Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor Joselo » 21 Agosto 2018, 21:29

GTO escribió:Como consejo, unicamante, si te hubieras ahorrado esto:
de forma convincente y bien argumentada, reservándose toda explicación facilista y vacía de contenido que pueda herir la poca inteligencia que yo pudiera tener?

A lo mejor alguien te hubiera contestado... ¿no crees?

GTO escribió:
Joselo escribió:Simples excusas, porque aquí lo importante es el contenido del mensaje y no el acento de la palabras, eso hay que dejárselo a los farsantes, como la mayoría de los políticos por ejemplo o algunos con que en ocasiones nos cruzamos o contactamos en la vida diaria :wink: .


Tu mismo con tu mecanismo... :wink: :wink: :wink:

Bueno, a ver si dejas de criticarme y entonces respondes a la pregunta ... ¿Serías capaz? :wink:
Última edición por Joselo el 21 Agosto 2018, 21:39, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor Joselo » 21 Agosto 2018, 21:34

Aquí va nuevamente GTO (con alguna que otra pequeña y debida corrección -sobre todo en idioma inglés, el cual no manejo-), y espero que no "recules" como lo hizo elmusiloco con estos dos listados, quién por otra parte ha dado muestras de que debe disponer de una muy "atrevida audacia" como para venir a criticar livianamente y poner en duda los dichos coloquiales de un tal Anthony Colin Bruce Chapman (y otros) :shock: :!: :?: (¿Para mí sí y para esto último no tienes ningún "consejito" que hacer?) ... vaya :lol: :


Joselo escribió:Muy bien... viendo que los días pasan, insistí y tuve la suficiente paciencia y el compañero elmusiloco no se digna a responder mi pregunta (presumo que aunque anduvo por aquí no haber visto el mensaje y no por otro motivo ajeno, excepto que me lo aclare), entonces de "motu proprio", procedo a publicar el mensaje :wink: :



Bueno, entonces aquí va una lista (apenas un treintena, habiendo más) de otros términos muy utilizados (por prácticamente TODOS los que seguimos el deporte motor) en el automovilismo deportivo de todas las épocas y que me agradaría sobremanera se me explique su significado (de acuerdo a la RAE) :

Aerodinamia
Alerón
Cabeceo
Antirolido
Bordillo
Block
Caja negra
Caster
Cebra
Monocoque
Comprex
Cuerda
Desmodrómico
Despeje
Gato
Glicleurs
Halo
Hidroplaneo
Hule
Lavadero
Mapeo
Spoiler
Faldilla
Pianito
Pollerita
Rolido
Subvirancia
Sobrevirancia
Torque



Sigo :

Yo no digo que no se caiga en errores de definición y aplicación, tan lógicos como referirse a “combustible” cuando es “carburante” o cuando se dice “potencia” en lugar de “trabajo” y otros casos, no me quiero referir a eso porque realmente me tiene sin cuidado, ni tampoco a los modismos ni localismos (especificados y aclarados en nuestra lengua). Ahora bien, siguiendo este razonamiento de algunos que han escrito aquí y si se es tan “puntilloso” con el uso de nuestro idioma (citando a la RAE) y se critica tanto una definición tan (como se aclaró desde un primer momento) coloquial como la de “rápido y veloz” :

¿Alguien me puede explicar de forma convincente y bien argumentada, reservándose toda explicación facilista y vacía de contenido que pueda herir la poca inteligencia que yo pudiera tener? … veamos un breve listado de ejemplos :

¿Por qué no “adherencia” en vez de “grip”?
¿Por qué no “ducto” en vez de “duct”?
¿Por qué no “parabrisas” en vez de “aeroscreen”?
¿Por qué no “arrastre” en vez de “drag”?
¿Por qué no “auto ala” en vez de “wing car”?
¿Por qué no "fuerza descendente" en vez de "downforce"?
¿Por qué no “efecto suelo” en vez de “ground effect”?
¿Por qué no “BAR” en vez de “PSI”?
¿Por qué no “bloque” en vez de “block”?
¿Por qué no “comba” en vez de “camber”?
¿Por qué no “CV” en vez de “HP”?
¿Por qué no “elevador” en vez de “lollipop”?
¿Por qué no “hábitat rodante” en vez de “motor home”?
¿Por qué no “mejor tiempo” en vez de “pole position”?
¿Por qué no “sector reservado” en vez de “paddock”?
¿Por qué no “auto de seguridad” en vez de “seafety car”?
¿Por qué no “faldillas, polleritas” en vez de “skirts”?
¿Por qué no “hábitat rodante” en vez de “motor home”?
¿Por qué no “terminación o remate” en vez de “endplates”?
¿Por qué no “subviraje” en vez de “understeer”?
¿Por qué no “sobreviraje” en vez de “oversteer”?
¿Por qué no “ala en T” en vez de “T-wing”?
¿Por qué no “ficha o tabla” en vez de “token”?
¿Por qué no “vórtice” en vez de “vortex”?
¿Por qué no lo que corresponde en vez de “HANS”?
¿Por qué no lo que corresponde en vez de “MGU-K & MGU-H”?
¿Por qué no lo que corresponde en vez de “ERS & KERS”?

… bueno, me detengo aquí para no hacerlo más extenso.



Quiero aclarar (por si hace falta y aparece algún “recién amanecido o distraído”), que yo no soy un “puntilloso” de nuestro idioma y que “no me la doy de nada”, ni critico a quién comete errores al escribir, ni estoy de acuerdo en analizar la sinopsis ni la sintaxis de nadie (ni tampoco quiero me lo hagan), por tal motivo, para terminar y ante esto, me pregunto a veces ¿Qué se intenta ser cuando se critica a los demás enarbolando el Diccionario de la RAE como si se estuviera blandiendo la Biblia desde la posición de un inquisidor? :

¿Muy influenciable, indiferente, hipócrita o todo junto?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor GTO » 21 Agosto 2018, 23:45

Joselo escribió:
GTO escribió:Como consejo, unicamante, si te hubieras ahorrado esto:

A lo mejor alguien te hubiera contestado... ¿no crees?

GTO escribió:
Tu mismo con tu mecanismo... :wink: :wink: :wink:

Bueno, a ver si dejas de criticarme y entonces respondes a la pregunta ... ¿Serías capaz? :wink:


A ver Joselo que me parece que no te enteras de nada
1 yo no te he criticado, te he recomendado que si pretentes que alguien te responda, no utilices frases como:
de forma convincente y bien argumentada, reservándose toda explicación facilista y vacía de contenido que pueda herir la poca inteligencia que yo pudiera tener?

o
Simples excusas, porque aquí lo importante es el contenido del mensaje y no el acento de la palabras, eso hay que dejárselo a los farsantes, como la mayoría de los políticos por ejemplo

o esta ultima que es para mandarte a aquel sitio...
y espero que no "recules" como lo hizo elmusiloco

Creo que es un buen consejo, pero si no lo quieres, al menos no cargues contra mi...

2 Yo no estoy metido en esta discusión, di mi opinión que casualmente apoyaba tu tesis entre la diferencia entre Rápido y veloz, y me intentas enganchar con esa fea expresión... pues te dire amigo Joselo, que así, como que no. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor Joselo » 22 Agosto 2018, 00:09

Bueno, ahora yo te voy a dar un consejo en respuesta a los tuyos y trataré de decírtelo de la forma más amable posible :

Ya estoy bastante "grandecito" para que me vengas a aconsejar y aleccionar como si estuvieras tratando con un niñito, menos aún si no te lo he pedido, así que guárdatelo ok? ... Si tienes que escribir sobre el deporte motor o automovilismo deportivo hazlo (por ej. contestando mi pregunta), porque yo vine aquí para eso, ubícate y no juegues con mi paciencia.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor GTO » 22 Agosto 2018, 09:04

ok, repito, tu mismo con tu mecanismo ;-)

Mi intención no era molestar, pero parece inevitable.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor Ras » 24 Agosto 2018, 11:05

Ahora que lo pienso, parece que Ricciardo me escuchó...jaja. Me sonaba haberlo planteado por Julio pero no me acordaba el hilo.

Ras escribió:
El pobre Ricciardo busca coche competitivo, y ni Hamilton ni Vettel le van a permitir unirse a sus escuderías, así que lo tiene complicado. El mejor sitio donde estar es RB, a priori...aunque con Max...tarde o temprano RB le dará la espalda igual.

Quizá podría pensar en una apuesta de futuro, como por ejemplo Renault. Yo creo que en 2 años Renault puede estar ahí, están haciendo las cosas muy bien, subiendo pasito a pasito cada año.

Ahora se rumorea con Fernando a Renault por dos temporadas y jubilación también....
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilto

Mensajepor Joselo » 24 Agosto 2018, 20:23

De ninguna manera el equipo (como has escrito) "le va a dar la espalda" en favor de Verstappen, porque dentro del equipo (y mucho antes del ingreso del neerlandés) el australiano siempre ha tenido un trato total y definitivamente igualitario, tanto en lo deportivo como en lo técnico y quién niegue eso está totalmente errado en su apreciación o "estuvo viendo otro canal" en lo referente a la política de la escudería suiza casi desde su misma creación.

Además, está confirmado que si no ha ingresado a Mercedes Benz es porque ellos querían a Max (y me parece que a Ferrari también si le das a elegir)... elegir Renault es otro "cantar", es un equipo de la medianía de la actual F1.

Ricciardo se va de Red Bull principalmente por lo siguiente :

Los hechos demuestran que efectivamente tanto de forma consistente como progresiva, está siendo superado tanto en clasificación como en competencia por Max... y eso se confirma carrera tras carrera, siempre y cuando no suceda nada extraño que no haga cumplir este metro patrón indicativo de la realidad :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris