Wolff órdenes de equipo en Ferrari habrían sido "brutales"

La Fórmula 1 al dí­a.

Wolff órdenes de equipo en Ferrari habrían sido "brutales"

Mensajepor GTO » 02 Julio 2018, 22:45

Las órdenes de equipo en Ferrari habrían sido "brutales"

Según el jefe de Mercedes, Toto Wolff, si Ferrari hubiese obligado a Raikkonen a ceder su posición a Vettel en el Gran Premio de Austria, habría tenido un impacto brutal.
Vettel recuperó el liderato del Mundial por un punto sobre Hamilton gracias al tercer puesto que logró en Austria por detrás de Raikkonen, en una carrera en la que los dos Mercedes abandonaron.

Después de ser penalizado con tres posiciones en parrilla por obstaculizar a Carlos Sainz en la clasificación y partir sexto, dos errores en la primera vuelta hicieron caer a Vettel hasta la octava plaza, pero poco a poco a fue recuperando terreno y se acercó a Raikkonen en la parte final de la carrera, con el dúo de Ferrari acechando a Verstappen en las últimas vueltas.

El equipo italiano optó por no pedir a Raikkonen que cediese la segunda plaza a Vettel, lo que habría hecho que el alemán sumase tres puntos más, a pesar de que el finlandés no cuenta con opciones reales de pelear por el campeonato, una decisión que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, aplaudió.

"Nosotros no lo habríamos hecho y no estoy sorprendido de que ellos no lo hayan hecho", dijo Wolff. "Creo que por el bien del campeonato, de los aficionados y de los pilotos, a estas alturas de la temporada, principios de julio, intercambiar la posición los pilotos es una acción bastante brutal".

Vettel se quedó a 1.6 segundos de Raikkonen, pero dejó claro que no esperaba ninguna ayuda del equipo.

"No, por qué", respondió el tetracampeón cuando Sky Sports F1 le preguntó si esperaba que se produjese un intercambio de posiciones.

"Kimi hizo todo lo que pudo [para tratar de atrapar a Verstappen]", añadió. "Kimi estaba apretando tanto como podía y yo tambiéne. Ambos nos acercamos, pero no fue suficiente".

El segundo puesto de Raikkonen le mete tercero en la clasificación de pilotos, pero sigue a 45 puntos de Vettel y Charles Leclerc podría sustituirle en la Scuderia el año que viene.

Preguntado por si estaba aliviado de que Ferrari decidiese no dar órdenes de equipo, Wolff respondió: "No hay muchas razones por las que estar aliviado de esta carrera. Ha sido doloroso en general".

El doblete de Ferrari en el podio le dio el liderato en el campeonato de constructores con una ventaja de 10 puntos sobre Mercedes, cuyo segundo piloto, Valtteri Bottas, cayó hasta el sexto lugar en la clasificación de pilotos tras su abandono en el Red Bull Ring.

Aunque el finlandés hizo la pole en Austria por delante de Hamilton, un mal comienzo le hizo perder la ventaja y tras el abandono se queda a 53 puntos de Hamilton.

Después de la clasificación, Wolff dejó claro que Mercedes no iba a pedir a Bottas que adoptara el papel de segundo piloto.

"Estamos en la novena carrera. Queda mucho y creo que nos debemos a los fans y también al planteamiento de carreras que tenemos, por lo que no especularemos con el campeonato de pilotos en junio o julio", afirmó.

"Obviamente, a final de temporada, si enel último tercio ves que hay una gran ventaja para uno de los pilotos, en esa desafortunada situación cualquier equipo de carreras tiene que ver la situación. Pero no ahora", zanjó
https://es.motorsport.com/f1/news/orden ... l/3134000/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 22 invitados

Alojado en Castris