Vettel cree que las quejas provocan más sanciones

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel cree que las quejas provocan más sanciones

Mensajepor GTO » 03 Julio 2018, 22:22

Vettel cree que las quejas provocan más sanciones
GP Austria F1 2018Fue penalizado con tres posiciones


El piloto de Ferrari fue sancionado en el GP de Austria por obstaculizar a Carlos Sainz en la Q2, esto le hizo perder tres posiciones en la parrilla de salida. Algo que no gustó al líder del mundial que espetó algunas quejas en rueda de prensa.Vettel considera que por sus reproches a los comisarios, la organización es más estricta. "Creo que esto es el resultado de todos los pilotos. Hemos estado quejándonos de que alguien ha hecho esto o lo otro", decía el alemán.También tuvo tiempo para explicar que el incidente conSainz se produjo debido a que no había sido informado de que el español se acercaba. Sin embargo, los comisarios consideraron necesaria la sanción, ya que si Vettel era consciente de que tenía "un problema para ver a través de sus espejos" lo oportuna habría sido dejar la trazada libre por seguridad.Sainz, por su parte, defendió la postura de Vettel. "Creo que esta situación a veces es más culpa de los ingenieros que del piloto, por no decirle que alguien viene", explicó el español.Una vez finalizada la carrera, el de Ferrari instó a la organización a ser más laxos. "Al final deberían dejar que lo resolvamos en pista, es mi postura", afirmó Vettel. Aunque el propio piloto asegura que "sí merecía la sanción" teniendo en cuenta castigos previos.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b463a.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel cree que las quejas provocan más sanciones

Mensajepor elmusiloco » 04 Julio 2018, 09:04

Considerando que hay un campeonato de pilotos y otro de constructores, y el error es del equipo más que del piloto, se podría pensar en una sanción al piloto y no al equipo (que de hecho es algo que se hace regularmente).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Vettel cree que las quejas provocan más sanciones

Mensajepor GTO » 04 Julio 2018, 09:10

elmusiloco escribió:Considerando que hay un campeonato de pilotos y otro de constructores, y el error es del equipo más que del piloto, se podría pensar en una sanción al piloto y no al equipo (que de hecho es algo que se hace regularmente).


Buena observación, es claramente un error del equipo no del piloto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel cree que las quejas provocan más sanciones

Mensajepor Rednal Aron » 04 Julio 2018, 09:53

elmusiloco escribió:Considerando que hay un campeonato de pilotos y otro de constructores, y el error es del equipo más que del piloto, se podría pensar en una sanción al piloto y no al equipo (que de hecho es algo que se hace regularmente).



Tu postura es lógica aunque algo así abriría la puerta a situaciones indeseadas. ¿Podría una escudería plantearse "ocultar información" a su piloto para estropear la vuelta de un rival directo al campeonato sabiendo que la sanción la asumirá el equipo mientras que la ventaja en la salida al día siguiente la conserva su piloto? Está claro que más de uno tendría la tentación...
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: Vettel cree que las quejas provocan más sanciones

Mensajepor GTO » 04 Julio 2018, 14:54

Ciertamente, los equipos poderosos sobre todo, son capaces de hacer esa trampa si les cuesta dinero.
Pero si la sancion es perder puntos en el campeonato de constructores se lo pensarian 2 veces.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel cree que las quejas provocan más sanciones

Mensajepor KoKiNa » 04 Julio 2018, 15:23

El piloto debe ser el único y ultimo responsable de su situación en la pista, porque es el que dirije el coche al final.
Vettel no puede achacar su error a que no le avisaron por radio, por lo que yo creo que su sanción es totalmente justa e inapelable, y no se debe a que los pilotos (sobre todo él :wink: :lol: ) se hayan quejado poco o mucho por radio...

Y al final no es mas que una consecuencia de la "mierda" de neumáticos que se usan en la F1, que dejan la pista llena de "marbles" y por eso nadie quiere salirse de la trazada ideal...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Vettel cree que las quejas provocan más sanciones

Mensajepor Sauber F1 » 06 Julio 2018, 02:26

Estimados, mi punto de vista es diferente y quizás esté de acuerdo con Vettel, la F1 es un campeonato de competencia entre pilotos por un lado y de constructores por otro, en el cual la tónica consiste en ser mejor que el otro, entonces y me pregunto, por que no buscar un mejor piloto o, de diseñar un mejor auto, que.........estar buscando y llorando las salidas de reglamento?

Muy pocos de uds vivieron la verdadera F1 en mi caso desde 1960, los "llorones" eran mal mirados, en muchos casos motivo de no contratacion, de parte de las escuderias, y en contra partida un "piloto" jamas firmaria para escuderia "llorona" y las carreras eran mas lindas, mas emocionantes, mas divertidas, mas peleadas y etc.

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: Vettel cree que las quejas provocan más sanciones

Mensajepor GTO » 06 Julio 2018, 16:47

Sauber F1 escribió:Estimados, mi punto de vista es diferente y quizás esté de acuerdo con Vettel, la F1 es un campeonato de competencia entre pilotos por un lado y de constructores por otro, en el cual la tónica consiste en ser mejor que el otro, entonces y me pregunto, por que no buscar un mejor piloto o, de diseñar un mejor auto, que.........estar buscando y llorando las salidas de reglamento?

Muy pocos de uds vivieron la verdadera F1 en mi caso desde 1960, los "llorones" eran mal mirados, en muchos casos motivo de no contratacion, de parte de las escuderias, y en contra partida un "piloto" jamas firmaria para escuderia "llorona" y las carreras eran mas lindas, mas emocionantes, mas divertidas, mas peleadas y etc.

saludos


eso es cierto, pero es que el mundo ha cambiado y en el fútbol ahora es algo habitual ver a un jugador haciendo teatro para sacar una falta o penalty, o para ganar tiempo.

Lo que dice Vettel es cierto, aquí en el foro podemos ver a los aficionados, pedir más sanciones que las que se ponen en realidad. En la f1 es habitual escuchar a casi todos los pilotos y Vettel se incluye, en cuanto hay un toque, todos piden sanciones por radio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel cree que las quejas provocan más sanciones

Mensajepor CED » 06 Julio 2018, 23:50

Rednal Aron escribió:
elmusiloco escribió:Considerando que hay un campeonato de pilotos y otro de constructores, y el error es del equipo más que del piloto, se podría pensar en una sanción al piloto y no al equipo (que de hecho es algo que se hace regularmente).



Tu postura es lógica aunque algo así abriría la puerta a situaciones indeseadas. ¿Podría una escudería plantearse "ocultar información" a su piloto para estropear la vuelta de un rival directo al campeonato sabiendo que la sanción la asumirá el equipo mientras que la ventaja en la salida al día siguiente la conserva su piloto? Está claro que más de uno tendría la tentación...


Muy buen punto. Seguro habría más de un caso por temporada.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel cree que las quejas provocan más sanciones

Mensajepor CED » 07 Julio 2018, 00:00

Sauber F1 escribió:Estimados, mi punto de vista es diferente y quizás esté de acuerdo con Vettel, la F1 es un campeonato de competencia entre pilotos por un lado y de constructores por otro, en el cual la tónica consiste en ser mejor que el otro, entonces y me pregunto, por que no buscar un mejor piloto o, de diseñar un mejor auto, que.........estar buscando y llorando las salidas de reglamento?

Muy pocos de uds vivieron la verdadera F1 en mi caso desde 1960, los "llorones" eran mal mirados, en muchos casos motivo de no contratacion, de parte de las escuderias, y en contra partida un "piloto" jamas firmaria para escuderia "llorona" y las carreras eran mas lindas, mas emocionantes, mas divertidas, mas peleadas y etc.

saludos


Mira por donde....un joven como yo que sigue esto desde hace muuuuuchos años. Ya me parecía que somos de los mayores acá.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Alojado en Castris