wdf escribió:claramente, por eso pongo el ejemplo de Buemi. Estaba en el equipo RB, un lugar que no necesitas pagar por tu asiento digamos así pero que tienes que demostrar con resultados tu valía. Y si no siguió en F1 no es porque no haya querido, es porque no pudo o no le dejaron.
Y de seguro que hoy en día hay en F1 algún piloto peor que Buemi. Pero no creo que duren mucho, no se pueden comparar a los Alonso, Vettel, Hamilton, Ricciardo, Max, incluso los Kimi (a pesar de sus últimos años), Button, Rosberg, pilotos que han decidido o que van a decidir cuando dejar la categoría con una carrera bien larga en sus espaldas, con otros pilotos que han estado de paso. Los primero son pilotos de F1 para mí, los demás son pilotos que han corrido en F1 como por ejemplo Narain Karthikeyan. Sinceramente no me sale llamar al bueno de Narain un piloto F1.
Pero si nos atenemos a las palabras sí que podríamos incluir al indio dentro de los 30 pilotos F1 que han corrido Le mans (si lo hubiera hecho) al fin de cuentas para la estadística cuenta como tal.
wdf escribió:claramente, por eso pongo el ejemplo de Buemi. Estaba en el equipo RB, un lugar que no necesitas pagar por tu asiento digamos así pero que tienes que demostrar con resultados tu valía. Y si no siguió en F1 no es porque no haya querido, es porque no pudo o no le dejaron.
Y de seguro que hoy en día hay en F1 algún piloto peor que Buemi. Pero no creo que duren mucho, no se pueden comparar a los Alonso, Vettel, Hamilton, Ricciardo, Max, incluso los Kimi (a pesar de sus últimos años), Button, Rosberg, pilotos que han decidido o que van a decidir cuando dejar la categoría con una carrera bien larga en sus espaldas, con otros pilotos que han estado de paso. Los primero son pilotos de F1 para mí, los demás son pilotos que han corrido en F1 como por ejemplo Narain Karthikeyan. Sinceramente no me sale llamar al bueno de Narain un piloto F1.
Pero si nos atenemos a las palabras sí que podríamos incluir al indio dentro de los 30 pilotos F1 que han corrido Le mans (si lo hubiera hecho) al fin de cuentas para la estadística cuenta como tal.
Otani escribió:
Ahora resulta que, no solo una victoria en Le Mans se valora igual que un mundial de F1, es que equivale a 8. O, bueno, sumado a las 500 millas, supongo. Igualmente, lo que ayer era motivo de desdén y desprecio, hoy es un palmarés de leyenda. Los que sois fans del WEC y de la Indy y respetéis de verdad esas competiciones, no dejéis que os la dé con queso. Es pura conveniencia y ego.
GTO escribió:Otani escribió:
Ahora resulta que, no solo una victoria en Le Mans se valora igual que un mundial de F1, es que equivale a 8. O, bueno, sumado a las 500 millas, supongo. Igualmente, lo que ayer era motivo de desdén y desprecio, hoy es un palmarés de leyenda. Los que sois fans del WEC y de la Indy y respetéis de verdad esas competiciones, no dejéis que os la dé con queso. Es pura conveniencia y ego.
Es como si dijéramos que 1 master mil es como 8 Roland Garros.
felixmg escribió:GTO escribió:
Es como si dijéramos que 1 master mil es como 8 Roland Garros.
Siendo objetivos, ganar Le Mans creo que es superior a ganar un simple gran premio de F1. De la misma forma creo que ganar las 500 millas también lo es. Ambas cosas lógicamente son muy inferiores a ser campeón del mundo de F1.
meteoro escribió:Si todo eso esta muy bien, hasta te lo podria comprar.
Pero el problema es que asimilas, piloto de F1 gana porque lo es. Y no es asi.
Y tu mismo pones el ejemplo. Kimi fracaso en otra competicion.
Insisto. La diferencia entre las distintas disciplinas es muy grande y el que triunfa en una no lo va a hacer en la otra porque si.
elmusiloco escribió:Coincido que Le Mans es un gran desafío. A lo dicho sumaría la gran cantidad de doblados de categorías inferiores, es una de las cosas que siempre me ha llamado la atención. Alonso se ha adaptado de manera magistral.
Ahora, si ganar Le Mans es más difícil que ganar un GP de F1 cualquiera ¿Ganar el campeonato de resistencia es más difícil que ganar el de F1?
elmusiloco escribió:.
Ahora, si ganar Le Mans es más difícil que ganar un GP de F1 cualquiera ¿Ganar el campeonato de resistencia es más difícil que ganar el de F1?
wdf escribió: de hecho creo que nunca se ha dado el caso de piloto campeón en F1 y ganar ni siquiera una prueba del mundial de rally, o sí?? lo desconozco
Y hombre Kimi pasó de la F1 a los rallys (si es a eso a lo que te refieres). Sin haber conducido ninguno de los tres coches, me parece un cambio bastante mayor el paso de un F1 a un coche de rally, que de un F1 a un LMP1. Creo que la adaptación tiene que ser bastante más heavy
Otani escribió:Como curiosidad, Alonso sí condujo un coche de rallys. En 2002, en la verdadera carrera de campeones (no la que se hace ahora) de Canarias en 2002. En concreto fue un Seat Córdoba WRC. No tenemos mucha información sobre cómo lo hizo, salvo los que dicen "que no lo hizo nada mal" (lo que se suele decir, vamos)
wdf escribió:meteoro escribió:Si todo eso esta muy bien, hasta te lo podria comprar.
Pero el problema es que asimilas, piloto de F1 gana porque lo es. Y no es asi.
Y tu mismo pones el ejemplo. Kimi fracaso en otra competicion.
Insisto. La diferencia entre las distintas disciplinas es muy grande y el que triunfa en una no lo va a hacer en la otra porque si.
no, no me he explicado bien.
todo esto empezó por el stint nocturno de Alonso que le recortó bien de tiempo a Pechito Lopez y a Mike Conway. Y que el marketing periodístico puso por las nubes, que grande Alonso que en su primera carrera en Le mans hace esta salvajada. Lo que digo es que me parece lógico que un piloto TOP de F1, en activo y que sigue demostrando velocidad en el gran circo (como serían Alonso, Vettel, Ricciardo, Max, Lewis...), con una adaptación a ese coche (Alonso ya había corrido una carrera incluso) le recorte distancia a esos dos pilotos en un stint al sprint.
Y hombre Kimi pasó de la F1 a los rallys (si es a eso a lo que te refieres). Sin haber conducido ninguno de los tres coches, me parece un cambio bastante mayor el paso de un F1 a un coche de rally, que de un F1 a un LMP1. Creo que la adaptación tiene que ser bastante más heavy, de hecho creo que nunca se ha dado el caso de piloto campeón en F1 y ganar ni siquiera una prueba del mundial de rally, o sí?? lo desconozco
Mismamente Mark Webber también ha sido campeón del mundo de resistencia y quedó 2º en Le Mans no hace tanto. Quiero decir yo no veo que la adaptación de un piloto de la F1 a un LMP1 sea tan díficil. Hablando siempre desde la ignorancia de no haberme montado nunca en un coche de carreras claro, si no incluimos un kart de las fiestas en esa categoría
meteoro escribió:Otani escribió:Como curiosidad, Alonso sí condujo un coche de rallys. En 2002, en la verdadera carrera de campeones (no la que se hace ahora) de Canarias en 2002. En concreto fue un Seat Córdoba WRC. No tenemos mucha información sobre cómo lo hizo, salvo los que dicen "que no lo hizo nada mal" (lo que se suele decir, vamos)
No es que se suela decir. Es que si ganas algo, mal no has de hacerlo.
En realidad fue en 2001 y gano por equipos con Puras y Xaus de compañeros
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados