elmusiloco escribió:Coincido con GTO, siempre gusta más el que arriesga al que no porque siempre gusta más que pase algo a que no pase nada.
Pero como siempre hay que matizar. Una cosa es arriesgar por arriesgar (por llamar la atención o lo que sea) sin fijarse en los límites de la capacidad de uno y otra cosa es arriesgar conociendo los riesgos y los límites de uno (creo que a esto apunta suso). El primero es un piloto en formación o un caso perdido, el segundo es un piloto maduro. Y cuando este piloto maduro más se acerca a su límite sin fallar o fallando poco, o sea maximizando sus resultados, se puede hablar de un verdadero gran piloto. Y vuelvo a lo anterior, si al acercase a su límite falla demasiado es que no es un gran piloto o al menos no ha madurado lo suficiente.
En el caso de Vettel no podemos hablar de error de debutante (que hace un titular atractivo pero que es una burrada). Está claro que ganar da muchos más puntos que salir 2do o 3ro, en particular si también se le están restando los puntos a tu contrincante y Vettel lo sabe y por eso arriesga.
Ese es el tema, Vettel está peleando por el mundial, y aun así, en cuanto vio una pequeña debilidad en Hamilton, no dudo en hacer un adelantamiento muy, muy, arriesgado.
Verstappen le hizo otro gran adelantamiento a Kimi, en el que se tocan las ruedas. Si uno de los dos se va fuera, pasa de ser un campeón a ser un manazas.
No siempre por que se toquen dos pilotos es un error. En la maravillosa carrera de moto Gp en Assen del Domingo, creo que se tocaron varias veces los 8 pilotos de cabeza, esta vez no hubo accidentes pero estuvieron a punto en varias ocasiones. Recuerdo a Rossi embistiendo a Lorenzo por detrás o a Maverick, que casi tira a Márquez.
Iban al límite, y cuando llegas al límite, hay contacto, y todos sabemos que cuando hay contacto, a veces sale mal.
Todos los pilotos de la F1 saben arriesgar y conocen los riesgos, lo que pasa es que a veces el límite se convierte en un toque y accidente.
Yo prefiero el piloto que se acerca más al límite que el que sigue vuelta a vuelta detrás sin hacer nada.