McLaren identifica la causa de sus problemas: el túnel del v

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren identifica la causa de sus problemas: el túnel del v

Mensajepor GTO » 24 Junio 2018, 22:44

McLaren identifica la causa de sus problemas: el túnel del viento

La situación del equipo McLaren es cada vez más complicada y la solución no parece estar cerca.


Zak Brown ha liderado la habitual rueda de prensa de los sábados en el hospitality de McLaren en el Gran Premio de Francia y ha tenido que dar explicaciones acerca de la situación actual de la escudería. No ha asistido Eric Boullier, que ayer ya recibió numerosos ‘palos’ ante los medios de comunicación, y Brown ha dado las respuestas más adecuadas. Asegura que ya han descubierto el origen de sus problemas: el túnel del viento.

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2018

Lejos de avanzar, el equipo McLaren da pasos atrás continuamente. No han conseguido pelear con Red Bull, como se esperaba que hicieran al principio de temporada, todo lo contrario: en la clasificación para el Gran Premio de Francia han sido el segundo peor equipo de la parrilla, solo por delante de Williams. El MCL33 no es competitivo, y la temporada empieza a complicarse para la escudería británica a causa de su pobre rendimiento.

Zak Brown ha hablado sobre los problemas que hacen que McLaren esté tan lejos de ser, como mínimo, el cuarto mejor equipo de la parrilla, que era el objetivo inicial de este año. El americano asegura que ya está identificado el origen de los problemas y continuos pasos atrás: el túnel del viento.

“Hemos identificado las áreas en las que se encuentran nuestros problemas y el origen es la aerodinámica. No se ve en el túnel del viento, porque si no lo arreglaríamos. Tratamos de arreglarlo en la pista con los pocos test que hay”, ha explicado Brown.

Como solución al problema en su propio túnel del viento, en Woking, McLaren ha optado por usar las instalaciones de Toyota Motorsport, en Colonia, el cual comparten con Force India.

ALonso en el GP Francia
“Intentamos hacer pruebas con nuevos alerones, suelos… pero desgraciadamente tenemos que hacerlo en pista y esto es lo que hace que muchos equipos tengan un desarrollo base bueno”, asegura Brown. “Teníamos varios dispositivos la pasada temporada que no tenemos ahora y hay que resolverlo en pista. Ya usamos exclusivamente el túnel del viento de Toyota en Colonia”, agrega.

El retraso en la evolución e identificación de los problemas en el MCL33 no solo está provocando que el monoplaza se retrase en la clasificación mundial. También impide que empiecen a trabajar en el coche del año próximo: “tratamos de asegurarnos de que estos problemas no estén también en el diseño del coche de 2019”.

McLaren vuelve a estar en una delicada situación, ya no provocada por el motor, pero sí en un apartado en el que habían presumido ser fuertes en años anteriores. Ahora solo intentan trabajar para arreglarlo y enderezar una temporada que empieza a complicarse demasiado.

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Re: McLaren identifica la causa de sus problemas: el túnel d

Mensajepor AriVatanenF1 » 25 Junio 2018, 00:10

La vieja confiable. Desde el primer año de Alonso en Ferrari suena esta excusa. Además que McLaren tenía uno de los mejores. Luego cuando Fernando se va se soluciona automáticamente. El problema más que el túnel del viento es que mo saben ni por dónde les da el viento. Nunca mejor dicho. Equipo sin ambición, dirección y proyecto sólido deportivo.
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Re: McLaren identifica la causa de sus problemas: el túnel d

Mensajepor bigbossf1 » 25 Junio 2018, 13:06

A lo que dice Ari sumo que usan el túnel del viento de Toyota, túnel que usa tanto la propia Toyota en su LMP1 y lo usa también Force india, así que yo no me creo esto, es como decir: "a quien le echo la culpa? al túnel del viento, que la prensa y aficionados no pueden saber que les estamos tomando el pelo", los años anteriores era honda, ahora resulta que es el túnel del viento y luego que será? aquí la cosa está en que Mclaren está completamente perdida y tienen muchos problemas por muchos lados y desde la introducción de esa evolución que les tenía que llevar adelante tal y cual solo han ido hacia atrás, en los 2 últimos GPs han sido de los peores, quedándose en Q1, es lamentable lo que está pasando en Mclaren y no creo que la culpa sea de una herramienta o de una persona,yo creo que va mas allá y tardarán mucho en solucionarlo,eso si lo solucionan y no se convierten en una copia de Williams,quien les ha visto y quien les ve...
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Re: McLaren identifica la causa de sus problemas: el túnel d

Mensajepor felixmg » 25 Junio 2018, 13:27

Da igual que usen el túnel de viento de Toyota. Si quieren volver a ser un equipo grande, es prácticamente obligatorio tener un túnel de viento propio y actualizado. Si cada pieza que desarrollas tienes que llevartela a Alemania y pedir turno para usar el túnel, mal vas.
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Re: McLaren identifica la causa de sus problemas: el túnel d

Mensajepor Joselo » 25 Junio 2018, 13:37

Las variantes de conductividad por medio de elementos aerodinámicos en la parte delantera de convergentes a divergentes (desde España), es el cambio más importante que se puede notar desde fuera y a través de simples imágenes... pero se supone no sea eso :roll: .
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Re: McLaren identifica la causa de sus problemas: el túnel d

Mensajepor Rednal Aron » 25 Junio 2018, 14:04

Joselo escribió:Las variantes de conductividad por medio de elementos aerodinámicos en la parte delantera de convergentes a divergentes (desde España), es el cambio más importante que se puede notar desde fuera y a través de simples imágenes... pero se supone no sea eso :roll: .



Hola Joselo, permiteme que, desde el más absoluto desconocimiento de la aerodinámica avanzada, te pregunte ¿Qué limitaciones tienen los ensayos en un tunel del viento para que en las pruebas que hace McLaren no puedan ver el fallo de su diseño?
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Re: McLaren identifica la causa de sus problemas: el túnel d

Mensajepor Joselo » 25 Junio 2018, 14:15

Solamente detalles aerodinámicos son pasibles de corrección casi siempre que se pone el monoplaza en pista luego del diseño y desarrollo en túnel de viento, compañero. Porque por lo menos de mi parte, nunca he sabido que un problema aerodinámico general (porque un detalle es puntual) no se note o advierta en un túnel de viento.

Ahora bien, si se cambia de elemento (otro túnel de viento) es porque el primero carece de determinados alcances técnicos o presenta falla.
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Re: McLaren identifica la causa de sus problemas: el túnel d

Mensajepor suso » 26 Junio 2018, 01:13

primero en ferrari, ahora este tunel de viento... que ponen a becarios (con todo el respeto como dira pedrerol) a programarlos?
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Re: McLaren identifica la causa de sus problemas: el túnel d

Mensajepor elmusiloco » 26 Junio 2018, 10:21

Es verdad, no es la primera vez que se recurre al túnel de viento de Toyota porque el propio estaba descalibrado. Alonso también lo sufrió en Ferrari ¿puede ser?
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Re: McLaren identifica la causa de sus problemas: el túnel d

Mensajepor Joselo » 28 Junio 2018, 23:36

Sip, en 2012 Ferrari tuvo problemas porque no se pudo mensurar parámetros a los que no se llegaba. Red Bull el año pasado por pequeños detalles que sobrepasaron las tolerancias de superficie. La entrega de información fue defectuosa, alterada y los resultados respondieron a ello. Ha habido varios antecedentes en el pasado en donde se han presentado inconvenientes una vez rodar el monoplaza en pista... es lo de siempre, una "ley" tan vieja como inalterable :

"Una cosa es la teoría y otra la práctica." 8)
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Re: McLaren identifica la causa de sus problemas: el túnel d

Mensajepor GTO » 29 Junio 2018, 17:53

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Re: McLaren identifica la causa de sus problemas: el túnel d

Mensajepor Joselo » 29 Junio 2018, 20:45

:mrgreen:

Este dibujo me recuerda a uno que hice hace bastante para la sección "humor" de una página web y del cual Giancarlo Minardi no paraba de reírse :D ... si lo encuentro lo posteo.
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Re: McLaren identifica la causa de sus problemas: el túnel d

Mensajepor GTO » 29 Junio 2018, 23:08

Joselo escribió: :mrgreen:

Este dibujo me recuerda a uno que hice hace bastante para la sección "humor" de una página web y del cual Giancarlo Minardi no paraba de reírse :D ... si lo encuentro lo posteo.

venga...
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Re: McLaren identifica la causa de sus problemas: el túnel d

Mensajepor Joselo » 29 Junio 2018, 23:23

No, estuve revisando y desapareció quién sabe cuando... encontré otros, como una treintena, pero ese no :( .
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