Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor GTO » 07 Julio 2018, 10:47

CED escribió:
GTO escribió:Un equipo que de la nada, consigue ser el primer equipo de los mortales, en 8 años, son el 4º equipo, y aun así no pueden ser económicamente solventes.... es un gran indicativo de que algo está FATAL en esta competición.

Esto no está bien distribuido, en los tiempos de Jordan o Minardi, el último equipo siempre iba jodido de pasta, pero que el 4º equipo esté sufriendo o que un histórico como Williams, que tiene un plus importante tenga que vender sus volantes para sobrevivir, o que sauber necesite que otro equipo le patrocine como sauber.

Mal asunto.


Mal panorama, muy mal.
Como dices, es un síntoma que esto marcha como no debe por una distribuición inadecuada de dineros.
Tal vez nos acercamos a equipos con tres coches.....


Ese es el problema compay, que Ferrari ya lo ha intentado en múltiples ocasiones, y si la parrilla se quedara con 9 equipos, para llegar a los 20 minimos, Ferrari y Mercedes se ofreceran rapidamente, a "salvar" la situacion y poner 3 coches en pista,
¿para que? para dominar aun mas la parrilla, y claro, pedir mas dinero del que ya reciben.
Son empresas y la salud de la F1 se las trae al pairo, quieren mas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor Halsey » 07 Julio 2018, 13:28

Pues casi prefiero tres o cuatro coches por equipo que la existencia de escuadras B que fingen ser independientes.
Por lo menos estaría todo claro.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor Otani » 07 Julio 2018, 14:33

suso escribió:
Otani escribió:Los mejores equipos no van a ser necesariamente los mayores fabricantes de coches. Parece que se nos olvida que Toyota, BMW, Ford (Jaguar) y Honda (tanto en su época de constructor como la más reciente de motorista) han tenido rendimientos bastante mediocres. También podríamos añadir el proyecto fallido de Nissan en el WEC-LMP1. O Hyundai y Suzuki en el WRC.

Los mejores equipos de F1 de los últimos 10 años son Red Bull, que ni siquiera es un fabricante de coches, y Mercedes, que tampoco es que lidere el mercado. Necesitamos equipos que funcionen bien y estén bien organizados, no grandes marcas que a base de millones van a querer ganar, sin saber cómo se hace, y que a los pocos años se van a dar por vencidos si no lo consiguen. Creo que se sobrevalora la importancia de las grandes marcas en F1.

hombre, decir que hyundai en el wrc no destaca....


Es cierto que en la etapa actual (y más este año) Hyundai está rindiendo bien, pero es una realidad que aún no han ganado nada, y si tienes en cuenta la anterior vez que estuvieron pues su bagaje en el WRC no se puede valorar como bueno. Pero sí, tienes tu parte de razón. En el WRC se ha hecho buen trabajo con las normas, y ahora mismo hay 4 grandes marcas involucradas y con posibilidades. Que, por cierto, los rallys deberían ser más atractivos para los fabricantes de coches que la F1. En rallys, pueden poner a su modelo de calle (aunque solo sea el aspecto externo). Eso en cuestiones de márketing es muy importante. En la última época buena de los rallys, no me quiero imaginar cuántos Mitsubishis, cuántos Subarus o cuántos Toyotas se vendieron. Hay un potencial ahí que no están aprovechando.

Aunque ahora se quiere salir descaradamente por la tangente con esto de que hay que votar cual es la categoría reina, algo que nadie discute, estaras de acuerdo conmigo, que en la F1 no "todos quieren estar" ¿verdad?

Si hablamos de posibles equipos, los 2 top, son dos fabricantes de coches, grupo fiat y grupo mercedes, dos grandes marcas, pero estaremos de acuerdo que "no son los mejores" fabricantes de coches, por que son el 8º y el 11º del mundo en numero de coches fabricados 2017.


Como te han dicho, más que que no quieran estar es porque no lo ven rentable. Creo que a cualquier marca le gustaría estar en la F1, es un escaparate con muchas posibilidades.

Al final lo que las marcas hacen es apostar por un equipo de carreras. Renault será Renault, una marca francesa, pero el equipo es inglés, con base en Enstone. Lo mismo con Mercedes, la base está en Brackley. Al final la marca pone los recursos, pero los que la llevan a la victoria son el equipo humano que hay detrás. A mí tanto me da que ese grupo humano se llame Toyota o Jaguar como que se llame Red Bull o Sauber. Me había parecido entender que para que un equipo sea bueno tiene que tener el apoyo de una marca importante detrás, por eso os he puesto los ejemplos de Toyota, Jaguar, Honda, etc, para que se vea que incluso con ese apoyo se puede pasar sin pena ni gloria.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor GTO » 07 Julio 2018, 15:04

Halsey escribió:Pues casi prefiero tres o cuatro coches por equipo que la existencia de escuadras B que fingen ser independientes.
Por lo menos estaría todo claro.


Claro y las posiciones se deciden en los despachos. :roll:
No por favor, no quiero una F1 DTM, me gusta pensar que se puede repetir la alternancia de la decada entre 2005 y 2010.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor GTO » 07 Julio 2018, 15:08

Otani escribió:
Como te han dicho, más que que no quieran estar es porque no lo ven rentable. Creo que a cualquier marca le gustaría estar en la F1, es un escaparate con muchas posibilidades.

Al final lo que las marcas hacen es apostar por un equipo de carreras. Renault será Renault, una marca francesa, pero el equipo es inglés, con base en Enstone. Lo mismo con Mercedes, la base está en Brackley. Al final la marca pone los recursos, pero los que la llevan a la victoria son el equipo humano que hay detrás. A mí tanto me da que ese grupo humano se llame Toyota o Jaguar como que se llame Red Bull o Sauber. Me había parecido entender que para que un equipo sea bueno tiene que tener el apoyo de una marca importante detrás, por eso os he puesto los ejemplos de Toyota, Jaguar, Honda, etc, para que se vea que incluso con ese apoyo se puede pasar sin pena ni gloria.


Si es que estamos hablando de lo mismo, si no lo ven rentable, no quieren ir a la F1.

Todas las marcas del mundo quieren patrocinar los juegos olímpicos, pero no lo ven rentable... nos ha jodio :lol: :lol: :lol:
Es una cuestion de lo que vale y lo que da, por eso no quieren, por que lo que dan, no creen que vale lo que cuesta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor Sauber F1 » 20 Julio 2018, 00:35

Bueno, finalmente luego de leer distintos puntos de vista mas centrados en las economias de las escuderias, reglamentos, opiniones sobre otros temas, finalmente parece que Force India le podria llegar un salvador....ya es noticia en muchas webs sobre la posible entrada de Stroll y sus sponsors a dicha escuderia que entre otras cosas podría mejorar aún mas la relación con Mercedes Benz, solo falta esperar a ver si es verdad.

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor bigbossf1 » 20 Julio 2018, 10:32

Se habla de que Force India será una especie de equipo B de Mercedes pero con los Stroll poniendo dinero se cedería un asiento a Lawrence, que sería para su hijo Lance y el otro asiento lo decidiría Mercedes, vamos, que un Ocon Stroll en Force india(si se sigue llamando así) es mas que probable si no cambian las cosas, Perez se dice que irá a Haas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor Ras » 20 Julio 2018, 11:25

bigbossf1 escribió:Se habla de que Force India será una especie de equipo B de Mercedes pero con los Stroll poniendo dinero se cedería un asiento a Lawrence, que sería para su hijo Lance y el otro asiento lo decidiría Mercedes, vamos, que un Ocon Stroll en Force india(si se sigue llamando así) es mas que probable si no cambian las cosas, Perez se dice que irá a Haas.


Un Ocon vs Stroll? porbre Stroll...si fuese Lawrence le diría...hijo, no te conviene...y le dejaría en Williams,jajaja
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor bigbossf1 » 20 Julio 2018, 14:15

Ras escribió:
bigbossf1 escribió:Se habla de que Force India será una especie de equipo B de Mercedes pero con los Stroll poniendo dinero se cedería un asiento a Lawrence, que sería para su hijo Lance y el otro asiento lo decidiría Mercedes, vamos, que un Ocon Stroll en Force india(si se sigue llamando así) es mas que probable si no cambian las cosas, Perez se dice que irá a Haas.


Un Ocon vs Stroll? porbre Stroll...si fuese Lawrence le diría...hijo, no te conviene...y le dejaría en Williams,jajaja


ahora he leído otra cosa, que si ponen a kubica en Force india por petición de la familia Stroll, sería un equipo de Lawrence Stroll con cierto apoyo(imagino que a nivel de motor,piezas y tal) de mercedes, así hay 2 opciones por lo que parece:

1: pseudoequipo B de mercedes con los Stroll por ahí mareando(y aportando un pastón)
2:Que Lawrence Stroll directamente compre el equipo y tenga algunos apoyos de Mercedes

se habla de ocon a Renault y Sainz a Mclaren, eso último ya me cuesta mas de ver
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor Sauber F1 » 21 Julio 2018, 01:39

No creo que la inversión de la Stroll Family sea tan millonaria como para comprar una escuderia, sinceramente pienso que puede comprar varias acciones de la misma como para tener algún voto, pero ahí de exigir y sentar a Kúbica no le veo ningun sentido, con el perdón de los simpatizantes del polaco, él no es nada para Mercedes Benz y Ocon si lo es.

Entiendo que Renault a largo plazo gustaría de un piloto francés, pero se les adelantó el amigo Vijail Maya en contratarlo y no lo soltará, con dicho piloto Mercedes lo mira mejor, y si agregamos que en las flechas de plata ya no hay butacas disponibles, el contrato de Ricciardo con RBR es solo esperar dias hasta que se pongan de acuerdo con el salario.

Pero todos sabemos lo "jodidos" que son los austríacos, y se caracterizan en general de no ser generosos con los mismos, quiero decir si el australiano se pone firme en emparejar su sueldo con el de su compañero va muerto, llamarían de "vuelta" a Sainz y le acomodarán un poquito los haberes, 1,5 m. de dólares es el doble de lo que cobra.

Si esto sucede, Carlitos no va a McLaren y quedaría abierta una butaca en Renault ........y las fantasias abiertas y las ofertas economicas también, seguimos soñando?

Queda pendiente una butaca en Ferrari, en consecuencia una en Sauber, en STR no tengo ni idea, Williams lo mismo, y para matizar el tema me hice una pasadita por las revistas de amores y esas cosas y .........SORPRESA, Vandoorne está enamorando a Anna De Ferran la hija de Gil.........se estará asegurando la butaca?


Muchos saludos y desde ya son solo impresiones particulares .
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor bigbossf1 » 21 Julio 2018, 10:22

Sauber F1 escribió:No creo que la inversión de la Stroll Family sea tan millonaria como para comprar una escuderia, sinceramente pienso que puede comprar varias acciones de la misma como para tener algún voto, pero ahí de exigir y sentar a Kúbica no le veo ningun sentido, con el perdón de los simpatizantes del polaco, él no es nada para Mercedes Benz y Ocon si lo es.

Entiendo que Renault a largo plazo gustaría de un piloto francés, pero se les adelantó el amigo Vijail Maya en contratarlo y no lo soltará, con dicho piloto Mercedes lo mira mejor, y si agregamos que en las flechas de plata ya no hay butacas disponibles, el contrato de Ricciardo con RBR es solo esperar dias hasta que se pongan de acuerdo con el salario.

Pero todos sabemos lo "jodidos" que son los austríacos, y se caracterizan en general de no ser generosos con los mismos, quiero decir si el australiano se pone firme en emparejar su sueldo con el de su compañero va muerto, llamarían de "vuelta" a Sainz y le acomodarán un poquito los haberes, 1,5 m. de dólares es el doble de lo que cobra.

Si esto sucede, Carlitos no va a McLaren y quedaría abierta una butaca en Renault ........y las fantasias abiertas y las ofertas economicas también, seguimos soñando?

Queda pendiente una butaca en Ferrari, en consecuencia una en Sauber, en STR no tengo ni idea, Williams lo mismo, y para matizar el tema me hice una pasadita por las revistas de amores y esas cosas y .........SORPRESA, Vandoorne está enamorando a Anna De Ferran la hija de Gil.........se estará asegurando la butaca?


Muchos saludos y desde ya son solo impresiones particulares .


Lawrence Stroll tiene mucha, pero que mucha pasta y también mucha pero que mucha pasión por las carreras, si tiene que comprar un equipo para que su hijo corra bien lo hará, claro que estas cosas no duran para siempre y es peligroso dejarse comprar por sujetos así porque cuando ves que eso es un pozo sin fondo,se empiezan a cuestionar porque gastar tanto dinero y acaban saliendo,dejando al equipo en la ruina, y esto acabará pasando tarde o temprano si Lawrence Stroll compra Force india.

Sobre kubica, yo tampoco creo que sea nada para nadie,no es un piloto para sentar ya en f1(ni en ningún sitio, diría yo), ahora, si a Lawrence le da la perra de tener un piloto que no pueda rivalizar con su hijo pero además con experiencia para ayudarlo a mejorar es la mejor opción para ellos.

Sobre Renault y Sainz, he leído que Renault quiere a Ocon,además Mercedes y Renault ya se lo han pasado en el pasado así que no sería raro volverlo a ver, están como locos por tener a un piloto francés de calidad y Ocón es el hombre, sin duda, también he leído que los Sainz no se llevan muy bien con Marko porque fueron ellos los que filtraron que Verstappen estaba negociando con ferrari y a marko no le sentó bien, es decir,que por culpa de estos juegos Sainz se puede haber cerrado las puertas de Red bull, pero por suerte para el, a Alonso le están montando un equipo a la carta para que se quede así Sainz podría ir a mclaren y cuando se retire de la f1 ser el líder del equipo,Mclaren quiere a un piloto con experiencia para el puesto además, echarán posiblemente a Vandoorne(que pinta como opción para Sauber) y con Norris aún muy verde dejarle 1 año mas en F2 para ver si mejora su rendimiento,todo encaja.

En Ferrari aprece que subirán a Leclerc, la butaca de sauber está abierta para raikkonen,Giovinazzi y vandoorne(faltará ver si sigue Ericsson).

Williams podría seguir con Sirotkin y Fichar a Russell, sobretodo si gana la F2, ya que Russell es piloto Mercedes
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor vx2war » 21 Julio 2018, 10:44

Interesantes los posibles movimientos que comentáis, pero se me hace difícil asumir un cambio de sillas tan importante en un año en la F1.

Normalmente no hay en un solo año tantos bailes de sillas, por que los contratos son complicados y no se pueden cambiar o romper a la ligera.

El año que Rosberg soltó la bomba y dejo libre un asiento Ultra Codiciado, creo recordar que hubo movimientos, pero pocos.


No se, no veo yo tal revolución en la F1 con 5, 6 o 7 pilotos cambiando de asiento en el miso año.

Pero bueno, todo puede pasar. A ver como avanza el tema.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor Sauber F1 » 25 Julio 2018, 18:50

Bueno, Lawrence Stroll puede tener muchisimo dinero, pero cuanto cuesta comprar una escuderia y al dia siguiente afrontar a diario los costos que acarrea? Todo ese riesgo solo por un capricho ? Si, ya lo se, ya pasó, pero no aprenden que es una operación de alto riesgo ?

La opción de Kubica como piloto #2 y de desarrollo no la pensé, como así también olvidé de recalcar que FI ya aclaró que el que quiera a Ocon se tiene que poner, ( $$$$$$ ) lei en textuales palabras que es mucho dinero pero no mencionan número . y para completar el "baile" recordemos que tanto Russell como Norris , sea el que sea campeón de F2, no podrá correr otra temporada en dicha categoria, asi lo dicen los reglamentos.

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor bigbossf1 » 26 Julio 2018, 13:06

Sauber F1 escribió:Bueno, Lawrence Stroll puede tener muchisimo dinero, pero cuanto cuesta comprar una escuderia y al dia siguiente afrontar a diario los costos que acarrea? Todo ese riesgo solo por un capricho ? Si, ya lo se, ya pasó, pero no aprenden que es una operación de alto riesgo ?

La opción de Kubica como piloto #2 y de desarrollo no la pensé, como así también olvidé de recalcar que FI ya aclaró que el que quiera a Ocon se tiene que poner, ( $$$$$$ ) lei en textuales palabras que es mucho dinero pero no mencionan número . y para completar el "baile" recordemos que tanto Russell como Norris , sea el que sea campeón de F2, no podrá correr otra temporada en dicha categoria, asi lo dicen los reglamentos.

saludos


Russell es posible que gane la F2 este año, probable mas bien, Norris está un poco perdido,empezó bien, pero se está diluyendo, Russell es posible que termine como piloto de Williams sustituyendo a Stroll, se dice que el año que viene Williams comprará mas componentes a Mercedes y sería un buen trato meter ahí a su piloto.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor Trupon » 28 Julio 2018, 10:31

Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris