Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o tri

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor GTO » 22 Junio 2018, 09:17

Ciertamente hay pilotos cuya competición es la F1 y pilotos que han pasado por la F1, pilotos "de paso" . Pilotos que se les acabaron los dineros y pilotos que no dieron la talla.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor meteoro » 22 Junio 2018, 11:08

wdf escribió:claramente, por eso pongo el ejemplo de Buemi. Estaba en el equipo RB, un lugar que no necesitas pagar por tu asiento digamos así pero que tienes que demostrar con resultados tu valía. Y si no siguió en F1 no es porque no haya querido, es porque no pudo o no le dejaron.

Y de seguro que hoy en día hay en F1 algún piloto peor que Buemi. Pero no creo que duren mucho, no se pueden comparar a los Alonso, Vettel, Hamilton, Ricciardo, Max, incluso los Kimi (a pesar de sus últimos años), Button, Rosberg, pilotos que han decidido o que van a decidir cuando dejar la categoría con una carrera bien larga en sus espaldas, con otros pilotos que han estado de paso. Los primero son pilotos de F1 para mí, los demás son pilotos que han corrido en F1 como por ejemplo Narain Karthikeyan. Sinceramente no me sale llamar al bueno de Narain un piloto F1.

Pero si nos atenemos a las palabras sí que podríamos incluir al indio dentro de los 30 pilotos F1 que han corrido Le mans (si lo hubiera hecho) al fin de cuentas para la estadística cuenta como tal.


Si todo eso esta muy bien, hasta te lo podria comprar.
Pero el problema es que asimilas, piloto de F1 gana porque lo es. Y no es asi.
Y tu mismo pones el ejemplo. Kimi fracaso en otra competicion.

Insisto. La diferencia entre las distintas disciplinas es muy grande y el que triunfa en una no lo va a hacer en la otra porque si.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor vx2war » 22 Junio 2018, 14:46

wdf escribió:claramente, por eso pongo el ejemplo de Buemi. Estaba en el equipo RB, un lugar que no necesitas pagar por tu asiento digamos así pero que tienes que demostrar con resultados tu valía. Y si no siguió en F1 no es porque no haya querido, es porque no pudo o no le dejaron.

Y de seguro que hoy en día hay en F1 algún piloto peor que Buemi. Pero no creo que duren mucho, no se pueden comparar a los Alonso, Vettel, Hamilton, Ricciardo, Max, incluso los Kimi (a pesar de sus últimos años), Button, Rosberg, pilotos que han decidido o que van a decidir cuando dejar la categoría con una carrera bien larga en sus espaldas, con otros pilotos que han estado de paso. Los primero son pilotos de F1 para mí, los demás son pilotos que han corrido en F1 como por ejemplo Narain Karthikeyan. Sinceramente no me sale llamar al bueno de Narain un piloto F1.

Pero si nos atenemos a las palabras sí que podríamos incluir al indio dentro de los 30 pilotos F1 que han corrido Le mans (si lo hubiera hecho) al fin de cuentas para la estadística cuenta como tal.



shhhhhiiiiiiiii

Otra vez metiéndote con el gran NARAIN. Cuidadito que la tenemos ehhh :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si, ese es el tema. Cuando se habla de pilotos de F1 creo que todos hablamos de pilotos que han llegado y han demostrado. La lista de pilotos que han llegado a correr o incluso hacer unos entrenos de F1 es muy larga. Pero la lista de los F1 de verdad es mas corta.

Teniendo en cuenta que todos los pilotos que compiten sobre asfalto su objetivo es ser campeones de F1, y si no llegan se quedan en otras competiciones, pues podríamos decir que por logica los de F1 son los mejores.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor Otani » 22 Junio 2018, 16:32

Otra cosa que me ha venido a la mente: no sé si os acordaréis de la movida que tuvo Alonso con Johnny Herbert hará 2 años. Herbert decía que quizá Alonso debía retirarse porque no se le veía motivado ni corriendo al límite, ni al nivel que había mostrado en otras épocas. En su momento mostré mi desacuerdo con esas palabras, y lo sigo haciendo; a Alonso se le pueden reprochar muchísimas cosas pero negar que sigue rindiendo al máximo o que no lo dé todo en la pista no es una de ellas. Estuvo mal Herbert, sin duda.

Ahora bien, es lo que dijo Alonso para "defenderse" lo que ha hecho que me acuerde. Alonso le dijo, en directo para Sky F1 para humillarle, que él era campeón del mundo, que Herbert había terminado como comentarista porque no era un campeón del mundo. ¿Qué es lo que sí hizo Johnny Herbert? Ganar las 24 horas de Le Mans. Una victoria mítica, además, por haber sido con el Mazda 787B y ser el primer constructor japonés en ganar la prueba, así como el primer motor rotativo. Contra rivales como Mercedes, Porsche y Jaguar. Con el equipo de Mercedes corría un tal Michael Schumacher. Aún con este logro, Herbert era un pelele. O eso quiso dar a entender Fernando. Para considerarse digno tendría que haber sido campeón de F1, dejó eso bien claro.

Ahora resulta que, no solo una victoria en Le Mans se valora igual que un mundial de F1, es que equivale a 8. O, bueno, sumado a las 500 millas, supongo. Igualmente, lo que ayer era motivo de desdén y desprecio, hoy es un palmarés de leyenda. Los que sois fans del WEC y de la Indy y respetéis de verdad esas competiciones, no dejéis que os la dé con queso. Es pura conveniencia y ego.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor GTO » 22 Junio 2018, 22:49

Otani escribió:
Ahora resulta que, no solo una victoria en Le Mans se valora igual que un mundial de F1, es que equivale a 8. O, bueno, sumado a las 500 millas, supongo. Igualmente, lo que ayer era motivo de desdén y desprecio, hoy es un palmarés de leyenda. Los que sois fans del WEC y de la Indy y respetéis de verdad esas competiciones, no dejéis que os la dé con queso. Es pura conveniencia y ego.


Es como si dijéramos que 1 master mil es como 8 Roland Garros. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor felixmg » 22 Junio 2018, 22:58

GTO escribió:
Otani escribió:
Ahora resulta que, no solo una victoria en Le Mans se valora igual que un mundial de F1, es que equivale a 8. O, bueno, sumado a las 500 millas, supongo. Igualmente, lo que ayer era motivo de desdén y desprecio, hoy es un palmarés de leyenda. Los que sois fans del WEC y de la Indy y respetéis de verdad esas competiciones, no dejéis que os la dé con queso. Es pura conveniencia y ego.


Es como si dijéramos que 1 master mil es como 8 Roland Garros. :wink:


Siendo objetivos, ganar Le Mans creo que es superior a ganar un simple gran premio de F1. De la misma forma creo que ganar las 500 millas también lo es. Ambas cosas lógicamente son muy inferiores a ser campeón del mundo de F1.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor wdf » 23 Junio 2018, 10:31

felixmg escribió:
GTO escribió:
Es como si dijéramos que 1 master mil es como 8 Roland Garros. :wink:


Siendo objetivos, ganar Le Mans creo que es superior a ganar un simple gran premio de F1. De la misma forma creo que ganar las 500 millas también lo es. Ambas cosas lógicamente son muy inferiores a ser campeón del mundo de F1.


Las 500 millas dudo un poco, Le Mans claramente. Solo por el componente de desgaste, sin obviar estar tantas horas evitando meterte en problemas, ir rápido etc. es mucho más dificil que ganar un GP de F1 cualquiera que sea.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor wdf » 23 Junio 2018, 10:46

meteoro escribió:Si todo eso esta muy bien, hasta te lo podria comprar.
Pero el problema es que asimilas, piloto de F1 gana porque lo es. Y no es asi.
Y tu mismo pones el ejemplo. Kimi fracaso en otra competicion.

Insisto. La diferencia entre las distintas disciplinas es muy grande y el que triunfa en una no lo va a hacer en la otra porque si.


no, no me he explicado bien.

todo esto empezó por el stint nocturno de Alonso que le recortó bien de tiempo a Pechito Lopez y a Mike Conway. Y que el marketing periodístico puso por las nubes, que grande Alonso que en su primera carrera en Le mans hace esta salvajada. Lo que digo es que me parece lógico que un piloto TOP de F1, en activo y que sigue demostrando velocidad en el gran circo (como serían Alonso, Vettel, Ricciardo, Max, Lewis...), con una adaptación a ese coche (Alonso ya había corrido una carrera incluso) le recorte distancia a esos dos pilotos en un stint al sprint.

Y hombre Kimi pasó de la F1 a los rallys (si es a eso a lo que te refieres). Sin haber conducido ninguno de los tres coches, me parece un cambio bastante mayor el paso de un F1 a un coche de rally, que de un F1 a un LMP1. Creo que la adaptación tiene que ser bastante más heavy, de hecho creo que nunca se ha dado el caso de piloto campeón en F1 y ganar ni siquiera una prueba del mundial de rally, o sí?? lo desconozco

Mismamente Mark Webber también ha sido campeón del mundo de resistencia y quedó 2º en Le Mans no hace tanto. Quiero decir yo no veo que la adaptación de un piloto de la F1 a un LMP1 sea tan díficil. Hablando siempre desde la ignorancia de no haberme montado nunca en un coche de carreras claro, si no incluimos un kart de las fiestas en esa categoría :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por wdf el 23 Junio 2018, 10:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor elmusiloco » 23 Junio 2018, 10:46

Coincido que Le Mans es un gran desafío. A lo dicho sumaría la gran cantidad de doblados de categorías inferiores, es una de las cosas que siempre me ha llamado la atención. Alonso se ha adaptado de manera magistral.
Ahora, si ganar Le Mans es más difícil que ganar un GP de F1 cualquiera ¿Ganar el campeonato de resistencia es más difícil que ganar el de F1?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor felixmg » 23 Junio 2018, 10:53

elmusiloco escribió:Coincido que Le Mans es un gran desafío. A lo dicho sumaría la gran cantidad de doblados de categorías inferiores, es una de las cosas que siempre me ha llamado la atención. Alonso se ha adaptado de manera magistral.
Ahora, si ganar Le Mans es más difícil que ganar un GP de F1 cualquiera ¿Ganar el campeonato de resistencia es más difícil que ganar el de F1?


Yo cuando he dicho superior, me refiero a prestigio, es decir, un logro mayor, no hablo de dificultad. El campeonato de Resistencia está bien, pero es mucho mejor ganar solo las 24 horas de le Mans. Al contrario que la F1, en la que es mucho más grande ganar un campeonato que cualquiera de los grandes premios.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor wdf » 23 Junio 2018, 10:55

elmusiloco escribió:.
Ahora, si ganar Le Mans es más difícil que ganar un GP de F1 cualquiera ¿Ganar el campeonato de resistencia es más difícil que ganar el de F1?


No sé, supongo que dependerá de que años compares, que rivales te enfrentes, contra cuantos infortunios has tenido que enfrentarte... Quizás este año para Toyota ganar el mundial debe ser igual que para Mercedes ganar hace 3-4 años.

pero yo no entraría en esas comparaciones. Ganar un campeonato del mundo de cualquier cosa siempre me parecerá difícil, aunque sea de petanca. :mrgreen: :mrgreen:

que es más difícil ganar el mundial de karts, moto GP o el de F1. Bufff... es que quien puede saberlo?? me parece una pasada poder decir que eres campeón del mundo de cualquier cosa a la que te dediques. Yo probablemente lo sea de barra fija, un codo en la barra, una mano en el vaso y venga a bajarme cañas :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor Otani » 23 Junio 2018, 12:25

wdf escribió: de hecho creo que nunca se ha dado el caso de piloto campeón en F1 y ganar ni siquiera una prueba del mundial de rally, o sí?? lo desconozco


El caso que más se acerca lo conocerán nuestros compañeros argentinos del foro. Carlos Reutemann ganó varias carreras de F1, terminó subcampeón un año a un punto del campeón y también consiguió subirse a un podio en el rally de su país, con uno de los grupo B (una bestia parda bastante difícil de conducir). En este caso hay que destacar el mérito extra de que fue un rally de tierra, que en teoría es donde a un piloto de F1 le va a costar más adaptarse. Las superficies deslizantes requieren de otro tipo de conducción más específico, y eso requiere aprendizaje.

Algunos grandes pilotos de rallys nunca consiguieron dominar la tierra/nieve (Puras, Delecour, Panizzi, Liatti), mientras que otros sí. Los ejemplos más claros son Loeb y Sainz, los primeros en ganar a los escandinavos en Suecia y Finlandia, respectivamente.

Y hombre Kimi pasó de la F1 a los rallys (si es a eso a lo que te refieres). Sin haber conducido ninguno de los tres coches, me parece un cambio bastante mayor el paso de un F1 a un coche de rally, que de un F1 a un LMP1. Creo que la adaptación tiene que ser bastante más heavy


Y así es. F1 y WEC son diferentes en muchas cosas pero siguen siendo categorías de circuitos. El mundo de los rallys es un universo aparte.

Ya no es solo adaptarse a tantas superficies distintas, las condiciones extremas y demás. También tendrían que aprender a hacer notas, acostumbrarse a conducir al mismo tiempo que las van escuchando y reaccionando a ellas. Los pilotos de F1 sabemos que están acostumbrados a conducir "en silencio" y que les molesta que les hablen, por lo que solemos oír por la radio :mrgreen: . En rallys es todo lo contrario, aunque leer notas no sea exactamente "hablar", pero se entiende lo que quiero decir.

Los rallys ya no son como los que corrió Reutemann, ya no requerirían de tanto aprendizaje porque ya son más al sprint (pocos tramos y menos recorrido), pero seguiría siendo un desafío enorme para un piloto de F1, como bien demostró Räikkönen. Otra cosa que tienen es que son bastante más peligrosos, pero las 500 millas tampoco se quedan atrás.

Como curiosidad, Alonso sí condujo un coche de rallys. En 2002, en la verdadera carrera de campeones (no la que se hace ahora) de Canarias en 2002. En concreto fue un Seat Córdoba WRC. No tenemos mucha información sobre cómo lo hizo, salvo los que dicen "que no lo hizo nada mal" (lo que se suele decir, vamos).





De todas formas, no es lo mismo correr en una prueba espectáculo como esta que en un rally. No creo que Alonso se lo plantee, pero bueno, ganar el 1000 lagos a los pilotos escandinavos sería otro desafío interesante. Creo que solo 4 pilotos lo consiguieron (Sainz, Auriol, Loeb y recientemente Meeke), así que si lo hiciera un piloto no escandinavo y piloto de F1 titulares y satisfacción de su ego no le faltarían :mrgreen: . Pero en este caso sí que sería más fácil decirlo que hacerlo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor meteoro » 23 Junio 2018, 14:04

Otani escribió:Como curiosidad, Alonso sí condujo un coche de rallys. En 2002, en la verdadera carrera de campeones (no la que se hace ahora) de Canarias en 2002. En concreto fue un Seat Córdoba WRC. No tenemos mucha información sobre cómo lo hizo, salvo los que dicen "que no lo hizo nada mal" (lo que se suele decir, vamos)


No es que se suela decir. Es que si ganas algo, mal no has de hacerlo.

En realidad fue en 2001 y gano por equipos con Puras y Xaus de compañeros
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor meteoro » 23 Junio 2018, 14:35

wdf escribió:
meteoro escribió:Si todo eso esta muy bien, hasta te lo podria comprar.
Pero el problema es que asimilas, piloto de F1 gana porque lo es. Y no es asi.
Y tu mismo pones el ejemplo. Kimi fracaso en otra competicion.

Insisto. La diferencia entre las distintas disciplinas es muy grande y el que triunfa en una no lo va a hacer en la otra porque si.


no, no me he explicado bien.

todo esto empezó por el stint nocturno de Alonso que le recortó bien de tiempo a Pechito Lopez y a Mike Conway. Y que el marketing periodístico puso por las nubes, que grande Alonso que en su primera carrera en Le mans hace esta salvajada. Lo que digo es que me parece lógico que un piloto TOP de F1, en activo y que sigue demostrando velocidad en el gran circo (como serían Alonso, Vettel, Ricciardo, Max, Lewis...), con una adaptación a ese coche (Alonso ya había corrido una carrera incluso) le recorte distancia a esos dos pilotos en un stint al sprint.

Y hombre Kimi pasó de la F1 a los rallys (si es a eso a lo que te refieres). Sin haber conducido ninguno de los tres coches, me parece un cambio bastante mayor el paso de un F1 a un coche de rally, que de un F1 a un LMP1. Creo que la adaptación tiene que ser bastante más heavy, de hecho creo que nunca se ha dado el caso de piloto campeón en F1 y ganar ni siquiera una prueba del mundial de rally, o sí?? lo desconozco

Mismamente Mark Webber también ha sido campeón del mundo de resistencia y quedó 2º en Le Mans no hace tanto. Quiero decir yo no veo que la adaptación de un piloto de la F1 a un LMP1 sea tan díficil. Hablando siempre desde la ignorancia de no haberme montado nunca en un coche de carreras claro, si no incluimos un kart de las fiestas en esa categoría :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Yo tampoco me he montado en un trasto de estos. Pero se lo he leido a los que de verdad saben de esto, y es lo que dicen.

Que Webber, Hulk o Alonso han tenido exito en la resistencia no es lo normal.
Montoya gano la Cart, tiene 3 victorias en Daytona y lo hizo muy bien en Nascar.
Tres grandes de la F1 como Hakinen, Alesi y Coulthard entre otros, pasaron sin pena ni gloria por el DTM que gano Wehrlein que no esta en F1 y su maximo campeon Bernd Schneider pocos saben que corrio en F1.
Tom Kristensen con 9 victorias en Le Mans ni se monto en un F1 y en el DTM normalito.
Uno de los mejores pilotos de prototipos hoy en dia Andre Lotterer solo corrio una carrera con Caterham.

No tengo ninguna duda de que cualquiera de los top de la F1 ganaria otra categoria de monoplazas com la Indy, otra cosa ya es otras categorias.
Que son grandisimos pilotos y quiza lo tengan mas facil, vale. Pero no seguro
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Para ser el mejor: o ganas 8 mundiales de F1, o

Mensajepor Otani » 23 Junio 2018, 17:42

meteoro escribió:
Otani escribió:Como curiosidad, Alonso sí condujo un coche de rallys. En 2002, en la verdadera carrera de campeones (no la que se hace ahora) de Canarias en 2002. En concreto fue un Seat Córdoba WRC. No tenemos mucha información sobre cómo lo hizo, salvo los que dicen "que no lo hizo nada mal" (lo que se suele decir, vamos)


No es que se suela decir. Es que si ganas algo, mal no has de hacerlo.

En realidad fue en 2001 y gano por equipos con Puras y Xaus de compañeros


Desconocía que hubiese ganado, así como el año exacto. Sabía que había estado y ya, por desgracia hay poca información en internet de esos años.

Tiene mérito, por eso de adaptarse tan rápido a un 4 ruedas motrices en tierra, pero no deja de ser una prueba espectáculo para divertirse y poco más. Ojalá se lo plantease, pero dudo mucho que vaya a correr en rallys.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris