LECLERC: “ES COMPLICADO ADAPTASE A LA FÓRMULA 1”

La Fórmula 1 al dí­a.

LECLERC: “ES COMPLICADO ADAPTASE A LA FÓRMULA 1”

Mensajepor GTO » 18 Junio 2018, 16:08

LECLERC: “ES COMPLICADO ADAPTASE A LA FÓRMULA 1”
El piloto monegasco sufrió en las primeras carreras en Fórmula 1 pero ya ha puntuado en tres de las últimas cuatro.


Uno de los debutantes de este año es Charles Leclerc. Campeón de la GP3 en 2016 y de la F2 en 2017, el monegasco aterrizó en Sauber para disputar su primera temporada como piloto oficial de la Fórmula 1.

Sus primeros resultados en la categoría reina no fueron como a él le hubiera gustado. El periodo de adaptación a la Fórmula 1 es un proceso lento y que conlleva varias carreras, es un mundo totalmente diferente al que conoció Leclerc en la F2.

“Es una locura tener tantas cosas nuevas en F1 y se fijan mucho en los detalles. Incluso llevando en este deporte desde los tres años, no esperaba que el salto fuese tan grande. La cantidad de procedimientos y cambios en el estilo de pilotaje, todo, es un cambio enorme”, explica el piloto de Sauber.

Tres carreras le hicieron falta al piloto de Sauber para alcanzar los puntos. Terminó sexto en el Gran Premio de Azerbaiyán y, exceptuando en Mónaco donde tuvo que abandonar debido a un fallo en los frenos que le llevaron hacia los muros del Principado, Leclerc ha puntuado en tres de las cuatro últimas carreras. Pero llegar hasta esos resultados no fue fácil.

“El principio se me hizo complicado. Posiblemente me hubiera gustado adaptarme antes al coche, ya que dos carreras, digamos que tres, para comprenderlo todo no es suficiente. Si tuviese que cambiar algo, sería eso", asegura Leclerc.

La F1 no se diferencia de la F2 solo en el coche. Todo el fin de semana es completamente diferente, aunque la finalidad sea la misma, conseguir el mejor resultado posible el día de la carrera.

“El fin de semana en general es muy distinto, mucho más trabajo con la prensa y todo, pero el objetivo es el mismo, hacerlo lo mejor posible con el coche. Necesitas aprender como se trabaja con tanta gente y para mi eso fue complicado al principio. En F2 solo hablas con una persona, que es tu ingeniero, pero aquí tienes mucha más gente que se preocupan por detalles que en F2”", comenta.

Leclerc tiene claro que se necesita un tiempo para acostumbrarse a un mundo como es el de la Fórmula 1. Es posible que haya similitudes entre una y otra, pero asegura que la categoría inferior es una buena manera para prepararse. “Se necesita un tiempo de adaptación. La F2 es una buena forma de prepararse para la F1. La gestión de los neumáticos es igual que en F2, pero luego tienes la parte híbrida. Tienes que pensar cuando usas esa energía mientras luchas con otros pilotos que tienen mucha más experiencia”, concluye el piloto de 20 años.

Leclerc suma ya 10 puntos en el Mundial mientras que su compañero, Marcus Ericsson, solo tiene dos.

http://www.caranddriver.es/formula-1/le ... daptase-f1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LECLERC: “ES COMPLICADO ADAPTASE A LA FÓRMULA 1”

Mensajepor CED » 19 Junio 2018, 03:34

En la historia de la F1 ha habido muchos que se han adaptado muy rápido, puntuando cuando solo lo hacían los 6 primeros.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: LECLERC: “ES COMPLICADO ADAPTASE A LA FÓRMULA 1”

Mensajepor tatostrom » 19 Junio 2018, 10:51

En todo caso a Leclerc no se le puede poner tacha, pues con el peor coche de la parrilla (en teoría) ha hecho muy buenas carreras y esta teniendo unos resultados que pocos rookies lograrían, como bien dicen la comparación con Ericcson habla por si sola.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: LECLERC: “ES COMPLICADO ADAPTASE A LA FÓRMULA 1”

Mensajepor bigbossf1 » 19 Junio 2018, 12:36

tatostrom escribió:En todo caso a Leclerc no se le puede poner tacha, pues con el peor coche de la parrilla (en teoría) ha hecho muy buenas carreras y esta teniendo unos resultados que pocos rookies lograrían, como bien dicen la comparación con Ericcson habla por si sola.


Bueno, el peor coche de la parrilla es el Williams, pero en todo caso, Leclerc lo está haciendo tal y como se esperaba de el, que es muy bien
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: LECLERC: “ES COMPLICADO ADAPTASE A LA FÓRMULA 1”

Mensajepor GTO » 19 Junio 2018, 22:54

A mi lo que me gusta, es que haciéndolo bien como lo está haciendo, se exprese con tanta humildad.

Algo que escasea en ese mundo de egos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris