Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

La Fórmula 1 al dí­a.

Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor scuderia ferrary » 02 Julio 2018, 21:19

Imagen

El viernes del Gran Premio de Austria saltó el fuerte rumor de que Charles Leclerc será piloto Ferrari en las dos próximas temporadas con toda seguridad. El acuerdo ya se da por hecho y queda sólo el anuncio que lo confirme.
Según mandato del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, Charles Leclerc será el sustituto de Kimi Räikkönen las dos próximas temporadas y formará pareja con el tetracampeón de F1 Sebastian Vettel. El rumor viene del diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Aunque la mayoría de aficionados creen que la Scuderia hace bien premiando al monegasco por sus resultados extraordinarios con Sauber, el expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve considera que es un movimiento desacertado.

"Creo que es demasiado pronto. Por un lado, es una decisión arriesgada por parte de Ferrari, podrían dañar a Leclerc si Sebastian le vence y por otro lado, tendrán que estar sin un piloto que ayude a desarrollar el coche. Kimi es la opción estable", ha señalado Villeneuve en declaraciones para el diario Auto Bild.

"Si Sebastian tiene que desarrollar el Ferrari solo el próximo año, es una desventaja. Le daría a Leclerc otro año para desarrollarse y aprender", ha añadido.

"Está en el equipo de Ferrari de todas formas y tiene un contrato, así que no hay prisa por meterlo en el equipo A porque justo ahora no sabes lo bueno que es realmente. Sólo tiene a Ericsson como vara de medir", ha añadido.

De producirse este movimiento, Leclerc, con sólo 20 años, se convertiría en el primer piloto de la Ferrari Drivers' Academy que logra acceder para una temporada completa al equipo principal, pero no sería el único al que le ofrecen pilotar en una carrera para la Scuderia, pues en 1961, Enzo Ferrari invitó a Ricardo Rodríguez, con 19 años y 208 días, a pilotar para ellos en el Gran Premio de Italia.

El mexicano clasificó en segunda posición y se convirtió en el piloto más joven en arrancar desde una primera fila en Fórmula 1, un récord que en el GP de Bélgica de 2016 batió Max Verstasppen.

https://soymotor.com/noticias/leclerc-n ... uve-951319
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2018, 21:23

La presión italiana es feroz, no tendrá piedad, pero yo lo subiría (el año que viene, no éste)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor GTO » 02 Julio 2018, 21:31

Villeneuve siempre opinando sobre lo que no debe.

Kimi es una sombra de lo que fue, y Leclerc es una gran promesa. ¿a qué esperan? ¿no tienen valor para arriesgar aunque sea un poquito?
¿cuánto hace que ferrari no arriesga con un piloto sin consagrar?
Si no soporta la presión ahora, no la soportara nunca, eso no es algo que se vende en lata en el carrefour.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor elmusiloco » 03 Julio 2018, 09:01

Creo que todos tenemos ganas de ver a Leclerc en un buen coche pero Villeneuve no deja de dar buenas razones de porque podría no pasar, al menos el año que viene en un Ferrari. Coincido en que Ferrari siempre ha sido muy conservador a la hora de contratar pilotos y un solo año en F1 es muy poco en los ojos de Ferrari. Además, siempre ha sido un equipo que le ha gustado tener claramente un primer y segundo piloto. Como que Vettel se quede varios años en la escudería, tener a Leclerc de segundo sería inconveniente para todas las partes. Si Haas sigue siendo el líder del resto, quizás ahí esté el futuro inmediato del monegasco.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor Ras » 03 Julio 2018, 13:28

Para mí si no pasa, será también por presiones de Vettel. No creo que le apetezca tener a una joven promesa en el coche de al lado.

La última vez que tuvo algo parecido cambió de scudería al año siguiente... :mrgreen:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor GTO » 03 Julio 2018, 14:17

No creo que un gran piloto de f1, se eche a perder por llegar demasiado pronto a un coche top. Ni Hamilton ni Verstappen ni Vettel se echaron a perder por la presión. Nunca he entendido ese miedo por eso, en el motociclismo es normal empezar en el campeonato del mundo muy jovencitos, y los top, ganando campeonatos.
Una de las virtudes innatas que tiene que tener un piloto es precisamente soportar bien la presión.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2018, 20:48

Ras escribió:Para mí si no pasa, será también por presiones de Vettel. No creo que le apetezca tener a una joven promesa en el coche de al lado.

La última vez que tuvo algo parecido cambió de scudería al año siguiente... :mrgreen:


Pues yo no creo que Vettel tenga mucho problema de que llegue Leclerc, sinceramente. Como tampoco pienso que se fuese de Red Bull por Ricciardo.

El problema yo creo que no es Leclerc, ni su capacidad de pilotaje, sino la prensa italiana y tal. Yo, desde la comodidad de mi casa, lo subiría el año que viene; pero ellos más que nadie saben cómo de preparado está para soportar la presión, porque aunque no lo parezca la experiencia y la edad son importantes para eso.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor Joselo » 04 Julio 2018, 00:28

Este muchacho Leclerc está listo para cualquier equipo porque tiene mucha calidad y capacidad conductiva, yo le haría firmar un pre-contrato de forma inmediata, Ferrari no puede perderlo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor bigbossf1 » 04 Julio 2018, 13:59

yo estoy dividido, me explico:

por 1 parte, me encanta Leclerc, ya hace años que le sigo y he visto lo que puede hacer, como ganar una carrera corta de la F2 con 1 parada que no se tenía que hacer, eso fue de los mas espectacular que he visto nunca en la categoría, cierto que iba con Prema, pero aún así, fue espectacular, por todo esto, yo creo que lo haría genial en Ferrari, si aún le falta algo pues ya lo conseguirá ahí, les saldría mas rentable el que Kimi porque también cobraría muchísimo menos(pasar de los 20 Millones que cobra Kimi, a los 2 o 3 de los que se habla leclerc,vosotros diréis) y rendiría como poco igual que yo creo que mejor, mucho mejor.

Pero por otro lado está la presión, no solo la presión de Ferrari que no es poca, sino la presión italiana, los pilotos de ferrari son los que mas presión deben soportar, lo soportaría Leclerc? esta es mi duda y tampoco es plan de destrozar a un piloto por querer subirlo demasiado pronto, por eso me da que en ferrari no se van a arriesgar.

si pasa me alegraré muchísimo, si no pasa no lo veré del todo mal tampoco.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor GTO » 04 Julio 2018, 15:52

Pero por otro lado está la presión, no solo la presión de Ferrari que no es poca, sino la presión italiana, los pilotos de ferrari son los que mas presión deben soportar, lo soportaría Leclerc? esta es mi duda y tampoco es plan de destrozar a un piloto por querer subirlo demasiado pronto, por eso me da que en ferrari no se van a arriesgar.


Este mismo argumento os casasteis de repetir con Verstappen, y ahí tienes al tío, ganando carreras. :wink:
La presión se aguanta con 17 años con la selectividad y con 55 años y la prejubilación.
Insisto que aguantar la presión es una virtud que tienen los pilotos. cuanto antes aprendas a gestionarla, mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor suso » 04 Julio 2018, 19:59

GTO escribió:
Pero por otro lado está la presión, no solo la presión de Ferrari que no es poca, sino la presión italiana, los pilotos de ferrari son los que mas presión deben soportar, lo soportaría Leclerc? esta es mi duda y tampoco es plan de destrozar a un piloto por querer subirlo demasiado pronto, por eso me da que en ferrari no se van a arriesgar.


Este mismo argumento os casasteis de repetir con Verstappen, y ahí tienes al tío, ganando carreras. :wink:
La presión se aguanta con 17 años con la selectividad y con 55 años y la prejubilación.
Insisto que aguantar la presión es una virtud que tienen los pilotos. cuanto antes aprendas a gestionarla, mejor.


estoy de acuerdo, el que vale vale, tenga 17 o tenga 27 como hartley, si son pilotos validos, al edad y el destino es lo de menos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor Trupon » 04 Julio 2018, 20:14

suso escribió:estoy de acuerdo, el que vale vale, tenga 17 o tenga 27 como hartley, si son pilotos validos, al edad y el destino es lo de menos


A ver, que a veces nos confundimos en el debate. Yo, por ejemplo, parto de la base de que la capacidad conductiva ya la tiene como para estar en Ferrari. Es obvio que queda mucho para que alcance su máximo, pero por capacidad podría estar en Ferrari ya el año que viene, como Verstappen que está en otro equipo puntero. Dicho esto (no mezclemos las cosas), no podemos negar que el aspecto psicológico, la fortaleza mental, existen, ¿o sí? Que en eso la edad y la experiencia sí influyen, y que precisamente en Ferrari es donde más importancia tienen esos aspectos, ojo, no por el equipo, sino por la descomunal presión de fuera, que aunque nosotros no podamos ni imaginarla, también existe. Y creo que tampoco podemos negar que el quemar a un piloto demasiado pronto o cargarse a un diamante en bruto por forzar las circunstancias, o por otros motivos, también existe. No sé si es el ejemplo más adecuado, pero ahí tienes a Mick Schumacher, con 19 años, con el objetivo de llegar a la F1 (y llegará), pero súper centrado en su aprendizaje en fórmulas inferiores. ¿Se le está haciendo tarde? No, para nada.

Con esto quiero decir, que hay dos cuestiones en este asunto: la capacidad conductiva para pilotar en Ferrari, de la que creo no dudamos nadie; y la fortaleza psicológica, de la cual yo tengo dudas, más que nada por desconocimiento. De todos modos creo que lo podremos comprobar, porque creo que hay muchas probabilidades de que vista de rojo el año que viene, y además creo que será la decisión acertada y que lo hará bien, porque como ya he dicho en mi primer post, yo lo subiría. El tema del fortalecimiento psicológico para soportar la presión, pues tendrá que ser Ferrari la primera que la soporte, para servir de contención y apoyo a Leclerc, y el trabajo en esa área tendrá que ser potente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor suso » 04 Julio 2018, 20:31

Trupon escribió:
suso escribió:estoy de acuerdo, el que vale vale, tenga 17 o tenga 27 como hartley, si son pilotos validos, al edad y el destino es lo de menos


A ver, que a veces nos confundimos en el debate. Yo, por ejemplo, parto de la base de que la capacidad conductiva ya la tiene como para estar en Ferrari. Es obvio que queda mucho para que alcance su máximo, pero por capacidad podría estar en Ferrari ya el año que viene, como Verstappen que está en otro equipo puntero. Dicho esto (no mezclemos las cosas), no podemos negar que el aspecto psicológico, la fortaleza mental, existen, ¿o sí? Que en eso la edad y la experiencia sí influyen, y que precisamente en Ferrari es donde más importancia tienen esos aspectos, ojo, no por el equipo, sino por la descomunal presión de fuera, que aunque nosotros no podamos ni imaginarla, también existe. Y creo que tampoco podemos negar que el quemar a un piloto demasiado pronto o cargarse a un diamante en bruto por forzar las circunstancias, o por otros motivos, también existe. No sé si es el ejemplo más adecuado, pero ahí tienes a Mick Schumacher, con 19 años, con el objetivo de llegar a la F1 (y llegará), pero súper centrado en su aprendizaje en fórmulas inferiores. ¿Se le está haciendo tarde? No, para nada.

Con esto quiero decir, que hay dos cuestiones en este asunto: la capacidad conductiva para pilotar en Ferrari, de la que creo no dudamos nadie; y la fortaleza psicológica, de la cual yo tengo dudas, más que nada por desconocimiento. De todos modos creo que lo podremos comprobar, porque creo que hay muchas probabilidades de que vista de rojo el año que viene, y además creo que será la decisión acertada y que lo hará bien, porque como ya he dicho en mi primer post, yo lo subiría. El tema del fortalecimiento psicológico para soportar la presión, pues tendrá que ser Ferrari la primera que la soporte, para servir de contención y apoyo a Leclerc, y el trabajo en esa área tendrá que ser potente.

creo que es mayor la presion que pueda tener ahora y en estos años intentando demostrar que vale para ferrari y viendo que sigue en sauber año tras año aunque se este saliendo, que el fichar por ferrari. Yo si fuese leclerc, veo que estoy teniendo un gran rendimiento, y veo que mantienen en ferrari a un paquete que no rinde en lugar de ponerme a mi, valoraría seriamente si es que en realidad no valgo, si es que están esperando para ponerme de segundón en el equipo etc, y por supuesto, que me buscaria otro asiento top. Al final, por querer madurar tanto al chaval, se lo acabaran llevando, y a dia de hoy, en el que estos niños piloto estan sometidos a grandes presiones desde bien pequeños, si estan bien rodeados, lo que diga o deje de decir la prensa lo tienen mas que dominado.
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor Trupon » 04 Julio 2018, 20:53

suso escribió:creo que es mayor la presion que pueda tener ahora y en estos años intentando demostrar que vale para ferrari y viendo que sigue en sauber año tras año aunque se este saliendo, que el fichar por ferrari. Yo si fuese leclerc, veo que estoy teniendo un gran rendimiento, y veo que mantienen en ferrari a un paquete que no rinde en lugar de ponerme a mi, valoraría seriamente si es que en realidad no valgo, si es que están esperando para ponerme de segundón en el equipo etc, y por supuesto, que me buscaria otro asiento top. Al final, por querer madurar tanto al chaval, se lo acabaran llevando, y a dia de hoy, en el que estos niños piloto estan sometidos a grandes presiones desde bien pequeños, si estan bien rodeados, lo que diga o deje de decir la prensa lo tienen mas que dominado.


"viendo que sigue en sauber año tras año, aunque se esté saliendo"
"por querer madurar tanto al chaval, se lo acabarán llevando"


Tiene 20 años, y lleva uno en F1. Por tus palabras pareciera que tiene 25 y que lleva 3 en Sauber. :wink:

"niños piloto"

Qué mal me suena, de verdad. Menos mal que Leclerc, con 20 años, no lo es.

"sometidos a grandes presiones desde bien pequeños"

Esto me suena aún peor, como educador social que curra con chavales... pero es otro tema.
Última edición por Trupon el 04 Julio 2018, 20:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc no está listo para Ferrari, según Villeneuve

Mensajepor GTO » 04 Julio 2018, 20:53

suso escribió:
GTO escribió:
Este mismo argumento os casasteis de repetir con Verstappen, y ahí tienes al tío, ganando carreras. :wink:
La presión se aguanta con 17 años con la selectividad y con 55 años y la prejubilación.
Insisto que aguantar la presión es una virtud que tienen los pilotos. cuanto antes aprendas a gestionarla, mejor.


estoy de acuerdo, el que vale vale, tenga 17 o tenga 27 como hartley, si son pilotos validos, al edad y el destino es lo de menos


Si es que lo más cachondo es que tiene 20 años y en 3 meses tendrá 21... Si con 21 no podrá enfrentarse a la presión y todos eso, ¿podra enfrentarse a la presión de enfrentarse a Verstappen que esta pagina ya la tiene pasada? ¿cual es la edad óptima para aguantar a los tifossi? ¿34 como Kimi? ¿29 como Alonso?, ¿27 como Vettel?
Estos argumentos ya son una pose.
¿no será que los directivos de Ferrari no están preparados a enfrentarse a la presión de subir al muchacho y que fracase?

Al igual que los directivos de ferrari no han sido capaces de quitarse de encima a resta-puntos como Massa 2.0 o Kimi 2.0, tampoco se atreven a contratar a jóvenes promesas por el riesgo que ello conlleva, prefieren comprar los pilotos consagrados de los demás, es más facil, cuando el dinero te llueve aunque quedes 4º. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris