La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de debu

La Fórmula 1 al dí­a.

La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de debu

Mensajepor scuderia ferrary » 26 Junio 2018, 21:03

Imagen

La actuación de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Francia le valió para ser el piloto del día. El alemán protagonizó una remontada que tuvo que hacer después de cometer un grave error en la salida, que le condenó a quedarse fuera de la lucha por la victoria y el podio.
A raíz de su golpe a Valtteri Bottas en Francia, la prensa italiana ha criticado duramente al líder del equipo Ferrari, que ha vuelto a desaprovechar una oportunidad de luchar por el primer puesto y de conseguir el liderato de la clasificación general.

De hecho, el Mundial se ha puesto más de cara para Lewis Hamilton después de la carrera en Paul Ricard. El piloto de Mercedes goza de una ventaja de 14 puntos, después de conseguir su tercera victoria de la temporada e iguala así el número de triunfos de Sebastian Vettel.

En Italia han señalado claramente al tetracampeón del mundo alemán como culpable, ya que no es la primera vez que desaprovecha la oportunidad de ganar una carrera. "Vettel cometió un error de novato y en este momento las consecuencias son serias. A pesar de tener un coche excelente, es otra oportunidad perdida para Ferrari", ha publicado La Gazzetta dello Sport.

La distancia entre ambos pilotos es mínima, de menos de una carrera, por lo que todo está abierto. Sin embargo, ya el año pasado desaprovechó la oportunidad de luchar por el Mundial por este tipo de errores. "Vettel comete fallos que no puede permitirse si quiere ganar otro campeonato del mundo", han escrito en La Repubblica.

Sea como sea, los aficionados votaron a Vettel como piloto del día en Francia y es que, a pesar de tener la carrera perdida, fue capaz de remontar hasta la quinta posición. No obstante, en un artículo de La Stampa se quedan con el hecho de haber perdido demasiados puntos. "Fue una gran remontada, pero también diez puntos perdidos por ser demasiado impulsivo", han resumido.

Fernando Alonso también opinó en línea con toda la prensa italiana y no es capaz de entender cómo alguien que quiere ganar el título asume tantos riesgos en la salida. "En la primera vuelta y jugándose el Campeonato del Mundo, corrió un gran riesgo. Le fue bien, pero en el futuro no le saldrá tan bien", ha opinado el piloto de McLaren.

https://soymotor.com/noticias/la-prensa ... nte-950992
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor Trupon » 26 Junio 2018, 21:27

Que la prensa italiana se exprese así no es noticia jejeje. Siempre han funcionado igual.

Vettel erró, sí. Pero es que hay que ver su onboard. Sale mucho mejor que los dos que tiene delante, se está merendando a Hamilton, pero tiene a Bottas a la derecha, y todo en una recta bastante estrecha. La frenada de un F1 en esas circunstancias no será fácil, y puede ser muy delicada, vamos... digo yo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor Otani » 26 Junio 2018, 22:33

Trupon escribió:Que la prensa italiana se exprese así no es noticia jejeje. Siempre han funcionado igual.

Vettel erró, sí. Pero es que hay que ver su onboard. Sale mucho mejor que los dos que tiene delante, se está merendando a Hamilton, pero tiene a Bottas a la derecha, y todo en una recta bastante estrecha. La frenada de un F1 en esas circunstancias no será fácil, y puede ser muy delicada, vamos... digo yo.


Si lo hubiera hecho Verstappen seguramente no dirías lo mismo :mrgreen: .

A ver, ser es un error claro. No sé si es para criticarle tanto cuando al fin y al cabo está haciendo una gran temporada, pero bueno, como bien dices la prensa italiana siempre ha funcionado así. Sigue estando mal, pero como a un hijo tonto hay que quererlos así :P .

Vettel dijo que no tenía a donde ir, que le dejaron sin sitio. No es verdad, Bottas frena más tarde y le gana claramente la posición. Vettel le golpea porque entra bloqueando ruedas. Lo dicho, error claro, no tiene mucha justificación. Lo que está claro es que estos errores son decisivos cuando el campeonato está tan igualado, así que tendrá que cometer los mínimos posibles.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor KoKiNa » 26 Junio 2018, 22:40

Pero algunos lo llaman "sensacionalismo"... :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor Sauber F1 » 27 Junio 2018, 03:49

Hola a todos, soy nuevo y me quiero expresar......la prensa española dice que la prensa italiana.......???????? Que?

Nada de nada, en las webs de idioma itálico nada se dice de lo que aqui se comenta, como por ejemplo una web italiana solo expresa que Vettel se disculpó, entonces en que nos basamos, nos basamos en lo que a la ligera queremos leer o.........nos basamos en la verdad?

No quiero ser duro ni entrar agresivo, pero es la verdad, disculpen mi franqueza, estoy acostumbrado a leer a un forista que siempre le pone puntos a las "ies"

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor Trupon » 27 Junio 2018, 06:58

Otani escribió:Si lo hubiera hecho Verstappen seguramente no dirías lo mismo :mrgreen: ..


No tendría ningún problema en decir que la temporada de Vettel está siendo un desastre si cometiera errores en varios GP's consecutivos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor tatostrom » 27 Junio 2018, 09:08

Vaya, ya empezamos a ver como se impacienta la prensa italliana, y como es típico las culpas nunca serán de Ferrari que ellos hacen todo perfecto, sino de los de fuera, de Vettel en este caso.

Si, Vettel cometió un error en este GP, pero si no llega a ser por sus manos, Ferrari estaría a estas alturas inmersa en una crisis de órdago, pues desde luego Kimi no iba a solucionarles la papeleta.... Eso a la prensa italiana le importa un bledo, lo importante es cargar contra el piloto de turno...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor elmusiloco » 27 Junio 2018, 10:11

Es así, en Ferrari la escudería está por encima de cualquier piloto y son sinceros en no ocultarlo.
Y aunque lo que hizo Vettel es criticable, también hay que reconocer que se la jugó cuando tenía que jugársela y esto también es lo que diferencia a un gran piloto de otro no tan bueno.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor Trupon » 27 Junio 2018, 11:13

tatostrom escribió:Vaya, ya empezamos a ver como se impacienta la prensa italliana, y como es típico las culpas nunca serán de Ferrari que ellos hacen todo perfecto, sino de los de fuera, de Vettel en este caso.

Si, Vettel cometió un error en este GP, pero si no llega a ser por sus manos, Ferrari estaría a estas alturas inmersa en una crisis de órdago, pues desde luego Kimi no iba a solucionarles la papeleta.... Eso a la prensa italiana le importa un bledo, lo importante es cargar contra el piloto de turno...


De acuerdo con que la prensa italiana es demasiado "efusiva", siempre lo ha sido. En desacuerdo con el pensamiento de que los pilotos salvan a los equipos; este año Ferrari ha puesto en manos de Vettel un cochazo.

Y añadir que las críticas de la prensa italiana, en esta ocasión, tampoco son para tanto...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor Otani » 27 Junio 2018, 13:24

Trupon escribió:
Otani escribió:Si lo hubiera hecho Verstappen seguramente no dirías lo mismo :mrgreen: ..


No tendría ningún problema en decir que la temporada de Vettel está siendo un desastre si cometiera errores en varios GP's consecutivos.


Con Verstappen no se esperó tanto. Después de un par de carreras ya había quien lo quería bajar del coche. Yo fui uno de los pocos que dijo que llevábamos pocas carreras, que no había que precipitarse en los juicios porque ya había demostrado capacidad para ser efectivo y constante. Que lo de ser "principiante" (con más de medio centenar de carreras y tres temporadas en la F1 :roll: ) no era el motivo pues otros pilotos experimentados también cometían errores similares. Como se ha visto aquí.

Tampoco debería escudarse Verstappen en que a veces le critican injustamente para continuar con la misma actitud. Le ha costado mucho y le costará más el día de mañana cuando dispute títulos. Hamilton, que tenía una actitud similar, regaló 2 mundiales (2007 y 2010) por no saber tranquilizarse. Verstappen va por el mismo camino si no aprende la lección.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor AriVatanenF1 » 27 Junio 2018, 14:07

No me sorprende que la prensa italiana critique a sus propios pilotos. Son peores incluso que la inglesa. Lo de que Ferrari está por encima de todo estaría genial de no ser porque durante muchos años sus pilotos les han salvado el culo. En el período de Fernando de no ser por él ni hubiesen luchado por un mundial. Hasta hace poco iban atrasados en prácticamente todos los ámbitos a nivel de infraestructuras y metodología de trabajo. Que Ferrari es una leyenda, sí, pero la falta de autocrítica les ha hecho pasar muuuuuchos años de sequía. Y seguirán.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor wdf » 27 Junio 2018, 22:00

Otani escribió:
Trupon escribió:
No tendría ningún problema en decir que la temporada de Vettel está siendo un desastre si cometiera errores en varios GP's consecutivos.


Con Verstappen no se esperó tanto. Después de un par de carreras ya había quien lo quería bajar del coche. Yo fui uno de los pocos que dijo que llevábamos pocas carreras, que no había que precipitarse en los juicios porque ya había demostrado capacidad para ser efectivo y constante. Que lo de ser "principiante" (con más de medio centenar de carreras y tres temporadas en la F1 :roll: ) no era el motivo pues otros pilotos experimentados también cometían errores similares. Como se ha visto aquí.

Tampoco debería escudarse Verstappen en que a veces le critican injustamente para continuar con la misma actitud. Le ha costado mucho y le costará más el día de mañana cuando dispute títulos. Hamilton, que tenía una actitud similar, regaló 2 mundiales (2007 y 2010) por no saber tranquilizarse. Verstappen va por el mismo camino si no aprende la lección.


Bueno yo no fui de los que más he criticado a Max hasta el punto de decir que lo bajen del coche. Pero si Vettel engancha 3-4 carreras con incidentes lo criticaré igual que al holandés o más si cabe ya que es un piloto con experiencia ya.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor GTO » 27 Junio 2018, 22:25

elmusiloco escribió:Es así, en Ferrari la escudería está por encima de cualquier piloto y son sinceros en no ocultarlo.
Y aunque lo que hizo Vettel es criticable, también hay que reconocer que se la jugó cuando tenía que jugársela y esto también es lo que diferencia a un gran piloto de otro no tan bueno.


Valoro 1000 veces mas a un piloto que se la juega que a un piloto que se conforma.
Y hay que aceptar que cuando te la juegas tienes muchas papeletas para que te salga mal.

por eso a mi me gustan los pilotos como Verstappen y otros prefieren pilotos tipo Ricciardo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor mtps37 » 28 Junio 2018, 00:03

GTO escribió:
elmusiloco escribió:Es así, en Ferrari la escudería está por encima de cualquier piloto y son sinceros en no ocultarlo.
Y aunque lo que hizo Vettel es criticable, también hay que reconocer que se la jugó cuando tenía que jugársela y esto también es lo que diferencia a un gran piloto de otro no tan bueno.


Valoro 1000 veces mas a un piloto que se la juega que a un piloto que se conforma.
Y hay que aceptar que cuando te la juegas tienes muchas papeletas para que te salga mal.

por eso a mi me gustan los pilotos como Verstappen y otros prefieren pilotos tipo Ricciardo.

...y por eso deberías valorar más a Alonso cuando se marchó a McLaren, no fue conformista desde luego :evil: .
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: La prensa italiana, contra Vettel: "Cometió un error de

Mensajepor elmusiloco » 28 Junio 2018, 09:42

Eso de jugársela... cuando vale la pena, no todo el rato. Un gran piloto lo hace cuando vale la pena, otro no tan bueno justamente no es tan bueno porque termina arriesgando demasiado inclusive en situaciones que aportan poca o ninguna ganancia.
Vettel sabía que si quería terminar mejor que tercero tenía que jugársela en la largada. Y es que hay mucho para ganar y poco a perder, 17 puntos se hubiese puesto primero, comparado con los 5 que al final perdió.
A Ricciardo lo veo como un piloto que el día que está para ganar sabe arriesgar y el día que no, suma.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 29 invitados

Alojado en Castris