OFICIAL: Red Bull montará motor Honda desde 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: Red Bull montará motor Honda desde 2019

Mensajepor Trupon » 19 Junio 2018, 09:05

Red Bull rompe con Renault y montará motor Honda desde 2019

Fin a una relación de 12 años con cuatro temporadas de grandes éxitos
Ayer, lunes, de noche, el equipo austriaco se decidió finalmente por los japoneses


ANA VÁZQUEZ | 19 JUN 2018

Imagen

La cúpula de Red Bull ha tomado una decisión. A pesar de que el anuncio se esperaba entre el Gran Premio de Francia y el de Austria, los de Milton Keynes se decantaron por Honda este lunes por la noche y han hecho oficial hoy que su motor a partir de 2019 será el japonés. De esta forma, rompen una relación de 12 años con Renault.

Era una posibilidad que adquiría fuerza desde el pasado mes de abril y finalmente se ha hecho realidad. Red Bull rompe su relación con Renault y empezará una andadura nueva con Honda en 2019. A pesar de que el 15 de mayo era la fecha límite para comunicar, según el reglamento, el motor a usar la próxima temporada, la buena predisposición de los de Enstone sirvió para conceder una prórroga a los de Milton Keynes.

Cyril Abiteboul, director general de Renault, entendió que Red Bull necesitaba comparar la actualización con la que fueron ellos a Canadá con la de Honda antes de tomar una decisión. No obstante, cuando Helmut Marko comenzó a hablar de que esperarían hasta el Gran Premio de Austria para decantarse por un motorista, el directivo parisino se puso serio, aseguró que no les esperarían tanto tiempo y amenazó con que si no tenían una decisión en firme antes de Austria, retirarían su oferta y los de Milton Keynes tendrían que contentarse con Honda.

CRONOLOGÍA DEL RENACER DE HONDA

Aquí ya hemos hablado de las supuestas ventajas que tiene para Red Bull la asociación con Honda, después de que tuvieran durante todo este año a los japoneses como motoristas de su equipo de jóvenes pilotos, Toro Rosso, en el que se ha notado el progreso de los nipones, que están en un punto que nada tiene que ver con la época McLaren, al menos en temas de fiabilidad, pues entonces ésta brillaba por su ausencia.

Aunque para McLaren los tres años con Honda fueron para olvidar, los japoneses defienden que la presión que experimentaron junto al equipo británico les ayudó a salir reforzados de ese matrimonio fracasado.

Red Bull se aseguró desde el primer momento de la asociación Toro Rosso-Honda de que su equipo se entendiera con los japoneses, a través de seminarios y talleres para mejorar la relación de trabajo, para que las diferencias culturales no fueran un problema, como se dice que pasó con McLaren. De hecho, el propio Helmut Marko aseguró que el equipo principal ayudaba a Honda a progresar.

Además, hubo una reestructuración amplia en la marca, pues eliminaron el puesto de jefe del proyecto de Fórmula 1, que ocupaba Yusuke Hasegawa, y crearon el de director técnico, con el nombramiento de Toyoharu Tanabe, todo esto con el objetivo de no dejar el Gran Circo hasta conseguir hacer el mejor motor de la parrilla.

http://soymotor.com/noticias/red-bull-r ... 019-950655
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Red Bull montará motor Honda desde 2019

Mensajepor Trupon » 19 Junio 2018, 09:15

Red Bull emprende un nuevo proyecto a medio-largo plazo.

La relación con Renault les ha reportado muchísimos éxitos, pero estaba dañada, y los intereses de ambos equipos oficiales iban a confrontar más temprano que tarde.

Parece que los franceses estaban abiertos a seguir suministrándoles, así que pienso que algo bueno ha debido de ver Red Bull en Honda, a través de su equipo filial Toro Rosso.

Esto define su estrategia a largo plazo, y supone que no serán motorizados por Porsche ni por Aston Martin en 2021, que era otra de las opciones que aparecía en los medios.

Y aquí yo veo mensajito implícito para McLaren, que se deben de sentir cuanto menos, desconcertados. Se podría decir que Red Bull y McLaren han intercambiado motorista, y aunque no sabemos cuál será el rendimiento en pista de cada uno en el futuro, yo diría que Red Bull ha sido más inteligente, porque tenía varias opciones y ha actuado de forma pausada, meditada y estudiada, y si algo sabemos es que los intereses de McLaren y de Renault confrontarán dentro de no mucho. La apuesta de Red Bull es, bajo mi punto de vista, la apuesta de quien quiere ser campeón, con lo que hoy en día hace falta: un motor exclusivo. Honda tardó unos días en encontrar nueva novia, y ha tardado un año en encontrar nueva esposa.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Red Bull montará motor Honda desde 2019

Mensajepor elmusiloco » 19 Junio 2018, 10:09

El tiempo dirá pero coincido que la relación con Renault que como bien dice Trupon ya es conflictiva, iba ir a peor.
Ahora faltaría un quinto motorista para que mas o menos hubiera uno cada dos equipos y para que equipos como McLaren o Williams tengan posibilidades de revivir.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: OFICIAL: Red Bull montará motor Honda desde 2019

Mensajepor vx2war » 19 Junio 2018, 11:32

Ojala entrara un quito motorista, Seria una gran noticia y daría mas flexibilidad a equipos cliente.

EN cuanto a Honda con RBR. Pues veremos que pasa en el futuro.

A priori con lo que los aficionados sabemos y mojándome. Creo que es la decision mas logica (que no tiene por que ser la acertada). Con Renault llevan años trabajando y mas que el tema de que la relación estuviera algo tocada, que puede ser que lo estuviera, creo que el tema es la confrontación de intereses. Renault antes no tenia un equipo con un proyecto a medio plazo para ganar, por lo que su mayor interés estaba en RBR y que estos fueran capeones del mundo. Ahora la cosa ha cambiado, y si Renault da el paso definitivo y esta en la pomada para luchar por el mundial, veo muy complicado gestionar esa relación.
No se que pasaría si el equipo cliente esta luchado de tu a tu con el equipo oficial. Me da que eso no terminaba bien. Pero tambien es cierto que nadie nos asegura que Renault llegue a la lucha de cabeza, y entonces se quedan sin ningún motor en la lucha por el campeonato. Eso tambien lo habrá tenido en mente Renault. Lo digo por que mucho tendria que mejorar McLaren y ya ha dicho su director que no estaran para luchar el mundial ni en 2020.


Por su parte Honda mete sus motores en uan escuderia ganadora, pero que no se engañen. RBR tiene mlas pulgas y las mismas lamas artes que McLaren. Como el tema no funcione le van a soltar mierda a raudales. Que ya hemos oido a RBR decir brabuconadas y chorradas contra Renault que mejor estaba calladitos.
Eso si, se aseguran tener un motorista como HONDA con sus recursos y medios dedicados en exclusiva. Y nadie nos dice que no consigan entre los dos (bueno, con TR, 3) dar en la tecla y ganar.
Otro tema valorar es que a RBR le gusta hacer diseños de coche arriesgados, cosa que obliga al motorista a adaptarse, y eso hemos visto que a HONDA no le sento muy bien.

Bueno, no se lo que saldra, pero si se que nos dara mucho jugo y vidilla el año que viene analizar cada carrera donde esta cada uno.
McLaren-Renault, Renault-Renault, RBR-HONDA. Quina dara con la tecla.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: OFICIAL: Red Bull montará motor Honda desde 2019

Mensajepor wdf » 19 Junio 2018, 11:58

Bueno es la crónica de una muerte anunciada, aunque en este caso no hay muerte claro :mrgreen: :mrgreen:

Creo que demuestra que el movimiento de Mclaren fue del todo perdedor. Perdió el escudo de Honda (todo lo que le pase se sabe que es culpa suya), perdió el dinero de Honda, perdió un motor en exclusiva, y ha hipotecado todo su futuro por no reconocer que gran parte de sus males se debían al propio equipo y no al motorista. Cambiaron una visión de futuro por un presunto presente que se ha demostrado que no existe, ni existía.

Pero bueno como dije tampoco nadie puede decir que todo lo que le pase no es culpa suya. Me parece un equipo que hoy en día está un poco perdido como dice Whitmarsh, sin saber hacia donde tirar.

Creo que RBR por lo menos apuesta a futuro. Hoy en día le falta un paso para luchar por el mundial, no se sabe si lo daría con Renault o si lo darían antes que la propia Renault también estuviese medio en la pelea. Se aseguran un motor que ha ido bastante mejor en el Toro Rosso que en el Mclaren, en exclusiva y seguramente en vez de pagar por él ahora recibirán algo de pasta incluso. No sé si el RBR-Honda será campeón algún día, pero sí creo que RBR volverá a estar en la misma situación en la que se encuentra ahora (pisando podios y luchando por victorias, pero un pasito detrás) dentro de no mucho.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: OFICIAL: Red Bull montará motor Honda desde 2019

Mensajepor AriVatanenF1 » 19 Junio 2018, 12:16

Personalmente no creo que el factor rendimiento haya tirado mucho de momento, en cambio lo que creo que ha hecho decantarse a RBR es el hecho de que Renault cada vez va más rápido y necesitan un motor que no sea cliente. De aquí a 2 años seguramente Renault esté luchando arriba de todo y si eso sucede ya puede despedirse Red Bull. Honda... no lo veo una garantía para nada. Sólo en uno de sus periplos por la F1 tuvieron éxito. Y también supongo que esto influirá en la decisión que tome Riccardo respecto a su renovación.

Decir ahora que McLaren se equivocó es fácil, pero no podía permitirse otro año arrastrándose por los circuitos y penalizando carrera sí carrera también.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: OFICIAL: Red Bull montará motor Honda desde 2019

Mensajepor Otani » 19 Junio 2018, 12:21

Veremos si Red Bull acierta o no. Igual que McLaren ya no tiene la excusa de Honda, Honda ya no tendrá la excusa de McLaren o Toro Rosso si los resultados no llegan. Red Bull su trabajo lo sabe hacer, ahora está por ver si ellos están a la altura.

Yo sigo sin creerme lo de Honda siendo un motor top, pero bueno, tampoco es que Red Bull tuviera mucho que perder. Con Renault siempre iban a estar un paso por detrás y ganar el mundial así es casi imposible.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: OFICIAL: Red Bull montará motor Honda desde 2019

Mensajepor bigbossf1 » 19 Junio 2018, 12:41

Yo creo que Red Bull acierta, el Honda no es el mejor motor, pero se ha visto que han mejorado mucho, es mas, se ha demostrado que no todos los males de mclaren eran Honda, además, Red Bull ha tenido muchos datos del honda, y datos para comparar el Renault y el Honda, además, y muy importante, que tendrán una alianza con ellos, es decir, que serán el equipo oficial de Honda que recibirán el mejor trato, con Renault tenían el riesgo de que no fuera así cuando llegan a luchar por cosas importantes, por lo tanto, yo creo que es un acierto y, hoy por hoy, veo mas factible a red Bull ganando con Honda que con renault.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL: Red Bull montará motor Honda desde 2019

Mensajepor Halsey » 19 Junio 2018, 12:47

Posiblemente sea la progresión del equipo Renault uno de los acicates para ir a Honda.
Si en un año o dos el coche de Renault está para luchar cerca de Red Bull estos no tenían garantia de que su motor no sufriese un capado selectivo para dejar de ser rival. Eso no va a pasar con Honda y los japos van mejorando poco a poco, la parte más ingrata del comienzo de Honda ya la sufrió McLaren y en menor medida Toro Rosso.

Espero que si las cosas no salen a pedir de boca con Honda no les den tanta caña como a Renault 2014-15. Si no, mal van, es de suponer que Marko y Horner habrán sacado alguna lección.
Honda por su parte accede al posiblemente mejor chasis de la parrilla, ahora es su responsabilidad no defraudar por que unirse a RB los vuelve a poner en el foco mediatico de la F1.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: OFICIAL: Red Bull montará motor Honda desde 2019

Mensajepor GTO » 19 Junio 2018, 22:44

El dia que mc laren anuncio que dejaba a Honda para ir a Renault, varios de aquí coincidimos, frente a los que aplaudían el tema, que podía ser bueno a corto plazo, pero malo a largo plazo.

Los señores de RBR estaban con Renault, por que en 2015 no pudieron encontrar otro motor que diera alguna garantía. la Fom, hizo terapia de pareja y los arrejunto, y siguieron juntos, por mutua necesidad.
Pero Mama Renault, decidió tener su propio pisito, montando el equipo propio, y para mas INRI, ademas, se busco un amante en mc laren...

RBR que no da pasos a lo loco, como hizo mc laren dejando a mercedes y saltando a honda,

De dio cuenta de varias cosas :
1 Los motoristas, deciden el nivel de competitividad de los motores de sus clientes, deciden que actualizacion te paso o no te paso, y terminan castigando o premiando a los equipos clientes que se portan bien, dejando pasar a los primeros espada de los coches motoristas.

2 El equipo Renault ya ha superado a la tabla media, incluido a su cliente mc laren, y el próximo objetivo es RBR. Tarde o temprano, los del rombo, haran lo mismo que hacen mercedes y Ferrari, retrasaran mejoras o actualizaciones a los energéticos.

3 Honda es el único motorista sin equipo propio ni ganas de tenerlo. RBR si quiere tener futuro, necesita tener el control de su motorista, como tenia antes con Renault.
4: RBR no salta a la piscina sin agua, saben que honda, tienen recursos y la intención de hacer un gran motor a cualquier coste, pero en vez de lanzarse al vacío, mete a toro Rosso, y evalúa las posibilidades de honda, y ve que honda esta mucho mas cerca del motor renault de lo que nadie sabe todavia, y decide dar el salto, pero con red.

RBR sabe que no tiene opciones de ganar en 2019, seguramente a honda no les dará tiempo, y quien sabe si en 2020. Pero si tendrán asegurado el único motorista independiente que hay en la F1. Y saben que los de honda ya están en el buen camino.
Creo que de nuevo RBR ha hecho una jugada maestra, Betty la fea , cuando se arregle, se quite las gafas y el aparato dental, sera la novia mas guapa, o al menos la más fiel.
Mc laren ni siquiera ha acertado a corto plazo. Ahora se ha garantizado que será difícil superar a renault en el futuro. Se ha condenado a tener muy difícil salir de la tabla media.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Red Bull montará motor Honda desde 2019

Mensajepor GTO » 19 Junio 2018, 23:05

Renault: "Haremos todo lo posible para que Red Bull se arrepienta"
Fórmula 1 Tras su decisión de cambiar a Honda en 2019


Red Bull tendrá motores Honda en 2019


Aparte de haberse demorado en más de un mes de la fecha que señala la FIA como tope para comunicar la decisión a los suministradores (15 de mayo), en Renault no ha sentado muy bien la noticia de hoy. Red Bull ha comunicado que usará propulsores Honda a partir de 2019, prescindiendo de su proveedor de los 12 últimos años.Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport F1, cree que se van a arrepentir muy en breve de su decisión. "Haremos todo lo posible para que se arrepienta de la decisión que han tomado. Nos concentraremos en nuestro equipo, y espero a ver la pista de los resultados del trabajo que estamos haciendo con los últimos avances, incluyendo la especificación C de la unidad de potencia, un motor que, obviamente, tendrán en Red Bull", dice el galo en la edición italiana de Motorsport.com.Se refiera a la próxima evolución del propulsor, prevista para Spa o Monza y que prevé un gran salto de en caballos y prestaciones, a tenor de las palabras de Aboteboul.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b4576.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Red Bull montará motor Honda desde 2019

Mensajepor GTO » 19 Junio 2018, 23:06

La pareja despechada, se arrepentiran.....

Todo entra dentro de lo posible.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Red Bull montará motor Honda desde 2019

Mensajepor AriVatanenF1 » 19 Junio 2018, 23:49

No creo que Honda sea capaz de alcanzar a Mercedes/Ferrari con esta reglamentación. Y Renault tengo serias dudas. Me parecen interesantes otros factores como son la renovación o no de Ricciardo y la reunión entre Renault y Adrian Newey. Son dos cosas que pueden marcar bastante el futuro de Red Bull.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: OFICIAL: Red Bull montará motor Honda desde 2019

Mensajepor GTO » 20 Junio 2018, 09:10

AriVatanenF1 escribió:No creo que Honda sea capaz de alcanzar a Mercedes/Ferrari con esta reglamentación. Y Renault tengo serias dudas. Me parecen interesantes otros factores como son la renovación o no de Ricciardo y la reunión entre Renault y Adrian Newey. Son dos cosas que pueden marcar bastante el futuro de Red Bull.


Ese es el tema compay, RBR sabe que no va a llegar a la batalla de mercedes y ferrari, llevan años compitiendo con un motor ligeramente mas flojo, incluido con los V8.
Ellos tienen claro que la batalla de los próximos años sera entre renault y RBR, y no quieren pelear con un motor que sea ligeramente inferior.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris