¿Podría organizar Assen el GP de Holanda?Whiting cree que si

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Podría organizar Assen el GP de Holanda?Whiting cree que si

Mensajepor scuderia ferrary » 02 Julio 2018, 21:19

Imagen

Con una gran cantidad de especulaciones sobre nuevos Grandes Premios de Fórmula 1 para los próximos años, el circuito neerlandés de Assen se postula como una buena opción para albergar un GP de Holanda según Charlie Whiting.
Dicho GP lleva 33 años sin pertenecer al calendario de la Fórmula 1, y Assen nunca ha ejercido de anfitrión de una competición de Fórmula 1. Actualmente se disputan allí otras categorías deportivas como la MotoGP, pero el director de carrera de la Fórmula 1 quedó satisfecho con las cualidades del trazado tras inspeccionarlo en enero.

En aquella inspección se trataba de evaluar la licencia de la FIA del circuito, que actualmente es de Grado 2. No obstante, para poder albergar un Gran Premio de Fórmula 1, Assen debería ser modificado para obtener la licencia necesaria, de Grado 1. En este sentido, Whiting ha apuntado que el circuito necesitaría simplemente algunos retoques, aunque ha reconocido que no sabe si están llevándose a cabo negociaciones para celebrar allí un futuro GP de Fórmula 1.

"Desde mi punto de vista, con modificaciones menores, sería una buena pista para la Fórmula 1. Creo que la ubicación también es buena, pero eso es todo lo que sé, no sé si hay negociaciones comerciales en curso", ha señalado el director de carrera de la Fórmula 1 en declaraciones que publica el portal Crash.net.

Dichas modificaciones serían tales como el añadido de pianos para las curvas o barreras TecPro en ciertos puntos del trazado. Por otro lado, el Circuito de Zandvoort es otra opción que se ha mencionado en ciertas ocasiones, ya que allí se celebró el GP de Holanda de 1952 a 1985. Sin embargo, en la actualidad también cuenta con una licencia FIA de Grado 2, que permite que allí se celebren pruebas de categorías como la DTM o Fórmula 3.

Sin embargo, sobre este circuito no ha querido pronunciarse Whiting, ya que no se han realizado simulaciones al respecto para determinar qué variaciones tendrían que realizarse para poder celebrar un GP de Fórmula 1. Aun así, el inglés ha apuntado que, por ahora, Assen sería el circuito que menos cambios necesitaría entre ambas opciones.

"Sobre Zandvoort no hemos hecho ninguna simulación, así que es un poco prematuro hablarlo. Creo que sería una gran pista, pero no estoy seguro sin hacer simulaciones de cuánto trabajo sería necesario. Diría que, de los dos que hay por ahora, Assen necesitaría muy poco trabajo", ha finalizado Whiting.

Aún habrá que tomar una decisión al respecto, pero es evidente que existe un cierto interés para que el GP de Holanda regrese a la Fórmula 1. A esto se añade la existencia de un piloto holandés como Max Verstappen en la parrilla, que se llevó la victoria en el pasado GP de Austria.

Sobre las posibilidades de Assen, pilotos de MotoGP como Valentino Rossi o Jorge Lorenzo ya expresaron su preocupación por las consecuencias que tendría para ellos compartir otro circuito del Campeonato con una disciplina como la Fórmula 1. Sin embargo, todo dependerá de la FIA y de las negociaciones de Liberty Media, quienes ya han expresado su interés en aumentar y variar el calendario del Gran Circo”.

https://soymotor.com/noticias/podria-or ... -si-951341
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: ¿Podría organizar Assen el GP de Holanda?Whiting cree qu

Mensajepor GTO » 02 Julio 2018, 21:34

Adoro Assen, y más desde el carrerón que nos regaló ayer. La catedral del motociclismo es para el motociclismo, no creo que hubiera buenas carreras de F1, es un circuito muy estrecho, incluso para moto gp.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris