Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor vx2war » 05 Julio 2018, 11:45

Bueno. Partiendo de que sería muy triste que FI se marchara de la categoria, de que a mi incluso personalmente me encanta el equipo y quiero que no solo se mantengan en la categoria, sino que incluso luchen arriba, y que después de x tiempo le coges le coges cariño como seguidor a las escuderías, esto al final es F1.

Parece que se nos olvida lo que es la F1. Y no es ni más ni menos que la elite del automovilismo de competicion, el TOP, donde todos quieren estar y todos quieren llegar. Es por antonomasia el sumun de la meritocracia.
En la F1 estan los mejores. Los que mejor hacen las cosas, incluido el negociar las condiciones de su participación.
Si empezamos a buscar sistemas socialistas o pseudo-socialistas para regular una competicion de elite al mas alto nivel pues tendremos MIERDA.
Desde que momento vas a decirle tu al que mejor lo hace y gana que se no esta bien, que todos los niños merecen su medalla. Que se deje ganar en cualquiera de los campos en los que se lucha.
Creo que todos los que forman parte de este circo ya hace años que dejaron la escuela y las competiciones de chiquillos donde sí, creo que ha de primar el aprender otros valores y el compañerismo y el disfrute. Estos ya son adultos formaditos y acostumbrados a competir, a ganar y a perder en la elite.

Estamos diciendo que los repartos no son justos, Vale, bien. Decir no a las cosas o poner pegas y protestar es facil, pero dar soluciones es difícil.
Por ejemplo, el dinero que se le da a Ferrari, pues según donde lo mires puede parecer justo o no. Si yo soy cliente de una tienda desde el día que abrió y jamás le he fallado pues seguro que me parecería normal que me den un trato algo preferente con respecto al que acaba de llegar o que lleva 4 dias comparado conmigo.
Creo que a todos nos gustaría que nuestros proveedores de servicios (como el telefono) nos ofrecieran algo en contraprestación a la fidelidad que les hemos dado.

Luego estan los que les pagan por ser quien son. Otra cosa que puede parecer justa o no. Si yo soy el equipo pequeño, puedo decir que yo tambien compito y que son mi presencia esos grades no tendrían con quien completar la parrilla y que les hago falta. Bien, eso es correcto, y por ello se merecen su parte. Pero no es menos cierto que al final la gente en su gran mayoria ve la TV o va a los circuitos para ver a una de las GRANDES. Con todo lo que me gusta FI, no me imagino yo las audiencias que tendria una carrera con HAAS, FI, TR y Sauber. Yo la vería. Pero fanáticos de la F1 como yo no hay tantos.

Luego tenemos el reparto de puntos. Que seria cási, mas injusto incluso tocarlo. En este caso sin ir más lejos a FI le perjudicaría. Por que es un equipo que sin mucho dinero esta haciendo mas efectivo cada € puesto en la pista. Si le das más a los de abajo, etarias dando mas dinero a McLaren que tiene dinero, y quitando a FI que le falta y se lo esta ganando a brazo partido.


El tema de pagarte por ser el primero en firmar, PUES NORMAL. Si yo quiero montar un campeonato de lo que sea, necesito participantes que pongan pasta para entrar a mi competicion. SI no llegan me hundo, por lo que necesito que alguien sea el primero que firme para yo poder decir ya que tengo participantes.
Además, hay otro tema, que es siempre lo mismo, el que se la juega y apuesta a “ciegas” ha de tener una recompensa que no tienen el que se sube al carro cuando todo está ya en marcha.
Esto es como el que va de vacaciones con los amigos y no hace nada. Y al final cuando todo está cerrado y confirmado va y dice que quiere opinar como los demás. No, tu vas donde toque, por llegar el ultimo y no aportar nada en la organización.

Y por ultimo y aquí si que creo que se podria tocar el tema, esta el reparto de pasta por la posición final del campeonato.

En este caso a mi modo de ver y donde sí creo que sería justo e incluso de premiaría aun mas el merito es poner un coeficiente de corrección al dinero que se reparte por posición. Este coeficiente seria en razón al presupuesto inicial en la temporada.
Es decir, ver cuantos € han invertido por punto cada equipo y primar al mas eficiente de todos.
Creo que seria bueno que se pudiera dar un reconocimiento al talento de haber exprimido al máximo el rendimiento de cada € usado y al tiempo penar y castigar el mal uso del presupuesto.
En este año por ejemplo tendríamos a un FI recibiendo una gran cantidad de dinero por su buen hacer, y un palo serio a McLaren por tirar su dinero donde no reporta nada.


Por último, si que creo tambien que la F1 se ha querido usar como una especie de escaparate para el buenismo imperante en este caso aplicado a la tecnología y la automoción. Se han querido imponer unas tecnologías que no era su momento y que no aportaban nada. Creo que ya hemos tenido este debate hace tiempo y concluimos que la F1 ha de testar lo que va a estar en la calle. Y no la calle usar lo que inventa la F1.
En este caso los motores híbridos los han complicado y avanzado en el tiempo de tal modo que solo han supuesto sobrecostes y puertas cerradas a posibles nuevos competidores.

En resumen, que me dolería mucho que FI abandonara, pero otros se fueron que su lugar ocuparon unos nuevos y la F1 sigue.
Lo mismo que el Futbol donde equipos históricos se han ido a segundo a mas abajo y otros los han sustituido y la liga sigue.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor GTO » 05 Julio 2018, 15:54

el TOP, donde todos quieren estar y todos quieren llegar.


Mande???

En la F1 estan los mejores. Los que mejor hacen las cosas, incluido el negociar las condiciones de su participación.


¿los mejores? El mayor fabricante de coches no esta, el segundo tampoco, El tercero es la alianza de renault- nissan pero tampoco esta el 4º, ni el 5º, ni el 6º,
Los mejores no están.
Ni los que ganan en Lemans, ni los que ganan en el Dakar, ni el que gano la DTM, etc...

Force india esta porque no hay nadie mejor que quiera entrar, igual que Haas, Sauber, williams, etc. La F1 esta en el minimo de coches necesarios para la competición, y lleva salvando equipos desde hace mucho tiempo. POR QUE NADIE QUIERE ENTRAR.

¿quien quiere entrar a jugar a un juego que los demás tienen muchas ventajas sobre ti? nadie.
¿los mejores? por favor. Están los que tienen garantizados beneficio hagan lo que hagan y los equipos pequeños que sobreviven como pueden.

¿quien va a arreglar esto? Yo no, Liberty, tiene en la cabeza hacer un mejor reparto de los derechos, no grandes revoluciones, pero si cambios necesarios para hacer viable en el futuro la F1.

Por último, si que creo tambien que la F1 se ha querido usar como una especie de escaparate para el buenismo imperante en este caso aplicado a la tecnología y la automoción. Se han querido imponer unas tecnologías que no era su momento y que no aportaban nada. Creo que ya hemos tenido este debate hace tiempo y concluimos que la F1 ha de testar lo que va a estar en la calle. Y no la calle usar lo que inventa la F1.
En este caso los motores híbridos los han complicado y avanzado en el tiempo de tal modo que solo han supuesto sobrecostes y puertas cerradas a posibles nuevos competidores.


En esto estamos de acuerdo, de aquellos polvos han llegado estos lodos. pero no solo por estos motores muy eficientes pero poco practicos, son el problema de que no entren mas equipos, esta en los repartos, creeme.

En resumen, que me dolería mucho que FI abandonara, pero otros se fueron que su lugar ocuparon unos nuevos y la F1 sigue.
Lo mismo que el Futbol donde equipos históricos se han ido a segundo a mas abajo y otros los han sustituido y la liga sigue.


Creo que no ves la realidad de lo que pasa, vamos a ver, si Force india quiebra, NO HAY NINGÚN EQUIPO que quiera entrar, cero, no, nada, nothing... Si FI cae, el año que viene hay que rehacer la reglamentación para poder hacer carreras con 18 coches.
Ahora toca a la Fom, como ha hecho anteriormente con Ferrari y Sauber, convencer a mercedes para que ponga pasta en Force india a cambio de otras contraprestaciones. No hay otra solución. Aqui no hay equipos de segunda division deseando subir a primera...
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor wdf » 05 Julio 2018, 23:08

GTO escribió:Creo que no ves la realidad de lo que pasa, vamos a ver, si Force india quiebra, NO HAY NINGÚN EQUIPO que quiera entrar, cero, no, nada, nothing... Si FI cae, el año que viene hay que rehacer la reglamentación para poder hacer carreras con 18 coches.


Bueno eso de que no hay nadie que quiera entrar no es del todo cierto. La misma noticia que subes habla de que hay hasta tres interesados en comprarla!!! Esto es una buena noticia para FI. Y no hay que olvidar que su dueño parece que es uno de los males del equipo.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor GTO » 05 Julio 2018, 23:12

Capital no son equipos nuevos, es dinero.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor vx2war » 05 Julio 2018, 23:38

GTO escribió:
el TOP, donde todos quieren estar y todos quieren llegar.


Mande???

En la F1 estan los mejores. Los que mejor hacen las cosas, incluido el negociar las condiciones de su participación.


¿los mejores? El mayor fabricante de coches no esta, el segundo tampoco, El tercero es la alianza de renault- nissan pero tampoco esta el 4º, ni el 5º, ni el 6º,
Los mejores no están.
Ni los que ganan en Lemans, ni los que ganan en el Dakar, ni el que gano la DTM, etc...

Force india esta porque no hay nadie mejor que quiera entrar, igual que Haas, Sauber, williams, etc. La F1 esta en el minimo de coches necesarios para la competición, y lleva salvando equipos desde hace mucho tiempo. POR QUE NADIE QUIERE ENTRAR.

¿quien quiere entrar a jugar a un juego que los demás tienen muchas ventajas sobre ti? nadie.
¿los mejores? por favor. Están los que tienen garantizados beneficio hagan lo que hagan y los equipos pequeños que sobreviven como pueden.

¿quien va a arreglar esto? Yo no, Liberty, tiene en la cabeza hacer un mejor reparto de los derechos, no grandes revoluciones, pero si cambios necesarios para hacer viable en el futuro la F1.

Por último, si que creo tambien que la F1 se ha querido usar como una especie de escaparate para el buenismo imperante en este caso aplicado a la tecnología y la automoción. Se han querido imponer unas tecnologías que no era su momento y que no aportaban nada. Creo que ya hemos tenido este debate hace tiempo y concluimos que la F1 ha de testar lo que va a estar en la calle. Y no la calle usar lo que inventa la F1.
En este caso los motores híbridos los han complicado y avanzado en el tiempo de tal modo que solo han supuesto sobrecostes y puertas cerradas a posibles nuevos competidores.


En esto estamos de acuerdo, de aquellos polvos han llegado estos lodos. pero no solo por estos motores muy eficientes pero poco practicos, son el problema de que no entren mas equipos, esta en los repartos, creeme.

En resumen, que me dolería mucho que FI abandonara, pero otros se fueron que su lugar ocuparon unos nuevos y la F1 sigue.
Lo mismo que el Futbol donde equipos históricos se han ido a segundo a mas abajo y otros los han sustituido y la liga sigue.


Creo que no ves la realidad de lo que pasa, vamos a ver, si Force india quiebra, NO HAY NINGÚN EQUIPO que quiera entrar, cero, no, nada, nothing... Si FI cae, el año que viene hay que rehacer la reglamentación para poder hacer carreras con 18 coches.
Ahora toca a la Fom, como ha hecho anteriormente con Ferrari y Sauber, convencer a mercedes para que ponga pasta en Force india a cambio de otras contraprestaciones. No hay otra solución. Aqui no hay equipos de segunda division deseando subir a primera...


Si me dices ya que la F1 no es la competicion mas prestigiosa de motor y que es donde todos DESEAN GANAR y donde estan los mejores pues ya no se muy bien que es lo que estamos hablando.


Propongo una cosa a los moderadores pro que no se si se puede hacer.

Por que no ponemos una votacion de "Cual es la competicin de otro mas prestigiosa?" y cada uno que vote lo que opine.
Que se ponga el WEC, EL dakar, el DTM, la NASCAR, la INDI, la F1, los Rallis, la formula E, la roborace, etc.

Votamos y vemos cual es la mas prestigiosa a ojos de los compañeros del foro.

Eso si, no vayas a preguntar a TOYOTA que prefiere si el mundial de WEC o uno de F1. Lo digo por evitarte el sonrrojo.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor Joselo » 06 Julio 2018, 00:26

Ganar un Campeonato Mundial de F1 da el doble o el triple de prestigio que ganar todas las demás categorías nombradas. Es más, cualquier Campeón Mundial de F1 está en condiciones de hacer un excelente papel en la mayoría de las demás categorías, no siendo así con la enorme mayoría de los campeones de las demás especialidades citadas.
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor Otani » 06 Julio 2018, 03:57

Los mejores equipos no van a ser necesariamente los mayores fabricantes de coches. Parece que se nos olvida que Toyota, BMW, Ford (Jaguar) y Honda (tanto en su época de constructor como la más reciente de motorista) han tenido rendimientos bastante mediocres. También podríamos añadir el proyecto fallido de Nissan en el WEC-LMP1. O Hyundai y Suzuki en el WRC.

Los mejores equipos de F1 de los últimos 10 años son Red Bull, que ni siquiera es un fabricante de coches, y Mercedes, que tampoco es que lidere el mercado. Necesitamos equipos que funcionen bien y estén bien organizados, no grandes marcas que a base de millones van a querer ganar, sin saber cómo se hace, y que a los pocos años se van a dar por vencidos si no lo consiguen. Creo que se sobrevalora la importancia de las grandes marcas en F1.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor elmusiloco » 06 Julio 2018, 08:53

GTO escribió:...
Ferrari: 180m$ (146.268.000€)
Mercedes: 171m$ (138.954.600€)
Red Bull Racing: 161m$ (130.828.600€)
McLaren: 97m$ (78.822.200€)
Williams: 79m$ (64.195.400€)
Force India: 72m$ (58.507.200€)
Toro Rosso: 59m$ (47.943.400€)
Renault: 52m$ (42.255.200€)
Sauber: 49m$ (39.817.400€)
Haas: 19m$ (15.439.400€)

25 millones menos que el penultimo... y 108 millones menos que el 1º

Bueno si tomaramos la declaración de renta española y tomando Ferrari como referencia, la proporción quedaría así (redondeando y haciendo una cuenta mental rápida):
Mercedes pasaría de 171m$ a 45m$
Red Bull Racing: 161m$ a 19m$
McLaren: 97m$ a 11m$
Williams: 79m$ a 8m$
Force India: 72m$ a 5m$
Toro Rosso: 59m$ a 3m$
Renault: 52m$ a 2 m$
Sauber: 49m$ a 1 m$
Haas: 19m$ a 1m$

¡Ahora sí tendríamos una distribución justa!

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https://elpais.com/economia/2018/07/04/actualidad/1530730741_039883.html
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor GTO » 06 Julio 2018, 09:14

Otani escribió:Los mejores equipos no van a ser necesariamente los mayores fabricantes de coches. Parece que se nos olvida que Toyota, BMW, Ford (Jaguar) y Honda (tanto en su época de constructor como la más reciente de motorista) han tenido rendimientos bastante mediocres. También podríamos añadir el proyecto fallido de Nissan en el WEC-LMP1. O Hyundai y Suzuki en el WRC.

Los mejores equipos de F1 de los últimos 10 años son Red Bull, que ni siquiera es un fabricante de coches, y Mercedes, que tampoco es que lidere el mercado. Necesitamos equipos que funcionen bien y estén bien organizados, no grandes marcas que a base de millones van a querer ganar, sin saber cómo se hace, y que a los pocos años se van a dar por vencidos si no lo consiguen. Creo que se sobrevalora la importancia de las grandes marcas en F1.


Aqui hemos hablado de equipos con poderio y el compañero War, ha dicho:
Parece que se nos olvida lo que es la F1. Y no es ni más ni menos que la elite del automovilismo de competicion, el TOP, donde todos quieren estar
y
En la F1 estan los mejores. Los que mejor hacen las cosas, incluido el negociar las condiciones de su participación.


Aunque ahora se quiere salir descaradamente por la tangente con esto de que hay que votar cual es la categoría reina, algo que nadie discute, estaras de acuerdo conmigo, que en la F1 no "todos quieren estar" ¿verdad?

Si hablamos de posibles equipos, los 2 top, son dos fabricantes de coches, grupo fiat y grupo mercedes, dos grandes marcas, pero estaremos de acuerdo que "no son los mejores" fabricantes de coches, por que son el 8º y el 11º del mundo en numero de coches fabricados 2017.

Necesitamos equipos que funcionen bien y estén bien organizados, no grandes marcas que a base de millones van a querer ganar, sin saber cómo se hace, y que a los pocos años se van a dar por vencidos si no lo consiguen.

Estamos de acuerdo, y estaremos de acuerdo tambien en que Volkswagen Motorsport , o el equipo toyota, los dos primeros fabricantes, están muy bien organizados. Por no hablar de los equipos oficiales en las disciplinas americanas, etc... El problema de la F1 es que además de estar muy bien organizados, tienen que estar dispuestos a quemar grandisimas cantidades de dinero. Y aun asi, nada te garantiza el no hacer el ridiculo mas espantoso como ha pasado en Honda.

Otani, nos guste o no, la fórmula uno se ha convertido en un grupo elitista que cuesta una millonada al que quiera entrar de nuevo, mientras que los que están, tienen asegurado su coto privado y sus ingresos.

Esto hace, nos guste o no, que no todos quieren estar, sino más bien, nadie quiere entrar. Creo que debemos de ser realistas en este tema.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor suso » 06 Julio 2018, 11:24

Otani escribió:Los mejores equipos no van a ser necesariamente los mayores fabricantes de coches. Parece que se nos olvida que Toyota, BMW, Ford (Jaguar) y Honda (tanto en su época de constructor como la más reciente de motorista) han tenido rendimientos bastante mediocres. También podríamos añadir el proyecto fallido de Nissan en el WEC-LMP1. O Hyundai y Suzuki en el WRC.

Los mejores equipos de F1 de los últimos 10 años son Red Bull, que ni siquiera es un fabricante de coches, y Mercedes, que tampoco es que lidere el mercado. Necesitamos equipos que funcionen bien y estén bien organizados, no grandes marcas que a base de millones van a querer ganar, sin saber cómo se hace, y que a los pocos años se van a dar por vencidos si no lo consiguen. Creo que se sobrevalora la importancia de las grandes marcas en F1.

hombre, decir que hyundai en el wrc no destaca....
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor vx2war » 06 Julio 2018, 11:58

GTO escribió:
Otani escribió:Los mejores equipos no van a ser necesariamente los mayores fabricantes de coches. Parece que se nos olvida que Toyota, BMW, Ford (Jaguar) y Honda (tanto en su época de constructor como la más reciente de motorista) han tenido rendimientos bastante mediocres. También podríamos añadir el proyecto fallido de Nissan en el WEC-LMP1. O Hyundai y Suzuki en el WRC.

Los mejores equipos de F1 de los últimos 10 años son Red Bull, que ni siquiera es un fabricante de coches, y Mercedes, que tampoco es que lidere el mercado. Necesitamos equipos que funcionen bien y estén bien organizados, no grandes marcas que a base de millones van a querer ganar, sin saber cómo se hace, y que a los pocos años se van a dar por vencidos si no lo consiguen. Creo que se sobrevalora la importancia de las grandes marcas en F1.


Aqui hemos hablado de equipos con poderio y el compañero War, ha dicho:
Parece que se nos olvida lo que es la F1. Y no es ni más ni menos que la elite del automovilismo de competicion, el TOP, donde todos quieren estar
y
En la F1 estan los mejores. Los que mejor hacen las cosas, incluido el negociar las condiciones de su participación.


Aunque ahora se quiere salir descaradamente por la tangente con esto de que hay que votar cual es la categoría reina, algo que nadie discute, estaras de acuerdo conmigo, que en la F1 no "todos quieren estar" ¿verdad?

Si hablamos de posibles equipos, los 2 top, son dos fabricantes de coches, grupo fiat y grupo mercedes, dos grandes marcas, pero estaremos de acuerdo que "no son los mejores" fabricantes de coches, por que son el 8º y el 11º del mundo en numero de coches fabricados 2017.

Necesitamos equipos que funcionen bien y estén bien organizados, no grandes marcas que a base de millones van a querer ganar, sin saber cómo se hace, y que a los pocos años se van a dar por vencidos si no lo consiguen.

Estamos de acuerdo, y estaremos de acuerdo tambien en que Volkswagen Motorsport , o el equipo toyota, los dos primeros fabricantes, están muy bien organizados. Por no hablar de los equipos oficiales en las disciplinas americanas, etc... El problema de la F1 es que además de estar muy bien organizados, tienen que estar dispuestos a quemar grandisimas cantidades de dinero. Y aun asi, nada te garantiza el no hacer el ridiculo mas espantoso como ha pasado en Honda.

Otani, nos guste o no, la fórmula uno se ha convertido en un grupo elitista que cuesta una millonada al que quiera entrar de nuevo, mientras que los que están, tienen asegurado su coto privado y sus ingresos.

Esto hace, nos guste o no, que no todos quieren estar, sino más bien, nadie quiere entrar. Creo que debemos de ser realistas en este tema.


GTO, no sé qué te pasa conmigo desde que comente que para MI Max se habia equivocado y tenía que mejorar. Pero te has metido en una cruzada siguiendo todos mis comentarios en el foro para decir que todos son incorrectos.

Lo primero que te ha pasado es que en tu inicio de cruzada (DIOS Sabrá porque) me tachas de anti Verstappen, cuando Joselo y otros 4 foreros en el mismo post escribieron exactamente lo mismo que yo Y que es una realidad indiscutible. Las dos mercedes por x o por Z se eliminaron solos de la carrera. NO he dicho más que eso Y otros 5 como digo han comentado lo mismo. Pero tú solo tienes ojos para mí (si te gusto me lo dices) y al resto ni MU. Te hago ver que estas atacando mi comentario y dejando sin comentar el resto y que me expliques qué diferencia hay entre mi comentario y el de JOSELO por ejemplo que son IDENTICOS. Y tu callas por qué ves que tu actitud es indefendible bajo la logica.
Si no me gusta el helado no me gusta el helado ni el tuyo ni el de otro. Pero se ve que no van por ahí los tiros.

Ahora en ese afán de dejarme mal (repito, que no sé porque) llegas y niegas que todos QUIEREN ESTAR EN LA F1 y que es la carrera de autos más prestigiosa del mundo.
Pero mira, la verdad es que todos quieren estar. Si no lo hacen es por que no se ven con la capacidad de llegar y ganar. PERO te repito, PREGUNTA A CUALQUIERA que campeonato de automovilismo desean ganar. A ver cuántos te dicen alguno de los que tu has nombrado.

Lógicamente en el momento que has querido negar el deseo de toda escudería de estar ganando la F1 solo para intentar dejarme a mi mal. Has quedado en una posición que imagino que el resto de los foreros al leerte han tenido más o menos la misma impresión que yo.

La gente te va respondiendo educadamente que lo que has puesto es algo digamos altamente erróneo. Y que no te crees ni tú. Pero has llegado a decir esta burrada solo para intentar desmerecer mi comentario ante el resto de los foreros. Y eso tiene un nombre, Se llama FANATISMO.

TU que ante mis frases de:
“Parece que se nos olvida lo que es la F1. Y no es ni más ni menos que la elite del automovilismo de competicion, el TOP, donde todos quieren estar”
“En la F1 estan los mejores. Los que mejor hacen las cosas, incluido el negociar las condiciones de su participación.”

Que no son mas que la constatación de una obviedad. Has llegado a traicionar cualquier creencia tuya y ponerte en una posición de poca credibilidad.
Si quieres meterte con mis comentarios, espera a uno que tenga base rebatible que seguro hay miles y empiezas por esos. No empieces por decir que la F1 no es el top del automovilismo por que creo que nadie te va a tomar en serio.
Ahora sales diciendo que YO ME VOY POR LA TANGENTE. Pidiendo que se haga una votación. Hombre, si a mi comentario tu respuesta ha sido negar la categoria (por cierto, sabes que la llaman la categoria reina no?,) de la F1 como la mas codiciada, deseada y ansiada de ganar por todo equipo que esta en el automovilismo, pues que mas quieres que te responda. Bastante tienes con que te haya respondido.
Para que lo entiendas, esto es como con los niños pequeños en el cole. Que te niegan algo evidente y dices. A ver, manos arriba el que crea que Paquito acaba de decir una tontería enorme. Entonces todos levantan el brazo. Paquito puede reflexionar sobre lo que ha dicho y rectificar o segur enfurruñado pensando que todos se equivocan menos él.
Ah, sí, Paquito no es un genio. Que esto ha pasado alguna vez en la historia, pero en este caso ni Paquito ni tu sois visionarios que ven lo que el resto no puede. Nadie prefiera ganar el WEC o el Dakar antes que la F1 o si prefieres en motos MOTO GP. Otra cosa es si pueden.

Se que el tono es algo fuerte, pero es lo menos que se puede ante tu ansia de ir por todos los posts indicando que mis comentarios son equivocados. Y tus argumentos de PESO como que el mío sí, pero el del resto iguales no. Y la F1 no es donde todos quieren estar.

Solo para terminar, ya te lo ha comentado alguno, pero en la F1 para tener una escuderia no hace falta ser un fabricante de coches. RBR y TR no lo son. Y mira, 4 mundiales en los ultimos años y con el mismo motor enseñando a Renault y McLaren como se hacen las cosas.
Beneton no es ningun fabricante de coches y mira. Le dio los dos primeros mundiales al piloto mas laureado de todos los tiempos.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor wdf » 06 Julio 2018, 12:17

GTO escribió:Capital no son equipos nuevos, es dinero.


Mejor me lo pones. Hace falta más capital que equipos en F1. Ya tenemos 20 coches, ahora hace falta que los equipos y la F1 atraiga la pasta que había antaño.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor GTO » 06 Julio 2018, 16:34

wdf escribió:
GTO escribió:Capital no son equipos nuevos, es dinero.


Mejor me lo pones. Hace falta más capital que equipos en F1. Ya tenemos 20 coches, ahora hace falta que los equipos y la F1 atraiga la pasta que había antaño.


Pues ponte de acuerdo con Otani:
Necesitamos equipos que funcionen bien y estén bien organizados, no grandes marcas que a base de millones van a querer ganar, sin saber cómo se hace, y que a los pocos años se van a dar por vencidos si no lo consiguen.


Yo creo que lo que hace falta son las dos cosas, estructuras fuertes y preparadas, y que ademas tengan recursos de sobra, y a falta de otor red bull, los unicos que se me ocurren son los grandes fabricantes de coches que huyeron o nunca se interesaron por la F1.
Esa es la labor de liberty, volver a hacer esto interesante en lo unico que realmente es la F1, una campaña mundial de publicidad con una repercusion gigante pero a unos precios igual de gigantes.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor GTO » 06 Julio 2018, 16:38

vx2war escribió:
GTO, no sé qué te pasa conmigo desde que comente que para MI Max se habia equivocado y tenía que mejorar. Pero te has metido en una cruzada siguiendo todos mis comentarios en el foro para decir que todos son incorrectos.
.


Mira compay, llevo muchos años de forero y tengo la suficiente experiencia para saber que cuando me pongo a discutir con alguien y este se pone a personalizar la misma, terminara mal. No necesito nuevo club de fans. Buenas vibraciones y un saludo :wink:
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor CED » 06 Julio 2018, 23:45

GTO escribió:Un equipo que de la nada, consigue ser el primer equipo de los mortales, en 8 años, son el 4º equipo, y aun así no pueden ser económicamente solventes.... es un gran indicativo de que algo está FATAL en esta competición.

Esto no está bien distribuido, en los tiempos de Jordan o Minardi, el último equipo siempre iba jodido de pasta, pero que el 4º equipo esté sufriendo o que un histórico como Williams, que tiene un plus importante tenga que vender sus volantes para sobrevivir, o que sauber necesite que otro equipo le patrocine como sauber.

Mal asunto.


Mal panorama, muy mal.
Como dices, es un síntoma que esto marcha como no debe por una distribuición inadecuada de dineros.
Tal vez nos acercamos a equipos con tres coches.....
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