursos de la compañía mirando a otras categorías hasta que el equipo esté recuperado y su posición en la F1 mejore. Se habla de hacer llegar la queja a los accionistas del equipo. Y no gusta especialmente el politiqueo y la posición mediatica de algunas de las personas que están al mando....desde que entró Zack B.

Tras la carrera de Canada parece ser que parte del staff se cabreó tras la "explicación" de Boullier de que no tenían ni idea de qué pasaba con el coche y del porqué de su bajo rendimiento. El ambiente interno entre el personal y los dirigentes parece que no es muy bueno.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor vx2war » 16 Junio 2018, 23:00

mari escribió:Al hilo de esto mismo hoy hay unas declaraciones de Withmarsh en las que afirma que parte del equipo y de la estructura de McLaren no está de acuerdo con que se dividan los recursos de la compañía mirando a otras categorías hasta que el equipo esté recuperado y su posición en la F1 mejore. Se habla de hacer llegar la queja a los accionistas del equipo. Y no gusta especialmente el politiqueo y la posición mediatica de algunas de las personas que están al mando....desde que entró Zack B.

Tras la carrera de Canada parece ser que parte del staff se cabreó tras la "explicación" de Boullier de que no tenían ni idea de qué pasaba con el coche y del porqué de su bajo rendimiento. El ambiente interno entre el personal y los dirigentes parece que no es muy bueno.


Bueno, no es de extrañar.

Como decimos los equipos de F1 meten MUCHO dinero y no quieren ver como destrozan la imagen mientras dedican recursos a otras cosas que no les reportan nada como equipo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor Halsey » 17 Junio 2018, 00:17

Ya.
Lo que pasa es que McLaren no es solo un equipo de formula 1, como pueda ser Williams, Haas o Force India. McLaren es también un fabricante de superdeportivos y visto como lo está haciendo la división de F1 pues a lo mejor no es tan tonto dedicar algún esfuerzo a dejarse ver en las competiciones de Estados Unidos, su principal mercado, o en la resistencia.
Por que no olvidemos que McLaren Automotive está contribuyendo a mantener el presupuesto del equipo de F1. Y en la división de F1 podrán decir lo que quieran, que hay que concentrar en ellos todos los recursos de la empresa, pero estos recursos ya los han tenido a su disposición y no parece que eso haya dado resultados.
A lo mejor el problema está en la propia gente de la división de F1 de McLaren, esa que Boullier defiende en sus declaraciones a capa y espada y no se muy bien por que más allá del clásico ejercico de coaching.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor Trupon » 17 Junio 2018, 01:28

McLaren mira a USA y al WEC. Precisamente es vox populi que el acuerdo entre Alonso y McLaren es a largo plazo y que implica a otras categorías...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor wdf » 17 Junio 2018, 09:42

Lo que ha hecho Alonso esta noche demuestra la diferencia entre los pilotos de la F1 y los que están en el WEC. Le ha recortado una burrada a un tal Mike Conway y Pechito Lopez...

Lo siento tendrá su mérito claro que sí. Pero la diferencia en cuanto a velocidad de los grandes pilotos de la F1 (como Alonso) y los que están aquí es abismal. No digo que para ser piloto del WEC no tengas que pensar en otras cosas además de ir rápido y demás, pero bueno...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor felixmg » 17 Junio 2018, 10:15

wdf escribió:Lo que ha hecho Alonso esta noche demuestra la diferencia entre los pilotos de la F1 y los que están en el WEC. Le ha recortado una burrada a un tal Mike Conway y Pechito Lopez...

Lo siento tendrá su mérito claro que sí. Pero la diferencia en cuanto a velocidad de los grandes pilotos de la F1 (como Alonso) y los que están aquí es abismal. No digo que para ser piloto del WEC no tengas que pensar en otras cosas además de ir rápido y demás, pero bueno...


Quizá tiene mérito que Alonso llegue y sea probablemente este año, el más competitivo de todos los pilotos de LMP1 con mucha menos experiencia. Y los que mencionan no son amateurs, y precisamente Pechito López no tiene nada de manco.

Lo cierto es que hay muchos pilotos, ex F1 y otros que ni la han pisado, y no son mejores unos u otros por haber estado aquí o allá.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris