Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor bigbossf1 » 04 Julio 2018, 21:27

GTO escribió:
Pero por otro lado está la presión, no solo la presión de Ferrari que no es poca, sino la presión italiana, los pilotos de ferrari son los que mas presión deben soportar, lo soportaría Leclerc? esta es mi duda y tampoco es plan de destrozar a un piloto por querer subirlo demasiado pronto, por eso me da que en ferrari no se van a arriesgar.


Este mismo argumento os casasteis de repetir con Verstappen, y ahí tienes al tío, ganando carreras. :wink:
La presión se aguanta con 17 años con la selectividad y con 55 años y la prejubilación.
Insisto que aguantar la presión es una virtud que tienen los pilotos. cuanto antes aprendas a gestionarla, mejor.


Bueno, verstappen ha tenido sus mas y sus menos, no le habrían ido nada mal un par de años mas en Toro Rosso, el caso Leclerc es diferente, viene mas preparado de lo que llegó Verstappen, le costo un poquito al principio, pero enseguida se ha puesto mas que bien al sitio donde le toca, además, hay mas presión en ferrari que en ningún otro equipo y ferrari no está acostumbrada a hacer estas cosas, yo ya te digo, yo firmaba ya que lo subieran en 2019, pero es muy joven y otro año en Sauber o pasar a Haas y luego ir a ferrari no le haría ningún mal tampoco.

Trupon escribió:
suso escribió:estoy de acuerdo, el que vale vale, tenga 17 o tenga 27 como hartley, si son pilotos validos, al edad y el destino es lo de menos


A ver, que a veces nos confundimos en el debate. Yo, por ejemplo, parto de la base de que la capacidad conductiva ya la tiene como para estar en Ferrari. Es obvio que queda mucho para que alcance su máximo, pero por capacidad podría estar en Ferrari ya el año que viene, como Verstappen que está en otro equipo puntero. Dicho esto (no mezclemos las cosas), no podemos negar que el aspecto psicológico, la fortaleza mental, existen, ¿o sí? Que en eso la edad y la experiencia sí influyen, y que precisamente en Ferrari es donde más importancia tienen esos aspectos, ojo, no por el equipo, sino por la descomunal presión de fuera, que aunque nosotros no podamos ni imaginarla, también existe. Y creo que tampoco podemos negar que el quemar a un piloto demasiado pronto o cargarse a un diamante en bruto por forzar las circunstancias, o por otros motivos, también existe. No sé si es el ejemplo más adecuado, pero ahí tienes a Mick Schumacher, con 19 años, con el objetivo de llegar a la F1 (y llegará), pero súper centrado en su aprendizaje en fórmulas inferiores. ¿Se le está haciendo tarde? No, para nada.

Con esto quiero decir, que hay dos cuestiones en este asunto: la capacidad conductiva para pilotar en Ferrari, de la que creo no dudamos nadie; y la fortaleza psicológica, de la cual yo tengo dudas, más que nada por desconocimiento. De todos modos creo que lo podremos comprobar, porque creo que hay muchas probabilidades de que vista de rojo el año que viene, y además creo que será la decisión acertada y que lo hará bien, porque como ya he dicho en mi primer post, yo lo subiría. El tema del fortalecimiento psicológico para soportar la presión, pues tendrá que ser Ferrari la primera que la soporte, para servir de contención y apoyo a Leclerc, y el trabajo en esa área tendrá que ser potente.


Protesto muy fuertemente con lo que dices de Mick Schumacher, Mick no va a llegar a la F1, no al menos por meritos propios, si estas en F3 2 años con prema con el bombo que te dan y no eres, ni siquiera capaz de estar en el podio regularmente(ni hablar de ganar carreras o luchar por el campeonato...) vamos bastante mal, lo he visto desde que está en F3 y es un piloto del montón, que mucho tiene que mejorar para llegar a la F1 por meritos propios y dinero no es que haya tanto y tanto porque hace tiempo que se comenta que la familia muy sobrada no va debido a los cuidados de Michael, si Mick se estanca en F3 y no mejora, o por ejemplo pasa a la nueva F3 internacional (porque F2 ni hablar) y su rendimiento sigue igual, lo va a tener crudo ya no para ir a la F1, sino para consolidarse como piloto.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor GTO » 04 Julio 2018, 22:05

bigbossf1 escribió:Bueno, verstappen ha tenido sus mas y sus menos, no le habrían ido nada mal un par de años mas en Toro Rosso, el caso Leclerc es diferente, viene mas preparado de lo que llegó Verstappen, le costo un poquito al principio, pero enseguida se ha puesto mas que bien al sitio donde le toca, además, hay mas presión en ferrari que en ningún otro equipo y ferrari no está acostumbrada a hacer estas cosas, yo ya te digo, yo firmaba ya que lo subieran en 2019, pero es muy joven y otro año en Sauber o pasar a Haas y luego ir a ferrari no le haría ningún mal tampoco.


1: ¿dos años mas en Toro? ¿para que? Para que se aburriera como Carlos Sainz? ¿para que Kvyatt nos aburriera a nosotros en el RBR? ¿para perdernos los adelantamientos de Max y sus polémicas? ¿que habría aprendido Max 2 años más en Toro que no haya aprendido en RBR?
Creo que esa afirmación ni te las pensado. Sus más apasionados detractores están ya reconociendo su valía ¿hubiera conseguido eso en Toro? ni de coña, se hubiera aburrido y largado a renault o a mc laren y allí no luciría igual.
en estos 2 años, lleva 4 victorias y 15 podios.

En el caso de Leclerc, estoy de acuerdo contigo, no es una cuestión de la preparación del piloto, si no de la cobardía de Ferrari en la toma de decisiones para con sus pilotos, nunca arriesga.



Protesto muy fuertemente con lo que dices de Mick Schumacher, Mick no va a llegar a la F1, no al menos por meritos propios, si estas en F3 2 años con prema con el bombo que te dan y no eres, ni siquiera capaz de estar en el podio regularmente(ni hablar de ganar carreras o luchar por el campeonato...) vamos bastante mal, lo he visto desde que está en F3 y es un piloto del montón, que mucho tiene que mejorar para llegar a la F1 por meritos propios y dinero no es que haya tanto y tanto porque hace tiempo que se comenta que la familia muy sobrada no va debido a los cuidados de Michael, si Mick se estanca en F3 y no mejora, o por ejemplo pasa a la nueva F3 internacional (porque F2 ni hablar) y su rendimiento sigue igual, lo va a tener crudo ya no para ir a la F1, sino para consolidarse como piloto.


Solo te diré una palabra: Ralf :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor elmusiloco » 05 Julio 2018, 08:54

No veo el problema de la presión de la prensa italiana como un impedimento para que vaya a Ferrari. El impedimento es Ferrari misma. Ferrari no pone en sus coches pilotos con un solo año de experiencia en F1, por buenos que sean. Al menos no lo ha hecho por años, y sería toda una novedad si lo hiciera.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor bigbossf1 » 05 Julio 2018, 11:01

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Bueno, verstappen ha tenido sus mas y sus menos, no le habrían ido nada mal un par de años mas en Toro Rosso, el caso Leclerc es diferente, viene mas preparado de lo que llegó Verstappen, le costo un poquito al principio, pero enseguida se ha puesto mas que bien al sitio donde le toca, además, hay mas presión en ferrari que en ningún otro equipo y ferrari no está acostumbrada a hacer estas cosas, yo ya te digo, yo firmaba ya que lo subieran en 2019, pero es muy joven y otro año en Sauber o pasar a Haas y luego ir a ferrari no le haría ningún mal tampoco.


1: ¿dos años mas en Toro? ¿para que? Para que se aburriera como Carlos Sainz? ¿para que Kvyatt nos aburriera a nosotros en el RBR? ¿para perdernos los adelantamientos de Max y sus polémicas? ¿que habría aprendido Max 2 años más en Toro que no haya aprendido en RBR?
Creo que esa afirmación ni te las pensado. Sus más apasionados detractores están ya reconociendo su valía ¿hubiera conseguido eso en Toro? ni de coña, se hubiera aburrido y largado a renault o a mc laren y allí no luciría igual.
en estos 2 años, lleva 4 victorias y 15 podios.

En el caso de Leclerc, estoy de acuerdo contigo, no es una cuestión de la preparación del piloto, si no de la cobardía de Ferrari en la toma de decisiones para con sus pilotos, nunca arriesga.


para que aprendiera ciertas cosas que le ha tocado aprender a golpes(nunca mejor dicho) y llegar mejor a Red Bull de lo que ha llegado, al menos como mínimo terminar la temporada que empezó en Toro Rosso, sus cosas ya las habríamos disfrutado después, soy de los que piensa que mejor llegar a donde está bien formado,porque luego,sus errores(tanto dentro,como fuera de la pista) estando en el sitio correcto no se ven tanto y sus hazañas se ven igual de bien o mas, no soy un detractor de Verstappen,solo pienso que llegó demasiado pronto y esto, a veces puede ser malo y mejor evitarlo, me alegro mucho de que se haya recuperado de su mal inicio de año y espero que siga así



Protesto muy fuertemente con lo que dices de Mick Schumacher, Mick no va a llegar a la F1, no al menos por meritos propios, si estas en F3 2 años con prema con el bombo que te dan y no eres, ni siquiera capaz de estar en el podio regularmente(ni hablar de ganar carreras o luchar por el campeonato...) vamos bastante mal, lo he visto desde que está en F3 y es un piloto del montón, que mucho tiene que mejorar para llegar a la F1 por meritos propios y dinero no es que haya tanto y tanto porque hace tiempo que se comenta que la familia muy sobrada no va debido a los cuidados de Michael, si Mick se estanca en F3 y no mejora, o por ejemplo pasa a la nueva F3 internacional (porque F2 ni hablar) y su rendimiento sigue igual, lo va a tener crudo ya no para ir a la F1, sino para consolidarse como piloto.


Solo te diré una palabra: Ralf :wink:[/quote]

no se si te refieres a la propia carrera de Ralf o a que Ralf si tiene pasta para pagar una posible entrada de Mick a la F1, si es lo 2o, no estoy muy al caso así que ni idea, si es lo 1ero son casos diferentes, Ralf demostró cosas antes de la f1, Mick de momento no ha demostrado nada, bueno si,que no le llega a su padre ni a la sombra.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor GTO » 05 Julio 2018, 15:16

Bueno, yo siempre he sido de la opinión de que Ralf estaba en la F1 por su apellido Schumacher. Nunca me gusto como piloto ni el por que estaba en la F1.
El apellido Schumacher es muy llamativo y no sería de extrañar que alguna empresa ponga la pasta para que su logo salga al lado de un piloto que se llama Schumacher. Paso con Nelsinho o con Bruno Senna.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor suso » 05 Julio 2018, 15:52

Trupon escribió:
suso escribió:creo que es mayor la presion que pueda tener ahora y en estos años intentando demostrar que vale para ferrari y viendo que sigue en sauber año tras año aunque se este saliendo, que el fichar por ferrari. Yo si fuese leclerc, veo que estoy teniendo un gran rendimiento, y veo que mantienen en ferrari a un paquete que no rinde en lugar de ponerme a mi, valoraría seriamente si es que en realidad no valgo, si es que están esperando para ponerme de segundón en el equipo etc, y por supuesto, que me buscaria otro asiento top. Al final, por querer madurar tanto al chaval, se lo acabaran llevando, y a dia de hoy, en el que estos niños piloto estan sometidos a grandes presiones desde bien pequeños, si estan bien rodeados, lo que diga o deje de decir la prensa lo tienen mas que dominado.


"viendo que sigue en sauber año tras año, aunque se esté saliendo"
"por querer madurar tanto al chaval, se lo acabarán llevando"


Tiene 20 años, y lleva uno en F1. Por tus palabras pareciera que tiene 25 y que lleva 3 en Sauber. :wink:

lleva años montado a un formula 1, en test de jovenes y compitiendo, y ha demostrado su valia mas que de sobra

"niños piloto"

Qué mal me suena, de verdad. Menos mal que Leclerc, con 20 años, no lo es.

Me juego el pescuezo a que Leclerc, como el resto lleva desde los tres años subido a un kart. a eso me refiero con niños piloto

"sometidos a grandes presiones desde bien pequeños"

Esto me suena aún peor, como educador social que curra con chavales... pero es otro tema.

Sonar suena mal, pero es un hecho y una realidad que desde los tres años aproximadamente, los padres hacen un gran desembolso para que sus hijos corran y les hacen competir desde muy pequeños, vease, lo que le hizo Verstappen senior a su hijo...



.
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor bigbossf1 » 05 Julio 2018, 21:09

GTO escribió:Bueno, yo siempre he sido de la opinión de que Ralf estaba en la F1 por su apellido Schumacher. Nunca me gusto como piloto ni el por que estaba en la F1.
El apellido Schumacher es muy llamativo y no sería de extrañar que alguna empresa ponga la pasta para que su logo salga al lado de un piloto que se llama Schumacher. Paso con Nelsinho o con Bruno Senna.


Totalmente, mas bien se mantuvo, si no recuerdo mal, cuando Ralf llegó, no hacía mucho que Michael estaba, de echo no era ni campeón del mundo aún, por lo tanto,si vieron algo en el, y ya te digo que hizo cosas antes de llegar a la F1, no era un superestrella,no tenía esos números,pero con lo que tenía mas ayuda económica no sería demasiado raro, en cambio, el caso de Mick, no tieneresultados muy destacables, solo un poco en la F4 italiana,pero como no sigo las F4 no te se decir, la Fia F3 si la sigo, y lo que he visto en estos 2 años no es nada destacable, está en uno de los equipos mas fuertes y no es capaz de estar en el podio regularmente, y esto, para estar en F1 es obligado,también hay casos de pilotos al que una categoría no les va bien, saltan a otra y van bien,pero así de inicio0 no es buena señal por eso digo que a partir de ahora, el paso lógico para el sería saltar a la nueva F3 Internacional para 2019 y ver que tal se le da,si mejora se le puede dar el beneficio de la duda, si sigue sin ir pues eso, que se vaya olvidando de la F1 salvo que tenga mucha pasta.

también está el tema de que el FIA F3 desaparece el año que viene, no se si lo habréis escuchado, pero el FIA F3 se fusiona con la GP3 el año que viene, esa categoría es la Formula 3 internacional e irá junto con F1 y F2 en las carreras europeas, esta categoría la llevará Bruno Michel, el que lleva la F2 y la GP3.

Pero se está hablando de que ITR(organizadores del DTM y del FIA F3) quieren "conservar" la categoría y crearían una especie de resurección de la F3 euroseries que existía antes, con motor Mercedes(volkswagen deja de hacer motores de f3 este año) y sustituir a la actual FIA F3 manteniendo los coches actuales por 2 años, es un tema que da mucho de si,pero ya estoy haciendo demasiado offtopick, perdón por el tocho,igual no os interesa,pero me parecía interesante comentarlo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor Joselo » 05 Julio 2018, 23:34

A nivel local, en los karting Ralf obtuvo muy buenos resultados. Por eso cuando surgió la posibilidad de comenzar una campaña deportiva, se optó por los monoplazas. La primera categoría en que participó fue en la promocional Junior Alemana. Ese mismo año realiza pruebas sobre máquinas de la ultra competitiva F3 Alemana (por esas épocas la más difícil de todas sus equivalentes continentales) para enfrentar el certamen de 1994. Con un Dallara-Opel, gana una competencia para finalizar el torneo en la 3° posición final, detrás de Jörg Müller (para mí el mejor alemán luego de Michael y que no pudo llegar a la F1) y Alexander Wurz. En 1995 repite otra temporada en tan exigente categoría, esta vez sobre un modelo F395 del mismo equipo. Resultó subcampeón, ganando tres pruebas, pero muy lejos del campeón, el argentino Norberto Fontana, quién ganó 10 de las 16 carreras que componían aquel certamen. Su llegada a la máxima categoría debía ser incuestionablemente precedida de algún título importante dentro del universo de los monoplazas internacionales, entonces se optó por la Fórmula Nippon, donde logro conquistar el campeonato. Luego sí llegó la F1 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor Sauber F1 » 06 Julio 2018, 02:40

Leo opiniones y respuestas, y percibo de que son tan entendidos que me pregunto, trabajan uds en la F1? Humildemente pienso que no, que son solo aficionados y con impetus de imponer sus ideas ante los demás.

Entonces y para los entendidos de este foro les pregunto, que pasaría si Don Enzo Ferrari resucitara por unos segundos? Ordenaria para 2019 la dupla Vettel-Leclerc ! Sin dudas.

Quien piense que no esta bien "horneado" se equivoca, está mas listo que en su momento Verstappen, simplemente esta mas preparado ya que quemó etapa tras etapa, campeonato tras campeonato. No es un Mick Schumacher que con dinero y en las mejores escuderias no consigue un campeonato naaaaa de naaaaaaaaaaaaa !!!!

Mick en la F4 Italia corrio dos temporadas con Prema, escuderia menor de Ferrari, comparten tunel de viento e ingenieros en desarrollo e ingenieros en pista, y un gauchito de las pampas argentas corriendo para el Jenser Motorsport y trabajando de peon de limpieza en los talleres de la misma escuderia le robo y por lejos el campeonato.

Claro esta que el gauchito y sin presupuesto sigue con suerte en otras formulas menores, Mick ya está en el Europeo de F3 pero.......miren los resultados.

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor Otani » 06 Julio 2018, 03:46

No quiero decir que fuese un superclase, pero quiero reivindicar un poco a Ralf como piloto. Llegó a la F1 cuando Michael ya era un referente en la categoría, y siempre estuvo bajo su sombra. Sus años de Jordan no los seguí en detalle, pero en Williams estuvo a un nivel similar a Montoya, que luchó por el título en 2003 (cosa que él también podría haber hecho con un poco más de suerte), y Montoya sí es más respetado que él por lo general. Luego, estuvo muchos años en 2 equipos con una estructura impresionante como fueron BMW Williams y Toyota. Recuerdo a "gurús" como Gonzalo Serrano dándole mucha caña, pero yo creo que si equipos con tantísimo dinero siguen confiando en un piloto después de tantos años, es por algo. Ni BMW Williams ni Toyota consiguieron despuntar como para poder ser equipos ganadores, pero Ralf respondió con un nivel decente. De haber estado esos coches a la altura del coche top de la época, Ralf habría estado en la lucha.

Mick es otro tema. Es cierto que no ha demostrado gran cosa, mucha gente quiere verle en F1 porque todos estamos apenados con lo que le pasó a Michael y creemos que sería bonito (la vuelta que dio a Spa en el Jordan de 1991 tuvo mucha repercusión). No es un motivo suficiente como para que se gane un asiento, pero quién sabe.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor GTO » 06 Julio 2018, 09:27

Otani escribió:
Mick es otro tema. Es cierto que no ha demostrado gran cosa, mucha gente quiere verle en F1 porque todos estamos apenados con lo que le pasó a Michael y creemos que sería bonito (la vuelta que dio a Spa en el Jordan de 1991 tuvo mucha repercusión). No es un motivo suficiente como para que se gane un asiento, pero quién sabe.


Ya pero mclaren - honda nos ha demostrado que en la F1, el retorno de nombres bonitos no sale bien . ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor CED » 07 Julio 2018, 00:19

GTO escribió:No creo que un gran piloto de f1, se eche a perder por llegar demasiado pronto a un coche top. Ni Hamilton ni Verstappen ni Vettel se echaron a perder por la presión. Nunca he entendido ese miedo por eso, en el motociclismo es normal empezar en el campeonato del mundo muy jovencitos, y los top, ganando campeonatos.
Una de las virtudes innatas que tiene que tener un piloto es precisamente soportar bien la presión.



GTO, tampoco se echaron a perder por los nervios el mismo Jacques Villeneuve, ni su padre Gilles, como tampoco Emerson Fittipaldi, Damon Hill....
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor elmusiloco » 07 Julio 2018, 09:14

Perdón por insistir pero no es un tema de soportar la presión, damos por echo de que puede. Es un tema de que Ferrari cambie su mentalidad en cuanto a contratar a pilotos con poca experiencia en F1.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor GTO » 07 Julio 2018, 10:56

para que aprendiera ciertas cosas que le ha tocado aprender a golpes(nunca mejor dicho) y llegar mejor a Red Bull de lo que ha llegado, al menos como mínimo terminar la temporada que empezó en Toro Rosso, sus cosas ya las habríamos disfrutado después, soy de los que piensa que mejor llegar a donde está bien formado,porque luego,sus errores(tanto dentro,como fuera de la pista) estando en el sitio correcto no se ven tanto y sus hazañas se ven igual de bien o mas, no soy un detractor de Verstappen,solo pienso que llegó demasiado pronto y esto, a veces puede ser malo y mejor evitarlo, me alegro mucho de que se haya recuperado de su mal inicio de año y espero que siga así


Los tranvías solo pasan una vez en la vida. ¿donde ha aprendido mas, en RBR o en Toro?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris